Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Avión caza F-15 se estrelló en Estados Unidos

| 18 |
La caída del avión militar no causó heridos en tierra, pero se desconoce el estado del piloto. Foto: EFE.

La caída del avión militar no causó heridos en tierra, pero se desconoce el estado del piloto. Foto: EFE.

Este miércoles se estrelló un avión caza F-15C en un bosque del estado de Virginia (este), según informaron Oficiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se desconoce si el piloto logró eyectarse antes de la caída de la aeronave.

Jenny McNeal, de la oficina de policía del condado de Augusta, señaló que el avión cayó cerca de las 09H00 locales (13:00 GMT), en un área rural en las proximidades de la localidad de Deerfield (Virginia) en el Bosque nacional George Washington y Jefferson. Sin embargo, no se reportaron heridos en tierra.

La Fuerza Área perdió contacto con el avión poco antes de que se estrellara y los equipos de rescate acudieron al lugar del accidente, agregó McNeal.

Por su parte, el coronel de la Fuerza Aérea, James Keefe, indicó que están investigando las causas de la caída de la aeronave y el estado de salud del piloto. “La información del incidente se está recolectando rápidamente y no vamos a especular sobre lo que ocurrió o el estatus del piloto”.

El avión tenía previsto una actualización de equipo y no iba artillado. El caza F-15C pertenecía a la 104° división de la Guardia Aérea Nacional en Westfield, Massachusetts.

El F-15C es el avión de combate de mayor superioridad aérea de Estados Unidos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Critickall dijo:

    Qué despilfarro de dinero.

  • Iran dijo:

    Esta noticia me es totalmente indiferente. Que me importa que se caiga un F15 en los EU. Además no se precipito sobre una zona urbana ni nada.

  • Cadillac dijo:

    woww, se cayo un F-15 espero que a su piloto no le haya pasado, el F-15 es un avion veteranisimo en el arsenal americano con unas c uantas guerras a cuestas ya.

  • alex1982 dijo:

    Una duda el F-22 Raptor no desplazó al F-15 como de mayor superioridad aérea???

    • AS84 dijo:

      Me asalta la misma duda

    • escipión dijo:

      De acuerdo con alex1982. Tenía entendido que la superioridad aérea la tenía el F-22 Raptor.

      • El Jutía dijo:

        ojalá se haya salvado el piloto y destruido el avión. el f-15 nunca ha sido derribado en combate, ya tiene una historia desde el 76 y el f 22 comienza ahora…

  • zamora dijo:

    Pensaba que los F-15 estaban descontinuados

  • Cadillac dijo:

    el f-15 alex1982 sigue siendo como superioridad aerea el caza de mayor numero en la USAF el f-22 si es mas moderno y poderoso pero hay menos numero de ellos.
    ademas el f-15 es un avion con muchas actualizaciones que aun lo mantiene como un rival formidable en combate aereo.

  • Cadillac dijo:

    Records del F-15
    A fecha de 2005, los F-15 de todas las fuerzas aéreas tienen una marca combinada de 104 derribos sin ninguna pérdida en combate aéreo (excluyendo el caso donde un F-15J japonés derribó a otro F-15J en 1995 debido al mal funcionamiento de un AIM-9 Sidewinder durante un entrenamiento con fuego real en 1995). Los Estados Unidos e Israel sostienen que hasta la fecha, las versiones de superioridad aérea del F-15 (modelos A, B, C y D) nunca han sido derribados por un enemigo.

    Más de la mitad de las bajas realizadas por los F-15 fueron producidas por pilotos de la Fuerza Aérea Israelí. Durante los conflictos en la frontera con el Líbano entre 1979 y 1981, los F-15A derribaron trece MiG-21 y dos MiG-25 sirios. En la Guerra del Líbano de 1982, los pilotos israelíes derribaron 40 cazas sirios, 23 MiG-21 y 17 MiG-23 y un helicóptero sirio SA.342L Gazelle. Durante las escaramuzas israelí-sirias de 1985, Israel informó que había derribado dos MiG-23 sirio.
    Los pilotos de la Fuerza Aérea Real Saudí derribaron dos F-4E Phantom II de la Fuerza Aérea Iraní en una escaramuza en la frontera en junio de 1984,[18] y derribaron dos Mirage F1 iraquíes en la Guerra del Golfo.

