Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresas argentinas llegan a Moscú para concretar ventas millonarias de alimentos

En este artículo: Alimentos, Argentina, Economía, Rusia
| 36

kremlin

Más de 100 empresas de Argentina visitan hoy la capital de Rusia, Moscú, en una misión comercial que busca venderle alimentos al gigante euroasiático. El encuentro tiene el propósito de abastecer el mercado ruso, luego que el Kremlin decidiera suspender la importación de alimentos europeos y estadounidense en respuesta a las sanciones.

La misión incluye un total de 114 firmas de sectores tan diversos como el de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria del petróleo y gas, farmacéutica, genética bovina, tecnología para enfriado y congelación de carnes y maquinaria agrícola.

Fuentes diplomáticas dijeron que como parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex) la representación negocia hoy con 130 contrapartes rusas, previamente seleccionadas sobre la base del interés mostrado en el mercado argentino.

Las empresas de alimentos y bebidas intervienen, asimismo, en la feria internacional World Food Moscow 2014, el acontecimiento más importante del sector organizado en Rusia para países del Báltico, Europa del este y Asia Central.

En un stand de 240 metros cuadrados los expositores argentinos exhiben sus productos ante los principales compradores mayoristas y minoristas, distribuidores, directores, empresarios y personal técnico.

World Foode Moscow contó en su edición anterior con mil 634 expositores de 70 países, quienes recibieron a más de 26 mil visitantes de diferentes partes del mundo, según sus organizadores.

A finales de agosto, el ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fiódorov, afirmó que Rusia está lista para incrementar las importaciones de carne y frutas desde Argentina en sustitución de los productos embargados a Estados Unidos y sus aliados occidentales.

En relación con negociaciones recién concluidas con su par argentino, Carlos Casamiquela, el ministro ruso declaró al canal Rossiya 24 que esas compras ascendían a mil millones de dólares anuales y que es real ahora aumentarlas entre un 50 y un ciento por ciento.

Buenos Aires está dispuesto a traer al mercado ruso también hasta dos millones de toneladas de manzanas y peras y al menos 200 mil toneladas de carne de aves, según la fuente.

Un decreto promulgado el 6 de agosto por el presidente Vladimir Putin en respuesta a sanciones de Occidente contra el sector agroindustrial nacional, veta el ingreso de cárnicos, pescado, quesos, leche y lácteos, así como frutas y vegetales provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea (UE) y Noruega.

La veda a las importaciones de alimentos regirá por un año y estará en dependencia de los enfoques constructivos de parte de los estados occidentales, según explicó el primer ministro, Dmitri Medvedev.

El veto de Moscú cierra las puertas de este mercado estimado en cerca de 20 mil millones de dólares a un millón de toneladas de manzanas y peras europeas y a unas 330 mil toneladas de carne estadounidense y de Europa.

(Con información de PL)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Lo que no dice el articulo es que estos productos valen mas caros por la distancia y hay muchos productos que no podrían ofrecerle como quedus jamones chorizos vinos

    • pedro dijo:

      Compadre a ud ya todo el mundo lo conoce por sus opiniones sin fundamentos, te pondre un ejemplo de lo muy equivocado que estas: el 60% de todas las peras que exportaba Belgica eran hacia Rusia (ahora se las tendran que comer) siempre han sido mucho mas caras, que las argentinas (las cuales siempre compro, ya que muchas veces son de mas calidad), pero como los mas grandes supermercados en Rusia, eran filiales de Europeos, por ello le daban PREFERENCIA A LOS PRODUCTOS EUROPEOS, hasta la zanahoria era holandesa, cuando la rusa es de mejor sabor, pero en raras excepciones se ofertaban (no las compraban); sin embargo ahora los productores internos se estan dando banquete y estan contentisimos. Ademas los sueldos en Latinoamerica son menores que en Europa, por tanto el precio final, no sufre a pesar de la logistica, que por cierto se trae al por mayor en barco, mientras en Europa es casi siempre en camiones, lo que encarese el costo por unidad (tonelada) transportada. Favor de trasmitirle esta informacion a su tropa (pedros, el loco de monte carlos, ramanoco, yoel y demas)

      • Observador dijo:

        Pedro, solo te faltó añadir algo, los rusos no viven de vinos, quesos y jamones, Rusia es millones de veces mas que Ladas, Volgas, quesos, jamones y vinos y las opciones de bebidas, licores y alimentos en general son muchísimas, variadísimas y de todas partes del mundo, que por cierto continúan abarrotando los centros comerciales, Rusia es un mundo incomprensible para tanta gente, pero muy comprensible para personas razonables e inteligentes como tu, de acuerdo con todo tu genial comentario, saludos.

      • AMG dijo:

        Pedro, comparto tu respuesta a yoel v, parace que tanto a él como a Po, les falta información. Nada, que quien quiere ver el gris, no se percata de que existen tonalidades y colores brillantes. Apostar por la verdad es más importante y seguro que apostar por un país o sistema sociao económico (por demás demasiado abusivo para las mayorías, aunque eficaz para algunos.
        No obstante le pediría a Gomez que insistiera en publicar sus comentarios sobre la economía rusa, pues deben resultar interesantes.

