Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los 28 principales "think-tanks" de Estados Unidos subvencionados por 64 gobiernos

| 5

THINKTANK1-brookings

Por Red Voltaire

Según un estudio del New York Times, 64 gobiernos extranjeros han venido subvencionando los 28 "think-tanks" [1] más importantes de Estados Unidos desde el año 2011, lo cual constituye una violación de la Foreign Agents Registration Act de 1938.

El diario estadounidense asegura que esos gobiernos han evitado que esos tanques pensantes [2] publiquen trabajos que perjudiquen sus intereses y, en ciertos casos, incluso han logrado imponer análisis que favorecen sus propias preocupaciones e incluso utilizarlos en operaciones de cabildeo.

El New York Times menciona directamente a Japón, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Noruega y Azerbaiyán como países que recurren a ese modo de ejercer su influencia mientras que el Atlantic Council, la Brookings Institution, el Center for Global Development y el Center for Strategic and International Studies se encuentran entre los tanques pensantes que aceptan ese tipo de soborno.

Referencias

[1] Think-tanks es el nombre que recibe en inglés lo que podría calificarse como siendo un centro, instituto o institución que se dedica a difundir en la sociedad civil —de manera disimulada— una propaganda ideológica (generalmente de carácter político) bajo forma de divulgación de ideas o pensamientos constructivos, necesarios e innovadores, útiles para el ciudadano común y corriente, para los estudiantes, los líderes del país, los intelectuales y otras instancias dirigentes. Los think-tanks operan frecuentemente bajo cobertura de ser centros o fundaciones de investigación independientes, pero en su mayoría están ligados a grupos de poder o lobbys que incluso son ramificaciones de super-estructuras ligadas a multinacionales, agencias de espionaje o países imperialistas quiénes finalmente son los que financian y manipulan estos think-tanks.

La misión de los think-tanks es pues la de inculcar e imponer en una población, a una sociedad civil, una forma de pensar, hacer aceptar los valores e ideas que ciertos grupos dominantes quieren imponer o hacer prevalecer —de acuerdo a sus intereses—, imponiéndolos de manera discreta, sin que sea apercibido quien está detrás de todo esto.

Por esa razón los “think-tanks” tienen los medios financieros para reclutar personalidades, artistas, prestigiosos intelectuales (muchas veces vendidos) para que trabajen para ellos y propaguen las ideas o creencias de estos think-tanks. Podemos citar como ejemplo un think-tank que opera en Perú y que es apoyado por poderosas estructuras financieras extranjeras, pulsar sobre el link en rojo.

[2] Los llamados “tanques pensantes”, en inglés think tanks, son centros de investigación, propaganda y divulgación de ideas, generalmente de carácter político.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    El mundo de la explotación laboral patronal es un sistema delictivo. Es un sistema de sometimiento y de robo de la ajena producción. Donde existe la explotación laboral patronal no existe democracia sino un imperialismo patronal únicamente, una dictadura patronal, una mafia patronal contra el pueblo trabajador. El imperialismo patronal es uno solo, desde que surgió alla en el Estadio Superior de la Comunidad Primitiva solo ha cambiado en su Modo de explotación laboral contra el pueblo trabajador. Existen cuatro Modos de explotación laboral patronal del imperialismo patronal: Modo de explotación laboral patronal Primitivo, Esclavista, Feudal y Capitalista actual. Al ser un sistema delictivo la manipulación intelectual del pueblo trabajador a sido la base de constitución del patronal imperialismo laboral desde sus inicios y hasta la actualidad (por que ninguna persona en su sano juicio se va a someter voluntariamente a semejante situación). De estas actividades la que esta en la base es la religión. Ya para todos en la actualidad las religiones primitivas son un invento de los patronales explotadores sociales laborales primitivos, pero lo mismo es para las religiones denominadas como modernas. ¿Cuál es la verdadera historia de estas religiones? ¿Qué es lo que defienden en realidad en su ideología doctrinaria estas religiones? Esta claro que esto no lo presentan los explotadores, esto se hace y se lo ha hecho siempre a espaldas del pueblo trabajador. Estas son los principalesThink-tanks y de donde se deriban los demás.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    jejejejejejeje tendremos que contratar unos cuantos Think-tanks a ver si nos resuelben las virulillas de prblemas internos que tenemos ahhhh claro para eso tenemos que votar el catalejo.

    • Jane Eyre dijo:

      Mejor votamos por consultar el diccionario.

  • Emilia dijo:

    Muy interesante cómo actúan los gobiernos para imponernos ideas a los ciudadanos comunes. Me hubiera gustado que nos ofreciera Cubadebate, una lista de quiénes son los Think Tankers.

  • Liber dijo:

    Hay que ver las cosas que tiene el capitalismo, no es menos cierto que recibimos un bombardeo diario de propaganda capitalista intencionada y estudiada, sobre todo dirigida al consumismo, a sobreponer lo material y fantasioso por encima de lo espiritual y necesario. No me extraña que los señores magnates adinerados - tambien llamada Oligarquia financiera- destinen recursos cuantiosos a este tipo de actividades. Creanme esta es la base teórica de sostenimiento del capitalismo actual, quien no lo vea así y no busque aplicar una solución adecuada ante tanta mentira e hipocresia, no podrá tener una vida digna donde prevalezcan valores como el amor al prójimo, la solidaridad, la igualdad y el internacionalismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también