Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia promete responder a nuevas sanciones europeas y a la OTAN

| 29 |
Kremlin. Foto: Ria Novosti.

Kremlin. Foto: Ria Novosti.

El gobierno de Rusia aseguró que está preparado para responder al segundo paquete de sanciones aprobado por la Unión Europea y al acercamiento de la OTAN a sus fronteras, anunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según el texto, “el segundo paquete de sanciones de respuesta rusas ya está listo”. Sin embargo, Rusia espera que “la razón se imponga” y que no sea necesario introducirlas.

Una de las posibles respuestas podría afectar a las importaciones de automóviles, sobre todo de segunda mano. “Hay varios ámbitos, además de la alimentación, en los que nuestros socios europeos dependen de Rusia más que en el sentido inverso. Por ejemplo, las exportaciones de automóviles europeos de segunda mano”, comentó Andréi Beloúsov, asistente del presidente ruso, Vladímir Putin.

El asistente presidencial también informó de que se está discutiendo la prohibición de la importación de ciertos productos de industria ligera, especialmente los que Rusia ya produce. Beloúsov subrayó que el objetivo de la respuesta rusa es “apoyar a los productores y no dañar a los consumidores rusos”.

Sanciones ilegales contra Rusia

La Cancillería rusa mantiene que las sanciones impuestas a Rusia son ilegales, ya que “el régimen de sanciones solo puede ser introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, durante una rueda de prensa este jueves 11 de septiembre.

“Esperamos que los empresarios de EE.UU. y de Europa influyan en los políticos que promueven los juegos de sanciones”, ya que esta política perjudica a ambas partes, comentó Lukashévich.

MH17, pretexto para la introducción de sanciones

Occidente presiona a la comisión internacional que investiga las causas de la caída del Boeing 777 para que la investigación progrese con lentitud, y usa la tragedia para promover sanciones sectoriales contra Rusia.

“Vigilamos atentamente la situación en torno a la tragedia del Boeing malasio que no solo resultó en la pérdida de vidas, sino que también sirvió de pretexto para aumentar deliberadamente la tensión a nivel internacional”, afirmó el portavoz de la Cancillería rusa.

Los ejercicios Ucrania-OTAN desestabilizan el proceso de paz

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, el intento de la OTAN de llevar a cabo maniobras conjuntas con los militares ucranianos constituye “una amenaza para el progreso logrado en el camino hacia la paz en el este de Ucrania”.

Según Lukashévich, “tales planes, de hecho, amenazan con elevar la tensión y perjudicarían el proceso de paz en el país”. La Cancillería rusa opina que los intentos de culpar a Rusia de la crisis ucraniana esconden el proceso de aproximamiento de las tropas y de la infraestructura de la OTAN hacia la frontera rusa, una tendencia a la que “Rusia responderá de manera adecuada”.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Ya aprobaron no importar coches y la industria textil sobre los coches ni sabia que se vendían coches a Rusia de segunda mano es decir que los coches viejos de Europa van a Rusia y los revenden allá lo normal es comprar coches nuevos es que de vayan olvidando de coches de calidad

  • Cadillac dijo:

    prohibida la importacion de automov iles de segunda mano es decir, de uso… de nuevos no…ahi la pasan mal, las empresas europeas que exportan autos de segunda mano…y los vendedores rusos de autos de segunda mano…pienso que cone sta notica el precio de los autos usados subira entonces.. ¡porque no a los nuevos??? ahi iria directamente a las fabricas occidentales la afectacion e incentivarian la venta de Ladas, Volgas…

    • Retoy dijo:

      dime donde tu vives que te preocupa tanto eso Cadillac

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Lada? Volga?….!No lo creo!. Los millonarios y los mafiosos ricos rusos adoran los autos europeos: Mercedes Benz, Audi, Porsche, Rolls Royce, BMW, Maserati, Bugatti. Son más representativos de sus status sociales.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Imagínese, creo que ni Cadillacs compran. Es muy barato.

