Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres frente a Yera en el juego inaugural de la Serie Nacional de Béisbol

| 31 |
Yosvani Torres abrirá por los campeones nacionales.

Yosvani Torres abrirá por los campeones nacionales.

Duelo entre Y, pudiera titularse para el partido debut de la 54 Serie Nacional de béisbol mañana domingo aquí, para el que ya fue anunciado como abridor por los campeones vigentes de Pinar del Río el derecho Yosvani Torres.

Torres Gómez está en condiciones de ser anfitrión de Yoanni Yera, si en definitiva la dirección de Matanzas se decide por el zurdo del municipio yumurino de Martí para el importante desafío, previsto desde las 2 y 15 de la tarde en el engalanado parque Capitán San Luis.

«Matanzas es un equipo de mucho respeto. Tiene tradición y dio guerra por el título. Saldré a hacer mi trabajo», declaró a JIT hace unos días tras concluir una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva capitalina, donde corre asiduamente, pues reside en la capital.

Torres, de 34 años, abrirá el pleito con foja de 90 victorias y 72 derrotas, lo que indica que puede llegar este año al centenar de éxitos en 12 campañas.

Controlado en sus envíos, el portento del occidental municipio de Minas de Matahambre trabaja para 3,92 promedio de carreras limpias.

Su presunto adversario ha jugado la mitad, comparado con el gigante de 1.92 metros de estatura, y le batean mucho más con 4.45 anotaciones limpias por partido de nueve capítulos.

En seis ediciones ha sonreído en 29 oportunidades y sufrido 22, sin embargo clasifica como serpentinero de cabecera de los Cocodrilos, reforzados este año con la presencia del estelar relevista y cerrador, que también puede ser empleado como abridor, Jonder Martínez, antes con Artemisa.

Los vueltabajeros, ganadores de cuatro títulos con el nombre de Pinar del Río, buscan el onceno como territorio, pues obtuvieron seis con nombre de Vegueros.

Tres de esos están firmados por el actual mentor Alfonso Urquiola, cinco por el retirado Jorge Fuentes y dos por el extinto José Miguel Pineda.

Por su parte Matanzas aún no cuenta con pergamino alguno con ese nombre, pero sí cinco con el de Henequeneros (3) y Citricultores (2).

Muchos auguran es esta la campaña de los yumurinos a quienes Víctor Mesa, director del Cuba, comanda por cuarto año consecutivo.

Esos dos conjuntos, junto a Industriales, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma destacan entre los de mayores potencialidades para incluirse entre los ocho que animarán la segunda etapa del campeonato con parada por los Juegos Centroamericanos de México, en el juego 33 de la fase inicial.

Posteriormente, en enero, ocurrirá lo mismo con el principal espectáculo deportivo cubano por la Serie del Caribe, con asiento en Puerto Rico, del 2 al 8 de febrero.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    anoche pito abreu de 3-0 y batea 317, el que ha mejorado mucho es puig que ya salio del slump y vuelve a estar en 300 ayer bateo de 4-2 con tremendo fildeo en el CF tirandose de cabeza y robandole un doble al cubano jorge soler y completando el doble play en 2da base doblando a un cooredor, aunque se lastimo el hombre parece que no es grave,hace dos dias odrisamer le dio lechada a los gigantes

  • RONI dijo:

    LA RESPUESTA EMOCIONAL DE LEO MESSI A LA BREVE CRISIS SUFRIDA EL VERANO PASADO, CUANDO ADMITIÓ HABER PENSADO EN IRSE SI LA AFICIÓN O EL CLUB NO LO QUERÍAN.

    domingo 21 septiembre 2014, 2:00 a.m.
    Francesc Perearnau | Barcelona 21/09/2014 08:29

    La respuesta emocional y barcelonista de Leo Messi a la breve crisis sufrida el verano pasado, cuando admitió haber pensado en irse si la afición o el club no lo querían, ha sido la de reforzar su vínculo con el club al que llegó siendo un niño prácticamente.
    Hoy, como un socio más que es del Barça, Messi ya ha manifestado su deseo de inscribir también a su hijo Thiago como socio del Barça. El entorno del jugador confirma que, cuando su agenda de crack y la del pequeño Thiago lo permitan, pasará por la OAB para retirar el carnet. Será pronto.
    El gesto, aparentemente normal, encierra sin embargo un simbolismo y una determinación claves para entender que el futuro de ambos, Messi y Barça, está sellado con independencia de todo el ruido que siempre hay, ha habido y habrá en torno al argentino.
    Su peor año en el Barça lo acusó sobre todo el equipo y él también anímicamente, pero a la vuelta del Mundial, como le había prometido a Tito Vilanova en sus últimos días, no sólo su determinación de quedarse en Barcelona se hizo más firme que nunca sino que, ya maduro como persona y cabeza de familia a sus 27 años, estimó que habiéndo pasado este momento, el último para plantearse emprender otra aventura, esa puerta ha quedado completamente cerrada. Messi no se explica sin el Barça y el mejor Barça de todos los tiempos tampoco sin él.
    Ya como socio, condición que adquirió hace algún tiempo, Leo quiere ahora que su hijo Thiago, que ya disfruta y siente el Barça como miles de niños a su edad también disponga de su carnet. Y esa es más que una decisión, es un compromiso que no figura en ningún contrato ni se paga con primas. Es el culé que lleva dentro el que naturalemente prefiere ir documentado como tal.

