Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Jornada con nocao, blanqueada y extrainning

| 67 |

fotobeisbol-150x125El debut de los 14 restantes equipos en la LIV Serie Nacional propició los primeros nocao, lechada y juego definido en extrainning, mientras el subtitular Matanzas volvía a vencer al rey defensor Pinar del Río.

Temprano tuvieron lugar los mencionados desenlaces en fecha que igualmente hubo protagonismo de la lluvia, que –afortunadamente- no conllevó a la suspensión de partido alguno.

De los resultados de la fecha sobresale la segunda victoria de los yumurinos guiados esta ocasión desde el box por el estelar lanzador derecho Jonder Martínez, quien trabajó ocho entradas y dos tercios en que espació cinco indiscutibles.

En ese cotejo el cuarto bate de los pativerdes conectó su segundo jonrón de la joven temporada, lo que desde ya lo hace fuerte aspirante al liderazgo del casillero que comanda en solitario.

Otros resultados sobresalientes lo propiciaron Industriales que blanqueó a Mayabeque, Las Tunas que doblegó en 12 capítulos a Camagüey, y el nocao de Santiago de Cuba a Guantánamo, con vuela cercas de los vencedores Alexei Bell y Daniel Aguilera.

Anotaciones por entradas

  123 456 789 C  H  E
MTZ 411 000 020 8  10 4
PRI 300 001 100 5   6  1

Ganó: Jonder Martínez (1-0)
Perdió: Vladimir Baños Chacón (0-1)
Salvó: Félix Fuentes Ortíz (2)

123 456 789 C H E
IJV 000 200 000 2  5  1
ART 000 003 32- 8 12 0

Ganó: Yulieski González Led (1-0)
Perdió: Yunier Gamboa Correoso (0-1)
Salvó: Yunieski García Viera, (1)

123 456 789 C H E
MAY 000 000 000 0  9  1
IND 002 006 00- 8 10 0

Ganó: Pedro Durán Sosa (1-0)
Perdió: José Norbelis Betancourt Lora (0-1)
Salvó: Alexander Rodríguez Matos (1)

123 456 789 10 C H E
VCL 000 000 000   2 2  8  0
CFG 000 000 000   3 3  4  0

Ganó: José A. Córdova Vazquez (novato) (1-0)
perdió: Yasmany Hernández Rojas (0-1)

123 456 789 C H E
CAV 000 100 200 3  8  2
SSP 001 140 02- 8  9  2

Ganó: Ismel Jiménez Sant. (1-0)
Perdió: Yander Guevara Morales (0-1)
Salvó: Yaniel Sosa Ortega (1)

123 456 789 101112 C H E
CMG 011 100 100   0  0  0 4  8  0
LTU 000 400 000   0  0  1 5 11 0

Ganó: Erik Sánchez Segura (1-0)
Perdió: Yormani Socarrás Rojas (0-1)

 

 

123 456 789 C H E
HOL 100 000 000 1  6  2
GRA 020 000 10- 3  6  0

Ganó: Lázaro Blanco matos (1-0)
perdió: Yusmel Velázquez Ag. (0-1)
salvó: Ciro Silvino Licea González (1)

123 456 789 C    H  E
GTM 000 000 20/KO 2     5   2
SCU 120 800 01/X 12 13   0

Ganó: Bicet Labrada, Alberto (1-0)
Perdió: Navarro Noa, Frank (0-1)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PSA dijo:

    Volvieron a fumar tabaco los cocodrilos!!! jejejeje

  • mato dijo:

    comenzo bien la concretera azul, se vio en tremendo estado de forma la bateria azul, tengo mucha confiansa q este año discutamos el titulo, saludos

  • Nihil dijo:

    CESAR VALDES, comentando con Normando en la CMHW, jajajaja.
    Muy buena iniciativa, espero que sea otro frente de defensa de la legalidad dentro de nuestra pelota. Lástima que esa iniciativa no sea de una emisora nacional, pero algo es algo, de nuevo bien por Cesar que no se queda callado…. Y tampoco se fue, como algunos pensaron cuando renunció a trabajar como árbitro. Un hombre digno.
    Nuestra pelota estaría mucho mejor si la dignidad se impusiera.

  • Fongo dijo:

    Buenos días. Una cosa es que la pelota sea “nuestro deporte nacional”, pero ni rastro sobre las goleadas del Real Madrid y el Barcelona… ¿Así piensan darle más protagonismo a la pelota? JAJAJAJAJA, así le tendremos más asco a la pelota cubana y sentiremos menos respeto por su periodismo.

