Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Este martes se estrena la telenovela cubana “La otra esquina”

| 40 |

la otra esquinaPor Yuris Nórido Ruiz Cabrera

Cubavisión estrena una nueva telenovela cubana: La otra esquina, dirigida por Ernesto Fiallo a partir de un libreto de Yamila Suárez…

Ernesto Fiallo vuelve a la carga. Los televidentes recordarán todavía Soledad, la más contundente temporada de la exitosa telenovela Bajo el mismo sol, que Fiallo dirigió hace algunos años.

Pues hoy Cubavisión estrena su nuevo horario para telenovelas nacionales (martes, jueves y sábados, 8:30 p.m.) con La otra esquina, una nueva propuesta del director a partir de un libreto de Yamila Suárez.

El reto es convencer a la exigente audiencia nacional, después de los discretos resultados de última producción del patio.

En La otra esquina (80 capítulos de 27 minutos) Fiallo se ocupa nuevamente de la más inmediata realidad: la Cuba de ahora mismo. La trama se hila a partir de un personaje que llega a un barrio y se relaciona con cinco familias que allí viven.

Amor, soledad, conflictos intergeneracionales, problemas de la cotidianidad… son los ingredientes de este folletín. Bueno, son los ingredientes de buena parte de los folletines.

Entre los actores, figuras de larga trayectoria, muy conocidas por el público cubano: Blanca Rosa Blanco, Julio César Ramírez, Miriam Socarrás, Enrique Molina, Paula Alí, Raúl Pomares, Alexis Díaz de Villegas…

La otra esquina salva un impasse en la emisión de telenovelas nacionales. En la temporada de verano no se transmitió ninguna. La novedad es que no alternará con la propuesta brasileña de turno (Paraíso tropical), pues esa telenovela se emitirá todos los días, siempre después de las 9 de la noche.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marina dijo:

    Es bueno recibir y disfrutar nuevas ofertas de nuestra television que a pesar de todo es nuestra cultura pero tambien es bueno reconocer que la calidad poca veses supera nuetras espectativas , hay tantos guiones que escribir tantas historias en la pluma de tantos escritores que no solo tiene que ser de la actualidad ,ya no se ven esos romances lindos ,ni paisajes hermosos de nuetra tierra solo se ve la parte marginal lo feo de nuestra sociedad y a veses tenemos que mostrar al publico al mundo que tenemos una cultura bien diversa una cuba hermosa llena de lugares deslumbrantes en la variedad esta el gusto

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Discretos resultadod…. jejejee ustedes los periodistas si que son un caso, especialistas en minimizar o maximizar segun convenga, las novelas cubanas desde hace mas de una decada son un bodrio de la peor especie, execto alguna execcion en singular, esta que van a poner al aire posiblemente sea igual o peor que es la tendencia, jeje discretos resultados jeje patetico.

  • fulaNO dijo:

    Hace falta que no sea como Tierras de Fuego, Playa Leonora o Santa María del Porvenir que han sido una verguenza para la TV cubana después de haber hecho telenovelas decorosas como las mencionadas en el artículo y dirigidas por Fiallo.
    Se debe cuidar esto pues la competencia es muy fuerte con las de Brasil o Colombia que ahora se transmiten. No es que el público sea exigente sino que son muy malas y al menos exigente de los mortales no le “cuadra” y ponen su DVD y consiguen entretenerse.
    El ICRT debe cuidar este aspecto pues estamos malgastando los recursos y no quedará nada cuando pasen los años.

  • Elio dijo:

    Qué abarcador reportaje sobre la novela, no se dijo nada que no se sepa, más de lo mismo, sólo espero que tenga “algún” éxito y llegue al público cubano

  • WhiteSnake dijo:

    Preparen los ceniceros para este tabaco !!!

  • beltran dijo:

    esperemos que eta sea mejor porque ultimamente las novelas cubanas no tienen nada de interesante

  • roberto dijo:

    espero que esta novela no sea un gasto de presupuesto mas como la otra que se puede aprovechar en transporte publico que bien hace falta.

  • nina dijo:

    Me parece muy buena opcion esto de transmitir las dos telenovelas porque la verdad que a la tv se le puede dar candela salvando a Panfilo, La neuroa, y Tras la huella nada más sirve…. aprovecho para felicitar el programa de 40 semanas y más, único de su tipo en lo que va de historia de la tv o por lo menos yo no recuerdo ningún otro, lástima que sea tan corto.

    • Darbel dijo:

      .. la neurona?? hay gustos que merecen palos… pero bueno.. me imagino que le caerán a palazos a mi comentario ahora por no gustarme ese programa.. no se mueran pa´que vean cosas..

