Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido eleva a ‘severa’ el nivel de alerta terrorista

| 7 |
Theresa May, Ministra del Interior de Reino Unido.

Theresa May, Ministra del Interior de Reino Unido. Foto: Getty Images

Reino Unido elevó este viernes la alerta terrorista a “severa”, confirmó la ministra del Interior británica, Theresa May.

“Esto significa que un ataque terrorista es muy probable, pero no hay pruebas de inteligencia de que el ataque sea inminente”, dijo May en un comunicado.

La decisión es una respuesta a la situación que se vive en Siria e Iraq, donde “grupos terroristas planean ataques contra países occidentales”, dijo May.

Reino Unido cree que ciudadanos británicos que viajaron a combatir en Siria e Iraq podrían estar detrás de esos planes.

El nivel de alerta es el segundo más alto de cinco. La última vez que se elevó el nivel fue en 2011, cuando se situó en “sustancial”.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cccccccccccccccccccc dijo:

    Ustedes mismos crearon esos monstruos,ahora no se quejen.

  • camelot dijo:

    Hacen muy bien en tocar todas las alarmas, igual debieran hacer todos los países que están cerca de las zonas donde los terroristas islámicos están actuando, esa gente no lo piensan dos veces antes de llenarse el cuerpo de bombas y puffffffffff, civiles muertos en nombre de Alá.

  • tomy dijo:

    Cccccc….por tu teoría hay que culpar a putin por los ataques de los terroristas chechenos al gobierno chino por los atentados recientes . a la india por los atentados en bonbay

  • QUEIRO dijo:

    Como dice el buen cubano se comieron la cabeza y le cogieron miedo a los ojos….

  • Rolando dijo:

    Tomy, son dos cosas diferentes, los terroristas del Estado Islámico, fueron creados y armados por EEUU, Reino Unido y demás gobiernos de Occidente, que cuan gran Frankestey ahora amenaza a todo el que no profese su fundamentalismo religioso.

    • Hazé dijo:

      Hermanos no estoy de acuerdo con sus opiniones. En Siria se llevaba a cabo una guerra civil debido a los viles actos de represion del gobierno mismo. Estos grupos desde hace tiempo han existido y tambien asi sus aspiraciones y doctrinas islamistas radicales.

  • Miguel dijo:

    Esos son los resultados de las políticas de países como Gran Bretaña, Estados Unidos y otros, que arman, preparan y prohíjan una y otra vez a grupos terroristas como el Estado Islámico y luego el tiro les sale por la culata. Recordar cómo defendían sus acciones cuando atacaban al gobierno sirio, y cómo luego, con la mayor hipocresía del mundo, comenzaron a llamarlos terroristas cuando cruzaron la frontera iraquí. ¿Acaso no era el mismo grupo terrorista?: sí eran los mismos terroristas, pero con otro nombre. ¿La diferencia?: las acciones de ese grupo comenzaron a afectar sus intereses en Irak. Una vez más se cumple el viejo refrán del abuelo: cría cuervos y te sacarán los ojos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también