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    que los países de la UE habran los ojos, que esto pude traer una catástrofe económica, social y militar para estos países.

    José Antonio Legrá Lobaina

  • Manuelp dijo:

    Rusia, por las dimensiones de su economía y su larga experiencia en recibir sanciones de Occidente (en tiempos de la URSS), es capaz de dar respuesta a cada una de las mismas, logrando un efecto bumerán, muy dañino para las lastimadas economías europeas. EEUU con una economía muy dañada por sus múltiples intervenciones militares en terceros países, muy distantes de sus fronteras (guerras encarecidas por la distancia); a lo cual se suman múltiples bloqueos económicos de diferentes magnitudes y nuevos retos, derivados de los graves errores político—militares, empuja a la decadente dirección política de la Unión Europea a tensiones cada vez mayores con Rusia y se empeña en llevarlos a una guerra de desgaste o de total desastre, de la cual, una vez más saldrá fortalecida, la hoy casi inexistente, economía Norteamericana.
    EEUU y la Unión Europea, hoy obvian la existencia de otros bloques económico (BRIC, CECAC, economías africanas) a las cuales Rusia recurre para cubrir sus necesidades de alimentos y otras, pues son naciones en algunos caso con potencialidades tecnológicas crecientes, cooperando involuntariamente con el incremento de la cooperación Sur—Sur.

  • yoel v dijo:

    Jose…Europa es potencia económica no así Rusia que a pesar te tantas rquiezas no esta en los 50 mejores países de renta pero capita. Europa no va a la guerra militar va a lo económico que saben ganaran solo es un presión el promedio de coches cada mil habitantes en Rusia es 187 y Europa 500 Rusia tiene un pib casi similar a España un país sin los recursos de Rusia quien nunca ha diversificado su economía y dependen de créditos de Europa inclusive las tres grandes compañías rusas dependen de bancos europeos

    • Ruso dijo:

      vamos a esperar el invierno y luego veremos que depende de quién.

  • plejachik dijo:

    Yoel v te voy a dar un consejo no sea que te congeles cuando los Rusos le corten el gas a europa pues ya estan haciendo un oleoducto a china…. MUDATE que te congelas

  • arrayana dijo:

    La estrategia diseñada por los expertos de la Federación Rusa es evitar una guerra que sería de pronóstico reservado para la humanidad, pero como detener el criminal avance de la Otan, que por defender los intereses de eeuu, tiene como única estrategia hacer la guerra para que eeuu, no caiga en bancarrota

  • lazaro dijo:

    Ucrania y las sanciones afectan a Gazprom
    15 de agosto de 2014 Anna Kuchma, informes combinados.(Acumula pérdidas de 207 millones de dólares en el primer semestre. Fuente: Reuters)

    Por primera vez en seis años el gigante ruso del gas ha registrado un pérdida neta en un semestre. Debido al aumento de la competitividad en el mercado europeo, la compañía está dispuesta a reducir el precio de manera momentánea a estos consumidores.

  • lazaro dijo:

    Aqui el enlace de esta pagina sobre la economia Rusa,,,,,,Gazprom tiene perdidas porque Ucrania no a Pagado por el Gas recibido

    http://es.rbth.com/economia/2014/08/15/ucrania_y_las_sanciones_afectan_a_gazprom_42757.html

  • lazaro dijo:

    Aeroflot informa de pérdidas por primera vez
    10 de septiembre de 2014 Alexéi Lossan, RBTH
    Aeroflot ha comunicado pérdidas por primera vez en su informe semestral. La compañía explica que se debe al estancamiento de la economía rusa, pero los expertos sitúan las causas en la infructuosa presentación de Dobrolet, la aerolínea de bajo coste que ha sufrido los efectos de las sanciones de la UE. El presidente Putin ya ha sugerido recortar la participación estatal en la empresa.

