Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman nóminas y aspectos organizativos de la Serie Nacional de Béisbol

| 136 |

fotobeisbol-150x125La confirmación de las nóminas de los 16 equipos implicados y la modificación de algunas reglas centraron hoy la celebración del Congresillo Técnico de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54.

«La celebración de esta LIV Serie Nacional ha de ser compromiso de todos los participantes para un mejor béisbol», dijo en la reunión técnica del evento Roberto León Richard, vicepresidente del INDER.

En palabras a directores, comisionados, árbitros y periodistas especializados, entre otros, el directivo destacó lo que representa el certamen para confeccionar buenos equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre, en México, y la Serie del Caribe, en Puerto Rico, en febrero del 2015.

«De los que sobresalgan seguramente estarán los que nos representarán en los centroamericanos, a donde vamos por el título, y en la Serie del Caribe queremos hacer un mejor papel que en la anterior, para la cual Pinar del Río deberá prepararse muy bien», expresó.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, ratificó las ausencias de Demis Valdés en la escuadra de Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez en el elenco de Isla de la Juventud, sujetos ambos atletas a sanciones vigentes.

Asimismo, entre los cambios más significativos en las reglas se implementó una nueva disposición encaminada a evitar las colisiones innecesarias entre un corredor que se dirige a la goma y el receptor u otro jugador en posesión de la pelota.

Luis Daniel del Risco, jefe de de la comisión de jueces, indicó que según establece la nueva regla para el béisbol cubano, recientemente aplicada internacionalmente, los corredores que en su afán de anotar se desvíen del camino hacia el plato para hacer contacto con ese u otro jugador que este cubriendo el área de home, el corredor será declarado out.

Por el contrario, si el receptor u otro jugador interfieren la carrera del corredor, sin estar en posesión de la bola, el jugador a la ofensiva será declarado automáticamente quieto.

La regla amplia para variantes de jugadas en ese particular.

Como en la anterior edición se empleará, con la ayuda de la televisión, la revisión de jugadas que lo ameriten. Se introdujeron nuevas situaciones de juegos en las cuales las decisiones arbitrales podrán ser revocadas o ratificadas mediante el uso de la cámara lenta, como los pelotazos, jonrones y dobles por regla, robos de bases y las interferencias de los aficionados, entre otras.

Respecto a la TV descolla que Tele Rebelde trasmitirá –cuando sea factible- hasta tres juegos por jornada.

«El interés es mostrar en la primera etapa del campeonato la mayor cantidad de equipos posibles», dijo Rafael Yaech, director del canal deportivo de la televisión cubana en presencia del presidente del ICRT Danilo Sirio.

En la reunión trascendió que recibieron seminarios preparadores físicos, entrenadores de bateo y pitcheo, así como los mentores de la LIV Serie Nacional de béisbol.

El clásico beisbolero doméstico comenzará el próximo domingo 21 de septiembre en el Estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con el encuentro entre los anfitriones y vigentes monarcas con los actuales subcampeones, los Cocodrilos matanceros.

Al día siguiente entrarán en acción los restantes conjuntos, con los duelos Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

La ronda preliminar de 16 equipos se extenderá hasta el 19 de diciembre, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre se efectuará la selección de los refuerzos para los ocho elencos clasificados a la segunda fase, la cual comenzará el cuatro de enero y hasta el 19 de marzo, con otra parada por la asistencia del campeón Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero.

(Con información de CMHW y Jit)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nadasabe dijo:

    Y hasta cuando Higinio al frente?

    • ElProfe dijo:

      A HV hay que dejarlo en la mata como a los aguacates maduros, que se lo comen los murcielagos o se caen solo.
      De niños cantabamos unacanción que decia
      Yo soy como el aguacate
      que en la mata me maduro
      y si no me cogen a tiempo
      me caigo y me rompo el …
      Pues bien, dejemos a HV que ahorita se cae solito, y si no cae arriba de VM-32, seguro se cae y se rompe algo
      Por ahora vamos a alegrarnos nosotros con este notición
      Hoy Dspaigne, el caballo mayor acabó en la Liga Japonesa aguándole el juego a Takaaki Yokoyama al batearle dos jonrones y un doble y ya está picando los 300 de average.
      http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/18/alfrdo-despaigne-le-puso-la-tapa-al-pomito-japones-hoy-1892014/

      • César Cadalso dijo:

        la verdad es que desde hace mucho debió haberse caído, o debieron haberlo tumbado. pero no, hasta resistió la crítica que le hicieron después del 2do clásico.

    • rudy manuel dijo:

      Despaigne batea para 432 en los últimos 10 partidos, con 10 extrabases / FOTO Chiba Lotte Marines

      El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez no tuvo piedad hoy del lanzador Takaaki Yokoyama y le atizó par de estacazos más allá de las cercas del jardín central del Rakuten Kobo Stadium, para rubricar su primer partido de dos cuadrangulares en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

      “Hoy hice de todo, metí dos pa´ la calle, conecté un doble y hasta cometí un error”, comentó a ZONA de STRIKE el toletero criollo, quien se fue de 4-3 y elevó su average ofensivo a 293 (133-39), con 25 carreras impulsadas y 10 vuelacercas en 36 desafíos en la NPB.

