Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Santos llama a EEUU a replantearse el bloqueo a Cuba

| 38 |

Juan Manuel SantosDesde el Harvard Club de Nueva York el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sugirió al gobierno de Estados Unidos replantear el bloqueo económico de más de 50 años contra Cuba. “Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, afirmó.

Así mismo, recordó que una relación así fue la que buscó con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos”.

Ante empresarios y académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard, el Jefe de Estado aseguró que tiene fe “de que Estados Unidos EUU y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”.

Según él, “sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya. Esa es una de las ventajas de poder adaptarse con gente con la cual uno tiene diferencias”.

(Con información de El Espectador de Colombia)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    con su punto de vista, pero todo un caballero, como lo supo ver Chávez…

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Hay que tener valor para decirle eso a los gringos en su misma casa.
    Al Presidente Santos lo critican mucha gente,pero su forma de hacer politica para mi es valida.

  • estrella fermin dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO, ABAJO EL BLOQUEO
    MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE DE LA COLOMBIA SR.SANTOS POR UNIRSE A
    TODAS LAS VOCES SOLIDARIAS DEL MUNDO QUE PIDEN QUE SE TERMINE UN BLOQUEO QUE DURA MAS DE 50 ANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CONTRA CUBA.
    .

    • George dijo:

      Y pensar que Manuel Mercado acaba de insultar al presidente Santos en un comentario suyo hace solamente un par de dias…….me pregunto si tiene algo que decir ahora………aunque lo dudo, Saludos.

  • Luis corcino dijo:

    No hay duda que el presidente SANTOS, me ha sorprendido, me quito el sombrero ante el en buen dominicano.

  • manuel dijo:

    Muy interesante postura, quien busca la paz en Colombia, es cada vez más convincente en su meta, pues el bloqueo de EEUU vs Cuba es una medida hostil y de carácter genocida, su eliminación sería un acto de buena voluntad para con toda la región.
    Cuba es un país pacífico y pacifista, con una política exterior de colaboración con todos los países y pueblos de la región, incluido el pueblo estadounidense, algunos de cuyos hijos han recibido formación en Universidades cubanas.
    El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se basa hoy en el supuesto de que este último, es país “patrocinador del terrorismo”, política totalmente infundada e injusta, contra una pequeña nación, que colabora activamente con los organismos de Naciones Unidas en múltiples tareas, ninguna de tipo militar o injerencista.

  • Ce moi dijo:

    Según la Carta de las Naciones Unidas, el ente Regulador entre los paises Miembros en la ONU, todos los años, su membresía se pronuncia por el Fín del Bloqueo comercial, financiero en general que Estados Unidos de América aplica de forma unilateral e ilegal y extraterritorial contra Cuba y, años tras año, los Estados Unidos de América, viola las disposiciones de la ONU….. y entonces, cuáles son las medidas que la ONU puede aplicar a USA por ello?

  • aDn dijo:

    Hace falta que todos los presidentes del mundo alcen su voz en una sola para ver si derogan el injusto bloqueo.

  • ROSQUETE dijo:

    No existe un aliado serio de los EE.UU. que no piense que es un error continuar manteniendo el Bloqueo contra Cuba. En sus intervenciones, casi todos refieren que el mismo “no ha cumplido sus objetivos”, por lo que uno se queda con algunas dudas de su real opinión.

    Que yo recuerde, casi todos en la concreta (últimamente se ha visto mucho con los europeos) se pliegan servilmente al bloqueo y cuando sus empresarios son objetos de represalia no hacen absolutamente nada por oponerse a la extraterritorialidad de ese engendro anticubano. Lo acatan y ya, sumisión total y vergonzosa.

    La historia se escribe día a día y esta dura prueba que le han impuesto obcecadamente tantas administraciones norteamericanas a nuestro pueblo, pasará a esa historia como uno de los pasajes más triste y vergonzoso para ese país y al mismo tiempo como símbolo de resistencia inconmovible de nuestro heroico pueblo.

  • rafael dijo:

    Apreciado Presidente Santos, gracias por sus pronunciamientos.

