Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reportan en Sierra Leona más de cien nuevos casos de ébola (+ Video)

| 18

Ébola (10)Ébola AAutoridades del gobierno en Sierra Leona informaron este lunes que detectaron 150 nuevos casos de ébola y otros 70 cadáveres, luego de aislar a todo el país para realizar una campaña nacional de educación para los ciudadanos.

Así lo informó el ministro de Salud, Abubakarr Fofanah, quien no descartó que la cifra pueda incrementar en las próximas horas debido a que los 30 voluntarios desplegados para la tarea sólo pudieron recorrer 80 por ciento del país.

“Hemos aprendido mucho de la campaña. Aunque la campaña terminó, existe la posibilidad de que tengamos una similar en otra oportunidad” señaló el funcionario gubernamental.

Por su parte, el jefe del centro de operaciones de emergencia de la nación, Steven Gaojia, comentó sus impresiones sobre la crisis sanitaria en el país: ” Estamos desbordados de cadáveres que todavía debemos enterrar, pero esto ha sucedido todos los días desde que estalló la epidemia de ébola”.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del ébola ha ocasionado la muerte de más de 2 mil 600 personas solamente en África Occidental, donde Sierra Leona, Liberia y Guinea han sido los países más afectados.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El adivino dijo:

    No os preocupeis, hacia allá van los cubanos, ese ejércitos de batas blancas llevarán las esperanzas de acabar allí con esa pandemia y traerla para Cuba, claro está.

    • Pedro dijo:

      Ja, ja, ja es un chiste caballeros no se lo tomen tan mal solo espero que eso no llegue aqui si ya con el dengue se esta hasta el cuello imaginense con ese mortal virus

    • Cubano 100% dijo:

      Adivino, solo espero que no seas cubano. En nuestro país nos han enseñado un profundo sentimiento de solidaridad. Me sumo a los que en este sitio han condenado tu INSENSIBILIDAD, EGOÍSMO E IRONÍA. Yo, como buen cubano que soy, solo te aconsejo protección, porque a las personas como tú no le hace falta que nungún médico cubano traiga nada, el ébola solito cruza el Atlántico y ya sabrá lo que hará contigo.
      SALUDO FRATERNAL A LOS COLABORADORES CUBANOS QUE HAN DECIDIDO MARCHAR AL ÁFRICA. ÉXITOS EN SU MISIÓN. LA PATRIA LOS ESPERA VICTORIOSOS.

  • Victor SA dijo:

    ADIVINO, ME MARAVILLA SU SENTIDO DE SOLIDARIDAD, VAYA QUE CON MILLONES COMO UD SE HACE UN BUEN SISTEMA CON EL NOMBRE DE ¨EGOÍSMO ¨ POR BANDERA. ¿DE VERDAD ERES CUBANO? ! QUE PENA !

  • Espinosa dijo:

    Adivino :Qué haría ud sí fuese un médico cubano?

  • yosoycubanita dijo:

    No tienes ni una pizca de sensibilidad señor Adivino??? Sobra tu comentario irónico, lleno de malas intenciones en este sitio…

  • OSH dijo:

    Para erradicar la pandemia de Ébola se necesita más que voluntad y buenas intenciones. Hace falta médicos responsables, bien entrenados, que estén sobre todo preparados para soportar una alta dosis de estrés; presupuesto que propicie obtener los recursos necesarios para soportar los meses que demorará terminar con este brote. Estoy seguro que los médicos que fueron de Cuba cuentan con la preparación teórica suficiente para enfrentarse a esta nueva situación e incluso algunos han experimentado, en diferentes condiciones, ambientes de epidemias similares en otras misiones. Esperemos que sean capaces de contribuir a que esos hermanos países de África se libren de este mal sin tener que lamentar la pérdida de ninguno de ellos.

  • felipe dijo:

    Barvo por nuestros abnegados y valientes trabajadores cubanos de la salud , gracias Cubadebate.

  • Estrella Moncada dijo:

    ¡QUE ADIVINO MAS IRÓNICO, INSENSIBLE Y EGOISTA !

  • estrella fermin dijo:

    SE NECESITA MUCHA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS PAISES DEL ORBE
    LA COSA SE COMPLICA Y AUMENTAN LOS CASOS SE NECESITA MUCHOS RECURSOS MILLONES DE MILLONES, LOS NUESTROS DIJERON PRESENTES
    POR LA EUROPA HAY MEDICOS QUE HAN DICHO NO. PERO HAY QUE TENER
    OPTIMISMO QUE EL HOMBRE Y LA CIENCIA SERA CAPAZ CON SU ESFUERZO
    DE ACABAR CON ESA PLAGA QUE HOY AZOTA A LOS PAISES AFRICANOS.

  • beltran dijo:

    Pobre gente que sufre esta epidemia, sufre de hambre, sufre de mucha necesidad, a veces uno tiene problemas, pero uno siempre debe pensar que hay personas que tienen el triple de problemas de verdad, ojala pronto pase esto,

  • beltran dijo:

    Pobre gente que sufre esta epidemia, sufre de hambre, sufre de mucha necesidad, a veces uno tiene problemas, pero uno siempre debe pensar que hay personas que tienen el triple de problemas de verdad, ojala pronto pase esto, Cuba ayudara como siempre… estaremos ahi

  • alarma dijo:

    ES ORRIBLE ESTA EPIDEMIA, AGRADEZCO A DIOS POR LOS MÉDICOS CUBANOS. EL ÉBOLA ES MORTAL, POR FAVOR, LES SUPLICO KE NO PIERDAN EL CUIDADO Y LA CAUTELA AL ATENDER A LAS PERSONAS ENFERMAS, HAY MUCHAS VIDAS EN PELIGRO. EXORTO A TODOS LOS COLABORADORES CUBANOS KE SE KUIDEN EN EXTREMO. CONFÍO EN USTEDES DE CORAZÓN. NO TRAIGAN EL ÉBOLA PARA CUBA, YA TENEMOS BASTANTE KON EL KÓLERA Y LOS MOSKITOS.

  • george dijo:

    el adivino tiene razon en lo que expresa, aunque quiza no lo dijo de la mejor manera. no es el unico que está preocupado por este tema y la posibilidad de que alg

  • Dr.Mayito .Ortopeda.. dijo:

    Adivino,cuando se tiene valor para expresar lo que uno piensa,todo carece de credibilidad si no usas tu verdadero nombre.Puedes estar seguro que acabaremos con esa epidemia mortal.¡¡¡

  • Gema dijo:

    Adivino, de dónde eres?????

  • Gema dijo:

    Dios quiera q eso no llegue aquí, pq le diriamos,
    é, bolá!!!!!

  • Odalis dijo:

    Un saludo afectuoso desde el municipio santiaguero de Segundo Frente. Desde donde ya se encuentra en Sierra Leona el primer colaborador de la salud de nuestro territorio – el Dr Amauris (Clínico), mientras otros 6 se encuentran en proceso de capacitación en la capital cubana, listos para partir hacia el país africano, ellos son: Los Doctores Meinardo -Dermatólogo- Emiliano Sosa -Pediatra-, Juan Andrés Morales MGI y Ginecólogo, Miguel Vázquez tambien Ginecobstetra y los Promotores de Salud Silvio Leiva y Misael Silva. Nuestro saludo y reconocimiento especial para ellos y todo el personal de Salud cubano que partirán y están dispuestos a partir para el enfrentamiento al Ébola. por su disposición a colaborar con nuestros hermanos africanos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también