Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dos atentados reciben a John Kerry en su visita sorpresa a Iraq

| 6 |

atentados iraq

El arribo a Iraq del secretario de Estado nortemaericano, John Kerry, en viaje oficial sorpresivo, fue matizado con un doble atentado en la capital, Bagdad.

Al menos 30 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en esos ataques con explosivos. El doble atentado fue reportado por fuentes citadas por las cadenas Al Arabiya y Al Jazeera.

Kerry dijo que es necesario seguir una estrategia que involucre una coalición internacional lo más amplia posible.

“En Irak se está haciendo un trabajo duro, pero estamos solo en el comienzo”, indicó.

Añadió que “Irak “no nos pidió el envío de tropas estadounidenses ni de otras tropas, no quieren otras fuerzas en el terreno”.

Además, rechazó un acuerdo de cooperación con Irán contra el Estado Islámico. “No hay ninguna coordinación o cooperación en el frente militar con Irán en la lucha contra el (ex) Isis”.

“Y Estados Unidos no tiene intención de hacerlo en el futuro”, aseveró el jefe de la diplomacia estadounidense.

En una rueda de prensa durante su visita inesperada a Bagdad, el equivalente a ministro de Relaciones Exteriores estadounidense aseguró además confiar en que la coalición internacional que se está formando para luchar contra el Estado Islámico “conseguirá eliminar la amenaza en Irak en la región y en el mundo”.

Pese a la formación de esa gran alianza multinacional, consideró que “Irak puede llevar a cabo su lucha contra Estado ISlámico solo, con algo de apoyo”, sin necesidad de que tropas extranjeras se desplieguen por tierra.

Kerry anunció que el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Saud al Faisal, ha invitado a su homólogo iraquí, Ibrahim al Yafari, a participar en la cumbre prevista mañana, jueves, en Yeda (Arabia Saudita) sobre la lucha contra el Estado Islámico.

(Con información de ANSA y El Diario)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    atentados, pero ponganle el apellido: TERRORISTAS, atentados terroristas….pues eso no es resistencia, ni inconformidad con la visita de kerry… ni nad apor el estilo, es matar gente sin ton ni son.

  • Kiko dijo:

    Este supuesto “atentado” lo conocía el mismo John Kerry….por favor seamos adultos.

  • Maria Elena dijo:

    Cria cuervo y te sacaran los ojos

  • Ondina dijo:

    Y SIGUEN MURIENDO PERSONAS INOCENTES

  • yanigsa dijo:

    Lastima que murieron tantas personas y el está vivo. No duden que todo sea teatro armado por ellos mismos.

  • OSH dijo:

    Como siempre, pagan los que más sufren el conflicto

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también