Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sorteo en mundial de judo: ¿llegarán medallas?

| 1
Bermoy quiere otra medalla mundialista.

Bermoy quiere otra medalla mundialista.

Chelyabinsk.- Con el habitual protocolo que acompaña a estos actos, el XXX campeonato mundial de judo realizó en la tarde de este domingo el sorteo de las 14 divisiones que a partir de este lunes saldrán al tatami de la Arena Traktor, al tiempo que se confirmó que finalmente serán 639 judocas de 110 naciones los que discutirán las medallas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, quien les dio la bienvenida a todos los participantes, deseó suerte a los competidores y agradeció la buena organización que va teniendo el certamen antes de ser inaugurado oficialmente este lunes a las 3:30 de la tarde.

Para Cuba, como casi siempre sucede, unas organigramas parecen más complicados que otros, aunque en el caso específico de las muchachas, Maria Celia Laborde en 48 kilos, pudiera abrirse camino hasta la discusión de su llave, al igual que su compañera de equipo y categoría, Dayaris Mestre, pues en ese momento podrían chocar campeona del orbe y olímpica, respectivamente. ¿Llegará con alguna de ellas la medalla 70 en la historia de estas lides para nuestras selecciones?

En 52 kilos, Yanet Bermoy va en busca de su cuarta presea en estas lides y el arranque será frente a una representante de Burundi. Su cercanía al podio se podrá ver con más precisión si logra saltar el escollo en semifinal de la mongolesa Bungas Munkhbaatar, tercera del orbe en el 2010, pero siempre difícil cuando se trata de estas justas.

Las debutantes en mundiales, Aliuska Ojeda (57 kg) y Maylín del Toro (63 kg) tendrán muchas espinas en sus respectivos grupos, por lo que ganar dos o tres combates pudieran significar una gran actuación para ellas. En el caso de Onix Cortés (70 kg) abrirá contra una local sin mucho palmarés Ekaterina Denisenkova, aunque la cosa se le complicará luego cuando quizás le toque enfrentar a la doble titular del planeta, la colombiana Yuri Alvear o a la formidable holandés Kim Polling. ¿Podrá ser este, por fin, el mundial en que la muchacha saque a relucir su verdadera calidad técnica?

Finalmente, entre las damas, Yalennis Castillo (78) deberá perfilar un judo de mucho ataque si quiere ganar su llave donde está una de sus pesadillas en los últimos años, la francesa Audrey Tcheumeo; al tiempo que Idalis Ortiz (+78 kg) casi que ha sacado vía expedita hacia semifinales, solo si salva el escollo de la segunda atleta brasileña en ese peso, Rochele Nunes.

Braison, sin la sombra de Teddy

Aunque encontrará en su pool al bronce mundial del pasado año, el tunecino Faicel Jaballah y al siempre peligroso japonés Ryu Shichinqhe, el súper completo Oscar Braison salió con mejor suerte del sorteo, pues no peleará con el favorito Teddy Riner en su apartado, lo cual había signados sus últimas presentaciones en mundiales.

Tras la confirmación de que Asley no defenderá su corona tras resentirse de nuevo la lesión en el hombro, los otros cuatro representantes tendrá que hacer una clásica hombrada para aspirar al podio. Janier Peña (60 kg) debuta este lunes contra el pakistaní Syed Samiullah y a partir del segundo combate es visible mucha complicación.

Sin embargo, Gilberto Solar (66 kg) quedó bye y saldrá el martes frente al chino Duanbin Ma en una pelea que pudiera abrirle la ambición de avanzar al menos hasta el tercer pleito. Madgiel Estrada irá por cumplir su sueño de pegarse al podio o subirlo y tras la primera pelea contra el bielorruso Aliaksei Ramanchyk el trayecto pudiera llevar a enfrentar al brasileño Alex William Pombo por una de las cabezas del grupo.

En el caso de José Armenteros (100 kg) estarán libre en la primera ronda, pero de ganar su primer enfrentamiento chocará contra el monarca del orbe, el azerbaijano Eikhan Mammadov.

Como ven los pronósticos son eso, especulaciones y vaticinioss, pero algunas medallas parecen estar en este análisis. Esperemos el arranque oficial este lunes 25 de agosto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Las medallas se ganan en tatami, no en el sorteo…….

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también