- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Israel amenaza con otra ofensiva contra la Franja de Gaza

benjamin netanyahuEl primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, no descartó la posibilidad de lanzar otra ofensiva contra la sitiada Franja de Gaza y aseguró que podría atacar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), si las condiciones lo exigen. 

Así amenazó Netanyahu el sábado por la noche durante una entrevista concedida al Canal 2 de la televisión israelí, en menos de una semana del fin de la ofensiva de 51 días del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, tras la firma de una tregua.

En este sentido, el titular defendió la devastadora guerra a la que sometió a la Franja de Gaza, sosteniendo que la lucha contra HAMAS sigue siendo una prioridad para el régimen de Israel.

Además, dijo que los palestinos solo tienen dos opciones, elegir entre HAMAS y la paz con el régimen de Tel Aviv.

En un intento por restar importancia a las respuestas militares de la Resistencia palestina que obligaron al régimen de Israel a aceptar una tregua, Netanyahu alegó que la razón por la que el régimen de Tel Aviv decidió finalizar la ofensiva fueron otras preocupaciones regionales.

“Hemos combatido durante 50 días y habríamos podido hacerlo durante 500 días”, agregó Netanyahu señalando en la amenaza que supone tanto el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) al llegar “a las puertas de Jordania”.

El régimen de Tel Aviv con la agresión contra Gaza tenía como principal objetivo desarmar a HAMAS, un intento en el que fracasó.

En la misma jornada, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, consideró “vano” cualquier esfuerzo para desarmar a los grupos de Resistencia palestina.

“No se necesita desarmar al pueblo palestino, sino que se debe desarmar al régimen ocupador de Israel, así como prohibir a la Administración de Estados Unidos el suministro de armas a ese régimen, de las que utiliza para matar a niños y mujeres”, dejó claro al respecto.

Recientemente, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseveró que las armas de la Resistencia son sagradas y protegen a los palestinos y no pueden ser tema de ninguna negociación.

Los 51 días de ofensiva militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero palestino, dejó al menos 2145 palestinos muertos y 11 100 heridos, la mayoría civiles.

(Tomado de HispanTV)