Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Obama también anuncia nuevas sanciones contra Rusia

| 10 |

barack Obama bandera

El gobierno de Barack Obama se unirá este viernes a la Unión Europea con nuevas sanciones contra contra Rusia, según dan a conocer hoy varios medios de prensa.

Los detalles no se darán a conocer hasta dentro de 24 horas, pero lo que ya adelantó el propio presidente, Barack Obama, en una declaración es que el objetivo es “ampliar y profundizar” las sanciones ya en vigor contra los sectores “financiero, de energía y de defensa” de Rusia.

Las nuevas medidas “aumentarán el aislamiento político de Rusia, así como los costos económicos para Rusia, en especial en áreas de importancia para el presidente Putin y su círculo más próximo”, subrayó el presidente norteamericano.

Según el mandatario estadounidense, está en manos de su par ruso el que se levanten las sanciones o que continúe aumentando el “coste” de su política en Ucrania.

Bajo la premisa de que es sobre todo Europa la que debe actuar, en los últimos meses Washington ha esperado a que Bruselas anunciara sus sanciones contra Moscú para revelar las suyas propias. Así lo hizo ya a finales de julio, cuando impuso nuevos castigos a empresas de los mismos sectores clave de la economía rusa que ahora amenaza con ampliar.

(Tomado de El País)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Pienso que el Premio Nobel de la Guerra ha olvidado el espíritu de los Rusos para defender su Patria. Vemos que detrás de su cara de inteligente se esconde un ignorante. ¿Pensará él que Rusia es Irak o cualquier país donde han podido hacer su voluntad. Rusia tiene capacidad de resistencia y contrataque. Su pueblo sabe de sacrificios heróicos. Si no, ahí tenemos a los ukranianos de origen ruso. los gobiernos lacayos de la Unión Europea están haciendo cuchillo pa'su pescuezo y no podrán resistir el autobloqueo que les imponen los EEUU. Rusia contará con América Latina y el otro gigante China en lo económico...y en lo militar Rusia se basta para destruir las capitales de los países europeos que se embarquen el la aventura yanki. Si Cuba ha resistido el asedio yanki y sus lacayos, pueden imaginarse a la imbloqueable y heroíca Rusia. Los Estados Unidos siguen sembrando vientos y recogerán tempestades que los arrazarán en el fuego de la justa ira de los pueblos.

  • Manuel Mercado dijo:

    COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE LAS DECLARACIONES DE OBAMA ANUNCIANDO NUEVAS MEDIDAS DE SANCION CONTRA RUSIA SEPTIEMBRE 11 2014