    De acuerdo con la USAF, sus F-15C tuvieron 34 bajas confirmadas de aeronaves iraquíes durante la Guerra del Golfo de 1991, principalmente por acción de misiles: cinco MiG-29, dos MiG-25, ocho MiG-21, dos Su-25, cuatro Su-22,un Su-7, seis Mirage F1, un avión de carga Ilyushin Il-76, un avión de entrenamiento Pilatus PC-9 y dos helicópteros Mil Mi-8. Tras conseguir la superioridad aérea en los primeros tres días del conflicto, muchas de las bajas posteriores eran de aviones iraquíes que volaban hacia Irán, en lugar de intentos de enfrentarse a los aviones estadounidenses. El F-15C monoplaza fue utilizado para la superioridad aérea mientras que el F-15E fue usado para bombardeos terrestres. Un F-15E consiguió derribar un helicóptero Mi-8 iraquí utilizando una bomba guiada por láser. Los F-15E tuvieron dos bajas por fuego terrestre en la Guerra del Golfo.

    En 1994, un F-15C de la USAF derribó por accidente dos UH-60 Black Hawk del Ejército estadounidense en la zona de exclusión norte de Iraq.[19] En 1999, en la intervención de la OTAN en Kosovo, los F-15C de la USAF derribaron cuatro MiG-29 yugoslavos.[20

  • M&M dijo:

    esto no es noticia de importancia, a cada rato hay un accidente en vuelos de entrenamiento o patrulla, es como la otra noticia de hace dias de dos aviones italianos que chocaron
    solo pensar que en una operacion de entrenamineto Red Falg, hay tantos aviones en el aire como la 3ra fuerza aerea mas fuerte,
    el F-15 es el principal avion de combate de USA, de superioridad aérea,, el F-22 todavia hay muy pocos

  • carly dijo:

    El caso es que ahora tienen uno menos, todavía les quedan muchos más y mejores. Esta es una noticia que no es noticia. en cuanto al piloto, se debe haber catapultado como están estrenados ellos para hacerlo en este tipo de situaciones.

  • Cadillac dijo:

    la semana pasada se estrello un Mig-29 en Rusia, y ni nos enteramos.

  • Panzer dijo:

    La superioridad aérea de los norteamericanos la tiene el F-35, el último en su arsenal, que yo conozca al menos.

  • rerrorabioso dijo:

    y aquien le importa si se cae un f 15 en eu hace ya bastante que el caza de superioridad aerea alli es el f 22 raptor

  • Cuco dijo:

    Un caza de superioridad aerea es una categoria de clasificacion de los aviones a los que pertenecen lo aviones que se mencionan el F-15 el F/22 ,el mig 29, el mig 23 , su 27, no es que un avion sea mejor o superior a otro , este tipo de aviones se destinan para obtener la superiorida aerea en un conflicto en un area determinada y por un tiempo determinado. por lo general son interceptores destinados a luchar con otros aviones caza y eliminarlos e de esa forma imponer criterios de superioridad.

  • yunier dijo:

    solo espero q este en manos de alguien q lo sepa usar contra la casa blanca, pentagono y pq no, contra la CIA tambien, lastima q estaba desarmado , segun informan ellos.
    lastima q se estrelleo segun dicen, mala punteria la del piloto, si pq no tenia q haber sido en el bosque y si en estos lugares q mencione, solo espero q el piloto haya inyectado. Salu2

    • Felipe dijo:

      El f15 eagle está considerado el mejor caza estadounidense de toda la historia y uno de los tres mejores del mundo junto al otro estádounidense f 4 phamtom y el ruso shukoi 27 “flanker” pero son máquinas al fin y al cabo y suelen fallar

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también