- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio continuará de gira por los barrios en septiembre (+ Video)

silvio-frank-nicaro-A

Silvio Rodríguez y Frank Fernández en Nicaro, Holguín. Foto: Alejandro Ramírez Anderson.

El trovador cubano Silvio Rodríguez retomará, en el venidero mes de septiembre, su recorrido por los barrios de Cuba, que en esta oportunidad lo llevará a la comunidad San Antonio, en Artemisa y el Parque de Santa Amalia, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Luego del receso en los meses de verano, los conciertos tendrán lugar los días  viernes 12 de septiembre y el domingo 14, a las 6.00 p.m y los invitados serán Osvaldo Doimeadiós, el reconocido humorista cubano y Juan Carlos Marín, El Trombón de Santa Amalia, y su grupo, respectivamente.

Zurrón del Aprendiz, sitio web propio de uno de los fundadores de la Nueva Trova, anunció hoy que acompañarán a Silvio en estas presentaciones los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfano y percusión).

Rodríguez inició el proyecto de la gira por los barrios en septiembre del año 2010 y acumula ya casi 60 presentaciones en localidades periféricas de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Holguín, con el objetivo de compartir y ofrecer su obra en el entorno de la vida cotidiana.