  • lazaro dijo:

    El fabricante de camiones Kamaz recibe 1.000 millones de dólares del Gobierno
    27 de agosto de 2014 Anna Kuchma, RBTH
    El Gobierno ha empezado a realizar esfuerzos para apoyar la industria automovilística doméstica. Después del principal fabricante de camiones del país, se podría ofrecer ayuda también a otros productores de vehículos

  • Felix dijo:

    Yoel v según tú la riqueza y el bienestar de un país se mide por la cantidad de coches por habitantes (cuanto te pagan las fábricas de autos por establecer ese índice que ningún medio especializado internacional serio lo mide) los índices de riqueza se miden por PIB que el español en comparación con el Rusia es como comparar el Cuba con Rusia ya que España es un país desarrollado y Rusia uno en vías de desarrollo así que no lo puedes comparar lineal como lo haces. Para ti todo lo ruso es malo y lo europeo y de los Estados Unidos de Norte América sí. Según entiendo por tus comentarios los índices de bienestar humano como servicios de salud universales asequibles a la población, ya sean estatales o privados, educación universal eso no importa solo los autos de lujo y por supuesto cambiarlo todos los años. No es que no quiera tener uno pero entre un auto y los servicios de salud y educación prefiero estos, otra cosa la soberanía patria no se negocia y eso Putin estoy seguro que no lo va hacer una vez más como los otros presidentes rusos hicieron. De hecho se está estimulando la producción de seriales y películas sobre la nación rusa ya sea de la época soviética o del zar y esto para estimular los sentimientos nacionales y patrióticos de los rusos y esto para ese pueblo es muy importante porque a pesar de que el zar los tenia muriéndose de hambre defendieron a su país y después en la segunde guerra mundial lo volvieron a hacer y esto lo conozco de primera mano ya que tengo un hijo ruso y viví con ellos y aunque no estén de acuerdo con algunas cosas de su gobierno de seguro que los EEUUAA y la UE los atacan se olvidan de las diferencias y de que ganan ganan por que en la historia siempre lo han hecho. Compadre lea un poco de historia, infórmese antes de opinar en contra de alguien y defender causas indefendibles como las sanciones a <Rusia y el cerco de la OTAN a esta.
    Los alimentos los importan de los países africanos, asiáticos, o latino americanos los cuales ya están recibiendo presión de los EEUU para que no le vendan a Rusia y la respuesta fue la aceleración de los contratos.
    Los coches los producen ellos o los chinos que como te dije para vivir no son tan fundamentales y los grades ciudades rusas tienen muy buenos sistemas de metros para la transportación colectiva de las personas y las redes de trolebús que no se si existen pero en la época que estuve allá era muy eficientes.

  • Cadillac dijo:

    van duras las sanciones..van duras….hay que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero por los datos que aporta yoelv por la parte economica parece que Rusioa lleva las de perder…
    Manuelp que sanciones economicas tenia la URSS de parte de EREUU cuando la guerra fria, pues lo que se es que no sae llevaban, y que habia vetos a transferencia de tecnologia que podia usarse en tecnica militar…a no ser que fueran de este tipo y cito
    un ejemplo es que URSS quiso a finales de los 70, comprar el avion Lockedd L-1011 Tristar un trimotor de fuselaje ancho de largo alcance, la URSS habia visto que el Il-86 quedaria por debajod e sus espectativas y demoraba su produccion ademas del Il-62 se obsoleto y busco en el mercado nortemaericano un avion, se estudio el Boeing 747, el 707, el DC-10 y el Tristar y que se quedaorn con este ultimo. El contrato previa, la compra de 30 aviones Tristar para aerofltt y fabricar 100 bajo licencia en la URSS. Pero EEUU veto el trato por ser en esos momentos los Tristar los aviones mas avanzados del mundo. con esto la URSS se vio obligada a mejorar el Il-86 (de ahi salio el Il-96) y la Loched no pudo vender el L-1011 a la URSS…

  • yoel v dijo:

    Manuel..usted sabe los datos economicos decretados unidos ? Pues lecdigo quechsy un aceleron económico y una bajada del desempleo nadie duda de llas reservas rusas pero tiene una economía poco diversificada se apoydn en gas petroleo armas y poco mas . con los recursos que tienen y no han sido de abrirse en el mercado de coches ni electrónica y así en muchas otras ramas

