Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estados Unidos confirma nuevo caso de ébola

En este artículo: África, Ébola, Estados Unidos, Salud
| 20 |

ebola-sintomas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que un nuevo paciente con ébola está siendo trasladado desde África Occidental al Hospital de la Universidad de Emory, en la ciudad de Atlanta.

“El Departamento de Estado, en consulta con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), facilita el acceso a los servicios de aviación para la evacuación médica de un ciudadano estadounidense que fue contagiado con ébola en Sierra Leona”, detalla en un comunicado.

Se trata del cuarto ciudadano norteamericano que va a ser tratado de ébola en Estados Unidos, bajo las mismas medidas de seguridad aplicadas en las anteriores ocasiones -con la misionera Nancy Writebol y el doctor Kent Brantly, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

Los funcionarios del Hospital han asegurado que se espera la llegada del nuevo paciente durante la madrugada de hoy y añaden que será trasladado a la misma unidad de aislamiento de los otros dos pacientes, que han sido finalmente dados de alta después de recuperarse del virus.

Este mismo lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avanzado que un doctor de la organización, que trabajaba en un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona, había dado positivo en un ‘test’ para detectar la enfermedad, aunque no dio su nombre por cuestiones de confidencialidad.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • todacuba dijo:

    Que el señor proteja a todos los cubanos y a todos los países de esta enfermedad, ojalá y se encuentre la cura pronto, porque se esparce a una velocidad vertiginosa, ha sido este año el peor de todos los brotes.

  • 5mentario dijo:

    ok

  • Cadillac dijo:

    de madre el Ebola, el mundo en este 2014 esta mas revueltoi que nunca tanto en problemas politicos, como en pandemias, como esta del ebola que hya que cerrarle el paso Ya!!!

  • nina dijo:

    A si mismo es todacuba, que Dios todo poderoso nos acompañe a todos los cubanos y demás seres del mundo, porque esta enfermedad si ha sido espantosa, y lo mas terrible es que aun no se encuentra la cura…….Dios mio es temeroso todo esto….

  • LEO dijo:

    QUISIERA ALGUIEN ME ACLARE SOBRE LA NUEVA RESOLUCIÓN DE LA ADUANA SI SE PAGA POR PASARSE EN LAS CANTIDADES REFERIDAS EN LA GASETA O POR EL SIMPLE HECHO DE ENTRAR LOS RECURSOS.

    • todacuba dijo:

      LEO pero que despiste, estamos hablando de ébola, esa pregunta está bien para otros artículos, que han salido muchos……….hasta a mí me confundistes…….

      • mj dijo:

        LEO POR FAVOR APRENDE A LEER PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR PARA QUE PUEDAS INTERPRETAR LAS COSAS QUE TIENE QUE VER EL EBOLA CON LA ADUANA POR FAVOR ESTAS MAS QUE DESPISTADO ESO DEJA MUCHO QUE DECEAR SOBRE TU CAPACIDAD INTERPRETATIVA POR FAVOR LEO LEES PRIMERO Y HABLA O CRITICA O PREGUNTA COMO TU QUIERAS PERO SOLO DESPUES DE HABER LEIDO MIRA QUE HAY MUCHOS CURSOS DE SUPERACION EN ESTE PAIS PARA QUE TE SIENTES DELANTE DE UNA COMPUTADORA A PONER IMBECILIDADES QUE NO TIENEN COORDINACION

    • pp dijo:

      mijo, es GACETA, no GASETA,
      que horror

  • laly dijo:

    Yo estoy un poco confundida, por ejemplo si todos los países que tengan compatriotas ya enfermos, en esos países afectados por esta enfermedad tan terrible con el ébola, los pueden sacar para sus país, esto estará permitido por la organización mundial de la salud, creo que si es así, no habra quien detenga dicha enfermedad

  • la del Vedado dijo:

    Mi:
    Desear va con s, no con C, supérate tu también. Con respecto al resto de tu mensaje a Leo te apoyo y lo conmino a que lea y estudie un poco más.