    • el berriado dijo:

      Yoel v que mas te puedo decir, si otros hablan por mi, deberias no comentar mas nada o informarte un poquito mas

    • carlos alfonso dijo:

      Yoel ahora con v, tu programador esta sonñoliento…….

    • ASIDUO dijo:

      Yoel, es importente la documentación para opinar, acaso no has oido de la altisima calidad delos vinos y los quesos argentinos.

  • Charles dijo:

    Me alegra mucho la noticia. Eso refleja independencia.

  • El gALLEGO dijo:

    y porque no vienen para cuba esos alimentos si estamos más cerquita de los argentinos ….ya que nuestro Agro están deprimidos y la carne cerdo estaaaaaaaaaaaaa por las nubes ,para así no decirles los otros productos que a veces no hay

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Porque todo negociante espera que le paguen…

  • will dijo:

    dos lecturas: 1- Al final america latina le sacara provecho a esa crisis rusa-europea y de usa

    2- No hay que ir tan lejos a comprar alimentos..seguro estoy que en usa es mas caro.. lo el bloqueo en ese tema es mas que humo… claro sin money si que estamo fritos..

  • byte dijo:

    Sería bueno hacer negocios con los Argentinos para que nuestra economia prospere aún más

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos byte!!…Pero casi todos los asesores economicos de nuestro gobierno…todo lo quieren resolver en china o rusia…COMPADRE!! ..El mercosur esta cerquitica..hasta tienen as u disposicion un puerto en el CARIBE de Venezuela….

      En estos dias funcinarios cubanos..firmaron proyectos con rusos de mejoramiento fde los ferrocarriles…PERO BYTE!!..si, se le parte un tornillito a cualquier tareco hay que esperar mas de 3-4 meses que un barco venga a rusia a buscarlo…CHOCANDO CON LA MISMA PIERDA…Argentina tiene un gran desarrollo en carritos de ferroacarriles…

      ….HACE SOLO unos meses atras estuve charlando con un vendedor de..limones desde Aregentina..estaba aqui en STALINGRADO ..BUSCANDO SOCIOS PARA PONER TONELADAS DE LIMONES AQUI..ESO no lo saben / pueden/ hacer nuestros directores del agroproducciones cubanas….Para eso existe un organismo con 100 funcinarios..que se llama ACOPIO..otro que se llama comercio exterior..otro que se llama inversioin e extranjeras..otro que se llama relaciones extranjeras y otro mas quie controla todo eso que se llama minint..ASI NO POODREMOS VENDER NI UNA MANDARINA AQUI EN RUSIA……Los chinos, vietnamitas y surcoreanos, israelistas… actuan ..muy sutilitos…

      ..a sus nacionales que ya tienen vida aqui en RUSIA…Los utilizan como tranpulin/ comercial/gerente de promociones , espias comercilaes. y por medio de ellos entran y en unos annos ya tienen una red organizada…

      CARAMBA!!..cuando aprenderan nuestros asesores economicos actuales..

      • césar dijo:

        quisiera darte la razón, y puede que en parte la tengas, pero le compramos a los rusos y chinos porque nos dan créditos, y sus empresas en muchas ocasiones no están sujetas al bloqueo, a diferencia de otros países. no creo que seamos tan mongos de ir a buscar a rusia lo que facilmente se pudiera comprar en américa.

  • yoel v dijo:

    Pedro ..y seguro que serán de igual calidad los vinos y embutidos no me haga reír acaso no sabe usted de calidad ? Quienes son los mejores en vino ? De donde es el mejor jamon ? Los dueños de negocios saben que han perdido calidad y mientras sigue devaluandose el rublo. Y los coches que harán ? Porque ya no les gustan losvladas a los rusos prefieren los coches europeos

    • el berriado dijo:

      Que estupido tu eres compadre, la verdad que ya te pasas con esas boberias tuyas, eres el asme reir del sitio

      • Po dijo:

        el mejor vino?…de españa, Francia y Chile(este ultimo a mi gusto)…el mejor jamon?…de españa…que tiene de malo el comentario de Yoel?…ahhh claro, es que Rusia es favorito….a que si estuviera diciendo lo mismo de EU aqui nadie dijera nada…estoy 1000% seguro de eso

    • Antonio dijo:

      Querido Yoel v, a lo mejor usted es un gran analista político a nivel cósmico, pero tiene un grave problema con la lógica simple de la calle. No sé si usted sabe que las contrasanciones de Putin van dirigidas a los empresarios europeos y norteamericanos, no a los ciudadanos rusos. Esto debería llevarle a pensar que si el asunto “estratégico” es de vinos y jamones, basta con hacerse la vista gorda y dejar que selectiva y puntualmente entren a Rusia.

    • césar dijo:

      Yoel v. no se que tiempo hace que no vas a rusia, pero allí lo que sobran son autos koreanos, japoneses, chinos, y de los camiones y omnibus casi todos son rusos por no ser absoluto, además de que todavía ruedan ladas y volgas.