      Para el antillano este fue el noveno choque consecutivo bateando de hit y el cuarto modasho (partido de tres o más hits) de la temporada, tres de estos conseguidos en los últimos 10 encuentros; período en el que ha dejado números de ensueño al promediar para 432 (37-16), con siete remolcadas y 10 extrabases (siete tubeyes y tres bambinazos).

      El temible toletero –cuarto bate y jardinero izquierdo de Chiba Lotte Marines- tiene una frecuencia de un cuadrangular cada 13,3 veces al bate y una carrera remolcada cada 5,3 comparecencias, números que lo sitúan por encima del resto de los cubanos que intervienen en esta campaña en la Liga Japonesa.

      Pese al aporte ofensivo de Despaigne –y a otros dos cuadrangulares- Los Marineros cayeron 9-5 ante el Rakuten Golden Eagles.

    • El designado dijo:

      Higinio”, basta”. Comisión, observen cuántos cubanos nobles, inteligentes, profesionales, responsables y dados al pueblo, existen que pueden dirigir el beisboll en Cuba y en Matanzas. Oscar, gracias por levantar la dignidad. “Abajo la prepotencia, venga de quien y de donde venga”.

    • burundanga dijo:

      Amigo nadasabe
      Por los siglos de los siglos, Amén.
      A propósito, no sabía que Yonder Martínez era matancero.

  • yoel v dijo:

    vamos a ver cada vez nos queremos parecer mas a la MLB en cuanto a las reglas, este año se inicio lo de no permitir que los receptores se cuadren en home y en la MLB huno muchisimos problemas con esta regla, es por apreciacion y trajo muchos problemas, si eso sucede alli con arbitros mucho mejores no me imagino lo que pasara en cuba

    • JJ dijo:

      si lees de nuevo el articulo te daras cuenta que el jugador que cubre el home solo puede bloquear al corredor cuando tenga posecion de la pelota para de esta forma no interferir en la jugada.., lee nuevamente

    • Fantito dijo:

      Veo bien los cambios pero me queda una duda: Todos los partidos contarán con TV para poder “aclarar” las jugadas que requieran de la cámara lenta para la reclamación?

      Saludos…

  • Roberto Chaple dijo:

    Que todo sea en favor del deporte.

  • vikingo dijo:

    yo no quiero ver la pelota esta tan aburrida, que pongan el deporte nacional el FUTBOLL

    HALA MADRID

    • martillo dijo:

      Vikingo si no te gusta la pelota vete para España para que disfrutes tu deporte nacional, o no pongas ese canal y vete a un bar de la habana que lo ponen por cualquiera de los canales deportivos del satelite.
      desaparecete brother, que estás en el foro equivocado

      • ipa dijo:

        pues yo pienso lo mismo q el vikingo !!
        Visca Barza

      • La figura dijo:

        martillo, el vikingo ese e ipa están perdidos, aquí se habla de béisbol no de fútbol, y entonces para rematar habland dle madrid, que nada más le gana a lso ´debiles, ponte vikingo fuerte para ver si los madrilistas hacen algo.

    • Yick dijo:

      Vikingo agarre su barco y ponga proa para europa, aqui ahora el fuerte es la pelota, socito ……

  • El Loco dijo:

    El congresillo de la “Maniguada”, con nuevas reglas y todo, se retractó VM32 con su Samuray “Demis Valdés”, que tendrá que guardar su sable para otra ocasión y ahora tendremos “Pelotadas” salida de la Maniguada hasta para ir al baño, con el flamante Canal Deportivo, trasmitiendo hasta tres pitenes al día….

  • Cubano de a pie dijo:

    Bueno y quién explica sobre la incorporación de los peloteros que juegan en Japón. Desde un inicio se dijo que jugarían la Serie Nacional; otro engaño de la CNB al respetable. Se imaginan a ustedes a Granma sin Despaigne, a los espirituanos sin Cepeda e Industriales sin el Yuli Gourriel, nada que todo lo que está haciendo el señor Higinio y su comitiva va en detrimento de el mayor espectáculo del pueblo cubano. En esta reunión no se explicó la medida que se debía de tomar con el culpable que apareciera el homicida Demis Valdés en la nómina de Matanzas, simplemente se dijo que no estaba pero si, si, si estaba que yo lo leí con estos ojos que están aquí. Es que VM32 es el capo del béisbol cubano y hace lo que le sale de los c………, nadie lo sanciona porque tiene un padrino muy, muy alto. Ya es hora de ponerle coto a esto. Volviendo a la Serie Nacional, es bueno que peloteros cubanos sean contratados en el exterior pero señores hay que modificar el calendario de nuestro mayor espectáculo para que puedan jugar en sus respectivos equipos.