  • papillon dijo:

    Cuba enviara personal de salud al Africa para enfrentar esta terrible epidemia del Ebola,logicamente bajo el principio de voluntariedad de dicho personal de salud, es pausible y estadisticamente casi seguro, que compatriotas nuestros se contagien, y logicamente deberan ser trasladados a Cuba bajo extremas medidas de bioseguridad y aislamiento, no debemos temer mientras sean solos estos posibles enfermos para la diseminacion del virus en la poblacion, la deteccion en fronteras es la que lograra que este flagelo no pase, y ahi esta la vulnerabilidad.

  • Lucy dijo:

    Este titular tiende a confundir. No es un caso de ébola en Estados Unidos. Es un estadounidense que viene de África con ébola, que no es lo mismo ni se escribe igual.

    • ClaraM dijo:

      A ver Lucy, en la portada de hoy se consigna que Estados Unidos confirmó el primer caso de Ebola DENTRO de su territorio. Es un ciudadano que anduvo viajando por Africa Occidental y mostró los síntomas de la enfermedad. Esto es independiente de los otros que se refiere serán trasladados a territorio estadounidense. LO que resulta verdaderamente alarmente es la rápidisima propagación del virus y su letalidad. Aqui decimos que “estamos preparados”, muy preparados, pero para este tipo de enfermedad, toda preparación resulta poca o nula. Tambien estábamos preparados para el cólera, con todas las medidas tomadas y tambien se ha propagado por la isla, al igual que el dengue y ahora, su primo hermano: El Chikunkaya o como rayos se llame. En este aspecto, no podemos darnos el lujo de ser triunfalistas. Hay que asustarse bien asustados y correr a extremar medidas de control e higiene. Dice un viejo refrán que…. -Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo. Y ya las barbas del poderoso vecino del Norte están ardiendo. Ya el Ebola cruzó el mar. ¿Que esperamos?

  • Gabriel dijo:

    Si el dengue y el colera nos estan sacando un susto, que pasara si llega el ebola……..

  • (EL QUE SABE) dijo:

    Yo creo que es una locura mandar cubanos para allá.

    • residentehe dijo:

      No es ninguna locura mandar cubanos para allá…solamente tienen que cumplir con las medidas establecidas para no infestarse….la ayuda a otros seres humanos ES LA ACCIÓN MÁS HERMOSA Y ANTIGUA QUE PUEDA EXISTIR…a ver si se se enrreda este país…No te gustaría que vinieran a ayudarnos????

  • Jose dijo:

    Ej que Leo no sabe leel…. ¿cuando algunos lectores aprenderán a no secuestrar el hilo de la discusión para desviarlo a su interés y conveniencia? Es una cuestión de etiqueta, entendido como el cumplimiento respetuoso de las reglas de convivencia.

  • residentehe dijo:

    Para evitar la entrada de esta terrible enfermedad al país lo más importante es la vigilancia en puertos y aeropuertos y aunque se realiza, las personas que vienen de estos lugares salen por la puerta principal con el resto de los viajeros, saludan a su familia… y demás…OJOOOO, aunque pensemos que estamos preparados es una enfermedad para no subestimar.

  • yo-aqui dijo:

    Estados-unidos-aporta-600 millones-y-3000 militares sanitarios para-luchar contra el Ebola… que bueno su cooperación

  • R/Bíblica dijo:

    Desde hace mucho tiempo la biblia ha anunciado que los tiempos que vivimos son últimos día de nuestro cosmos. Y no solo las enfermedades iban a afectar a la humanidad sino también los desastres naturales y las guerra; y esto solo son principios de angustia de dolores. La condición humana va ir denigrándose cada vez más y más. Solo Dios mediante su Hijo Jesús va a reparar el daño que la humanidad ha producido desde los albores de la humanidad.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también