Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama bombardeará al EI sin pedir permiso al Congreso: Muchos lobbies para hacer justicia; para matar se basta solo

| 33 |

obamaObama, contra el Estado Islámico: Editorial de La Jornada, de México

En un mensaje emitido ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país encabezará una coalición amplia, que incluirá operaciones militares estadounidenses en Siria e Iraq, con el fin de sacar al Estado Islámico (EI) de donde quiera que esté, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a las fuerzas aliadas sobre el terreno.

Entre otras acciones, el mandatario anunció el envío de 475 efectivos a Iraq para apoyar y equipar a las fuerzas iraquíes y kurdas, así como entrenar y armar a los rebeldes sirios moderados en su lucha contra el EI, si bien afirmó que, a diferencia de lo que ocurrió en las guerras de Iraq y Afganistán en 2011 y 2013, en esta campaña Estados Unidos no desplegará tropas de combate sobre el terreno.

Formulado en la víspera del aniversario –hoy– de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, el mensaje muestra la persistencia de la Casa Blanca, sea quien sea su ocupante, en una visión distorsionada y falaz de los fenómenos del mundo islámico en general y del surgimiento de ese grupo yihadista en particular.

A guisa de ejemplo, Washington desconoce o pretende ignorar sus propias responsabildades directas e indirectas en la gestación del EI, Al Qaeda y otras expresiones del integrismo violento.

El anuncio del inicio de operaciones militares aéreas en Iraq y Siria obliga a recordar que han sido precisamente las aventuras bélicas iniciadas en esos y otros países por los antecesores de Obama las que han sembrado múltiples factores de encono antiestadunidense y antioccidental en la región, al tiempo que han destruido elementos de estabilidad y contención a la proliferación de grupos integristas: debe recordarse que uno de los acicates principales de ese fenómeno fue el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein por el gobierno de George W. Bush, que derivó en la fragmentación política y el descontrol del territorio iraquí, y que engendró un caldo de cultivo para la proliferación de grupos integristas como Al Qaeda en Iraq.

A lo anterior se suman los indicios, cada vez más numerosos y documentados, de que Estados Unidos influyó deliberadamente en el surgimiento y fortalecimiento del EI mediante el apoyo militar brindado a los grupos rebeldes armados en Siria.

Lo cierto es que las facciones integristas en ese país y en Iraq podrían haber sido los principales beneficiarios de la asistencia militar de Washington y sus aliados, como ocurrió en la década de los 80 con el apoyo brindado por la administración de Ronald Reagan a las fracciones fundamentalistas en Afganistán contra la Unión Soviética, y como podría suceder nuevamente en el futuro inmediato, a la luz del apoyo ofrecido por Obama a las organizaciones armadas kurdas, que hasta hace no mucho se encontraban en los catálogos deorganizaciones terroristas elaborados por Estados Unidos.

Por lo demás, con el anuncio de ayer se desdibuja en buena medida la política de Estados Unidos en la región, establecida por las pasadas administraciones y a las que se ha plegado Obama de manera sistemática. En efecto, por más que el actual ocupante de la Casa Blanca diga que las acciones dadas a conocer ayer no implican una alianza con el régimen sirio de Bashar Assad, el solo hecho de iniciar una campaña militar contra el EI, enemigo declarado de los gobiernos de Siria, Irán y Rusia, coloca a Estados Unidos en el mismo bando de éstos.

El hecho es que Obama anunció la conformación de una amplia coalición de países y de grupos armados irregulares sin tener, por lo que puede colegirse, una política de alianzas clara, y cabe dudar que semejante aventura pueda tener los resultados fijados por el mandatario estadunidense.

Por el contrario, y a juzgar por los antecedentes, las incursiones bélicas estadunidenses en Medio Oriente, el golfo Pérsico y Asia menor, sean terrestres, aéreas, navales o las tres juntas, han dejado, además de secuelas de incalculable destrucción humana y material, nuevos y más virulentos rencores históricos que más temprano que tarde se concretan en grupos cada vez más hostiles y violentos. Y no hay motivo para pensar que en esta ocasión las cosas ocurran de manera distinta.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Bonito titular nadie niega responsabilidades entonces que hacemos que el estado islámico se apodere de medio mundo ? Es justo el combate con estos asesinos ? Son nuevas estas guerras musulmanas o están por los siglos de los siglos ? La coalición la formarán 40 países son tantos los equivocados ?