    • alexxx dijo:

      cubano a pie con esos cubanos en japon va a pasar igual que cuando furon pacheco, amora linares gourriel (padre) que cuando terminen no van a jugar mas pelota aqui en cuba los van a retirar

    • david dijo:

      La baja de cepeda a los espirituanos si es lamentable, la de despaigne a granma tambien pero la de la Yuli a INDUSTRIALES no, soy industrialista y pa que quiero a un jugador que en situaciones dificiles se pierde, mejor me hubiera quedado con Irait Chirino y Sergey Perez que se fueron por culpa de las Gourriel. De todas formas con el o sin el este año seremos CAMPEONES

      • Pinar 100% dijo:

        David sabes poco de pelota dedícate a seguir un poco mas el beisbol y no hables mas sin saber, el año pasado si no es por yulieski industriales no clasifica a parte todos lo critican pero todos lo quieren en su enquipo.

      • Yolimar dijo:

        Para David: A ningún cubano serio se le ocurriría decir todos los disparates que tu escribistes en este foro, mire que comparar con Yulieski con Iraid y Serguey Pérez y menospreciar todo lo que hizo Yulieski el año anterior por la causa azul, por personas como tu, que se parecen mucho a VM32, a Industriales que es un gran equipo le va a dar trabajo ganar un campeonato, ya lo dijo la Biblia, ser verán horrores

      • el criticon dijo:

        Aun con sus desaciertos, que todos han tenido en mayor o menos medida, Yuliesky es uno de los mejores peloteros de los ultimos tiempos, cualquiera lo quiere tener en su equipo.
        Definitivamente lo tuyo no es el deporte, usted no sabe ni de futbol, ni de pelota, dedicate al parchis que no necesita muchas neuronas, solo tienes que saber contar.

      • Indómito dijo:

        Socio aunque no quieras reconocerlo, Industriales llegó mas lejos gracias a Gurriel. Y yo no simpatizo con él que conste. Es verdad que en los decisivos se arratona, pero hubo juegos aparentemente no decisivos que ganó industriales gracias a él y eso al final decidió en el total de victorias y derrotas.

      • Omar Bañul dijo:

        ME PUEDE ALGUIÉN EXPLICAR. Industriales es el único equipo en Cuba que tuvo por decadas una sucursal permitida, los Metro,por ende tenían dos equipos para coger a su antojo a cuantos querían, se desprende que tenían doble todo un equipo,doble todo un cuerpo de entrenadores,doble psicologos y cuerpo médico, que aunque trabajaban por separado ya en los Metro todo este cuerpo tcnico estaban haciendo su trabajo para formar buenos jugadores y pasarselos a industriales en la proxima temporada o cuando estuvieran listos, es my lógico que tengan que ser los que más ganan, ningun otro equipo tuvo nunca estas prioridades que se le permitieron a los azules, llegando el momento en que la mayoría de dicho equipo eran anteriorente de los Metro, cuálquiera logra dicha azaña con tales condiciones a su favor. No es que la mayoría de todos los aficionados que no sean de industriales quieran que gane cuálquiera menos los azules por envidia ni nada que se parezca porque es cierto que juegan muy bién es que hay elementos que no so parejos como los anteriores escritos aquí,y creo es injusto,si todo el equipo año tras año de los Industriales fueran de origen industriales esto no pasaría por que no se empatarían con la final en tantas oportunidades.NO SOY DE NINGUN EQUIPO, disfruto la pelota buena de mi país pero que sea pareja para todos, SIMPATISO CON PINAR, SANTIAGO, VILLA CLARA Y MATANZAS, acepto respuestas y ls quisiera leer, saludos a todos los aficiondos del deporte de mi país,un abrazo.

      • AlainSt dijo:

        Estoy 110% DE ACUERDO CONTIGO,,, PARA QUE YULI perdi un primer bate y uno de los mejores brazos de cuba y buen bateador por cierto. en serguey y irait.. para traer un pelotero y 2 forros de colchon viejo

    • Roberto dijo:

      Yo no sé a quién se le ocurrió decir que los cubanos que juegan en el extranjero iban a jugar la serie nacional. Eso no es posible, por varias razones, la primera es que ellos están bajo contrato con un club que les paga y que no va a permitir que jueguen aquí y se arriesguen a lesiones, otra razón es que los seres humanos necesitan descansar.
      Este caso es parecido al que ocurre con los peloteros de países latinoamericanos que juegan en MLB. Los jugadores que juegan al máximo nivel raramente participan en las series invernales, pero sí lo hacen los que juegan en las menores o los que necesitan rehabilitarse después de ausencias por lesiones u otras causas, según el interés de su organización. Hay casos excepcionales como Miguel Tejada que participaba siempre en la serie dominicana.
      Quizás a lo máximo que se pueda aspirar en el caso de los que juegan en Japón sería que jueguen en la segunda ronda o participen en los playoffs en caso de que sus equipos clasifiquen para esas instancias.

