Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Denuncian nuevo ataque del diario ABC de España contra Venezuela

| 7

ABC, periódico españolUn Comunicado firmado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, denunció un nuevo ataque de la prensa transnacional española contra el gobierno bolivariana. 

A continuación la declaración:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela.

De acuerdo al artículo, publicado el día 1 de septiembre​ pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro “llamó a formar combatientes armados en Venezuela”​, lo que no es más que falsas declaraciones​, pues el Presidente Maduro​ realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas​.​ ​

Este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos para luego culpar al Gobierno Revolucionario.

La periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. Sin importarle ​la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que ​son en Venezuela​, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

(Tomado del MINCI)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Con tantas referencias al “combate” parece que en lugar de hablar de política hablamos de boxeo. Evitando ese tipo de lenguaje también se ayuda a la paz.

  • Aedes albopictus dijo:

    prensa franquista, eso es lo que son, el pais, abc, y hasta etc …. lo mas reaccionario del pensamiento Español, !NO PASARAN! esta gran humanidad ha dicho basta, y ha echado a andar!

  • OSH dijo:

    Por hechos como este es que nuestra prensa no debe dejar de ganar nunca en objetividad. Es necesario que los periodistas del lado de acá inunden con la verdad todos los sitios. Que sus reportajes sean críticos con fuerza, que exalten los logros, pero que se reproche enérgicamente lo que se haga por parte de cualquiera que vaya en contra de la justicia social y la ética. En resumen, el trabajo periodístico que se demanda en estos tiempos, enérgico, imparcial e incasable en defensa de nuestra verdad, la de nuestros pueblos.

  • Inés dijo:

    El ABC es un ejemplo de la no-información burda y torpe de la realidad. Escatología informativa.

  • luchon dijo:

    Batalla de ideas… me suena…
    tal parece que los paises “socialistas” estamos en guerra con ese lenguaje guerrerista. Sin embargo nos las damos de ser los máximos cultores de la paz. Por favor, usemos un lenguaje civilizado y pacífico.

  • Martin Quixada dijo:

    ABC practica el periodismo propagandistico, solo informa cuando no tiene intereses en juego, es un periodico vendido al tardofranquismo del PP.

  • beltran dijo:

    pense q las guarimbas nunca se iban a terminar en venezuela, pero ya lo peor paso, y la oposicion gusana de venezuela paso la verguenza mas grande del mundo, incluso tuvieron que desmembrarse para volver a organizar, vmaos a ver que estrategia ademas del sabotaje a los suministros mas importantes, que otra estrategia tiene en mente,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también