Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nombran a Marino Murillo Ministro de Economía

| + |

Continuará también al frente de la Comisión de los Lineamientos

NOTA OFICIAL

Marino Murillo.

Marino Murillo.

Como se ha señalado públicamente, la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución se adentra en las cuestiones más complejas y profundas.

Para llevar adelante esta tarea se considera necesario armonizar e integrar a un nivel superior el proceso de actualización del modelo económico y la planificación como principio de la conducción de la economía nacional.

Considerando este objetivo, el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación al compañero Adel Yzquierdo Rodríguez y en su lugar nombrar al compañero Marino Murillo Jorge, quien continuará desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo.

En interés de contribuir a este propósito, el compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del CC-PCC, ha sido nombrado Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación, cargo que ocupaba con anterioridad a su designación como Ministro del propio organismo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también