    • por el retrovisor dijo:

      Así mismo es, de momento te obligan a leer solo sobre la Serie de pelota maniguera y no publican en ningún medio periodistico ni una noticia de futbol, te tienes que comer la pelota de todas maneras o buscar alternativas para mantenerte al dia.

      • gomez dijo:

        Oiga a usted nadie lo obliga,si le interesa el futbol busque en los periodicos de España.

      • La Figura dijo:

        Le sumba que tengamos que permitir que los que solo piensan y viven con lo foraneo irrespeten de tal forma NUESTRO DEPORTE NACIONAL, el que tanta gloria a dado a nuestro país y que es la pasión de millones de cubanos. El futbol forma también parte de la preferencia de muchos cubanos, por esa razón se transmiten en vivo varios partidos y se brinda bastante información de todas las ligas, pero nunca podrá estar por encima de nuestra pelota, aunque para ellos sea maniguera por lo que les aconsejo que sigan informandose por los medios alternativos y no sigan nadando contra la corriente

      • CR7 dijo:

        Mi socio de vedad que por el retrovisor no logras leer ni c…… aqui mismo en Cubadebate tienes un escrito sobre la goleada del Madrid al Elche

    • martillo dijo:

      Brother a mucha gente no le importa ni el madrid ni el barza, eso es un fenomeno de adolecentes y impuesto por la televisión para no poner los peloteros cubanos en MLB. Si no te gusta la pelota vete para España o para donde mas te guste pero no vengas aponer malo el foro.

      • Fongo dijo:

        Eso quisiera…

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        La figura, le ”sumba” es con z ok y este foro es para opinar, como sifuera tan facil viajar jejeje

  • iCarly dijo:

    Que bien por los AZULES, de verdad que un poco agria la eleccion del 3er madero al principio, pero el chama respondio; y al hermano le hizo muy bien su visita a Canada. Recemos porque el pitcheo comience igual que la serie pasada. “THE BLUE WONDERFUL BOYS”

  • ElProfe dijo:

    Ya empezó la fiesta, ahora a gozar con nuestro pasatiempo preferido. Parece que Santiago arrancó bien, eso me gusta, a ver si los cojo en play off y los pinto de azul, ja,ja,ja,
    Oigan, despaigne sigue suelto por japón. aqui stá su última gracia, jonrón en el 7mo y ya tiene once
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/23/alfredo-despaigne-no-entiende-con-nadie-2392014/

    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com

    • LUIS A dijo:

      Hola, soy de Santiago y me gustaría un cruce en la final contra los Azules, pero no cuentes que la vas a tener fácil para ganar, tu sabes que nosotros nos sobra corazón y hasta el out 27 no hay nada definido, por cierto ya no contamos con Olivera se nos fue el fin de semana por vía marítima hacia Dominicana, otro más que veremos en la próxima temporada en la Gran Carpa, acá no lo supimos hasta ayer.

  • Yasman ''Matanzeros Hasta La Muerte'' dijo:

    Matanzas viene por más este año ya terminará la espera…

    ” Matanzas Campeón ”

    • Maria del carmen dijo:

      ese comentario es nuevo este ano?? porque me parece haber leido esto muchas veces ya. siempre van por mas. Sera que no saben que el campeon es el que logra el primer lugar y no el segundo????? No le arrebaten a los pinarenos esa fama.

    • panfilo dijo:

      subcampeon ,subcampeon ,subcampeon ,subcampeon ,subcampeon, subcampeon y asi otra y otra y otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • josue dijo:

    En esta nueva edición de Circuba 2014-2015 siguen las pifias: ni revisando el video la Comisión se dio cuenta que el primera base de Matanzas sacó el pie en primera….ya que no van a quitar a los HV, VM 32 y a la bendita Comisión con su Puesto de Mando en el Latino quiten el video entonces que ya se demopstró que de nada sirve

  • alligator dijo:

    Me preocupa el tema de la revision de jugadas medialte la camara lenta, si decidieron hacer eso tienen que pensar como agilizarlo sin tanta demora. Eso si la decision es de los arbitros que se decidan para esta tarea, Rodolfo y Modesto pueden opinar lo que ven desde su punto de vista pero el que decide es otro. Bravo por Matanzas aunque a revisar los errores, Saludos para todos los foristas.

