Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio continuará de gira por los barrios en septiembre (+ Video)

| 8 |

silvio-frank-nicaro-A

Silvio Rodríguez y Frank Fernández en Nicaro, Holguín. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

El trovador cubano Silvio Rodríguez retomará, en el venidero mes de septiembre, su recorrido por los barrios de Cuba, que en esta oportunidad lo llevará a la comunidad San Antonio, en Artemisa y el Parque de Santa Amalia, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Luego del receso en los meses de verano, los conciertos tendrán lugar los días  viernes 12 de septiembre y el domingo 14, a las 6.00 p.m y los invitados serán Osvaldo Doimeadiós, el reconocido humorista cubano y Juan Carlos Marín, El Trombón de Santa Amalia, y su grupo, respectivamente.

Zurrón del Aprendiz, sitio web propio de uno de los fundadores de la Nueva Trova, anunció hoy que acompañarán a Silvio en estas presentaciones los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfano y percusión).

Rodríguez inició el proyecto de la gira por los barrios en septiembre del año 2010 y acumula ya casi 60 presentaciones en localidades periféricas de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Holguín, con el objetivo de compartir y ofrecer su obra en el entorno de la vida cotidiana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    A la información le faltan detalles sobre hora, lugar y fecha respectivos a cada concierto, será posible volver a informar?

  • Pepe dijo:

    Podrían informar sobre el asunto del estudio de grabación Abdala?, es triste tener que enterarse de las cosas que pasan en Cuba por otros medios, que muchas veces lo que hacen es manipular la noticia.

  • José Enrique dijo:

    Silvio Rodriguez.

    Muchos sabemos o intuimos que es tu despedida en la historia, pudiendo ganar miles de millones de dinero en giras internacionales, decidiste compartir con los humildes. Algunos como yo nunca sentimos devoción por ti, pero este gesto altruista que llevas acabo desde hace mucho tiempo en las giras sentidas por Cuba me hizo cambiar de criterio, sé que muchos cada día te respetamos más, hemos visto tu sincero interés de dejar una huella en la vida, desde las prisiones a las más sencillas calles en Cuba, demostrando que eres un hombre justo. Sabemos entonces que es necesario honrar tu gesto. Dijo en su momento José Martí.

    “Del llanto silencioso cuando es sincero.”

    Recibe desde lo más honesto de muchos cubanos que te admiramos las gracias y
    nuestro sentido respeto al hombre que eres.

  • Yus dijo:

    Ahora a los barrios marginales y pobres de las ciduadades les dicen “barrios perifericos”

  • Patricio dijo:

    Un tremendo honor saber que existen artistas llenos de humildad y compromiso con el mundo como eres tu Silvio. Gracias a ti pude amar la música y la poesía. Lo que haces ahora es simplemente maravilloso. No sabes la inmensa alegría contar con personas- artistas como tu. Gracias eternas.

  • Claudia dijo:

    Es por Silvio que vivo, y que la vida no me asfixia con su curso descontrolado, desearia que tocara en Sancti Spiritus y asi poder llorar de tanto regocijo y placer, es por Silvio que la canción se hace canción y que los besos no me faltan y que los abrazos de los amigos llegan turbulentos y ensimismados, es por vos que la libertad me sabe a aire otoñal y que la lectura de Marcel Proust me sostiene sobre la dulce firmeza de que nacemos cuando una nebulosa aun eran polvos…. y seguirá…te amo con todo mi ser.

  • Marina dijo:

    visita silvio san jose de las lajas nos gustaria disfrutar de tu presencia por haya

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    Las condiciones difíciles en que la Sociedad Cubana se viene debatiendo desde que el imperialismo le aplicó el bloqueo económico para boycotear la Revolución, no amilana al Pueblo Cubano, cuya presencia de ánimo sale por los fueros, y trabaja duro el Pueblo, sus científicos trabajan duro, sus deportistas se esfuerzan, sus artistas producen belleza cada día mas y mejor con la dignidad en ristre en un alto grado de dificultad, es conmovedor el empuje de los Cubanos y Silvio como tal cierra filas con su Pueblo y el Proceso Revolucionario y son solidarios sin q les sobre nada, y muchos latinoamericanos hemos sentido la ternura de la Revolución Cubana cuya integridad nos halaga a nosotros los ecuatorianos y al tercer mundo, ojalá los pueblos y su fuerza hagamos declinar el bloqueo inhumano contra la vida, la dignidad , la belleza y la luz que emite Cuba cual faro moral.Viva Cuba!!..Viva la Revolución!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también