Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Laborde, bronce con pesadilla japonesa (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Deportes, Fotografía, Judo
| 10 |
Maria Celia Laborde (2)

María Celia Laborde.

Chelyabinsk.- Antes de empezar la primera jornada del XXX campeonato mundial de judo, María Celia Laborde, no respondió ninguna pregunta, ni siquiera las que intentaron hacerle periodistas de Mongolia, quienes la daban como favorita al oro junto a la representante de su país y titular defensora.

A la postre, la asiática quedó fuera del podio, pero para la cubana apareció otra pesadilla: la japonesa Ami Kondo, quien la eliminó en semifinales y luego levantó el título. Una medalla de bronce le devolvería cierta alegría a sus horas de entrenamiento y esfuerzo, aunque en el fondo seguía insatisfecha.

Más relajada, con varios fotógrafos y niños solicitándole un autógrafo, la pequeña judoca decidió entonces hablar con la prensa cubana antes del resto que aguardaba por ella en la zona mixta de la Arena Traktor, una instalación excelente para una competencia que promete muchas emociones.

“Uno siempre piensa en ganar el oro y más cuando has hecho una preparación como la que hicimos nosotros, de dos meses fuera de la casa y con mucho rigor”, comenzó sus palabras Laborde, quien ocupaba el quinto lugar del ranking mundial hasta el 24 de agosto.

“Pero un mundial es impredecible y caí con la japonesa en semifinales. No me gustó el combate que hice, debería haber hecho más por la victoria, pero me falló la táctica y me sorprendió con esa técnica de cadera que no esperaba. Ya después que caí me inmovilizó y ahí terminó el sueño del oro”, acotó.

Al comentar el resto de sus combates, Laborde reconoce que la pelea contra la húngara Eva Csernoviczki por el boleto a semifinal fue una de las más estresantes. “Le había ganado en el mundial pasado pero tiene mucha experiencia con medallas olímpicas y mundiales, de ahí que siguiera al pie de la letra los consejos del profesor Veitía”.

Sobre la discusión por el bronce con su compañera de equipo Dayaris Mestre, la campeona del Grand Prix de La Habana reconoce que siempre “es difícil porque las dos nos conocemos mucho, hacemos casi las mismas técnicas y de ahí que cualquiera podía ganar. Hoy me tocó a mí”.

“Sigo pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos y a partir de ahora voy a entrenar más duro para llegar a Río de Janeiro y discutir el oro”, ratificó la primera medallista de Cuba en esta lid universal en Chelyabinsk, quien pidió enviar un abrazo grande a su familia, a su novio Suchitel y a todos los que la apoyaron para llegar hasta aquí.

Finalmente adelantó que el equipo cubano está preparado para alcanzar más medallas en esta lid y dijo sentirse muy orgullosa de haber empezado ya a cosechar medallas al más alto nivel como lo hiciera su ídolo de infancia, la campeona mundial y olímpica Legna Verdecia.

Aún sin confirmar por las autoridades de la Federación Internacional de Judo, Laborde puede recibir antes de su partida de esta ciudad la medalla de bronce del 2013 –terminó quinta– tras conocerse la noticia sobre el doping de la belga Charline Van Snick, bronce en esa justa sudamericana.

Medallistas del primer día:

48 kg: ORO: Ami Kondo (JPN), PLATA: Paula Pareto (ARG), BRONCE: Amandine Buchard (FRA) y Maria Celia Laborde (CUB)
60 kg: ORO: Boldbaatar Ganbat (MGL),PLATA: Beslan Mudranov (RUS), BRONCE: Amiran Papinashvili (GEO) y Nachisa Takato.

Maria Celia Laborde (4)

María Celia Laborde.

Maria Celia Laborde (3)

María Celia Laborde.

Maria Celia Laborde (1)

María Celia Laborde.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    la preparacion de los nipones es siempre excelsa, es un tema de orgullo nacional. Algo asi como sucede con el boxeo y cuba, que no importa el palmares que tenga, si es cubano, agarrate de lo que puedas.

  • José(GTMO) dijo:

    María todo el pueblo guantanamero y en especial la familia del judo de este territorio sabia que tú sería la primera medalla del mundial y continua en acenso constante de un mundial a otro estamos seguro que en el próximo discute el oro y en olimpiada hay que costar contigo por el máximo pergamino.