  • ElProfe dijo:

    Felicité a los Santiagueros por su primera victoria y no publicaron el comentario, por eso los vuelvo a felicitar y les recuerdo que pintamos el latino para esperarlos el fin de semana.
    Le vamos a pintar de azul el aguijón. Ja,ja,ja,

    Dspaigne volvió a congraciarse en japon con tremendo jonrón en el 7mo y Cepeda sigue en la sucursal.
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/23/alfredo-despaigne-no-entiende-con-nadie-2392014/
    http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

    • Alazán dijo:

      El profe publica la noticia de Despaigne para los que no tenemos acceso a internet

    • Bishop dijo:

      Man el problema es que el equipo debe ganarse de nuevo la confianza de los santiagueros.
      Pero any way espero que la próxima subserie se de buena, con una victoria 2 a 1 a favor de las avispas.
      Salu2

    • Indómito dijo:

      Dios te oiga y volvamos a los viejos tiempos cuando se jugaba beisbol de verdad y el play off Santiago e Industriales era el mayor regalo a la afición. Si los Leones le pintan de azul el aguijón a la Avispa o la Avispa le pinta de rojo la melena al Leon, pase lo que pase seguro será un buen espectaculo porque en los buenos y los malos tiempos ese sigue siendo el Clasico de Clásico. Le duela a quien le duela.
      Saludos y suerte para nuestros dos equipos.

  • Noelvis dijo:

    saludos
    Yasman ”Matanzeros Hasta La Muerte”

    Tu diras EL INTER DE MATANZAS campeón, porque con 13 peloteros IMPORTADOS, incluyendo al entrenador de pìtcheo, que es pinareño, por aquello de que si pinar me ganó con pìtcheo busco un entrenador pinareño, jajajaja, y si clasifican a la 2da fase, entonces 5 impòrtados mas, lo que daría 18 (y no se si contar a los VITICOS, director y center field) y entonces, en caso iluso y raro que ganaran el campeonato, como dirias entonces?, MATANZAS CAMPEON ?
    De verdad que son ilusos, ustedes ganaran el dia que los dirija cualquier otro manager.

    • mania dijo:

      Noelvis, tu lo ke tienes es dolor jejejeje, y si, matanzas campeon envidioso, los cracks del ekipo todos son yumurinos, tienes dudas o nos ponemos a contar?

      • el criticon dijo:

        Ahhh porque tienen cracks y todo, que manera de gozar con lo que la gente escribe aqui, casi a la par que con los programas de Pánfilo.
        Están acabando los matanZeros.

      • panfilo dijo:

        rogelio garcia tambien se rie de los matanceros y se coloca el 22 en la espalda

      • panfilo dijo:

        CRITICON le voy a hacer un programa a matanzas y sera el doble de comico

    • Yulex dijo:

      HOY TODO EL MUNDO IRA AL AQUIPO DE MATANZAS POR LOS PELOTEROS DE OTRAS PROVINCIAS, LES INVITO A QUE REVISEMOS LA NOMINA DE INDUSTRIALES PARA VER CUANTOS SON DE OTRAS PROVINCIAS. ASI QUE NO SE JUSTIFIQUEN MAS.

  • ALR dijo:

    Continúan las cosas mal hechas primero la decisión en primera que hasta con la cámara lenta se equivocan los arbitro, que malos son y segundo vuelve el boxeo con la trifulca en el Guillermon después de un pelotazo, dos días y siguen las cosas malas si no sacamos el problema de raíz no lo resolveremos jamás, que desastre bien por los azules este año vamos por el campeonato
    saludos azules

  • Yan dijo:

    Cada día vamos para atrás, desde que está Victor Mesa en Matanzas, casi todos los jugadores se creen cosas y la comisión no hace nada, es una falta de respeto que se equivoque la comisión, cuando todo el mundo vio por el televisor que era quieto.

    • panfilo dijo:

      sobre lo de la jugada de ayer no llamaron a la habana ni revisaron el video, la llamada fue al celular de vm32 y el dijo que la vio out

  • pepe dijo:

    mucha bulla y pocas nueces…

  • Alexs dijo:

    donde esta Michel Contreras ? no ha publicado nad desde julio

    • Maria del carmen dijo:

      Debe de estar comentando la liga de japon, o de los piratas de campeche.

