Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francisco Flores irá a la cárcel por corrupto

En este artículo: El Salvador, Francisco Flores
| 32 |

Francisco-FloresEl expresidente salvadoreño, Francisco Flores, acusado de graves delitos de corrupción, irá a la cárcel tras la revocatoria de la decisión del juez Levis Italmir Orellana. Flores hasta ahora permanece en prisión domiciliaria.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó hoy este nuevo giro del caso y solo esperan la notificación oficial, la cual debe llegar al juez quien a su vez comunica a la policía para hacerla efectiva.

Aseguró en una entrevista con una emisora radial que ese procedimiento “no puede pasar de 48 horas”.

El expresidente Flores (1999-2004) será trasladado desde su casa, en la exclusiva colonia San Benito, a una celda dentro de una estación policial o de un centro penal.

“Estamos listos para hacer el traslado y tenemos bartolinas con condiciones para tenerlo”, aseveró el titular de Justicia y Seguridad.

Asimismo, un diario de circulación nacional detalló que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó el arresto domiciliar que el juez Orellana otorgó al expresidente Francisco Flores, el pasado 5 de septiembre.

La decisión fue tomada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez, precisa la publicación.

Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares, pero una investigación realizada por una comisión parlamentaria le atribuye, con evidencias, el delito de lavado de dinero.

(Con información de PL)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    este es el bocon!!!… a que boconees ahora en carcel imbecil.

  • Dinardo Arsenio Suárez Rojas dijo:

    Este señor tuvo la osadía de ofender a el lider histórico Fidel Castro, la historia se encargó de hacer justicia.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Diego10 dijo:

    La historia absolvió a nuestro querido Fidel y a este señor corrupto y lamebotas, lo encerró. Exelente noticia, tarde, pero se hizo justicia!!!
    Viva Fidel!!!

  • LLERA dijo:

    Los inmorales pagan un día u otro.
    Este personaje que trató de agredir verbalmente a nuestro Comandante en Jefe, hoy paga por su desfachatez.
    A los hobres grandes se respetan y ese irrespetuoso al servicio de las clases más déspotas de El Salvador, en aquel entonces y congraciandose, con los imperialistas quiso dar un paso de alarde y quedó despretigiado al final.
    Suerte que hoy ese país pasa por una etapa de recuperación moral con el FMLN en el gobierno luchando por una patria más digna

  • Esteban dijo:

    Tanto daño que quizo hacerle a Cuba y mira se jodio, Cuba tiene ache, Todos estos gobernantes anticubanos no son mas que unos corruptos vendidos a Estados Unidos por 4 pesos, se hizo justicia, a la carcel!!, ladron y corrupto!!!, gracias justicia salvadoreña por salvar la honra con la justicia

  • granito de arena dijo:

    ¿Cómo? ¿El soplo de aire fresco (según Bush) va a la cárcel? Que no sea una cárcel llena de alfombras, aire acondicionado, sauna, ventanas al mar… y alguna que otra droguita para refrescar.

  • elsy dijo:

    Mira que bien ex-presidente Flores, te tocó la hora, tenías que pagar tu falta de respeto
    con nuestro Comandante en aquella ocasión, y te llegó tarde, pero te llegó, Muy interesante no era de extrañar, eso venía. Toma chocolate y …

  • ROSQUETE dijo:

    Que clase de soplo de aire fresco…. RECUERDAN.

    • Victor SA dijo:

      SI QUE LO RECUERDO, QUE HOMBRE TAN CÍNICO, SE ATREVIÓ A RETAR AL COMANDANTE DE LA DIGNIDAD Y QUEDÓ MAL PARADO, EL SOPLO DE AIRE FRESCO SE ACABÓ DE CONTAMINAR Y A LA CARCEL.

  • Mig-31 dijo:

    Ladronzuelo de cuello blanco que trató de impresionar al Cmdte de comandantes. Las leyes de su propio país le pasaron la cuenta a este títere del impero que se prestó para montar un show en aquella cumbre iberoamericana. Al César lo que es del César.

