Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia responderá a posibles nuevas sanciones de la UE (+ Video)

En este artículo: Europa, Moscú, Rusia, sanciones, Unión Europea
| 17
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú responderá a las nuevas sanciones que la UE pueda imponerle, ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su sitio web.

“En lugar de buscar desesperadamente la manera de ejercer un golpe más doloroso contra las economías de sus países y de Rusia, la UE debería ocuparse de apoyar la recuperación económica de Donbass y de restablecer los medios de subsistencia de esa región”, declaró en su comunicado el Ministerio ruso.

En cuanto a la nueva lista de sanciones de la UE, desde el ministerio explicaron que, si finalmente la medida es aceptada, habrá una reacción por parte de Rusia.

“En esencia, el anuncio de la ampliación de las sanciones antirrusas es la primera reacción de la UE a la reunión del grupo de contacto, que tuvo lugar recientemente en Minsk para resolver la situación en Ucrania, así como a los acuerdos que se firmaron allí [en referencia al alto el fuego], que permiten a todos los ucranianos empezar una vida pacífica”, añadieron desde la Cancillería rusa.

Amenazando a Rusia con nuevas sanciones, “la Unión Europea ha demostrado que sus líderes todavía están perdidos en un ‘laberinto político de espejos torcidos’ y en realidad envía una señal de apoyo directo al ‘partido de guerra’ en Kiev, el partido que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk”, concluyó el documento.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, anunciaron que esperan que la adopción definitiva de las nuevas sanciones contra Rusia tendrá lugar el 8 de septiembre.

(Con información de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Si apoyan el lunes el paquete de medidas que tienen preparadas Rusia cae en desgracia sin crédito y sin mercado financiero es que lo mejor es que vayan sacando los tanques de Ucrania

  • Marisa Ramírez dijo:

    Si no hacen eso, Rusia ocupa Ucrania, Polonia, el Báltico. No sería la primera vez , por eso los países europeos andan en terror, conocen al oso imperialista. Abajo el imperialismo venga de donde sea.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Y ENTONCES LA UMIÓN EUROPEA PIENSA QUE RUSIA SE QUEDARÁ CON LOS BRAZOS CRUZADOS??? ESPEREMOS A VER CUALES SON LAS CONTRA MEDIDAS, QUE DE SEGURO LLEGARÁN, ASÍ COMO CUAL SERÁ EL FUTURO DE EUROPA.

    TODOS DEBEMOS RECORDAR QUE EL PRINMCIPAL ACHUCHADOR DE MEDIDAS Y GUERRAS ESTÁ EN AMÉRICA ( E.U.) Y ENTONCES LOS EUROPEOS SE ARRANCAN LA CABEZA UNOS A OTROS.

  • Ruffini dijo:

    Las sanciones son estúpidas. Europa en plena crisis debería preocuparse por asuntos más importantes.

  • yoel v dijo:

    Ruffini..y que quieres que Rusia vuelva a ocupar media Europa? Sabed lo que es el sueño de la novarrussia? Las ganas de putin de expansión ya de apodero de crimea y esta metido en Ucrania la otan nunca invadirá Rusia solo busca protegerse ya hoy Rusia detuvo a un funcionario de aduanas de estonia y yz hay tensión con estonia antigua EX república pero hoy en la unión europea la historia dice que la urss le gano a los nazis pero se apoderaron de territorios dividieron Alemania y hoy nadie quiere volver a vivir aquella abarca experiencia las EX repúblicas y la antigua Europa del este no quieren saber de Rusia que se desarrollen que vivan bien pero dentro de dus fronteras

    • Observador dijo:

      yoel v
      ya veo que sigues con tus malas intenciones hacia Rusia todo el tiempo y lo peor es que hablas sandeces para envenenar a todos:
      1-Rusia también tiene preparado su paquete de sanciones para contrarrestar las que tu quieres que le apliquen a Rusia el lunes.
      2-Rusia no tiene la más mínima intención de ocupar media Europa ni a nadie…y tu sabes lo que es el sueño de la nueva Rusia??…como lo sabes si no conoces Rusia, solo por los medios que lees y ves y que te hacen escribir tantas porquerías y mentiras?
      3-El “funcionario” de Estonia que detuvieron, era un agente encubierto.
      4-La URSS no existe tonto, lo que sucedió hace 70 años no tiene que suceder ahora y el pensamiento ruso de ahora no era el de hace 70 años.
      5-Rusia lo que no quiere es dejarse cercar por quienes la quieren destruir.
      6-Usted es un analfabeto en funciones, un estúpido o un troll bien pagado.