  • Yomiuri Giants dijo:

    Disculpen el secuestro del tema pero ….. es increíble que desde el pasado dia 14 no se publique nada de pelota en este web cubano. Son ya las 11 y 30 am ET y nadie ha mencionado nada de la reincorporación de Yulieski a su equipo ayer. Hoy fue que jugó y de 4 vecez al bate pegó 1 Hr. Sigue de tercer bate pero esta vez en la segunda base. su equipo ganó 10 por 0 frente a los Chunici Dragons. Según Sponichi el cubano se tiñó de Rubio el pelo según publican en una foto.

    El resto de los otros 4 cubanos en la NPB no han tuvieron acción tampoco hoy pues incluso Alfredo Despaigne lleva varios juegos sin jugar.

    Moderadores si se publicara una noticia de beisbol favor mover este comentario a esa noticia entonces. Thx

  • Un poco fuera del tema pero.... dijo:

    Se que esta muy pero muy fuera del tema pero es genial mencionar esto, se imaginan a este dream team que juegue por cuba para el Clasico Mundial de Beisbol 2017!?!?!?!

    1. Alexei Ramires – 2B
    2. Yasiel Puig – CF
    3. Jose Dariel “Pito” Abreu – 1B
    4. Cepeda – DH
    5. Cespedes – RF
    6. Despaigne – LF
    7. Yulieski Gurriel – 3B
    8. Fran Camilo C (Cualquier Catcher defensivo, para que hace falta un catcher ofensivo con esta aplanadora!!!!!)
    9. Manduley o Erroalahorabuena (que para mi es un saco en cuba y en grandes ligas pero bueno….) o Adeini Hecheverria SS

    Uffff imaginense clase de tanda de bateo ahora vamos con el pitcheo

    OP:
    1. Jose Fernandez
    2. Freddy Asiel Alvarez
    3. Norge Luis Ruiz
    4. Vladimir Garcia

    RP:
    1. Odrisamer Despaigne
    2. Roennis Elias
    3. 4. 5. (todos los pitchercitos buenos de cuba como yaisel Sierra, Vladimir Gutierrez… etc)

    CP:
    1. Nada mas y nada menos que……………… Aroldis Chapman!!! quien sino!!! jeje

    A pesar de que el porciento de probabilidad que esto se de sea de 0,0000000000000001 % Esta demostrado que si este equipo fuese al clasico!! No hay pa’ nadie!!!!!! CUba Campeon a pesar de lo que digan la gente!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JOSEN dijo:

    Echando un vistazo a la camiseta que lucirá el Real Madrid en los partidos fuera del Bernabéu en la Champions está claro que es lo que más sobresale: el dragón de dos cabezas.

    Pero, ¿por qué un dragón y no cualquier otro animal? Yohji Yamamoto ha sido el creador de este innovador diseño. Hasta el momento, nunca una equipación del Real Madrid había contado con un dibujo o una imagen.

    El diseñador siempre tuvo claro que la imagen que luciría por primera vez una camiseta madridista tenía que ser la de un dragón, perfecto para definir y condensar la tradición y el presente madridista. “Tuve muy presente la importancia del dragón a la hora de diseñar esta camiseta. Tiene fuerza y espíritu, características que concuerdan con el Real Madrid”.

    El conjunto blanco ha elegido al diseñador japonés no al azar. Se trata de un icono de la moda en su país y sus creaciones han dado la vuelta al mundo en más de una ocasión. Yamamoto entiende y comprende las necesidades del Real Madrid y lo que éste significa.

    El dragón de dos cabezas que abandera la elástica madridista representa tanto el pasado como el futuro de la entidad blanca. No se trata de un simple dragón plasmado de manera brillante en el pecho, sino que el diseño se trata de un dragón de dos cabezas, en la que cada una de ellas está representada la historia y el provenir blanco.

    Una de las cabezas hace referencia al dragón rey, que simboliza la gloria, el honor, el triunfo, la victoria; en conclusión, representa el prestigio de quien lo viste. De esta manera, en la camiseta quedan reflejadas las 10 copas de la Champions que a logrado el Real Madrid en su historia. Cada vez que un jugador salte al campo, tendrá siempre presente cual el objetivo a cumplir para seguir incrementando ese palmarés blanco.

    La otra cabeza representa a un dragón pájaro, animal que simboliza la agilidad, la destreza y el afán de superación. Valores que necesita este conjunto si quiere reeditar los éxitos logrados la pasada campaña y levantar su undécima copa de Europa.

