Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Argentina: Pasión, arte y erotismo en el Mundial de tango

En este artículo: Argentina, Baile, Cultura, Fotografía, Tango
| 7 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

La duodécima edición del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires llegó a su fin, tras dos semanas con lo mejor y más novedoso de la escena local del ritmo del “2 x 4″ y las atractivas competencias de baile con participantes de todo el mundo.

Esta edición del festival, que concluyó con la final del Mundial en la categoría tango de escenario, batió un récord de público en el certamen internacional y en todas sus actividades abiertas a la comunidad, según aseguraron fuentes de la organización.

Este lunes, Lorena González, de Uruguay, y Sebastián Acosta, de la provincia argentina de Tucumán, se consagraron campeones en la categoría de tango salón, especialidad que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

En la noche de este martes, ante unas 6.000 personas que hace una semana agotaron los boletos gratuitos para el estado Luna Park, de Buenos Aires, 19 parejas de Argentina, Colombia, Rusia y Grecia bailaron para conseguir un lugar en la historia de la categoría escenario, que privilegia el baile con acrobacias y piruetas.

Finalmente, el campeonato quedó en casa, ya que resultaron vencedores Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la capital argentina.

Los ganadores en ambas categorías se llevaron un premio de 40.000 pesos (unos 4.800 dólares) y los campeones de la especialidad de escenario estamparon además su firma en un contrato para realizar una gira de dos meses por Japón.

El mundial, como principal actividad dentro del marco del Festival Internacional de Tango, convocó desde su inicio a 574 parejas de 37 países.

Muchas de ellas consiguieron un pase directo a las finales en las competencias previas realizadas en doce ciudades de Argentina y otras doce en el exterior.

A excepción de una edición del mundial en el que el premio se lo llevó una pareja colombiana, la categoría de escenario, donde prima el espectáculo, siempre la han ganado artistas argentinos.

“En Colombia el tango crece, sobre todo entre la gente joven, que lo fusiona con ritmos caribeños”, contó a Efe Marcela, una colombiana de 40 años que viajó con cuatro amigos a Buenos Aires para tomar clases en el festival y alentar a sus compatriotas en las finales.

Desde el 13 de este mes, el festival, al margen del mundial, ofreció clases y espectáculos gratuitos a públicos de todas las edades para promocionar y difundir en el ámbito nacional y en el exterior la rica oferta y variedad del tango actual.

“Vinimos desde Londres, por segundo año, con un grupo de diez personas de diferentes países, exclusivamente para esto”, afirmó Casilda, una portuguesa de 27 años, residente en el Reino Unido.

La joven comenta que hace dos años baila el ritmo rioplatense en Londres, como lo hacen tantos otros en países como Japón, Alemania y la región escandinava.

“Voy a la milonga todos los fines de semana y a la gente le gusta tanto el tango, y cada vez más, que hasta me dio miedo llegar aquí y no conseguir localidades”, contó la joven portuguesa.

La final de este martes, como la del lunes, agotó sus entradas gratuitas en tan sólo cuatro horas, apenas salieron a distribución la semana pasada.

“Vine con mi hermana y mi abuelo a las siete de la mañana el día de la entrega de localidades y ya había gente acampando desde la noche anterior, con sillas y mate en mano”, comentó Priscila, de 17 años y quien se define como una “amante del tango”.

En esta edición, el furor de locales y extranjeros por las actividades del festival fue tal que se registró un nuevo récord de asistentes, con 600.000 personas, que supera al medio millón registrado en 2013, según informó el Ministerio de Cultura, organizador de la cita musical.

(Con información de EFE)

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aalvarez dijo:

    Hermoso baile, si en los programas culturales de la tv cubana trasmitieran esos eventos seriamos mas ricos y cultos, soy fan al tango para mi es el baile mas fino y exotico que existe. Ojala y tuviese la oportunidad de ver este campeonato mundial aunque sea las finales. Hablo por mi esposa también.

    • Darbel dijo:

      .. esas fotos me dan ganas de fugarme del trabajo y buscar a mi hembra.. Wow.. qué riquera el tango.. qué encantador baile!!

  • Mesgo dijo:

    Imagino el derroche de talentos en esa competicion… Es cierto que es un baile hecho con arte y erotismo que hace disfrutar bien al publico y quien lo baila… Mucha salud a la competicion y los bailarines… exitos

  • zuli dijo:

    quisiera poder bailar así….. felicidades a los campeones

  • katana dijo:

    se acabo el pescao, por como se ven las fotos los asistentes deben haber sudado frio.

  • jpuentes dijo:

    genial simplemente genial. No solo el baile, si no tambien la cancion. Un dia vi en la TV cubana un espectaculo de canciones en la Casa Rosada, exepcionalmente bello. Cierto debe hacerse todo lo posible por comprar los derechos de exposicion y ponerlo en la TV Cubana. El mincult debe hacer todo lo posible por montar estos espectaculos en nuestros teatros y promocionarlo como es debido, con estos excelentes profesionales de lindo arte. Deberia ser patrimonio intangible de la Humanidad, si no lo es ya….

  • Taran dijo:

    Yo no se bailar, pero si pudiera aprender un solo baile, seria este, en verdad ninguno es mas erotico que el tango, dicen que en cierto tiempo estuvo prohibido en algunos paises, ?es asi?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también