      • Paz dijo:

        Roberto… otra cosa muy importante, regresarán del extrangero…. tomarán como mínimo 7 días de vacaciones y cuando se incorporen ponle el cuño que nadie va a arriesgar sus millones en una serie de bajo nivel como la nuestra…. van a jugar si, pero no se entregarán como lo hacían antes. Alguien cree lo contrario?

    • CUBANO 100 X 100 dijo:

      ¡hay cubanos!, ¿COMO SE QUEDA BIEN CON USTEDES?. me ha cansado de leer opiniones, sobre lo bueno que es dejar a los atletas jugar en ligas profesionales, que el techo de la pelota nacional, bla, bla bla, ahora quieren algunos que esos atletas jueguen en la pelota nacional, señores o una cosa u otra, los profesionales son para disfrute de los que pagan, los demás tenemos que conformarnos con ver en vivo a los “menos buenos”, y los que tengan posibilidad ver por la TV a los “bueno”, y les aclaro con el tiempo, aunque los dejen, no van a querer jugar con sus selecciones nacionales, pues sí se lesionan, adiós dinero, por algo los gringos, que no son bobos, los obligan a oír TODOS, los juegos su himno nacional, al final les pertenecen ¿no creen?. Pero no solo es en la pelota, se va perdiendo la pertenencia al lugar de donde vienes, pues allí no hay dinero. Para aquellos que aun creen que el profesionalismo ayuda al deporte nacional, nada de eso solo ayuda a vivir mejor a quienes lo hacen. ejemplos SOBRAN

    • César Cadalso dijo:

      lo ideal es que ningún pelotero que juegue en el exterior tenga que venir también a jugar en la Serie Nacional, lo que pasa es que para que no baja más la calidad de la pelota en Cuba es necesario reducir la cantidad de equipos. (8 equipos a tó reventar) y que se vayan las estadísticas al cará.
      de todas formas, ahora quien es el recordista de jonrones en Cuba: Abreu, Céspedes o Despaigne?
      .

  • Chikungunya dijo:

    Menos mal que prevaleció la cordura y el razocinio, Demis Valdés y Wilber Pérez tendrán que esperar, gracias a todo aquel que criticó el mal actuar de la CNB al dar como oficial la inclusión de estos peloteros en sus respectivas nóminas, si no es así, hubiésemos caído en una falta de respeto mayúscula. El señor de los anillos, VM32, debe estar echando humo por la boca, su jugarreta no le funcionó.

    • COCODRILO HASTA LA MUERTE. dijo:

      hermano usted todavia sigue con lo mismo, la verdad que estas igual que los americanos, que ni comen, ni dejan comer, deja ese tema de Demis Valdes ya, por favor estas peor que los medio informativos….

    • BARCA siempre dijo:

      LUIS SUAREZ PERTENCE AL BARCA AUNQUE ESTE SANCIONADO POR 4 meses y jugra al otro dia de la sancion en la liga española
      Delmis tiene un anho de sancion que termina el 17 de Febrero y no puede estar en la nomina de Matanzas pra la Serie NAcional de beisbol

      La liga española es una de las mejores del mundo
      Nuesta serie Nacional es una de las mas mala

      POR ESO Y OTRAS COSAS, LA JUSTICIA POR UN DELITO EL QUE SEA ES HASTA LOS LIMITES QUE LES TOCAN , O ES QUE HABLAMOS DLE TEMA DE LA REINSERCION A LA SOCIEDAD Y NO PERMITIMOS QUE UNA PERSONA ESTE EN UN EQUIPO Y NO SE PUEDA INCORPORAR DESPUES QUE CUMPLA LA SANCIONA A JUGAR DONDE ESTA LA VIOLACION DONDE ESTA EL; DELITO

  • ARIEL dijo:

    TODAVÍA NO SE HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE EL CASO DE DEMIS VALDÉS YA QUE ANOCHE EN DEPORTIVAMENTE PACHECO DIJO QUE CUANDO LE PREGUNTÓ A HIGINIO ESTE DIJO QUE MATANZAS Y LA ISLA ESTABAN APELANDO ASÍ QUE SI LA DECISIÓN ES A FAVOR DE DEMIS POR SU DISCIPLINA EN ESTOS 7 MESES!!!!!!!!!!! PODRÍA INCORPORARSE A LA NÓMINA.

  • ARTHUR dijo:

    Quiero felicitar a los periodistas Dayli Sánchez Lemus y Oscar Sánchez Serra por sus valientes trabajos periodísticos y a todos los que con sus comentarios hicieron posible que el atropello que se pretendía cometer no tuviera éxito.

  • merlin dijo:

    Pa su escopeta 3 juegos por jornada (oiga ahora si se va a poner mala la tv) no es un secreto para nadie que ver un juego serie nacional.. a no ser play off o algun que otro juequito entre grandes.. es tomarse un te de tilo…aburrirse en paz…

    • vicenta dijo:

      Para aquellos que critican las transmisiones de los juegos de pelota en la proxima serie solo les dire que para gusto se han hecho los colores y para escojer las flores,si no les gusta apague su TV.Gracias.

