Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Producirán en Villa Clara ollas eléctricas para el mercado nacional

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, Villa Clara
| 92 |
Los primeros lotes producidos se encuentran empacados y listos para su comercialización. Foto: Freddy Pérez Cabrera/ Granma

Los primeros lotes producidos se encuentran empacados y listos para su comercialización. Foto: Freddy Pérez Cabrera/ Granma

Por Ángel Freddy Pérez Cabrera

La Industria Nacional de Productos y Utensilios Domésticos, INPUD, Primero de Ma­yo, de Villa Clara -centro de la Isla-, concluyó de manera satisfactoria la fase de puesta en marcha de una nueva línea de ensamblado de ollas arroceras y multipropósito, etapa en la cual quedaron conformados más de 2 300 equipos de cada tipo.

A partir de ahora, la fábrica estará en condiciones de acometer el plan previsto para el año en curso, que es de 12 mil ollas, según expresó al diario Granma Ernesto Martín Álvarez, jefe de producción de la fábrica, quien exaltó la eficacia mostrada por los equipos en las pruebas realizadas.

En el caso de la olla a presión eléctrica o multipropósito, está dotada de todas las facilidades para combinar varias funciones de cocinado, en un término de 90 minutos, además de presentar una calidad y apariencia envidiable, en tanto la arrocera también se destaca por sus atributos, explicó el directivo.

Aseguró asimismo, que ambos productos son de procedencia chi­na, y se comercializarán bajo el se­llo INPUD, lo cual es una garantía para los clientes, a partir de la experiencia y tradición de esa industria en la fabricación y ensamblaje de útiles para los hogares cubanos, destacó Martín.

Significó igualmente, que los primeros lotes producidos por la cincuentenaria entidad fundada por el Che, ya se encuentran empacados y listos para su comercialización en las Cadenas de Tiendas Recau­da­doras de Divisas.

Explicó además, que para el próximo año está previsto iniciar la fabri­ca­ción de una olla arrocera totalmen­te cubana, excepto en sus elementos eléctricos, para lo cual ya elaboran los moldes y troqueles que facilitarán dicha empresa, con lo cual el país ahorrará importantes re­cursos.

Junto a esas producciones, la INPUD también estudia nuevos mo­delos de cafeteras y ollas, que pudieran formar parte del menaje de cocción que estará a disposición de los cubanos en los próximos años, los cuales tendrían un aditamento es­pecial en la base de ambos recipientes a fin de facilitar el trabajo bajo los principios de las cocinas eléctricas de inducción.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heraldo dijo:

    Casi todo el mundo pregunta por el precio y yo inquiero: y la calidad?

  • El Guaso dijo:

    Soy de la idea que mientras no cumplamos con los cronogramas nuestra credibilidad sera nula. La entrega de las cocinas la programaron para Agosto(no de dijo el año) y no se cumple con esto.

  • YonielisRN dijo:

    Lo mas triste y gracioso a la vez es ver como el que no trabaja ni aporta nada es quien mejor vive ese si puede comprar sin pensar en el precio, que les estamos enseñando a nuestros hijos? Lo que sembramos es lo que recogemos, ya nadie quiere trabajar los que están piden la baja y los jóvenes ni piensan en vincularse a un centro de trabajo todos para la calle al negocio o buscando contratos de trabajo en el extranjero.... quien tiene la culpa?
    Detalles como los altos precios impuestos a artículos de primera necesidad que lejos de ser un alisiento es mas bien un trauma mas de los tantos que te hacen preguntar : Que pinto yo aquí ?

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    OOOOOH Ramacoco me dejaste con la boca abierta mi brother, apretasteeeee, de donde sacastes esos datos, revelanos tu secreto

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Ramacoco reconosco que soy un chota sin cura jajajaaa pero la pregunta era en serio, aunque pensandolo bien no soy muy fan ni a la coca ni a ningun refresco gaseado, prefiero un jugo natural de mango o naranja

  • luis dijo:

    !Que bueno! pero¿ bajarán los precios de las ollas reynas y arroceras? ¿ Existirán piezas de repuestos en los talleres en MONEDA NACIONAL suficientes para no morir en los expeculadores y revendedores?

  • rene perez dijo:

    la misma estafa de siempre, pan para hoy y hambre para mañana

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también