    • Manuel Mercado dijo:

      Yoel no se puede ser tan ingenuo en este tipo de problema, pues el estado actual en Iraq y Siria es el resultado de las politicas guerreristas y hegemonicas del Gobierno de los Estados Uidos de America. Es conocido en el mundo entero de que lo que hoy dice Obama que va a atacar con una coalicion de estados, son los mismo terroristas que el empleo en la destruccion de Libia la actual destruccion y situacion en Siria, todo bajo un plan maquiavelico, asesino y genocida por descuartizar paises que se le oponen en el mundo y que no estan de acuerdo con sus planes de control mundial.
      Todos debemos recordar lo sucedido en Yugoslavia, fue la OTAN enviada por los Estados Unidos y sus socios de la guerra, el crimen y el genocidio los que asestaron golpes destructores sobre un pais que ellos no podian dominar de otra forma, asi lo dividieron y lo debilitaron, esa es la actual estrategia en Siria e Iraq, en Siria su estrategia de derrocar al presidente de ese pais, fracaso por la negativa contundente y sabia de China y Rusia, hoy van a utilizar el pretexto de sus terroristas contra Iraq para tratar de penetrar en Siria y dividirla en cuantos pedazos sean necesarios, pues el presidente de ese pais con el apoyo de Rusia y China no ha aceptado las politicas hegemonicas de los Estados Unidos y sus socios del crimen y el genocidio mundial.
      Hay que ver las cosas en su verdadera connotacion, y no olvidar la historia, los Estados Unidos no ayudan a ningun pais, solo buscan controlarlo y explotar sus recursos materiales (petroleo y gas) para tratar de mantenerse como la potencia mundial que puede hacer lo que desee el complejo militar industrial y el grupo Bilderberg, dejemonos de ingenuidades, estamos ya cansados de saber como maneja las cosas el estado terrorista norteamericano, puede enganar a bobos pero no a nosotros los cubanos.
      Los actuales ingenuos en este tipo de situacion, no son mas que ocultos defensores y tergiversadores de los hechos y la realidad, por tanto Yoel despierta si es que te crees lo que has dicho y si en realidad sabes lo que esta pasando, eres un ser inmoral y despreciable.

      • Carlos 72 dijo:

        Manuel, tu comentario fué muy bueno… yo tambien soy cubano, y tampoco concuerdo con las cosas que dice Yoel v, pero no debemos ofender a los que piensan distinto, esto es un sitio de debate, recuerden que el respeto al derecho ajeno es la paz. Saludos

      • burundanga dijo:

        Que lástima que una persona tras el nombre de Manuel Mercado arremeta con faltas de respeto a Joel, a pesar de estar de acuerdo con MM en lo contextual.

      • william dijo:

        Bla, bla, bla, que facil descargar desde La Habana, si vivieras en Mosul escribirias otra cosa diferente.

      • alexander dijo:

        Manuel estoy de acuerdo con yoel,antes de que existiera estados unidos ya el medio oriente estaba en Guerra,o acaso usted encuentra correcto que se pare un loco y degolle a otra persona y lo transmitan en vivo,yo creo que usted necesita leer mas sobre isis

      • Romulo dijo:

        Manuel, aqui todos sabemos de la pata que cojean los yanquis, peo no sea tan ciego compadre, lea noticias sobre el ei para que se instruya y piense un poco antes de escribir, no deje que ese fervor lo ciegue.

      • José Molina Vidal dijo:

        Sr. Manuel Mercado;
        Yo concuerdo con Ud. en la mayoria de sus observaciones. Gracias, Molina

    • Arturo dijo:

      Y por qué no le preguntan a los que sufren y mueren bajo el estado islámico??
      Ellos les podrán decir si están de acuerdo a esperar que un congreso decida por salvarles sus vidas o que el míster president de USA los desintegre -al EI- directamente.
      Qué creen que les dirán??
      Pónganse por un momentito en su lugar, solo unos minutos.

      • carlos alfonso dijo:

        Creo que Yoel es un robot creado en un laboratorio de guerra psicologica saludos carlos alfonso.

  • Olam dijo:

    Lo unico que no debe suceder, es que se mantengan a estos radicales islamicos en el poder de pozos de petroleo que les brindan 1 millon de dolares diario. Tambien seria catastrofico que se lograran armar con arsenal nuclear.

