- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama también anuncia nuevas sanciones contra Rusia

barack Obama bandera

El gobierno de Barack Obama se unirá este viernes a la Unión Europea con nuevas sanciones contra contra Rusia, según dan a conocer hoy varios medios de prensa.

Los detalles no se darán a conocer hasta dentro de 24 horas, pero lo que ya adelantó el propio presidente, Barack Obama, en una declaración es que el objetivo es “ampliar y profundizar” las sanciones ya en vigor contra los sectores “financiero, de energía y de defensa” de Rusia.

Las nuevas medidas “aumentarán el aislamiento político de Rusia, así como los costos económicos para Rusia, en especial en áreas de importancia para el presidente Putin y su círculo más próximo”, subrayó el presidente norteamericano.

Según el mandatario estadounidense, está en manos de su par ruso el que se levanten las sanciones o que continúe aumentando el “coste” de su política en Ucrania.

Bajo la premisa de que es sobre todo Europa la que debe actuar, en los últimos meses Washington ha esperado a que Bruselas anunciara sus sanciones contra Moscú para revelar las suyas propias. Así lo hizo ya a finales de julio, cuando impuso nuevos castigos a empresas de los mismos sectores clave de la economía rusa que ahora amenaza con ampliar.

(Tomado de El País)