Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento británico da luz verde a los bombardeos contra el Estado Islámico en Iraq

| 10 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El Parlamento británico autorizó este viernes al gobierno a sumarse a la ofensiva aérea en Iraq contra la organización Estado Islámico, una campaña que podría durar años, avisó el primer ministro David Cameron.

Los diputados dieron luz verde por 524 votos a favor y 43 en contra y el gobierno tiene ahora manos libres para sumarse a la coalición liderada por EEUU y bombardear en Iraq.

Si Cameron quiere extender la campaña a Siria, como ha hecho Washington, tendrá que volver al Parlamento (Bagdad ha pedido a varios gobiernos extranjeros esa ayuda, a diferencia de Damasco).

“Se trata de una misión que va durar no solo meses sino años, pero creo que tenemos que estar preparados para ese compromiso”, dijo Cameron a los diputados.

“El tema que se debate en la Cámara de los Comunes hoy es cómo mantener a los británicos a salvo de la amenaza que supone el Estado Islámico y, en particular, qué papel deberían jugar nuestras fuerzas armadas en la coalición internacional para desmantelar y destruir lo que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó correctamente ‘la red de la muerte'”.

Desde que en 2003, el parlamento británico aprobó la invasión de Iraq para derrocar a Sadam Husein sobre la premisa falsa de que tenía armas de destrucción masiva, la desconfianza de los diputados a las aventuras bélicas en tierras lejanas ha crecido.

“Es inevitable que la sombra de la última implicación militar británica en Iraq se cierna sobre esta cámara”, admitió el primer ministro. “Esto no es 2003, no podemos usar errores pasados como excusa para la indiferencia”, estimó, antes de insistir en que el problema está a las puertas de casa. “Ésta no es una amenaza en el otro extremo del mundo”, dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUMBERTO dijo:

    David Cameron este señor es un ladron y delincuente de cuello y corbata, su vicio es el petroleo desde argelia, libia, siria y ahora IRAK, el compra el barril de OIL a 30 dolares lo que le permite financiar este tipo de guerra SUBVERSIVA Y PAGARLE A LOS MERCENARIOS……..
    ESTE ES EL NEGOCIO REDONDO DE ISRAEL, INGLATERRA , EE.UU Y ALEMANIA.

    LO DEMAS ES PLITICA SUCIA Y MANIPULACION EN LA ONU Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD.

  • chino dijo:

    eso era sabido al final les im`porta un bledo lo que se dice en la ONU pues ellos toman sus propias decisiones y la ONU Se los permite, no se van a resolver los problemas con mas Violencias y Bombas y matando gente lo que esto va a dar lugar es a mas de lo mismo, Cuando las Torres Gemelas Fidel dijo que La Violencia Genera Violencia y asi no se van a resolver los problemas que el propio Gobierno de Estados Unidos han generado arrastrando a Occidente.

  • Roly dijo:

    Este señor en vez de ocuparse de goberner correctamente, para el bien de todos los ingleses, para dar vida al otrora estable Reino Unido ha decidido quitar vidas en otras latitudes, más de lo mismo, no puede quedarse fuera de la tajada ni del vals de los millones; es por ello que da el apoyo y se metió en otro lío más. No puede vivir sin plegarse a los americanos y la pagará digo si el cuentesito del Estado Islámico no se desinfla antes. Ahí andan diciendo los Yankis que hay amenaza en New York para qué será? No se lo imagina nadie? Ese es el argumento para más guerra y más coaliciones, más muerte y terror sembrados por ellos mismos, como buen cubano opino así … A otro con ese cuento.

  • duque dijo:

    NO ,NO CON ESAS RATAS NO SE PUEDE HAN DAR CON BLANDANGUERIA HAY QUE
    A PLASTARLA CUESTE ,LO QUE CUESTE SON UNA A MENAZA PARA EL MUNDO.

  • mary dijo:

    TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA ENFRENTAR A ESA PLAGA.

  • tengo derecho a expresarme dijo:

    Muy bien por Inglaterra.

  • Aroldo dijo:

    Yoel es verdad que hay que actuar AHORA que es el momento contra esa plaga del terrorismo, pero tambien hay que tener la capacidad de ver qué se teje tras bambalinas y cuales son las segundas intenciones, pero como dije antes, TÚ no tienes esa capacidad de razonamiento, y si te das cuenta de algo lo justificas o te haces el mudo, que para el caso es lo mismo.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Supongo que seas psicoanalista o médium. Perteneces a alguna secta de adivinos???

  • Luis Raimund dijo:

    La coalición liderada por EE UU y su visceral presidente Obama, desde su propuesta tiene como fin hegemónico un nuevo formato de la política del imperio dentro de la espiral ascendente de las relaciones internacionales actuales, la actualización del liderazgo de los EE UU y sus aliados. El EI (cuyo fin primordial de las potencias como EE UU, Francia, Inglaterra etc, no es solo su necesaria eliminacioó) es tambien la justificación oportuna que une intereses, para el lanzamiento e instrumento de motivación social y gubernamental generalizada de esta filosofía de nueva política imperial mundial que tratara de fortalecerse a partir de concepciones inducidas y creadas desde dentro de los propios países que serán, a la larga y por largo tiempo, perjudicados

  • Jose Albernas dijo:

    No es de asombro para nadie que los pises aliados para no desir bajos y sumisos al imperio den voto y se sumen a todos los antojos del imperialismo encabezado por el desvergonzado de Obama , loque si ahi que tener en cuenta las palabras de nuestro cansiller y no darle mas larga al asunto , las reforma que nesecita la ONU es su desmantelacion total y la creasion de su sede lejos del suelo americano , para que no la presida mas un delicuente que solamente les interesa llenarse los bolsillos , porque no ha existido ninguno que no le pase la lengua a los yanquis como marionetas del mas famoso espectaculo de titeres

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también