  • Darío dijo:

    Esto es una muestra de buena voluntad y de justicia, no se trata de que Santos sea comunista, sino de que tiene sentido común, algo que le falta al lobby extremista en EE.UU, representado sobre todo por todos los viejos gusanos, que afortunadamente se les está acabando la tetera.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Bien por Santos. Es un hombre que piensa diferente, pero que aboga por las relaciones respetuosas entre paises.El bloqueo, obsoleto, repudiado por el 99% del mundo e ineficaz por demas, pues en 50 años no logra su objetivo, es una politica unilateral toalmente fuera de lugar y que solo beneficia a una pequeña parte de poderosos empresarios anticastristas en los USA, que viven del cuento hace mas de medio siglo.
    Hasta cuando!!!!?????
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • jorge22 dijo:

    Este hombre ha resultado ser mucho mas inteligente que lo que creia, Ese es el punto clave ACEPTAR LAS DIFERENCIAS que siempre existiran, pero el bienestar de ambos pueblos debe estar por encima DE TODO

  • Lester dijo:

    Agradesco al Jefe de Estado Colombiano que exponga su criterio sobre la necesidad de llamarse a replantear el INJUSTO, agrego yo, bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, o mejor dicho contra su heríoco pueblo, pero creo que el bloqueo no es una cuestión que Obama tendría que REPLANTEARSE, de replanteo nada lo que tiene que hacer el mal nombrado Premio Nobel de la Paz, que ahora bombardea a Siria es QUITAR, DEROGAR, LEVANTAR Y TANTAS ACEPCIONES COMO EXISTAN, el bloqueo conta Cuba.

  • Carlos Manuel Serpa Maceira dijo:

    Es inmoral el bloqueo que los Estados Unidos mantiene contra Cuba ,Estados Unidos no respeta a la ONU en varias ocasiones ha sido sentado en el banquillo de los acusados por su accion , lo que nunca se imaginaron los gobernantes yanquis es la dignidad , la resistencia y la conviccion del pueblo de Cuba frente al bloqueo impuesto
    y frente a cada accion imperial Habria que preguntarse hasta cuando Estados Unidos continuara con su irrespeto y su falta de moral cada unde sus a cciones se estrellaran una vez mas por que si hay una cosa que tiene el pueblo cubano es la dignidad y una resistencia de PATRIA O MUERTE

  • tigrillo dijo:

    Una postura sin dudas valiente del`presidente Santos que digo yo deberá estar agradecido a Cuba por su papel mediador en el diálogo colombiano de paz.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo siempre he dicho que Santos es uno de los mejores gobernantes del mundo en estos momentos. Si mañana mete la pata, no sé, pero hasta ahora ha sido grande, sobre todo en lo que a relaciones exteriores respecta.

    • yuniet dijo:

      oye que duro le ha quedado eso al presidente , quien lo diría , hay que ver que busca dretrás de todo esto , por favor no se dejen engañar, recuerden que el tiene un conflicto muy grande con su gente en la guerrilla y no lo pudo arreglar y entonces COMO QUEDO YO…..

  • Mario Emilio dijo:

    y miran que muchos aquí(periodistas y altos directivos) en cuba lo criticaron , ….y ahora que decir?…por eso la política es ………charco redondo

  • gomez dijo:

    Postura valiente nada,REPLANTEARSE,o ser mas FLEXIBLES,los cubanos no quieren replanteamientos ni flexibilidades los cubanos queremos lo que es justo y legal,al pan pan y al vino vino,si un presidente latinoamericano esta alli,lo que tiene que decirles a los americanos gringos de mierda es,QUITEN EL BLOQUEO.

    • juanito dijo:

      …assssiiiiiiiiiiii!!!!! tremenda guaperia!!!!jejeje.lastima que se acabaron los carnavales para que te montes en una carroza!

    • QuéTúDices? dijo:

      El hombre dijo justo lo que tenía que decir, ni más ni menos. Él no tiene obligación alguna de ir a Nueva York a fajarse a los machetazos con los gringos para que levanten el “embargo” como si él fuera un mambí. Si alguien tiene que repartir machetazos por Cuba lo justo es que sea un cubano.
      No vamos a pedirle a Santos que saque la cara por los cubanos más allá de decirles a los gringos que su boqueo está fuera de contexto histórico. El presidente ha demostrado ser un caballero y tener buenas intenciones pero, por favor, esto no debe confundirse con Marxismo-Leninismo. Él tiene su forma de pensar diferente a la de los izquierdistas del resto de América.
      ¿Por qué a los cubanos nos costará tanto trabajo ser medianos y nos será tan fácil irnos a los extremos?