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esperemos que no sea otra retahila de lugares comunes, personajes marginales, expresiones chabacanas, gays, jineteras, inadaptados, casas bonitas, chusmería, drogas, tarros, etc, etc.

    • IndioTaino dijo:

      Amigo…acabas de narrar la sinopsis de la novela.

    • Jose dijo:

      jo, socio y que tu esperas si a excepcion de casas de lujo esa es nuestra realidad. En Matinee infantil de ves en cuando pasan clasicos de disney, a lo mejor ahi estan las princesas y los castillos que quieres ver en la tv. lol

    • el berriado dijo:

      Socio si la novela es cubana y no tiene todos esos elementos que tu menciona entonces no es cubana

  • Idalmis dijo:

    Es bueno ver telenovelas cubanas, es verdad que en ocasiones ponen algunas sin calidad, pero esperamos que esta nueva propuesta llegue al publico cubano, y exhortamos a que se revisen otros temas y no solo la actulidad, tambien la historia es necesaria para las nuevas generaciones, exitos.

  • amy dijo:

    Confiemos en será una magnifica propuesta, el elenco es prometedor.

  • Chikungunya dijo:

    Y de seguro van a aparecer homosexuales, verdad?

    • kubano dijo:

      Claro que va tener Homosexuales, Chikungunya , pq en la sociedad hay muchos y los que no tiene el valor de salir y tienen que estar representados como los heterosexuales , algun problema ????

  • Victor A. García dijo:

    Pienso que la novela este Buena

  • Black Flag dijo:

    ÚLTIMAMENTE LO ÚNICO QUE RESALTA EN LAS NOVELAS CUBANAS ES LA LLUVIA DE GAYTORADES, PORQUE LO DEMÁS ES PURO TABACO COMPRIMIDO Y CONCENTRADO EN TAL MANERA QUE UNA SOLA BOCANADA DE ESE HUMO PUEDE SER FATAL Y MATARTE POR LA MORTIFICACIÓN. VIVA EL PAKETE SEMANAL

  • IndioTaino dijo:

    Al que no quiere novelas….le dan tres por las costillas. Como dice Buena Fe : “..telenovelas y comerciales a la gente, para dejar en su mente reflejos de avestruz..”. Por suerta la parrilla de deportes está llenita

  • F@B@T dijo:

    mientras menos asuntos se resuelvan la solucion es…… mas novelas

  • byte dijo:

    nina, comparto tu criterio

  • caster dijo:

    la novela cubana a la larga o la corta le va pasar parecido a las aventuras que desaparecieron para siempre por la mala calidad que tenian , recuerdo que las aventuras cubanas le gustaban a todo el mundo, digo aventuras no de las ultimas que nada tenian de buenas, ejemplos los tres villalobos, el guardian de la piedra, etc, ya veremos como desaparece la novela sera cuestion de tiempo.

  • pepe dijo:

    así que las novelas cubanas son malas?. Me doy cuenta que el problema ha sido que a la gente se le ha adaptado a ver novelas y películas extranjeras que nada tienen que ver con nuestras ideas, idiosincrasia, ni costumbres y la aceptamos como algo agradable. En fin creo que la tv extranjera nos ha inundado y ahora no podemos vivir sin ella. Debemos aprender de los coreanos del norte que no permiten las televisoras ni nada del extranjero. Me gustaría ver cosas de acá que aumenten nuestros valores, vasta de Audis, casas con piscina, viajes de vacaciones a lindas playas, carros caros, buenas casas y vida de clase. eso nada tiene que ver con la realidad cubana.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Increible comentario, aunque por etica, el sitio debe publicarlo.Y hay que respetarlo. Pero Pepe… ¿seguir el ejemplo de Corea del Norte?, es que usted solo desea miseria para nuestro pueblo?Que tienen que ver los valores, con las cosas buenas de la vida?
      , no esto no puede ser serio…..
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • Marina dijo:

        Amigo no es corea del Norte es del Sur de ahi salen todas estas novelas lindas que disfrutamos y si el pueblo busca y prefiere diferentes novelas principalmente extranjeras losque tienen que saber autovalorarse no es el publico sino la casa de telenovelas de nuestro pais , decir novela es ecir pasion ,amor deseos ,traicion ,enga;o ,fantasia ,ilucion y eso es lo que menos vemos en nuestras propuestas televisivas por el contrario todo es marginal y te aseguro que toda cuba no es marginal

    • Jose dijo:

      pepe, a lo mejor si te vas para Corea del Norte……. lol

  • yo dijo:

    Si esta como “Playa Leonora” o “Santa Maria del Porvenir” me meto un tiro jajajjaja….

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también