      • Barcelona dijo:

        Vicenta tu sabes porque se fue le béisbol de los juegos olímpicos?
        Por el tiempo, en un juego de pelota se te va la vida, el mundo es más dinámico y el béisbol no acaba de adaptarse, y en eso la federación de voleibol es un ejemplo. Usted se imagina 3 juegos de pelotas en un día? Que otra cosa puede transmitir el canal deportivo si como promedio el juego dura 4 horas

      • Sergio dijo:

        Vicenta hermana, lo que tu si puedes estar segura es que cualquier persona puede ver por la tv 3 juegos de cualquier deporte del mas alto nivel incluyendo el futbol que es el mas gustado entre la poblacion, pero hecharse 3 de pelotas en el dia y de la nuestra que para mi ya esta bastante mediocre, eso es un asalto a mano armada con fusilamiento incluido.

      • Gony dijo:

        Vicenta eso estará bueno donde tuvieramos 10 canales o más, pero aquí con lo mala que es la tv, y lo malo que es el beisbol, eso es un purgante.o es que usted solo ve pelota, hay otras cosas en que pasar el tiempo, trate de tener gusto por otras cosas y haga la vida ma amena

  • MEN dijo:

    Debuta Rusney Castillo con los Medias Rojas
    septiembre 18, 2014 · 1 Comment
    Rusney Castillo #38 of the Boston Red Sox grounds out in his first Major League at-bat in the second inning against the Pittsburgh Pirates at PNC Park on September 17, 2014 in Pittsburgh. (Justin K. Aller/Getty Images)

    Rusney Castillo se convirtió este miércoles en el cubano número 15 que juega con los Medias Rojas de Boston en la historia de las Grandes Ligas.

    El avileño debutó en partido celebrado en el PNC Park de Pittsburgh y donde los locales arrollaron a los Medias Rojas 9-1, para seguir controlando el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

    Rusney, quien ocupó el séptimo turno en la alineación y defendió la pradera central, se fue de 4-1 en el partido. Su único sencillo fue un batazo por el cuadro en la cuarta entrada.

    Castillo firmó un convenio por siete años y 72,5 millones de dólares el mes pasado.

    El primer hijo de la mayor isla de las Antillas en vestir el uniforme de la histórica franquicia fue Mike Herrera en el lejano 1925.

    Nombres como Luis Tiant, José Canseco y Tany Pérez, enaltecen la lista de cubanos que jugaron en algún momento de sus carreras con los Medias Rojas.
    # CUBANOS EN MEDIAS ROJAS DE BOSTON
    1 Mike Herrera (1925-1926, 1951)
    2 Mike Fornieles (1957-1963)
    3 Roman Mejias (1963-1964)
    4 Jose Tartabull (1966-1968)
    5 Joe Azcue (1969)
    6 Luis Tiant (1971-1978)
    7 Diego Segui (1974-1975)
    8 Tony Perez (1980-1982)
    9 Tony Fossas (1991-1994)
    10 Jose Canseco (1995-1996)
    11 Rolando Arrojo (2000-2002)
    12 Juan Diaz (2002)
    13 Jose Iglesias (2011-2013)
    14 Yoenis Cespedes (2014)
    15 Rusney Castillo (2014)

    En el partido, por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0, Castillo de 4-1.

    Boston – Alta de la 1era: Y Cespedes falló con elevado al jardín izquierdo.
    Boston – Alta de la 2da: R Castillo falló con rodado al receptor.
    Boston – Alta de la 3era: Y Cespedes falló con un globo a primera.
    Boston – Alta de la 4ta: R Castillo se embasó con sencillo en el cuadro a segunda.
    Boston – Alta de la 5ta: Y Cespedes falló con elevado al jardín izquierdo.
    Boston – Alta de la 7ma: R Castillo falló con elevado al jardín central.
    Boston – Alta de la 9na: R Castillo falló con rodado al campocorto.

    Adeiny Hechavarría

    El venezolano Henderson Álvarez puso fin a una racha de tres salidas sin ganar, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 4-3 a los Mets de Nueva York para finalizar una complicada gira de 10 juegos en la que perdieron al estelar toletero Giancarlo Stanton por el resto de la campaña.

    Antes del juego, los Marlins informaron que Stanton no volverá a jugar esta temporada, luego de que fue golpeado con una recta del pitcher de Milwaukee, Mike Fiers, el jueves pasado. El pelotazo le provocó fracturas faciales, síntomas de conmoción, daño dental y varios cortes.

    “Es todo el proceso de sanación, los huesos, y la hinchazón”, dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. “Simplemente no tenemos suficiente tiempo para que sane adecuadamente y para que reciba el alta médica”.

    Stanton, de 24 años, es el principal candidato para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sus 37 jonrones son la máxima cifra del Viejo Circuito y lideraba las mayores con 105 producidas al momento de la lesión.

    Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

    Miami – Alta de la 1era: A Hechavarria falló con rodado para doble play.
    Miami – Alta de la 4ta: A Hechavarria bunt falló con un globo foul al receptor.
    Miami – Alta de la 7ma: A Hechavarria bateó sencillo al jardín central.
    Miami – Alta de la 7ma: C Yelich bateó un doble, A Hechavarria anotó.
    Miami – Alta de la 8va: A Hechavarria se emb asó por base por bolas.

    Yasiel Puig – Alexander Guerrero – Erisbel Arruebarruena

    Justin Morneau empató su mejor marca de la temporada, con seis producidas, incluidas cinco como parte de un racimo de ocho carreras en la primera entrada ante el dominicano Carlos Frías, y los Rockies de Colorado humillaron el miércoles 16-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

    Morneau disparó un jonrón de tres carreras y un sencillo que impulsó otro par durante ese ataque temprano, y los Rockies, colistas de la Liga Nacional, sorprendieron a los Dodgers, líderes de la División Oeste.

    Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0, Alexander Guerrero de 1-0, Erisbel Arruebarrena de 2-0.

    Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig falló con rodado a tercera.
    Los Angeles – Alta de la 3era: A Guerrero batea por S Elbert.
    Los Angeles – Alta de la 3era: A Guerrero se ponchó tirándole.
    Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig falló con rodado a segunda.
    Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig falló con línea al jardín izquierdo.
    Los Angeles – Alta de la 8va: E Arruebarrena falló con rodado a primera.
    Los Angeles – Alta de la 9na: E Arruebarrena falló con rodado a primera.

    Jorge Soler – Brayan Peña

    Kyle Hendricks mantuvo el paso en su impresionante temporada de novato, lanzando siete sólidas entradas para que los Cachorros de Chicago vencieran el miércoles 3-1 a los Rojos de Cincinnati y completaran la barrida en la serie.

    Chris Valaika, Ryan Kalish y el venezolano Luis Valbuena conectaron imparables productores, y los Cachorros ligaron su tercera victoria. Mejoraron a 38-36 en Wrigley Field pese a tener marca de 16 juegos por debajo de .500 en general.

    Los Rojos han perdido cuatro al hilo. Anotaron apenas una carrera en la serie de tres partidos ante los Cachorros y fueron limitados a un imparable en la derrota por blanqueada del martes.

    Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0 con una anotada.

    Chicago – Baja de la 2da: J Soler se embasó por base por bolas.
    Chicago – Baja de la 2da: C Valaika bateó sencillo al jardín izquierdo, J Soler anotó.
    Chicago – Baja de la 3era: J Soler falló por jugada de selección al campocorto.
    Chicago – Baja de la 6ta: J Soler falló con rodado al lanzador, A Rizzo a segunda.
    Chicago – Baja de la 8va: J Soler se embasó por base por bolas, A Rizzo a segunda.

    Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

    Cincinnati – Alta de la 7ma: B Pena batea por P Villarreal.
    Cincinnati – Alta de la 7ma: B Pena falló con elevado al jardín derecho.

    Alexei Ramirez – Dayan Viciedo – José Dariel Abreu

    Lorenzo Cain pegó un jonrón de tres carreras, Nori Aoki mantuvo su buen momento ofensivo y los Reales de Kansas City doblegaron el miércoles 6-2 a los Medias Blancas de Chicago para acercarse peligrosamente a Detroit en la Central de la Liga Americana.

    Los líderes Tigres cayeron en la jornada por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota, y ahora sólo tienen medio juego de ventaja sobre Kansas City.

    Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una producida; José Abreu de 3-0 al igual que Dayán Viciedo.

    Chicago – Alta de la 1era: A Ramirez falló con línea al jardín central.
    Chicago – Alta de la 1era: J Abreu se embasó por base por bolas.
    Chicago – Alta de la 2da: D Viciedo falló con línea al jardín derecho.
    Chicago – Alta de la 3era: A Ramirez se ponchó tirándole.
    Chicago – Alta de la 3era: J Abreu se ponchó tirándole.
    Chicago – Alta de la 4ta: D Viciedo se ponchó tirándole.
    Chicago – Alta de la 6ta: A Ramirez bateó sencillo al jardín central.
    Chicago – Alta de la 6ta: J Abreu falló con rodado para doble play.
    Chicago – Alta de la 7ma: D Viciedo se embasó por base por bolas.
    Chicago – Alta de la 8va: A Ramirez bateó sencillo al jardín izquierdo, T Flowers anotó.
    Chicago – Alta de la 8va: A Ramirez se robó segunda.
    Chicago – Alta de la 8va: J Abreu se ponchó tirándole.
    Chicago – Alta de la 9na: D Viciedo falló con elevado al jardín derecho.

    Kendrys Morales

    C.J. Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J. Cron pegó jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles se coronaron el miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5-0 sobre los Marineros de Seattle, combinado con un revés de Oakland.

    Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95-57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

    Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 2-0.

