Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Abbas: Israel quería parpadear y no ver a ningún palestino

| 3 |
Mahmud Abbas, presidente palestino.

Mahmud Abbas, presidente palestino.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza tenía como fin matar y destruir todo, afirmó el presidente del Estado palestino, Mahmud Abbas, informaron los medios.

En una entrevista concedida al canal de televisión palestino ‘Al-Sheraa’, Abbas aseguró que “los deseos de los ocupacionistas era cerrar los ojos, volver a abrirlos y no encontrar a ningún palestino”.

Al destacar que los palestinos nunca perdonarán a los israelíes por sus agresiones, el presidente palestino señaló que “Israel no se librará de sus crímenes. Tenemos un montón de caminos y de herramientas para garantizar que los criminales no huyan de sus crímenes”.

Además, anunció que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y el jefe de Inteligencia palestina, Mayid Faray, se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para abordar los diálogos entre los palestinos e israelíes.

Refiriéndose a la tregua indefinida acordada entre palestinos e israelíes que ha puesto fin al bloqueo sobre Gaza, Abbas aseveró que para lograr un acuerdo en las negociaciones “estamos dispuestos a esperar un día, a esperar un mes, pero no esperaremos otros 20 años”.

En alusión a la última agresión del régimen de Israel contra Gaza, el mandatario palestino sostuvo que no admitimos que el régimen de Tel Aviv lance cada dos años una guerra contra nosotros.

La tregua duradera, basada en una iniciativa egipcia, entró en vigor el martes, tras 51 días de ofensiva militar del régimen israelí contra el enclave costero palestino, que dejó al menos 2143 palestinos muertos y 11.100 heridos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    Seria una ingenuidad pensar que israel va a mantener lo pactado en egipto de una tregua duradera, solo esta esperando a que a Iran se le olvide el incidente del dron, como ya he comentado otras veces es mucha casualidad que israel haya firmado un pacto de tregua un dia despues de que Iran haya hecho declaraciones de apoyar militarmente a palestina, vamos a ver cual es el resultado del apoyo mutuo entre Iran y EE.UU; no se puede ceder ni un tantico asi. ¡TODOS SOMOS PALESTINA!!!

  • CARLOS dijo:

    Cuando dije apoyo mutuo me referia a la situacion de los grupos extremistas islamistas de Iraq, donde Iran y EE.UU van a tomar cartas en el asunto, vamos aver cual es el resultado de todo esto.

  • adolfo tapia dijo:

    los sionistas dementes son titeres del imperialismo ..... la mayor desgracia de nuestro mundo es CREER a pie juntillas en los "textos sagrados", suficiente argumento para que muchos sinverguenzas INHUMANOS nos tengan de las narices a millones de seres sencillos
    la aurora de la humanidad tiene que pasar necesariamente por la DESTRUCCION de todas las religiones y todas las nacionalidades, pretexto perversamente utilizado por los fabricantes de armas y banqueros apatridas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también