  • RONI dijo:

    • CRISTIANO RONALDO EN BUSCA DEL TRONO DE EUROPA Y DOS NUEVOS RECORDS

    • Con su gol al Basilea, Cristiano Ronaldo sube un peldaño más en su carrera en la Champions League y en competiciones europeas, camino de ser plusmarquista en ambas estadísticas. De hecho, ya ha superado a Inzaghi en el global de torneos continentales, con 71 tantos del portugués por 70 del italiano. Es segundo en la clasificación histórica y sólo le queda por delante Raúl González Blanco, con 76.
    • Solamente en la Copa de Europa la cuenta de Cristiano es de 68 y, de nuevo, únicamente Raúl le supera, con 71. El atacante blanco tiene la oportunidad de alzarse en ambos casos con el primer puesto en la presente Champions League, la primera que disputa tras su excepcional anterior campaña en Europa, cuando rompió dos grandes récords: el de más goles anotados en una edición (17) y el de más dianas en la liguilla (9).

    • MESSIGOLLLL dijo:

      RONI ESTAS ERRADO MESSI EN EUROPA TIENE 72 GOLES 67 CHAMPION 1 EN SUPERCOPA DE EUROPA Y 4 EN MUNDIAL DE CLUBES SUME Y VERAS OK MESSI ESTA A 4 DE RAUL PERO A CRISTIANO LE KEDA EL MUNDIAL DE CLUBES ESO LE FALTA PERO MESSI ES EL SEGUNDO CON 72

    • MESSIGOLLLL dijo:

      RONI ESTASL LOKO MEN MESSI ES EL MEJOR LOS RECORD DE MESSI SON INFINITOS Y SI KIERES BUESCA Y VERAS

  • nelson dijo:

    levanten el beisbol cubano por fabor

  • Cesar dijo:

    Pinar Campeon........

  • Luglio72 dijo:

    ¿Sancti Spíritus y Granma destacan entre los de mayores potencialidades para incluirse entre los ocho que animarán la segunda etapa del campeonato? Que va!!! Ya este periodista empezó la fiesta antes de tiempo, parece que tomó demasiado. Hasta Ciego de Ávila es cuestionable. Podrán clasificar pero no que sean los de mayores potencialidades.

  • todos queremos liga dijo:

    llegó la pelota y se acabó el futbol siempre es lo mismo, por que no pueden jugar a una hora que no interfiera con la verdadera pasión de un pueblo, creo q la mayoría prefiere ver la liga que un beisbol que está obsoleto y desgastado con falta de gracia, y no hablo de los peloteros sino de los directivos de la fcb, narradores y propaganda, porque esta demostrado que talento hay ya que cuando van a otras ligas casi todos lucen bien, saludos a todos los aficionados del deporte mas hermoso del mundo

  • Atenea dijo:

    Todo perfecto ,pero no estoy de acuerdo con que para ver el juego del Barça haya que esperar que se termine el béisbol.
    Mi pasión es el fútbol, ¿Acaso no se les ha ocurrido transmitir el fútbol por otro canal cuando coincida algún partido importante?, hoy por ejemplo podrían hacerlo.
    Tenemos muchos canales para estar en esto, me iré a algún sitio a ver el fútbol.
    Tengan en cuenta que es el gusto de la mayoría de los jóvenes y otros, no quieran imponer las cosas, es imposible a estas alturas.
    Saludos a todos los foristas fans del fútbol, el deporte más hermoso del Mundo.

  • rudy manuel dijo:

    que lleguen las 2pm ya,
    por favor actualicen como va el futbol los que puedan y MAN actualiza que estas perdido
    saludos.

  • Bell Canada dijo:

    Y en la NPB Leslie bateo hoy de 3-2 con 2 hits e impulso 1 para 320 ave. pero yomiuri perdio en el 11no al bateador de los yakult abrir de homerun. Se suponia o habia dicho que el novel pitcher cubano abriria este juego hoy pero no fue asi aunque si lo vi en el dogout parado contra la baranda animando al equipo. bueno reaqlmente no lo conozco pero evidentemente era un nuevo jugador y parecia cubano a todas lucez. no quedan muchos juegos de la serie per espero esten esperando a que ya hayan garantizado el pase directo a la fase final con solo ganar 3 juegos.

    el yuli de 4-2 con 2 hits e impulso 1 pero su equipo perdió 3-2. batea 322. despaigne de 4-1 y 1 ponche para 284 ave ahora, su equipo tambien perdio 7-2 frente a los orix buffaloes.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    A JUGAR LIMPIO Y EXIGIR MUCHA DISCIPLINA EN EL CAMPO Y EN LOS ESTADIUM, PARA QUE NUESTRO PASA TIEMPO NACIONAL SE VUELVA A CONVERTIR EN UN DEPORTE DE ALTURA Y VOLVAMOS A OBTENER EN LA ARENA INTERNACIONAL SIEMPRE LOS PRIMEROS LUGARES COMO NOS TENÍAN ACOSTUMBRADOS EN LAS DÉCADAS DE LOS 60 A LOS 90.
    A JUGARRRRRRRRRR

  • HIROSHIMAAAAAAA dijo:

    espero KE TODO SEA CON ORDEN Y KE GANE MTANZAAAAAAAAAAAAAAAA Y VM32

  • José Luis dijo:

    Industriales Campeón !!!!!!!!