  • Maria Elena dijo:

    Debian meterlo en una carcel donde no le perdonen su señoria, pues fue muy cruel con nuestro comandante. Pero ya ven amigos foristas nadie se va sin pagar sus deudas y esta estaba pendiente, tarde pero segura. Como no va a soplar aire fresco en su celda sino uno bien contaminado ahora el tio Bush que le mande aunque sea un ventilador.

  • sachiel dijo:

    !Que a las cuatro de la tarde nadie haya opinado todavia sobre este personaje, ná, no me locreo, imposible !

  • Eduardo dijo:

    Ese soplo de aire fresco traía una fetidez que ahora se confirma. Ojalá que refresque la celda.

  • Kchita dijo:

    Mira el caballerito !!!!, queriendo jugar en ligas que no le tocan ……..!!!!!!!!!!!!!!!

  • josé Agustín Cabrera Hernández dijo:

    Menos mal que en El Salvador llegó la justicia a este vendepatria latinoamericana. Ojalá que ese ejemplo siga en cada lugar donde se han cometido injusticias en nombre de la Democracia de los yankis y sus seguidores lamebotas, más tarde que temprano se abrirán las nuevas alamedas.
    Felicitación a la Justicia de ese pequeño país.

  • Carlos 72 dijo:

    ¿Recuerdan que Fidel lo mandó a estudiar historia?……….. Ahora va a tener tiempo para eso pero ya es demaciado tarde.

  • El Loco dijo:

    Me recuerdo en la Cumbre de Panamá, 2000, cuando ese soplon trató de ofender al Líder cubano Fidel Castro, le llegó su hora, como dice elsy, toma chocolate, paga lo que debe, !A la cárcel, Bandido!

  • punto cubano dijo:

    ahora es que el esta soplando , que clase dolor de cabeza debe tener ….Corrupto , ladrooooooonn

  • Andrés Toledo dijo:

    Mira q bien. Los protegidos de EEUU son unos corruptos. Recuerdo al expresidente de Nicaragua Alemán q cometió delitos similares. Espero q ¨ soplo de aire fresco¨ como lo denominó Bush( hijo), le penetre el suficiente en la celda donde será internado. Bien q recuerdo el intercambio de palabras con nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz. Flores fue sin duda uno de los titeres de EEUU en la región.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Ya hablando de manera general, una y otra vez el gran problema de latinoamerica, la corrupcion que no tiene preferencias politicas, sea Noriega supuestamente izquierdista, otros que fueron acusados de corrupcion pero nunca jusgados, hasta este caso mas reciente

    • Leydka dijo:

      La historia ha probado que los GRANDES CORRUPTOS,han sido casi siempre de DERECHA….Incluyendo tu NORIEGA,que fue’ un asalariado de la cia,hasta que se hizo ingobernable en una suerte de caudillismo mesiánico y fue’ cuando enuncio’ algunas “patrioterías”,,,pero en modo alguno,era un izquierdista.
      nota—Hablame de MIAMI,de los alcaldes condenados,de los que estan bajo investigación y de los que se protegen bajo subterfugios jurídicos.
      En Cuba,no todos tienen acceso ni conexion,pero tampoco,estan a oscuras en cuanto a lo que sucede con los fraudes del medicare,y los demas etc….

      • LMa dijo:

        Yo no se nada de medicare ni na. Estoy bloqueado no?

  • Estrella Moncada dijo:

    NO HAY NADA COMO UN DIA DETRAS DE OTRO, YO RECUERDO QUE EN ESA CUMBRE EL COMANDANTE LE RESPONDIÓ CON HIDALGUÍA, PERO NOSOTROS NOS QUEDAMOS CON TREMENDAS GANAS DE HACERLE TRAGAR SUS ESTUPIDECES CON UNA BUENA BOFETADA. OIGA SEÑOR LAMEBOTAS CORRUPTO HOY LA BOFETADA SE LA ESTA DANDO LA HISTORIA, SU PROPIA PATRIA Y TODA LA AMERICA LATINA, SI HUBIERA SEGUIDO EL CONSEJO DE NUESTRO DIGNO COMANDANTE DE ESTUDIAR HISTORIA, HOY NO ESTUVIERA ORINANDOSE EN LOS PANTALONES. Y DETRAS DE TI VA EL BANDIDO DE URIBE PORQUE LA HISTORIA NO ABSOLVE DELINCUENTES.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también