  • Katunga dijo:

    Bueno y quien les compra ese petroleo a estos terroristas, a esos hay que castigar tambien.

  • lu cho dijo:

    Podrían atacarlos allá donde se entrenan (arabia Saudita) o donde se los financia (usa), o donde les dan armas (israel, ucrania..)

    • Masood dijo:

      A quien matan los musulmanes ….? Yo soy musulman y no sé de que estas hablando . Siempre hubo guerra porque alguien quizo. Pero una cosa es segura islam no se va a eliminar del mundo . Esa es la promesa de DIOS . Ustedes pueden matar a todos pero los mismos de ustedes van a seguir convertiendose en islam. Y si usted sabe tanto tambien tiene que leer cuantas personas se han convertidos al islam porque dicen que es una religion verdadera

      • Adrian dijo:

        Masood es cierto que siempre hubo guerra y las habrá pero tienes que reconocer que por alguna razón los musulmanes y otras religiones del medio oriente siempre tienen un conflicto diferente y últimamente están más revueltos que nunca. Se propagan por toda África y no escucho más que conflictos. No es cuestión de religión es cuestión de violencia.

      • José F. dijo:

        Massod, con todo respeto; ¿qué sentido tiene que Dios, después de enviar a Jesús con su mensaje de amor y paz, se contradijera a sí mismo?:
        Asesinatos: Jesús nunca asesinó a nadie. Mahoma asesinó a muchos.
        Esclavos: Jesús no poseyó esclavos, para él todo éramos hijos de Dios. Mahoma poseyó esclavos.
        Escuchar de Dios; Cuando Jesús escuchó de Dios fue al desierto para ser tentado e inició Su ministerio con osadía, con decisión. (Marcos 1:14-15). Cuando Mahoma escuchó la voz de Alá (supuestamente a través de un ángel), él actuó como un cobarde, estuvo inseguro y quiso cometer suicidio (Corán 74:1-5).
        Identidad; Jesús afirmó ser Dios (Juan 8:24; 8:58) y hombre. Jesús afirmó ser el ÚNICO camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Mahoma afirmó ser un simple mortal.
        Instrucciones Jesús recibió instrucciones De Dios el Padre (Juan 5:19). Mahoma Supuestamente de un ángel.
        Matrimonio: Jesús nunca se casó. Mahoma tuvo, mal contadas, a más de 20 esposas y aún, se casó con una niña de nueve años.
        Ministerio; Jesús recibió Su llamado directamente de Dios (Mateo 3:17), Jesús recibió Su comisión a la luz del día. Supuestamente Mahoma lo recibió de un ángel (Gabriel), Mahoma recibió sus palabras en la oscuridad de una cueva.
        Milagros; Jesús llevó a cabo muchos milagros que incluyeron la sanidad de las personas, el calmar una tempestad con una orden y levantó a personas de entre los muertos. La única cosa supuestamente milagrosa que hizo Mahoma fue el Corán.
        Muerte Jesús murió y se levantó de entre los muertos. Mahoma murió y permanece muerto en su tumba.
        Mujeres; Jesús habló bien de las mujeres. Mahoma dijo que las mujeres eran la mitad de inteligentes que los hombres (Hadith 3:826; 2:541), que la mayoría de las personas en el infierno serían mujeres (Hadith 1:28,301; 2:161; 7:124), y que las mujeres se podían hipotecar.
        Pecado Jesús nunca pecó (1ª Pedro 2:22). Mahoma fue un pecador (Corán 40:55; 48:1-2).
        Peleas; Jesús nunca peleó. Mahoma pasó peleando parte de su vida.
        Profecía; Jesús cumplió la profecía bíblica acerca de ser el Mesías. Mahoma no cumplió ninguna de las profecías bíblicas con excepción a la profecía relacionada con los falsos maestros (Mateo 24:24).
        Sacrificio; Jesús voluntariamente puso Su vida por otros. Mahoma siempre salvó su vida e hizo que otros fueran asesinados.
        Vida; Jesús tenía el poder para quitar la vida, pero nunca lo hizo. Más bien, Él dio vida. Nadie murió en la presencia de Jesús. Mahoma tenía el poder para quitar la vida a las personas, pero nunca le dio vida a nadie. Muchas personas murieron en la presencia de Mahoma; él las asesinó.
        Voz de Dios, La Jesús recibió y escuchó la voz de Dios directamente (Marcos 1:10-11). Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue la de un ángel la que recibió.