    • Eduardo Fernandez Aguiar dijo:

      Jajaja que risa das eres un infeliz pensando que IND ganara un titulo nuevamente..
      MTZ Campeon

  • Carlos Méndez Rodríguez dijo:

    Donde esta Michel Contrerasque no escribe o esta escribiendo en otro sitio?

  • RMAD dijo:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES ELIMINAR EL BEISBOL PARA LA BASURA QUE JUEGAN QUEREMOS FUTBOLLLLLLLLLLLLL

  • las cocodrilas de la calle america. dijo:

    ANSIOSOS ESPERAMOS QUE SEAN LA 1 Y 15 SABIENDO EL RESULTADO DEL DIA:MATANZAS CAMPEON.

  • burundanga dijo:

    A propósito me dijeron que el premio a Demi Valdés por su chusmería con el bate contra Freddy fue el ponerlo otra vez en el equipo Matanzas cuando tenían que haberlo botado.

    • Indómito dijo:

      NO toques esa tecla, se ve que no entras a Cubadebate hace rato

    • Indómito dijo:

      Burundanga
      NO toques esa tecla, se ve que no entras a Cubadebate hace rato

  • Mondongo 33 dijo:

    que basofia de juego, no hay nada que se parezca mas a un jueguito de manigua que esto y estamos hablando del campeon y subcampeon del año pasado.
    lo lamento por la calidad del pelotero cubano que juega el campeonato peor organizado del mundo
    QUE VIVA EL FUTBOL

  • las cocodrilas de matanzas. dijo:

    matanzas campeon.

  • MESSIGOLLLL dijo:

    matanza CAMPEON VM32 LE MEJOR

  • popi dijo:

    No es que interese mucho el tema porque en otras ligas estos detalles no son de mucha

    importancia, pero no puedo dejar de hablar porque estoy seguro que en otros casos

    hubiera sido tema de polémica y discusión.

    Después de que fuera motivo de discusión y protestas luego de mucho tiempo resulto

    polémico que el pelotero Ichiro Suzuki fuera el único que llevara el nombre propio en el

    dorsal .Al pelotero Omar Linares en la temporada que trabajo como entrenador del equipo

    Industriales se le permitió llevar el dorsal 10 que ya ocupaba Rudy Reyes. Siguiendo el

    mismo modelo Víctor Mesa reclamo para su hijo el numero 32 alegando que si en

    Industriales habían dos números 10 entonces no era problema que en Matanzas hubieran

    dos números 32.La historia no termina aquí. El propio Víctor mesa dio el empujón final

    para la salida en masa de peloteros hacia los equipos que desearan, y como si fuera poco

    solo tengo 30 años y soy fiel al deporte y en ese tiempo jamás había visto que un pelotero

    en cuba llevara el nombre propio en el dorsal y mas aun la sorpresa de que se le

    permitiera al hijo de VM llevar nada mas y nada menos que sus dos nombres Víctor

    Víctor.

    Saludos.....

    • Yasman ''Matanzeros Hasta La Muerte'' dijo:

      Popi hermano usted si se atraca, debe ser Industrialista, Villaclareño o Pinareño si es este último mejor, oye siempre tienen a VM en la mirilla, seguro q la discordia de ayer fué obra de él pq si usted vió el juego se pudo percatar q la culpa fué del receptor de Pinar pq maltrató a Yadiel Hernández, dejen ya a VM32 y concentrencen en el Beisbol pq este año venemos acabando.

  • Walter White dijo:

    Por que ?

  • Dariel Duran dijo:

    SANTIAGO CAMPEÓN
    Espero que tomen medidas mas fuertes con las indisciplinas

  • el industrialist dijo:

    SI TODO ESTA BIEN HASTYA AHORA PERO PORQUE NO SE CALARA MAS DEL CASO DE DELMIS VALDES OSEA , PARA MI EL DEBE SER SUSPENDIDO POR TODA LA VIDA , SINO VAN A VER QUE EN FEBRERO VUELVE AJUGAR Y NO PASO NADA , Y LA DEFIGURACION

  • el industrialista dijo:

    MIRA HQAYQUE EFENDER LA PELOTA CUBANA A COMO SEA , C REO QUE LA SANSION QUE SE LE PUSO A DELMIS VALDES FUE PEQUEÑA EN COMPARACION CON LO QUE HIZO , ADEMAS AHORA VAN A VER COMO EN FEBRERO VUELVE A JUGAR Y YA no paso nada DE NADA .

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también