    Seattle – Alta de la 2da: K Morales falló con rodado al campocorto.
    Seattle – Alta de la 4ta: K Morales falló con elevado al jardín derecho.
    Seattle – Alta de la 7ma: K Morales se embasó por base por bolas.
    Seattle – Alta de la 7ma: J Jones corre por K Morales.

    Leonys Martin

    Sean Doolittle permitió un jonrón de tres carreras de J.P. Arencibia, como parte de un racimo de seis anotaciones en la novena entrada, y los Rangers de Texas remontaron para doblegar el miércoles 6-1 a los Atléticos de Oakland.

    Oakland fue además alcanzado por Kansas City en la lucha por el primer comodín para la postemporada en la Liga Americana. Seattle marcha dos juegos atrás de los Atléticos y los Reales, en la lucha por el segundo boleto.

    Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0 con una impulsada.

    Texas – Alta de la 1era: L Martin falló con rodado a segunda.
    Texas – Alta de la 3era: L Martin se ponchó tirándole.
    Texas – Alta de la 6ta: L Martin se ponchó tirándole.
    Texas – Alta de la 9na: L Martin falló con elevado al jardín derecho.
    Texas – Alta de la 9na: L Martin fue golpeado por el lanzamiento, R Chirinos anotó.

    Francisley Bueno
    GP INN W L SV BB SO ERA
    29 31.2 0 0 0 7 20 4.26
    Aroldis Chapman
    GP INN W L SV BB SO ERA
    48 48.0 0 3 33 22 94 2.25
    Odrisamer Despaigne
    GP INN W L SV BB SO ERA
    15 89.1 3 7 0 31 59 3.63
    Roenis Elias
    GP INN W L SV BB SO ERA
    29 163.2 10 12 0 64 143 3.85
    Jose Fernandez
    GP INN W L SV BB SO ERA
    8 51.2 4 2 0 13 70 2.44
    Miguel Alfredo Gonzalez
    GP INN W L SV BB SO ERA
    4 4.0 0 0 0 3 4 4.50
    Yoslán Herrera
    GP INN W L SV BB SO ERA
    16 13.1 1 1 0 9 11 3.38
    Raul Valdes
    GP INN W L SV BB SO ERA
    8 3.2 0 0 1 3 4 12.27
    Jose Dariel Abreu
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    136 524 77 167 35 103 .319 .382
    Yonder Alonso
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    84 267 27 64 7 27 .240 .285
    Erisbel Arruebaruena
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    17 33 3 7 0 4 .212 .270
    Yoenis Cespedes
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    143 562 84 145 21 95 .258 .301
    Yunel Escobar
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    133 465 32 118 7 39 .254 .320
    Yasmani Grandal
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    117 345 38 73 13 38 .212 .307
    Alexander Guerrero
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    8 7 0 1 0 0 .143 .143
    Adeiny Hechavarria
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    135 498 51 140 1 32 .281 .313
    Leonys Martin
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    145 492 59 137 7 38 .278 .329
    Kendry Morales
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    86 328 25 73 7 41 .223 .268
    Adrian Nieto
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    46 102 8 25 2 7 .245 .306
    Brayan Peña
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    110 336 23 85 5 26 .253 .292
    Yasiel Puig
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    138 521 79 153 14 62 .294 .381
    Alexei Ramírez
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    149 585 78 161 15 69 .275 .307
    Jorge Soler
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    15 53 9 19 5 15 .358 .400
    Dayan Viciedo
    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    137 498 62 116 21 57 .233 .280

    • ISB dijo:

      MEN sigue informando, ya que no tenemos esa opción en nuestra tv

    • Ramsés dijo:

      Gracias por informarnos de todo lo que ocurre en la MLB y la actuación de los cubanos. Un saludo

    • Luis Diaz dijo:

      Asi se hace MEN, rompiendo el bloqueo…

    • RBA azulgrana dijo:

      Saludos para ti MAN estoy seguro que le resuelves un problema enorme a la mayoria de los foristas de este sitio con todas estas informaciones, te estamos muy agradecidos, necesito a proposito si puedes responderme una pregunta acerca del esquema de juegos de las grandes ligas acerca de la cantidad de juegos, si juegan en la etapa regular equipos de ambas ligas, cuantos juegos son y la forma en que lo hacen porque siempre he tenido esa duda, hasta ahora lo que he podido averiguar es que son 162 juegos y cada equipo juego 76 juegos en su misma division(19 con cada equipo), no conozco como estan distribuidos los 86 juegos restantes. Bueno saludos y gracias por tu colaboracion a estas informaciones tan demandadas.

    • Romulo dijo:

      Esta bueno eso del pelotazo a giancarlo, a ver si pito sube en hrs. El que esta durisimo es nelson cruz, me parece que esta serie se lleva a todos en hrs. El muy cabron no tine ni biotipo para estar alli, pero una tecnica de bateo increible. Saludos del mas alla!

    • LUIS A dijo:

      Hola socio, continua informándonos sobre los cubanos en la MLB. Gracias.