    • Maelstrong dijo:

      Quien le dijo que los rusos fueron los culpables de la división de Alemania, Stalin permitió la economía de mercado en ella hasta casi unos años antes de morirse, porque tenía la esperanza de que hubiera un acuerdo con las potencias occidentales para no desmembrarla. Si mira bien la RFA se fundó primero que la RDA, fueron las instigaciones y la perfidia típica de los occidentales la que impidió que la unificación sucediera en aquellos primeros momentos.
      Sobre que la Otan no busca invadir a Rusia, eso es cuento chino. Existe un plan tan viejo como la guerra fría, de dar un golpe nuclear masivo a Rusia, también ahora a China, por parte de las potencias occidentales. No digo yo si Rusia va a hacer todo lo posible por defenderse. Si ella deja que Ucrania entre en la Otan, al otro día habrán cohetes balísticos apuntando desde el territorio ucraniano hacia Moscú. Es su espacio geopolítico y tiene todo el derecho del mundo a defenderlo, como hizo otra potencia en otro momento.
      Con respecto a lo que usted dice sobre que las repúblicas bálticas y otros países del este no quieren saber nada de Rusia, entonces que sucede con Finlandia, “un enigma político”, que está bien pegado a Rusia, es un país neutral militarmente, tiene buenas relaciones con su gigante vecino al extremo de comprarle armamento, comercia y hace relaciones con quien le dé la gana y es miembro de la Unión Europea, y hasta ahora que yo sepa desde los tratados de 1947 y 1948 nunca ha tenido problemas con Rusia. Lo que pasa Yoel es que hay un plan bien urdido desde occidente para joder a Rusia y que mejor herramienta a utilizar que ciertos países de Europa del este, que se venden al mejor postor y darán lo posible y lo imposible por hacerle daño. Y que yo sepa muchos de esos países han tratado de hacerle daño desde cuando la Operación Barbarroja de Hitler, en ella además de soldados alemanes iban también soldados rumanos, húngaros, italianos e incluso una división española (Si no me equivoco en la Grande Armée, el ejercito con que Napoleón invadió a Rusia por allá en 1812 tenía los mismos componentes además de franceses, por supuesto). Entonces, que me dices, los rusos no son los únicos que han hecho daño con invasiones e injerencias al espacio geopolítico de otras naciones, también han tenido que aguantar otro mucho. Las potencias occidentales harán todo lo posible e imposible porque la Unión Euroasiática jamás se levante, y como parece que a usted también le molesta el resurgimiento de Rusia como una nueva potencia en la arena internacional.

  • Pedros dijo:

    Rusia es un gigante militar pero un enano económico. El PIB de la Unión Europea es de 73 billones de dólares, mientras que el de Rusia es de 2 billones. Rusia tiene una economía inferior a la de Alemania, Francia, Reino Unido y Brasil … por separado.

    La renta per cápita de un ciudadano de la Unión Europea es de 32.000 dólares, mientras que la de un ruso es de 10.400 dólares, menos de la tercera parte. La renta de un ruso es incluso inferior a la de un griego, que gana 26.600 dólares al año en plena crisis.

    La disparidad entre la economía de la Unión Europea y la de Rusia es tan grande que en una guerra comercial necesariamente va a perder Rusia. Esas sanciones económicas van a hacer más daño que un bombardeo sobre Moscú.

  • Oliaris dijo:

    Yoel V…. Done aprendiates historia, en Marte.

  • Aroldo dijo:

    Yoel no te cansas de escribir boberas compadre………………….

  • alejo dijo:

    Apoyo total a Observador, hermano estamos rodeados…… de ignorantes
    La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, creen que necesitan mas territorios?
    Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética
    Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
    Es el octavo país por PIB nominal o el sexto por PIB PPA
    posee el mayor arsenal de armas de destrucción masiva del mundo
    Tercera detrás de China y Japón de reservas de divisas
    es lider en tecnologia aeroespacial, quien sostiene la Estación Espacial Internacional?,
    Sabian que el 90 % de los aviones que se fabrican en el mundo es con titanio ruso, pregúntenle a la Boeing de donde son las laminas de titanio de sus aviones comerciales y de combate, tanto es asi que salió una noticia de que estaban acopiando material por si los rusos suspendían sus negocios con ellos.
    Es verdad que las sanciones le pueden hacer daño, pero al final tendrán un efecto boomerang para Europa y USA, veremos

  • yoel v dijo:

