- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Endurecen sanciones contra lanzadores en la SNB

beisbol-pelota2La segunda circular de la Dirección Nacional de Béisbol sen la presente Serie Nacional establece cambios en el reglamento, cuyo contenido reproducimos:

Todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedarán a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario.

El lanzador que reincida en esta indisciplina podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato. Además, hacemos un llamado a todos los Directores de equipos y Comisionados para se trabaje de conjunto y evitar hechos lamentables por esta situación.

La propia circular agrega que todos los juegos que sean detenidos por lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo. Para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10.

Así mismo da alta en el equipo de Ciego de Ávila al novato jugador de cuadro Yenier Moreno López y baja Yandi Suárez Ortega por cumplir el segundo compromisos con el Servicio Militar General.

(Con información de Jit)