  • Roly dijo:

    Es dificil aceptar que una persona pueda manipular a tanta gente, que pocos se den cuenta de quien es quien en este mundo. Lo de Santos es increible, sabe que la suerte está hechada respecto al Bloqueo y comenzó a sacarle partido para el futuro. No será la opinión o declaración de este presidente reelecto justamente porque hacía falta evitar más guerra y muertes en la hermana Colombia elo que eliminará el bloqueo ni medianamente el que hará que los Ynkis hijos de …. lo levanten. Gracias siempre hay que dar aunque sea por educación. Qué casualidad que es este mismo Presidente quien ha dicho hace 72 horas que Colombia no será entregada a las FARC, que en Colombia no hay un Castro Chavismo. Bueno me pregunto de ¿que lado está por fin este hombre? Ni siquiera se da cuenta que gracias a estos dos políticos es que las conversaciones de paz se han desarrollad, él mismo lo ha reconocido, qué quiere decir entonces? Si es verdad lo de buscar similutud en las diferencias pero eso de culipandear de un lado en un escenario y de otro lado en otro escenario es realmente asombroso. En lo particular pienso que habilidoso si es y sabe que a esa politica equivocada y arcaica le queda poco y estudió las opinones del mundo, de los norteamericanos y los propios cubanos que viven en Estados Unidos en especial en el propio Miami, la cual ha variado porque los groseros dinosaurios padres están pasando de moda y se impone la sangre joven y humana de estos tiempos. Así que no se vanaglorien tanto con el aparente valiente, esta no es su especialidad y si nadar para donde con menos esfuerzo gana u obtiene lo que quiere aunque no lo sienta, sino los remito nuevamente a las elecciones en colobia y como manipuló el tema de la paz. Quien está contra Chávez y Fidel, quien usa algún término peyorativo hacia esa figuras que con aciertos y errores han marcado el sentimiento e intereses de generaciones no puede andar en buenos pasos ni es una persona de fiar sino pregunten a los campesinos colombianos. Disculpen pero al menos a mi no me engaña ese piropo.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      ubícate en tiempo y espacio. Santos sigue siendo de la derecha, de una derecha militarista con todos los defectos juntos que puede tener una derecha radical. el que diga algunas cosas de este tipo no tiene nada extraño, además de que dirige para todos los sectores políticos de su país y trata de quedar bien con la mayoría (o con los más poderosos), las políticas suelen ser así y lo raro es lo contrario. Qué quieres, que de pronto se vista de rojo? Si tú fueras presidente de un país, no dirías que nunca lo entregarías a nadie??? no existen el blanco y el negro, sólo matices de gris. Y en cuanto a esta noticia, creo que no ganaba nada con hacer ese comentario, a no ser en el plano moral.

  • El barrendero dijo:

    Santos es ante todo un tipo pragmático, cuando fué ministro de defensa de Alvaro Uribe el tristemente célebre Dr Varito quien tiene unn amplio Dossier como patrocinador del paramilitarismo y el narcotrafico en poder de la DEA y FBI quien tambien es un político pragmatico e inteligente; pero cada vez que queria actuar como tal con respecto a Venezuela y los paises del ALBA desde Washington lo chantageaban enarbolando el temido expediente y Varito tenia que hacer el papel de tio duro, incentivado también por el amargo recuerdo de su padre ultimado supuestamente por un comando guerrillero. Decia que cuando Santos ocupó la cartera de Defensa bajo el mandato de Uribe se portó a la altura del cinismo y la bajeza de su Presidente. Hoy el actual Presidente colombiano libre de su mentor Varito y sin expediente en manos yanquis a partir de su experiencia sin arrastre de odio hasta la irracionalidad está en mejores condiciones de tomar una desición acertada acerca de la paz en su patria donde Gobierno y guerrilla tienen una suerte de “mutua supervivencia asegurada”. Lo de su apremio a los yanquis para adoptar una postura más flexible respecto al bloqueo no es necesariamente una postura valiente sino pragmática. En todo caso siempre es positivo que un sobrino del Tio SAM interceda por nosostros.

    • Lorenzo dijo:

      Excelente manera de “barrer” con los triunfalismos a priori de los que no ven mas,detras de la pantomima de este “caballo de troya”que es buen calculador,aunque algo ditirambico en su discurso.

    • Papo dijo:

      El Barrendero. Ud. es bien preciso y me reconforta al compararlo con otros comentarios. Creo que alguien que opina como Ud. es para tenerlo en cuenta. Mi respeto y saludo.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también