    observador: pensaba que con ud se podia debatir desde el respeto pero ante la falta de argumentos prefiere los ataques personales, jamas lo he ofendido, pero voy al tema,
    1- conozco que rusia tiene preparado su paquete de medidas pero alli han subido los precios y la UE indennizo con 150 millones a los agricultores afectados
    2- claro que conozco el sueño de la novarrusia por la prensa tanto occidental como por prensa rusa, yo tengo canales y me entra gratis y en español rusia today, alli donde renuncian periodistas algo que no me contesto, es falso?
    3- el funcionario estonio era agente segun rusia, por que tengo que creerle a rusia y no a estonia?no seria la primera vez que rusia miente cuando el hundimiento del Kurk se demoastaron muchas mentiras Putin veraneando en Sochi y los marinos ahogando, 4 dias para regresar a moscu y 5 para pedir ayuda occidental, se oculto la verdad a la prensa, es falso?
    4- se de memoria que la urss no existe ahora es puro capitalismo, ven a españa para que veas a los mafiosos rusos con mansiones en ibiza , mallorca y marbella,aquello ahora es capitalismo despiadado igual que el resto del mundo, pero eso no me lo expliques a mi sino a los que creen que aun son sovieticos y escriben aqui con añoranza, comprendo que los metodos de rusia no son los de urss ahora son mas modernos como eliminar opositores con polonio, te suena a algo? ahh si, el ex coronel ruso Livinenko que solicito asilo en londres publico un libro sobre las mentiras de Putin para llegar al poder y lo envenenaron con polonio, si envenenado por un agente ruso, condenado y que Rusia se nego a extraditarlo, como vez los tiempos cambian amigo
    5-la paranoia de siempre que quieren destruir a rusia, tranquilos nadie los invadira, los que han ocupado territorios que no les corresponden son ellos,
    6- las ofensas me las ahorro, yo debato con ideas rebatibles pero con ideas, cuando alguien ofende es porque se queda sin ideas.
    saludos desde el respeto

  • yoel v dijo:

    maeltrong.. desde el respeto debatimos y le doy mi opinion desde occidente, el muro de berlisn se construyo por la necesidad sovietica de crar un estado socialista, se hizo bajo la mirada sovietica en dos dias y por orden del partido socialistta de erick honecker y se construyo en 1961 para detener el flujo de personas, algo que se logro a base de disparos, pues en la RFA se vivia mucho mejor y los alemandes de la RDA saltaban el muro y muchas veces fueron tiroteados,nadie niega el papel fundamental de la urss en la II guerra mundial pero luego se apodero de territorios,y creo la llamada europa del este al socialismo, paises que nunca se sintieron socialistas vivieron bajo el empuje sovietico durante 5 decadas eso amigo es innegable, la otan como va a asestar un gople nuclear a rusia? se afectaria ella misma amigo, cuando exploto chernobil la radiacion llego hasta suecia, por favor seamos serios, solo se quiere que rusia este dentro de sus fronteras, ademas quien es Rusia para negarle el acceso a ucrania a la otan? es uan decision soberana de cada pais, ucrania es un nacion que puede tomar la decision que quiera ser de la UE de la otan o la que quiera, rusia no tiene ningun derecho a impedirlo, de hecho estonia, lituania, y demas ya estan en la UE y no pudo impedirselo,sobre finlandia no se que intastas demostar a lo que me refiero es que las ex republicas ya no son aliados militares de rusia, finlandia hace negocios y nada mas, jamas finlandoa tiraria un tiro por rusia bastante bien viven para meterse en lios, que finlanda sea un socio comercial ruso no quiere decir para nada que sea un aliado politico, cuando me referia a las ex republicas queria decir que rusia se ha quedado sin aliados politicos desde que se desintegro la urss, tampoco he dicho que sea rusia los unicos expansionistas, la historia sabe los horrores de estados unidos, saludos
    alejo: si rusia no necesita mas territorios para que esta en conflicto con japon por las islas curiles?

    • Alex dijo:

      mira que estas perdido.

  • Cadillac dijo:

    muy bueno eld ebate, sinceramente, Rusia principalmente se basa por sus recursos materiales y naturales, pero tecnologicamente no tiene nad ao muy poco que mostrar y explotar, ahi esta el detalle, Japon un pais sin apenas recursos esta mas modernizado que ellos….asi como francia y los demas paises, como mismo los otros paises se quedarian sin los materiales rusos, rusia que haria con ellos??? exportarlos a otros paises… por ejemplo el titanio que usa Boeing..para fabricar aviones..¿que fabricaria con ellos bolivia o chile???…o brasil, que hace aviones pero seguro no con la misma tecnologia..por poner un ejemplo.. hay que ver cuales seran las medidas….y por ahi nos dariamos cuenta o sacariamos posibles conclusiones de comos e afectaria rusia y la UE.
    Sobre el muro de Berlin, dire un cosa…YOEL… aca se habla mucho del bloqueo norteamericano que TANTO DAÑOS NOS HACE…pero el Bloqueo mas ferreo en tiempos de paz fue el BLOQUE DE BERLIN por la URSS….me gustaria que los sovietologos de aca se informaran sobre este.
    y…Yoel no cojas lucha con las ofensas aca me han dicho alguna que otra cosa, por dar mi opinion, participare mas enlos debates pues veo que, ofensas apartes, esta muy buenos

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    ¿Compañeros es necesario un mundo bipolar? o enfrentar ideas pocos convencionales, que a nada bueno conduce a el buen vivir de la humanidad

  • aleka dijo:

    es increible en el mundo actual ver a analfabetos como yoel v, me da pena

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también