Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel amenaza con otra ofensiva contra la Franja de Gaza

| 8 |

benjamin netanyahuEl primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, no descartó la posibilidad de lanzar otra ofensiva contra la sitiada Franja de Gaza y aseguró que podría atacar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), si las condiciones lo exigen. 

Así amenazó Netanyahu el sábado por la noche durante una entrevista concedida al Canal 2 de la televisión israelí, en menos de una semana del fin de la ofensiva de 51 días del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, tras la firma de una tregua.

En este sentido, el titular defendió la devastadora guerra a la que sometió a la Franja de Gaza, sosteniendo que la lucha contra HAMAS sigue siendo una prioridad para el régimen de Israel.

Además, dijo que los palestinos solo tienen dos opciones, elegir entre HAMAS y la paz con el régimen de Tel Aviv.

En un intento por restar importancia a las respuestas militares de la Resistencia palestina que obligaron al régimen de Israel a aceptar una tregua, Netanyahu alegó que la razón por la que el régimen de Tel Aviv decidió finalizar la ofensiva fueron otras preocupaciones regionales.

“Hemos combatido durante 50 días y habríamos podido hacerlo durante 500 días”, agregó Netanyahu señalando en la amenaza que supone tanto el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) al llegar “a las puertas de Jordania”.

El régimen de Tel Aviv con la agresión contra Gaza tenía como principal objetivo desarmar a HAMAS, un intento en el que fracasó.

En la misma jornada, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, consideró “vano” cualquier esfuerzo para desarmar a los grupos de Resistencia palestina.

“No se necesita desarmar al pueblo palestino, sino que se debe desarmar al régimen ocupador de Israel, así como prohibir a la Administración de Estados Unidos el suministro de armas a ese régimen, de las que utiliza para matar a niños y mujeres”, dejó claro al respecto.

Recientemente, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseveró que las armas de la Resistencia son sagradas y protegen a los palestinos y no pueden ser tema de ninguna negociación.

Los 51 días de ofensiva militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero palestino, dejó al menos 2145 palestinos muertos y 11 100 heridos, la mayoría civiles.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    No 50…es necesario necesario a un ritmo de 24/7/365.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ¿PERO QUE SE CREE ESTE HOMBRE? DEBERIAN DE LLEVARLO ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL JUNTO A OTROS CUYOS NOMBRES TODOS CONOCEN Y JUZGARLOS A PENA DE MUERTE POR TODOS SUS CRIMENES. ASESINOS.

  • Merly Sayago dijo:

    Mayoritariamente el mundo desea la paz para Palestina, pero mientras esta paz dependa del genio carnicero de Netanyahu, seguirá siendo muy remota y endeble, en cualquier momento tendrá o fabricará un argumento para volver a masacrar a ese pueblo

  • Armando Rivera Carretero dijo:

    ISRAEL TIENE UN NUEVO DEPORTE. Tiro al Blanco Usando a los Palestios como Blancos. Fuentes Israeli fidedignas informanque es muy divertido, casi no tiene riesgos para los tiradores y lo pueden iniiar o interrumpir cundo le venga en gana. Ayuda tremendamente a los soldados a mantenerse diestros en el uso de las armas y sirve como entrenamiento. Cuanquier Israeli lo puede practicar obteniendo primero para algunas areas Palestinas una licencia de los militares, pero para el resto del territorio no la necesitan. “la experiencia de ver palestinos volar por el aire conjuntamente con los edificios no tiene igual.Es mejor que hacer el sexo” nos informa un Israeli que no se quizo identificar.

    Para los Israelis is tan divertido, intoxicante y adIctivo, que ningun gobierno que quieraa mantenerse en el poder lo podra reprimir impunemente.

  • EL PRINCIPIO DEL FIN dijo:

    COHETES DE MAYOR ALCANCE!!!!!

  • Enrique R.Martínez Díaz dijo:

    LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE ISRAEL CONTRA GAZA SON CRÍMENES DE GUERRA
    MSc Enrique R. Martínez Díaz, Investigador
    Centro de Investigaciones de Política Internacional, La Habana, Cuba
    Los recientes acontecimientos en Gaza son una cruel repetición de acciones realizadas por poderes militares contra poblaciones civiles indefensas que han signado la realización de las guerras desde que los medios aéreos comenzaron a ser utilizados con fines bélicos.
    La larga lista de ciudades que han sido blanco de ataques aéreos, con la consecuencia de miles de muertos, data desde los casos conocidos de Guernica, Coventry, Dresden, Hiroshima, Nagasaki, pasando por Hanoi, Belgrado, Fallujah, y ahora es Gaza la que nos inunda de imágenes brutales, con la agravante que no es la primera vez, pues ya data de siete años el cerco a esta zona densamente poblada, y en varias ocasiones el gobierno de Tel Aviv ha bombardeado la franja territorial poblada por palestinos.
    Suponiendo que el aludido secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes fue realizado realmente por el movimiento Hamas, y que la intención del gobierno sionista es castigar a los culpables, como proclaman sus gobernantes, y es ampliamente repetido por las grandes agencias de desinformación masiva con no siempre velada aprobación, las acciones del ejército israelí contra una población civil indefensa solo pueden ser catalogadas como Crímenes de Guerra, flagrantes violaciones de las convenciones recogidas en el Derecho Internacional Humanitario.
    El Estado de Israel es signatario de los Convenios de Ginebra desde 1951, y ratificó en el año 2007 el Tercer Protocolo de dicho tratado. No es firmante de los Protocolos I y II.
    El Protocolo I es una enmienda del año 1977 de los Convenios de Ginebra relativos a la protección de las víctimas de los conflictos internacionales armados. El mismo reafirma las leyes internacionales de los originales Convenios de Ginebra de 1949, adicionando aclaraciones y nuevas disposiciones para dar cabida a la evolución de los armamentos que han tenido lugar desde la Segunda Guerra Mundial.
    Hasta el 11 de mayo de 2011, el mismo había sido ratificado por 170 países, con las excepciones de Estados Unidos, Israel, Irán, Pakistán y Turquía. No obstante, de acuerdo con un llamamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja en 1997, una serie de artículos contenidos en ambos protocolos se reconocen como normas del derecho internacional consuetudinario válidas para todos los Estados, lo hayan o no ratificado. O sea, que aun en el caso de que un gobierno no haya firmado o ratificado tal protocolo, no está exonerado de responsabilidad penal por violar sus estipulaciones, en particular, cuando tales transgresiones tienen un carácter tan criminal como los bombardeos a Gaza.
    El Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977 , establece con claridad una amplia serie de postulados para evitar que la población civil sea víctima de acciones militares.
    En este se señala nítidamente que la población civil no podrá ser objeto de acciones por parte de las fuerzas militares, y que se deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar que personas inocentes, en especial niños, mujeres y ancianos, sean víctimas de los bombardeos u otras acciones militares.
    El argumento del señor Netanyahu de que las acciones de sus fuerzas armadas son en respuesta a los ataques con mísiles por parte del Movimiento Hamas, viola el punto 6 del Artículo 51 de dicha convención, que establece que: Se prohíben los ataques dirigidos como represalias contra la población civil o las personas civiles. Los ataques no son contra las fuerzas de Hamas, son contra todos los pobladores de Gaza.
    Estos ataques, que se ejecutan contra edificios de viviendas, escuelas, mezquitas, (incluyendo instalaciones bajo bandera de la ONU), aun cuando sean anunciados tales ataques por sus perpetradores (generalmente con plazos tan exiguos que no permiten a los moradores abandonarlos oportunamente) son tan masivos, que se pueden catalogar de Indiscriminados, otra figura u acción que es prohibida también por los convenios de 1977 que hemos estado citando.
    En particular, el acápite 5 del artículo 51 del Protocolo Adicional de 1977 a los Tratados de Ginebra, se explica que se consideran indiscriminados los siguientes tipos de ataque: a) Los ataques por bombardeo, cualesquiera que sean los métodos o medios utilizados, que traten como objetivo militar único varios objetivos militares precisos y claramente separados situados en una ciudad, un pueblo, una aldea u otra zona en que halla una concentración análoga de personas civiles o bienes de carácter civil.
    O sea, que incluso si los objetivos que sean atacados tengan carácter militar (faltaría saber si el gobierno de Israel le confiere beligerancia al Movimiento Hamas), no deben ser atacados cuando pongan en peligro la seguridad de personas civiles.
    La acusación del gobierno israelí de que es el Movimiento Hamas el que utiliza a la población civil de Gaza como escudo, no lo exonera de la responsabilidad criminal por las víctimas civiles que han acaecido producto de sus bombardeos, ya que el punto 8 del ya citado artículo 51 dice claramente: Ninguna violación de estas prohibiciones dispensará a las Partes en conflicto de sus obligaciones jurídicas con respecto a la población civil y las personas civiles, incluida la obligación de adoptar las medidas de precaución previstas en el artículo 57.
    O sea, que aun en el caso de que fuera cierto que Hamas utiliza instalaciones civiles para proteger a sus efectivos o para realizar ataques desde ellos, el gobierno israelí está obligado (y por consiguiente sus aliados norteamericanos y europeos, que sostienen y arman a los sionistas, debieran exigírselo de forma categórica) a tomar todas las medidas pertinentes para evitar las muertes de niños, mujeres, ancianos y personas no combatientes, cosa que evidentemente no está haciendo con la precisión necesaria.
    De igual forma, el Artículo 53 del Protocolo de 1977 establece con claridad que se `prohíben las acciones contra: monumentos históricos, obras de arte o lugares de culto que constituyen el patrimonio cultural o espiritual de los pueblos. Por tanto, atacar y destruir las mezquitas es también un acto punible de acuerdo a las normas internacionales.
    Los pueblos del mundo, incluido el pueblo israelí, deberán unirse para que los criminales de guerra israelíes, encabezados por Mr. Netanyahu, sean condenados y paguen por sus crímenes contra la Humanidad, al igual que pagaron los criminales nazis por el Holocausto judío cuando la Segunda Guerra Mundial. ¡Un Mundo Mejor es Posible!

  • MSc. Luis Remedios Hernández dijo:

    Realmente no comprendo el mundo de hoy. Hasta cuando se impondrá la mentira y el doble rasero. La unión europea, con EEUU al frente, sanciona a Rusia y amenaza con una confrontación peligrosa para la humanidad y se hacen los ciegos con los crimenes de Israel contra el pueblo palestino. ¿Qué pasará con la infraestructura destruida de Palestina. Qué pasará con los más de dos mil muertos. La cosa pasó y nada más. Nadie paga por esto?.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también