    • panfilo dijo:

      ALEXS segun una cadena de habla hispana fue secuestrado en matanzas por un grupo de mafiosos llamados CNByVM32 y piden un rescate muy elevado , no tenemos presupuesto

  • Teo dijo:

    Respeto el criterio de los matanceros, que porque han ganado dos juegos ya son campeones, esperen y no canten victoria, Pinar siempre empieza perdiendo, recuerden el año pasado la primera subserie Matanzas los barrio, si la subserie termino a favor de los matanceros, pero llegaron cansados a la final, y perdieron, este van muy impulsado y se les va a acabar el combustible igual

    Esperen y verán

  • Artemiseño dijo:

    Artemisa demostro que lo ocurrido el año pasado no fue casualidad, esta vez con un elenco en su mayoria joven, los Cazadores salieron a la jungla, para en primera opcion colarse entre los 8 primeros, luego mejorar el 6to lugar de la serie pasada, asi que cuidado Cazadores Ssueltos y con flecas envenenadas.

  • marely dijo:

    es una buena y acertada desicion de transmitir mas de 1 juego ojala todos estemos igual de conformes como la mayoria no se quisiera saber la ficcion de los jugaderos que se encuentran jugando en el exterior despaine el yuli y los demas . soy bring

  • pablo dijo:

    Comenzó la pasión, ya se aprecia un matanzas difícil de derrotar ya encabezando la tabla de posiciones, aúnque no debe ser la tonica de un Pinar así durante la serie. No esperaba la derrota de Villa Clara ante el joven equipo de Cienfuegos y exelentes los capitalinos en la lechada ante Mayabeque. Esperaba tambien mejor resultado de los tigres en el partido frente al Sancti Spíritus de Aragón.

  • Alexander dijo:

    Paradero desconocido de hector Olivera.

    • LUIS A dijo:

      DE HÉCTOR OLIVERA:
      El segunda base Héctor Olivera Amaro, figura estelar de la pelota cubana, escapó de la isla tras la ruta de sus compatriotas que triunfan hoy en Grandes Ligas.
      Olivera, de 29 años, forma parte de una generación de jugadores que brilló en series nacionales y torneos internacionales durante la última década, y sus triunfos lo colocaron en la cúspide de los mejores deportistas cubanos en activo.
      Muchos de sus coetáneos y ex compañeros en la selección nacional, como Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Alexei Ramírez y José Dariel Abreu, integran hoy las nóminas de equipos de Grandes Ligas, favorecidos por millonarios contratos.
      Según confirmaron a CaféFuerte fuentes vinculadas al pelotero, Olivera abandonó el país el fin de semana, presuntamente por vía marítima, aunque no especificaron el lugar de destino. En el viaje lo habría acompañado su padre, Héctor Olivera, quien fuera un recio bateador en el béisbol cubano de los años 70.
      Sin debutar en la 54 Serie Nacional
      “Lo que sabemos es que se fue”, dijo la fuente. “La noticia la conoce ya la Federación Cubana de Béisbol [FCB] y está en boca de los periodistas deportivos”.
      De acuerdo con la información obtenida por CaféFuerte, Olivera no participó en los partidos de su equipo, Santiago de Cuba, frente a Guantánamo durante lunes y martes, al iniciarse la 54 serie Nacional de Béisbol. No se explicaron oficialmente las razones de su ausencia en la alineación, siendo uno de los pilares del conjunto santiaguero.
      La historia deportiva de Olivera, uno de los mayores prospectos del béisbol cubano desde su aparición en lides juveniles, se vio accidentada por recientes lesiones que lo alejaron de los terrenos de béisbol por largas etapas.
      Estuvo fuera de la serie nacional y de torneos internacionales entre el 2012 y 2013, a causa de trombosis en el bíceps del brazo izquierdo. En el pasado campeonato nacional regresó a media máquina jugando segunda base y como bateador designado, y promedió para 316 con siete jonrones.
      Futuro en otra parte
      Su retorno a la alineación regular de Santiago de Cuba en la actual temporada era visto con grandes expectativas por la afición y los directivos beisboleros del país.
      Pero el futuro, como todo parece indicar, no estaba calculado por Olivera para permanecer jugando en los torneos cubanos.
      Olivera es un bateador que combina el tacto con el poder, con especial destreza en el corrido de las bases.
      Debutó en series nacionales en el 2004, a los 18 años, luego de una brillante carrera en las ligas juveniles.
      En ocho series nacionales compila para promedio de 322, con 164 dobles, 81 jonrones y 414 carreras impulsadas.
      Integró los equipos Cuba que alcanzaron medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la Copa Mundial del 2009. Fue integrante de la selección cubana que participó en el II Clásico Mundial del 2009.
      En la XVII Copa Intercontinental. de Béisbol del 2010 fue seleccionado comoi el Jugador Más Valioso del torneo, tras batear para promedio de 593. Ese año fue elegido entre los 10 Mejores Deportistas en Cuba.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también