  • Felix dijo:

    Yoel v otra cosa según tu los que no sean potencias tienen que bajar la cabezas ante las exigencias de las potencias, eso es puro colonialismo moderno y para mi país no me sirve chiquito sin recursos pero con unos CO…………… más grandes que los Estados Unidos de Norte América y toda la Unión Europea juntos y llevamos más de 50 enfrentándonos a la potencia más grande del planeta tierra y no a logrado doblegarnos y esto no comunismo barato esto sentimiento nacionalista de un cubano y patriotismo, no estoy de acuerdo con algunas del gobierno de país que muchas ya las ha quitado pero con lo que si no voy a estar de acuerdo es vender mi país mi patria a los intereses de los EEUU y grupito de vende patria para que se hagan ricos, entonces si me alzo para la sierra a tiros limpios los saco de mi país.

    • George dijo:

      Ay! Que miedo!……

  • Pedros dijo:

    En una guerra económica contra la Unión Europea, Rusia tiene todas las de perder, por la enorme discrepancia que existe entre el poderío de la Unión Europea frente a la débil economía rusa.

    Rusia solo tiene una gran multinacional que es Gazprom.

  • yoel v dijo:

    felix, en ningun momento he dicho que bajen la caneza solo dije que salgan de ucrania y se queden en su frontera, rusia es un gran pais con una salud y educacion grandiosa pero en otros temas economicos tienen problemas
    españa no se congelara no depende del gas ruso y asi decenas de paises, rusia solo exporta a europa el 33 % del gas, y hace rato europa buscas otras rusas, el oleoducto con china no empezara hasta 2018 por lo que falta mucho y tendran que venderle gas a europa pues irian a la ruina, el gas es una fuente principal para rusia nadie lo paga como rusia yno hay paises a dia de hoy dispuestos a comprarle esas cantidades

    • blasapisguncuevas dijo:

      Que se vayan de Ucrania los dictadores imperialistas de la OTAN y sus vasallos.

      Más arruinada estuvo la URSS por la guerra mundial y le hizo frente a EEUU y a sus vasallos de las oligarquías europeas. Y si yo fuese las autoridades rusas emitiría dólares. La necesidad obligará a Rusia y a China a fundir sus economías y a desarrollarse plenamente y no sólo dedicarse a exportar a otros países. Con los Brics pueden derrotar a la OTAN económicamente. Todo esto contra Rusia es por su apoyo a Cuba y a los gobiernos progresistas y anteneoliberales de América, y antiimperialistas. En realidad desean que todos los países se muestren obedientes a las multinacionales de la OTAN. LA Unión Europea no le ofreció un buen acuerdo a Yanukovich para que lo rechazase y sublevar al pueblo contra él.

  • Roberto Chaple dijo:

    Los EEUU están jugando con candela

  • Firefox dijo:

    Pedro pero esa Gran Multinacional puede hacer que se congelen la mitad de los países europeos con solo cerrar una llavecita de echo ya Polonia empezó a quejarse que los rusos le rebajaron la cuota de gas en un 45% es decir casi la mitad. Esperemos y veamos quien de verdad sufre en invierno. Ah y dijeron carros de segunda mano es decir usados pero los de concesionario los de 0 KM si van a seguir vendiéndose.

  • freak out dijo:

    Así mismo Felix hermano, cuando un pueblo enérgico y VIRIL llora la injusticia tiembla y créanme como bien dijo Felix soy patriota, amo a mi país y solo desearía lo mejor para Cuba por encima del cualquier gobierno que nos quiera pisotear , ahora, Rusia históricamente siempre a sido un gigante que NUNCA han podido doblegar a pesar de sus propios errores,ahora pululan sanciones contra la federación Rusa, sanciones que a la postre dañara a los mismos que la impusieron. Están empujando, empujando y quiera Dios y de tanto empujar no provoquen una catástrofe mundial en todos los sentidos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también