Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos en Olimpiadas Juveniles en China avanzan a semifinales

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Olimpiadas
| 3 |

jjoo-juventud-nanjing2014Los tres boxeadores cubanos que participan en las II Olimpiadas de la Juventud en Nanking de la provincia Jiangsu avanzaron hoy a semifinales al ganar dos de ellos sus respectivos enfrentamientos y el tercero quedar by.

Javier Ibánez derrotó en su primer combate al tunecino Meki Ben Daid, mientras Yordán Hernández venció al ucraniano Robert Marton.

Ibáñez, campeón mundial juvenil de 56 kilogramos, se enfrentará mañana en la noche al británico Peter Mc Grail, en el centro Internacional de Exposiciones de Nanjing, sede de las competencias de boxeo.

El domingo también irá a semifinales, en 60 kilogramos, Alain Limonta, quien quedó by en el pareo. Limonta se enfrentará al japonés Goh Hosaka, quien lo derrotó en el pasado Mundial de Boxeo celebrado en Bulgaria, por lo que será una pelea revancha.

Ibánez y Hernández, nativos de la provincia de Matanzas y campeones mundiales juveniles, y el habanero Limonta estudian en la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín de la capital cubana.

Cuba participa en esta segunda edición de las olimpiadas juveniles con una delegación de 12 atletas y ya tiene una medalla de bronce en judo, gracias a la actuación de Iván Felipe Silva (81 kilogramos).

La delegación que encabeza Heriberto Suárez Pereda, director de Deportes de la occidental provincia de Pinar del Rio, está integrada también por seis entrenadores y la Embajadora de la Juventud Lady Laura Moya, quien ganó oro en pentatlón en los primeros juegos juveniles de 2010 en Singapur.

Otros integrantes de la delegación como el remero Orlando Sotolongo, scull individual, y Héctor Bauzá, canoa, fueron reconocidos con sendos Diplomas Olímpicos por haber ocupado, respectivamente, la sexta y quinta posiciones en la final de sus especialidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Arriba muchachos que ya comenzó la fiesta de las medallas,,el boxeo es la nave insignia del deporte cubano,,,además ese quinto lugar del canonista es meritorio,,se reconoce con Diploma Olímpico,,, ese es un buen resultado dentro de 75 competidores,,gracias a estos muchachos estamos reviviendo los momentos inolvidables de Stevenson,Salón,Horta,,,y otros muchos que también dieron buenos alegró es al pueblo de Cuba,,Juantorena con el corazón,,, esos son hitos del deporte cubano,,son los espejos de la generacion que viene llegando,,,q no es la misma ni es igual el contexto,,, pero tenemos muy buenos atletas,,adelante mucha chos,,,el deporte cubano le esta enseñando al mundo q si,,q si tenemos reserva deportiva suficiente suficiente para mantener y mejorar el deportes cubano,,,

  • 100%ALEMAN dijo:

    Alguien sabe cuantos atletas quedan por competir y que posibilidades tienen ahhhhh y en que lugar esta cuba en el medallero que 3 equipos lo encabezan y quien es el mejor latinoamericano

  • Ernesto Osorio salermo dijo:

    Felicidades a nuestros muchachos,podemos mejorar en el medallero gracias a ustedes ,son el futuro de nuestro deporte revolucionario ,pienso estuvo estancado unos años pero ahora hay un repunte muy bueno para Brasil 2016 ,pa lante para demostrar q hay cuba revolucionaria para rato.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también