      • Masood dijo:

        Jose f.
        Yo no comparé nada entre cristianismo y el islam pero no sé que parte de mi opinion te molestó. Tu tienes todo el drecho de seguir tu religion mi amigo . Y yo tengo de seguir la mia. Pero aqui no hay comparaciones de profetas porque quien sabe mejor es DIOS y EL da valor a cada uno . Yo y tu no somos nadie para estar comparando uno y otro. Pero todas las preguntas que tu hiciste te las voy a responder . Dame tu correo.

      • José F. dijo:

        No hay nada de molestia ni enojo en mi comentario, hermano Massod, todo lo contrario, Cristo es mi fortaleza, con Él todo lo puedo, sin Él soy nada…
        Acércate a Dios, lee la Biblia y descubrirás la verdadera palabra del señor y la esencia de la paz y el amor al prójimo que todos deberíamos profesar para que este fuera un Mundo mejor, sin odios, guerras fratricidas ni fanatismos.
        “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.” (Lucas 2, 14).
        Un abrazo, sincero.

      • José Molina Vidal dijo:

        Masood;
        Álguien ya dijo ántes: “Las ideas no pueden matarse con balas”. Yo digo que solo se matan ideaqs, con ideas mejores.
        Pero, siempre un pero, oto dijo, “la religión es el opio de los pueblos”. No la tuya, sino todas. Desde comienzos de la humanidad, desde que se comenzó a escribir la historia, las guerras has sido provocadas por las religiones y posteriormente económicas, bajo la sombraalguna de religión.-
        Todas las religiones monoteístas que son tres: la musulmana, la judía y la cristiana; todas se guían por la biblia como base. La misma biblia que escribieron los judios de dios o de cristo; llámese Korán, Torah o la biblia “Nuevo testamente” continuación del viejo testamento de los católicos. Pero para llegar a estas conclusiones lo que equivale a NO justificar Las Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial o la forma de proceder de las multiples interpretaciones del Islam; hay que NO TENER creencia religiosa alguna, que es mi caso. No por ello considero tener toda la verdad, cuando es demasiado dificil encontrar persona que se exprese como yo en lo exterior como en lo íntimo Perdona Ud. Gracias, Molina

    • Yoel dijo:

      Que manera de estar perdido, así que se entrenan en Arabia Saudita?

      • Clementina Lopez dijo:

        Jesus, ni se te ocurra dar tu correo sino quieres ser degollado por massoood.

  • Hector dijo:

    De madre, un dia que si el EI es un genocidio (verdad) y ahora que el hombre va a ponerse duro contra eso, lo criticamos?????? por fin o uno o lo otro, CUbadebate organízate.

  • yoel v dijo:

    Manuel…gracias por tus ofensas yo no me sumo a tu vil cobardía de ofender yo escribo con ideas no ofensas desde el siglo 12 de matan los musulmanes pase por la biblioteca que para ofender siempre hay tiempo usted es ma que yihadista que no acepta la opinión ajena como dijo un sabio no estoy de acuerdo con usted pero defenderé el derecho a expresarte. Aprenda de educación y luega escriba lea y verascque la propia onu condeno al presidente de siria por crímenes de guerra y son mas de 40 países los que van contra el estado islámico. Saludos desde el respeto

    • AlejandroDF dijo:

      SI LEES BIEN el no te ofendió, solo te mensionó que si sabes su punto de vista y estás tratando de ocultar la verdad e implantar tu opinión eso sería algo despresiable. Aún te sigo preguntando como si vives en Europa como dices y trabajas(bueno …. espero que trabajes porque alla si hay que trabajar duro), como es que te alcanza el tiempo para estar todos los días aquí opinando lo mismo en todos los artículos??? o es que ese es tu trabajo?

  • José Enrique dijo:

    Manuel quien tiene que sintonizarse a la realidad es usted, pues es paradójico y ambivalente su postura. Está bueno ya de proyectarse en los Estados Unidos por cada vez que pretendemos sacar la paja del ojo ajeno y no ver la tranca en tu ojo.