  • Islay dijo:

    Se acabo la felicidad !!! Adios al futbol en vivo y hasta en muerto…..

    • Adrián dijo:

      Mijo, vete para España, Inglaterra, Alemania o Italia que estoy segura que estarás feliz.

      • ipa dijo:

        jajajaja lo tendre en cuenta jajaaj

      • RBA azulgrana dijo:

        Como si eso fuera tan facil, no hay dinero pa comer, pa vestirte y para cubrir tus necesidades basicas de forma honrada y honesta y un boleto de avion u otras cosas que hay que tener en cuenta para hacerlo equivale a 10 años de trabajo continuado!!ha y eso sin comer ni vivir, !!me imagino que hibernando!!, asi que no te preocupes que aqui estan creadas las condiciones para que el cubano honrado, honesto, trabajador, estudiado y comprometido con los mismos principios eticos y morales que tanto nos han enseñado tenga que aceptar sin posibilidad alguna todo lo que nos quieran imponer crealo o no injusto, lo aceptas o lo aceptas, lo unico que nos queda es decir hasta lo insaciable lo que queremos y creemos para nuestro asi que por favor no nos priven de eso tampoco. sld

  • Lazaro Rico dijo:

    Matanzas , Campeón

    • Ramon dijo:

      Matanzas super campion

    • Oinar dijo:

      No hay gandinga brother, no pueden ganar pq ni el director ni los jugadores matanceros tienen gandinga para ganar una SN

  • ScatMan dijo:

    Gracias, MEN, ya que los medios de comunicación cubanos se avergüenzan de los compatriotas que juegan en el mejor beisbol del mundo…

  • Albe dijo:

    Pelota mucha pelota, hay demasiado futbol ya.

  • pepon dijo:

    Ya empieza la serie de béisbol, con sus problemas pero es la nuestra. Nadie duda que nuestros peloteros tienen calidad sino miren la MLB en la que se encuentran muchos de aquí y lo están haciendo muy bien. Muy buena la noticia de la transmisión de varios partidos, eso posibilitará que se vean mejores fildeos en las selecciones. 1.Industriales campeón. 2.Urquiola por encima de VM.

    • M@ny dijo:

      Pepon:
      No es que nuestros peloteros tengan calidad y por eso brillan en la MLB. Se podría decir que llevamos el béisbol en nuestros genes así como los jamaicanos tienen la velocidad… pero todos nuestros peloteros cuando llegan a las grandes, reciben una desintoxicación de la SNB y le enseñan de verdad la técnica: bateo, posición para fildear, para lanzar, etc, etc, etc… luego es que logran la calidad que mencionas. A lo anterior agrégale que juegan con las mejores condiciones existentes para su desempeño… en fin; lo mejor de tu comentario Pepon fue tu apoyo a los azules…
      Ah!!! una pregunta… mi hermano tú no te hostinas??? Si un partido de pelota que dura tres horas dan ganas de picar la antena del televisor de por vida, qué pasara ahora que son hasta tres partidos diarios.
      Saca una cuenta… al menos serán 7 horas de pelota, es casi una jornada laboral entera. Disfrútalo!!! yo seguiré con mi “USB Chanel”

  • er dijo:

    MÁS DE LO MISMO, HASTA CUANDO???

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    Ojo con las reclamaciones usando la TV cuando la cámara no está en la posición correcta, ya que puede incurrirse en el ERROR DE PARALELAJE. No es lo mismo usar para esto una cámara situada para la trasmisión televisiva que una cámara especial para estos menesteres arbitrales como se usa en otros deportes y que se sitúan para evitar los errores de paralelaje y otras ilusiones ópticas que falsean la realidad. La cámara debe estar en la misma posición que se situaría un árbitro para apreciar la jugada y que no siempre coincide con la ubicada para la trasmisión televisiva. Por ejemplo para apreciar algo relacionado con las líneas de faul la ¨cámara arbitral¨ debería estar EN LINEA RECTA con dicha LINEA Y LA VARILLA DE LOS JARDINES. Así se sitúa el árbitro.

  • gomez dijo:

    Rusney Castillo esta super valorado debido a lo que costo Abreu y Canseco no es ningun orgullo cubano es un tramposo,honor a quien honor merece.

    • Romulo dijo:

      Tambien me parece eso brother, y que opinas de los 100 millones que se hablan ara tomas? Habria que ver si el hombre se inspira como lo esta pito abreu, que esta que corta. Casi nadie e pichea. Y hablando de pitchers… Arodis chapman despues de la operacion salio con tremendo control, parece que le soldaron el cerebro. Saludos desde el mas alla.

  • WILLIAM dijo:

    PARA MI LO MEJOR QUE TIENE QUE TRANSMITAN TRES JUEGOS DIARIOS ES QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE VER ALGUN JUEGO SIN TENER QUE PONER EL MUTE DEL TELEVISOR PARA NO OIR A RODOLFASO Y SU PIQUETE. SALUDOS, WILLIAM.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también