    El día 16 de septiembre comienza la fase de grupo de la Champions. A partir de esa fecha veremos si el dragón produce el efecto deseado en los jugadores y si es una motivación extra para lograr la segunda copa de Europa de forma consecutiva.

  • JOSEN dijo:

    Di María ya está en Manchester
    Ángel Di María ya está en Manchester, a donde llegó este lunes por la tarde procedente de Madrid para pasar reconocimiento médico y estampar su firma como nuevo jugador del United. Este martes se puede anunciar oficialmente su fichaje.

    Ángel será diablo. Di María deja el Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del Manchester United. La operación de traspaso está cerrada a falta de que ambos clubes la hagan oficial. El jugador, que ya no se entrenó el domingo a las órdenes de Ancelotti y que fue a Valdebebas solo a despedirse, viajará hoy a Manchester para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

    La operación Di María se convierte en la mayor venta de la historia del Real Madrid y del fútbol español. El conjunto blanco ha cerrado el traspaso del argentino a precio de Cristiano Ronaldo. El verano de 2009 el Madrid pagó al Manchester United 96 millones de euros por el portugués. Cinco años después, los blancos cierran la operación de venta de Di María al conjunto inglés en 90 kilos.

    Los números del traspaso se desglosan de la siguiente manera. El Madrid cobrará un fijo de 75 millones de euros -lo que costó James Rodríguez- y ha pactado otros 15 kilos en variables por objetivos -como, por ejemplo, los títulos que gane el United-. De ellos, cinco los percibirá prácticamente seguro, otros cinco será fácil que los cobre y los cinco restantes serán más complicado porque dependen de objetivos por títulos del United. Además, el Manchester también se hará cargo del 5 por ciento que hay que pagar correspondiente al mecanismo de solidaridad, una especie de impuesto de la FIFA.

    Salario galáctico
    Cobre o no cobre el Madrid la totalidad de los millones estipulados por objetivos, la operación del traspaso de Di María supera en mucho los 50 millones que recibió la pasada temporada el club blanco por la venta de Mesut Özil al Arsenal, y que hasta ahora era el récord del Real Madrid en un traspaso.

    Pero no solo se hace de oro el Real Madrid, también el jugador. Di María, que rechazó una oferta del club blanco de 6 millones netos al año, verá multiplicados por dos sus ingresos. El United le doblará la ficha y pasará a cobrar 8 millones netos al año. Como firmará por cinco temporadas, el jugador se embolsará 40 millones de euros si cumple su contrato. Todo un salario galáctico para el que fue declarado mejor jugador de la pasada final de la Liga de Campeones y que, curiosamente, se va a un equipo que no jugará en Europa esta temporada.

    Negocio redondo
    El Madrid ha sacado un rendimiento espectacular a Di María. En el aspecto económico, lo compró por 30 millones y ahora no solo recupera la fuerte inversión que hizo en su momento, sino que le saca un beneficio de 50 kilos. Deportivamente, el jugador siempre ha sido titularísimo tanto con Mourinho como con Ancelotti y ha sido decisivo en, al menos, cuatro títulos del Real Madrid. Su espectacular jugada en el 2-1 de Bale ante el Atlético en la final de la Champions de Lisboa es su mejor legado.

    Normal que Ancelotti le despidiese dándole las gracias por los servicios prestados. “Le doy las gracias por lo que ha hecho para este club. Personalmente he tenido una relación muy buena con él. Ha hecho un trabajo fantástico en el Real Madrid y le deseo mucha suerte”, dijo el técnico italiano.

    Eso sí, Ancelotti insistió en el hecho de que la decisión de irse era del jugador y que el club había hecho un esfuerzo para que se quedase. “Fue decisión suya. El club ha hecho lo posible para que se quede”, comentó.

    De todas formas, el futuro de Di María estaba decidido desde el momento en el que el Madrid fichó a James Rodríguez con la idea de que sería el sustituto del argentino. Desde ese momento el traspaso del jugador argentino era cuestión de tiempo.

  • Futbol Americano dijo:

    Si ese equipo Cuba puede ganar,pero USA,Dominicana y demas con todos estan para mi mas duros,ademas todos ellos han jugado por Cuba en los Clasicos,Pito,Cespedes,tomas y no han ganado,pueden ganar pero es bien dificil.

  • JUDOCUBA dijo:

    Dos atletas al más alto nivel…Laborde y Mestre. Esta competitividad solo trae aparejado mayor CALIDAD para nuestro judo. Felicidades para ambas y en especial para Laborde por su primer metal mundialista.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también