  • lazaro dijo:

    Estas sanciones solo buscan hacer que Rusia no se anime a entrar mas hacia Kiev,,,,,en un tiempo la zona sera estable de nuevo y volvera el agua a su nivel….

    vivir para ver,,,,,,,al final Rusia se queda con Crimea y la UE con Kiev y compania,,,,,,asi que los grandes nunca pierden

  • Cadillac dijo:

    y porque los argentinos no vienen aca a hace rnegocios por alimentos !!!! o nosotros vamos ahi !!!!!

    • Atila dijo:

      Por lo mismo que no hay cadillacs en Cuba.

  • yoel v dijo:

    Seguimos con las ofensas de algunos a falta de ideas las ofensas es el camino mas corto mientras la economía americana sigue creciendo y la rusa al borde de la recesión y el rublo devaluandose pero eso algunos no lo quieren ver

    • yoyo dijo:

      Y usted de seguro lo ve demasiado

    • gomez dijo:

      Yoel v , no te preocupes de las ofensas, eso es lo que queda cuando no hay buenos argumentos,he escrito dos comentarios sobre la economia rusa pero por falta de tiempo o algo no lo han publicado.

  • manuel dijo:

    Cuando los consumidores Rusos se adapten a los productos latinoamericanos y se creen los mecanismos de comercialización de las cámaras de comercio de cada nación o como bloque económico, les va a costar trabajo a los de la UE y EEUU retomar el mercado Ruso, muy a pesar de los supuestos altos estándares de producción.
    Todo lo anterior es un reto para Latinoamérica, pues implica que sus productos estén rotulados en Ruso, pero la propuesta, por las dimensiones del mercado es muy, pero muy interesante. Éxito para los Argentino! ; al resto de Latinoamérica INTENTENLO!.

  • EddySS dijo:

    Las dificultades impuestas a Rusia, generan una nueva visión del futuro cercano del cual debemos protegernos. Cuba tiene dificultades con el bloqueo de Estados Unidos y perdimos el favor del extinto campo socialista al que lideraba la desaparecida URSS. Hoy se unen los tradicionales agresores para cercar a un país que renunció al socialismo, pero no a su nacionalidad y tradiciones. Debemos buscar nuestras soluciones en nosotros mismos sin esperar jamás el favor de aquellos que nos desprecian. Y se equivocan aquellos que piensan que plegarse al modo capitalista de producción es una buena variante. Mirémonos en el espejo de la Rusia contemporánea.

  • sachiel dijo:

    Mas me he reido yo con eso. Evidentemente este grupo de replicadores son expertos en todo, y han catado todos los productos en cada pais y despues han sondeado a la opinión rusa, por eso saben que les gusta a los rusos y que no. Si de marcas se trata, que opinen los foristas argentinos, veran que dicen.
    Cadillac, acaba de ponerte al dia, ya te lo dijeron arriba, si no hay dinero no hay comercio.

  • gomez dijo:

    Las autoridades rusas podrían recuperar el impuesto sobre las ventas que estuvo vigente en Rusia durante los años 90. Según la idea del gobierno, la subida de impuestos es uno de los modos de solucionar el problema del déficit de los presupuestos regionales provocado por la caída del crecimiento económico y por las sanciones contra Rusia.

  • Adrian dijo:

    yoel v, tú no expones ideas. Tu hablas boberías. Y tu “economía” yanqui, solo saldrá de la recesión con la próxima guerra.
    Que el rublo se devalúe, por cierto, es bueno para las exportaciones, si sabes de economía. Además, si has leído, los rusos se están reorientando a otros mercados, y tienen un plan B, al revés de los europeos, que siguen de perritos falderos de USA, camino al cementerio.

  • ducardenas dijo:

    Le sugiero a todos que se lean el artículo del Comandante en Jefe Triunfaran las Ideas justas o Triunfara el desastre, se darán cuenta de porque de esta gran decisión, el porqué del incremento del comercio hacia y desde Rusia y porque no también hacia y desde China, además en estas dos grandes potencias no se alientan los Fondos Buitres, de Acuerdo.

  • gomez dijo:

    El Servicio de Seguridad de Ucrania ha informado que el Ejército ha detenido a diez paracaidistas rusos en las regiones fronterizas con Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en Minsk que no dispone de información suficiente sobre las causas del incidente y que espera un informe del Ministerio de Defensa.

  • yoel v dijo:

    Ya hace días detuvieron a 10 y dijeron que de habían perdido parece que acostumbran a perderse muy facil

  • hgv dijo:

    Yoel v ¿como es posible que tengas PC y ademas sepas usarla?

  • Roberto Chaple dijo:

    Yoel debes hacerle caso a Pedro y así podrás hacer mejores comentarios

  • césar dijo:

    Yoel: que tiempo hace que no vas a Rusia, allí sobran los alimentos a buen precio, y los autos que predominan no son los europeos, korea y japón tienen allí un buen mercado establecido

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también