    Es interesante ver como el pais terrorista, criminal, asesino y genocia de este mundo, el Gobierno de los Estados Unidos de America tiene la desfachatez de pararse en las camaras de TV para anunciar sanciones contra Rusia por su defensa de los rusos parlantes y la democracia en Ucrania, quien tiene en este mundo tan baja moral y tan bajo conceptos del auto-respeto y tan baja moral humana y politica como el gobierno de los Estados Unidos de America ??, NADIE, solo su par en los desafueros mundiales, la Descompuesta, Corrupta y Anquilosada Union Europea y sus alidos principales como el genocida y terrorista estado de Israel, el Principado Saudi y los serviles socios de ese pais, como lo es Canada, son tan inmorales y tan terrorista como lo es el Gobierno de los Estados Unidos.
    El Gobierno de los Estados Unidos y su flamante premio nobel de la guerra, el afronorteamericano Obama, estan que trinan pues todas sus componendas para destruir Siria se le fueron al piso, todos sus entramados en la ONU fracasaron por la firme posicion de Rusia y China, y no contento con sus descalabros, elaboraron la agenda Ucrania utilizando a los mercenarios israelies y los facistas de Ucrania para derrocar un gobierno democratico en ese pais, elegido de acuerdo con las ya obsoletas directivas de una democracia representativa, provocaron muertos, destruccion y una politica de tierra arrasada contra los rusos parlantes con el fin de manejar ese pais como un portaviones yanky en las fronteras de Rusia.
    No podemos dejar de hablar del criminal atentado contra el avion Malayo por los facistas Ucranianos, de esto no cabe duda alguna, pues cuando el gobierno de los Estados Unidos se niega a entregar las fotos del satelite que tenian sobre Ucrania en el momento en que ocurrio el asesinato de casi 300 civiles inocentes, demuestra que los culpables son los del Gobierno Ucraniano en un plan trazado por el gobierno de los Estados Unidos con la intencion de acorrarla internacionalmente a Rusia, y6 hay mas, en estos momentos estamos recordando una misma negativa del gobierno de los Estados Unidos de America, en el caso de los cinco, y me refiero al derribo por aviones cubanos de dos aviones de los terroristas hermanos al rescate en las aguas jurisdiccionales cubanas, aun hoy el Gobierno de los Estados Unidos se niega a mostrar la fotos del satellites sobre ese incidente, pues sabe que al hacerlo se demuestra la inocencia de Gerardo Hernandes y lo injusto de su condena por el corrompido y mentiroso sistema americano de justicia.
    El mundo tiene que conocer la verdad sobre estos hechos, pues en el caso del avion cubano derribado en las Costas de Barbados en 1976 por el terrorista Luis Posada Carriles, el actual presidente de los Estados Unidos que tanto grita y vocifera contra Rusia y los rusos parlantes por la defensa de sus vidas y su pais, mantiene a ese terrorista confeso y con pruebas suficientes como para condenarlo a 10 cadenas perpetuas por su crimen de Barbado, donde murieron 73 personas inocente, pero el terrorista sigue suelto, protegido por los organos de seguridad de ese pais y haciendo campana contra Cuba en union de los corrompidos y miserables congresistas cubanos americanos.
    La vida da sorpresas y nosotros esperamos que mas temprano que tarde los cubanos presos injustamente en las carceles norteamericanas seran liberado, la injusticia no puede ser mayor y mas fuerte que los reclamos del pueblo cubano y el mundo por la libertad de sus heroes, asi como tampoco puede quedar impune el crimende Barbados pues esa sangre esta en las manos de los gobernantes norteamericanos, como lo esta la sangre de los que murieron en el derribado avion de Malasia sobre territorio Ucraniano.

  • Arturo dijo:

    Aplican los conceptos: "Yankees, Go home", y también: "Ruskys, Go home".

  • Pedros dijo:

    Los europeos toman la iniciativa porque son los que están más asustados por el expansionismo ruso. Están particularmente asustados los países bálticos ya que tienen minorías rusas importantes sobre las que podría actuar Moscú para desestabilizarlos. Los países de Europa del Este son los que están presionando al resto de los países europeos para que se impongan sanciones más duras. Por motivos obvios Polonia está mucho más asustada que España.

    El tema de Ucrania es una preocupación muy pequeña para EEUU porque no perciben ninguna amenaza. Les preocupa mucho más el terrorismo del ISIS porque están decapitando a ciudadanos norteamericanos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Obama está jugando con candela y al parecer desconoce la historia de la ex URSS. El Premio Nobel de la Guerra está poniendo al mundo al borde de una nueva guerra mundial, que por cierto, sería la más corta de todas y la última del planeta Tierra, sin vencedores y toda la humanidad aniquilada. A eso está jugando el Presidente del llamado país más democrático del mundo.

  • Manuelp dijo:

    Las sanciones a Rusia, no son mas que auto sanciones a la muy lastimada economía estadounidense

  • loco dijo:

    El gobierno americano cree que lo puede todo, hace falta que sigan jodiendo a los rusos pa que tu veas lo que se va a formar

  • Cano dijo:

    Ucrania no es ninguna preocupacion pequeña para usa, es un interes geopolitoco de sacarla de la esfera rusa e incorporarla a la union europea y a la otan como parte del cerco que se le tiende, no se puede ser ingenuo, las sanciones empesaron por usa y siguieron los guataquitas de europa.

  • felipe dijo:

    Si las sanciones de USA y Occidente a Rusia son mas perjudiciales para ellos mismos que para Rusia entonces para que tanto escándalo, !que se fastidien USA y occidente! gracias Cubadebate,

  • EddySS dijo:

    Obama está despertando a un León dormido.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también