  • yoel v dijo:

    Carlos…gracias por sus palabras desde el respeto se puede debatir doy mis ideas jamas he ofendido a nadie . no creo que haya que buscar culpables sino acabar con estos asesinos no por gusto 40 países pondrán de su parte lo que no se puede seguir con la política de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo aquíen eEspaña hay células yihadistas hace poco detuvieron a dos chicas que iban par siria y una era de 14 años el mundo entero debería unirse contra estos salvajes

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Hay algo que no veo bien, y es que se culpe a los árabes y a los musulmanes por lo que están haciendo estos asesinos. No es el Islam el que ordena cometer estas atrocidades. Hay muchos millones de musulmanes en el mundo y la inmensa mayoría son personas de bien que nunca profesarían esa religión si realmente mandase enterrar niños vivos .

    Recordemos que los horrores nazis fueron cometidos por cristianos blancos y occidentales, muchos de los cuales poseían una amplia cultura. En cuanto al fanatismo suicida, no olvidemos a los kamikaze, quienes nada tenían que ver con Mahoma. Así que la religión aquí es sólo un accidente. Las causas reales de la barbarie son otras.

    Tampoco veo bien la costumbre que han adquirido algunos comentaristas aquí, que recurren a la ofensa personal cuando no están de acuerdo con la opinión de otro.

    Es muy fácil ofender cuando hay una máquina, una red, un servidor y un anonimato de por medio y la impunidad está garantizada.

  • Olam dijo:

    Hace siglos galileo galilei dijo: que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol, por cuanto dijo, lo quisieron asesinar diciendo que era un hereje y fue motivo de burla. Pero hoy en dia todos sabemos que la tierra es redonda. Tal vez fallemos en tratar de exportar nuestra ideologia a otras personas, en el uso de la imposicion fiolosofica al sonido de los cañones.
    El mundo de hoy dividido por extremos politicos, pretende brindarle al hombre una paz que no existe. Que es la paz?? Sera mi paz la del Islam, o la del Islam la del cristianismo, sera la del cristianismo la de Yehuda?? O seran al fin y al cabo los politicos los herederos de honradez?? Cuando hoy hablamos de paz evocamos un sentimiento que rapidamente se conceptualiza en referencia a donde vivamos. Tal es la realidad que aun Grecia la creadora de la “Democracia”, no pudo tener consenso aun en su propio seno debido a los mismos males de hoy y de siempre. Por eso cuando evoco a la paz/salam/shalom, pretendo conectarme con un futuro donde prime la unidad en un solo espiritu, en un mismo proposito, la paz para lograr la paz, es eterna y se autosostiene.
    Pero realmente nadie hoy en dia, ni nacion, ni dirigente, ni hombre culto, esta capacitado para experimentar tal perfeccion y exponer eficazmente al resto de los hombres tal Vision. Todos somos una congregacion de hipocritas. Todos nos escondemos en la paz cuando somos debiles y buscamos la guerra para la paz cuando nos sentimos mas curtidos. Las justificaciones para la guerra sobraran siempre que existan diferencias de opiniones, pero algun dia y la naturaleza gime a viva voz para esto, sera uno el modelo a seguir.
    Bombardear al daesh e intervenir con 40 naciones tiene tanto de humanitario como no hacerlo, pero es una necesidad, que ni musulman honrado ni cristiano, ni judio puede negar. Tal vez seria logico tratar la enfermedad y no sus sintomas. Salam/Shalom/Paz.

  • yoel v dijo:

    Alejandro…llamar inmoral y despreciable no es ofender ? Por cierto hay 6 horas de diferencias con Europa ya que te interesa tanto mi vida cuando tu duermes yo trabajo nadie me paga por pensar distinto. Saludos y recuerda Europa no es el ogro que muchos creen

  • Adrián dijo:

    Quienes se oponían al gobierno sirio (Occidente) promovieron irresponsablemente el crecimiento de este grupo yihadista. No creo en un plan precocebido, sino en la estupidez humana, que como dijera Einstein, es infinita, se apoya la inestabilidad, y luego pasan cosas como esta estados fallidos , incapaces de contener la violencia extremista. Aceptar teorías de conspiración en este sentido es como negar el Holocausto, existe el fundamentalismo islámico, es un hecho, y ha crecido por las intromisiones de la potencias mundiales, pero a nadie les conviene a la larga que existan estos fenómenos. Israel quiere meter en una misma bolsa a Hamas que al EI, e introduce este tipo de sesgos en Occidente y Norteamérica, para negar la soberanía al pueblo palestino, pero a esta horda de asesinos se les debe detener, solo son comparables a los nazis o al Khmer Rojo de Pol Pot Kampuchea, o la masacre de Rwanda. No hay justificación para agredir o masacrar a alguien, sea quien sea el agresor, aprendimos en la escuela que solo son justas las guerras de liberación o en defensa propia, y que existe el DIH, los DD HH, y todas las guerras, pero específicamente las genocidas deben detenerse . Nunca estaremos de acuerdo con ningún imperio, con ningún poder opresor, con los abusos, con ideologías o sectas religiosas que inciten al odio y al sufrimiento humano. No solo el EI es culpable, hay muchos que juegan apoyando a un bando u otro según convenga, pero nada debe retrasar el aniquilamiento de esta banda de asesinos.Será difícil llevar la paz al Medio Oriente, pues subyacen profundas injusticias en cada conflicto existente. Existe odio y fanatismo religioso, intolerancia, y ambiciones de todos las potencias con intereses en juego, de monarquías y teocracias recalcitrantes, sectarismo y desprecio a la vida como derecho fundamental. Se aplica la sharia o el talión en sus variantes más literales, se está degradando toda una cultura milenaria. Ojalá Iraq, Palestina, Siria, puedan resurgir en armonía, y reconciliarse internamente, para lograr la properidad, soberanía y justicia social que merecen los pueblos.

  • Socialista desde afuera dijo:

    Para Yoel v y todos lo que opinan como el:

    Cuando en la larga historia de esa nacion, los Estados Unidos han hecho algo de naturaleza humanitaria y desinterezada? Cual de las pasadas guerras en la que ellos han participado ha tenido un caracter desinteresado de ayuda al projimo?

    Creerse que esta seria la primera vez en la historia que estos militaristas hagan algo por amor a la humanidad es algo ingenuo. Como quieres justificar que ahora oficialicen el entrenamiento de ISLAMISTAS sirios en Arabia Saudi?

  • Masood dijo:

    Para Jose F y Clamentina Lopez

    Gracias por sus consejos pero les diré que yo estoy muy cerca de DIOS EL QUE SE LLAMA ALÁ y respeto a profeta Jesus y Moises y Mahoma y a todo los profetas . Pero en lo que estas equivocado es la comparación que hiciste. Y te voy a responder todas las preguntas que hiciste. Y no soy un salvaje que degolla a la gente. Islam dice el que salva una vida salva la humanidad y el que mata una vida mata tida la humanidad . Asi que saben…. Y aparte de eso criticar es lo mas facil en el mundo pero yo no voy a criticar a ustedes porque ustedes estan tan contra de islam que no quieren las cosas buenas que tiene islam y en realidad es una religion muy linda y les pregunta nada mas una cosa si ustedes creen que islam es tan radical porque las iglesias estan vacias hoy y las mezquitas estan llenas …toda esa gente son brutas que siguen una relgion que no tiene nada??? Y porque ningun musulman deja islam para hacerse cristiano pero los cristianos si dejan y aceptan islam? Si es tan radical y tan obligadas las cosas porque cada dia hay mas fe y mas creencia en islam.. Han pasado 1400 años y si islam es dictadura porque puede durar tanto. . . .?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Yoel v, deploro las ofensas y aplaudo el diálogo, aunque sea para disentir de otras opiniones. Sería demasiado aburrido este Mundo si TODOS pensáramos igual. Para mi opinión, el asunto es que estos yihadistas, EI y otros títulos, fueron preparados, armados y apoyados por EU y occidente para que combatieran a los presidentes que no eran de su agrado en el área. Ahorcaron al presidente iraquí y masacraron (con ayuda occidental) al de Libia frente a las cámaras y esa acción fue objeto de hasta una atronadora risotada por parte de la Mrs. Secretaria de Estado USA. Pues resulta que ahora le han arrancado horrorosamente igual la cabeza a dos rubitos no árabes, de América, como llaman en EU a sus ciudadanos, tal como si los demás no existiéramos, y entonces pasan a ser “malos” y combatibles. Pienso que eso no es justo. Además, agrego al margen que una verdadera y aplaudible Coalición de países será la que un día se formará para erradicar el hambre, la pobreza, la ignorancia. Ahí estarán representados creyentes y ateos procedentes de todos los confines.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también