Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel gasta 60 millones de dólares diarios en atacar a Gaza

| 7 |

bombardeo a gazaIsrael gasta 60 millones de dólares diarios en la arremetida contra la Franja de Gaza, que según expertos, va encaminada a convertirse en la mayor inversión bélica en los últimos 10 años.

Según el ministerio de Defensa israelí, el coste total de los 41 días de bombardeos y combates hacia Gaza superó el pasado miércoles los 2 mil 500 millones de dólares, con lo que ha superado el gasto de la arremetida de 2006 en el Líbano, sin haber aún acabado.

Se calcula que las compensaciones pecuniarias a los cerca de 60 mil reservistas que Israel ha movilizado desde el inicio de los ataques el pasado 8 de julio, le cuesta al erario público cerca de 8,6 millones de dólares diarios.

El gasto de defensa ya era objeto de críticas cuando el Ejército pidió 2 mil 660 millones de dólares extra para 2015, lo que elevó su presupuesto anual por encima de los 17 mil 400 millones de dólares, reseñó el diario Haaretz.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observador dijo:

    Yo recuerdo que hace unos años cuando USA atacó a Irak luego del ataque terrorista a las torres gemelas, en muchos medios aparecía con frecuencia que gastaba diario (USA) 1 millón de dolares en esa guerra y esa cifra nos asombraba, me pregunto como es posible que Israel gaste 60 millones diarios teniendo a Gaza al lado, mientras a Usa y a Irak los separaban miles de km?, no se pero me parece exagerada esa cifra, 60 millones son 60 millones, no son cualquier cosa.

  • Mayra Leon dijo:

    Hasta cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas va a tolerar semejante violación, estos actos constituyen crímenes de guerra contra la humanidad que deben ser fuertemente denunciados ,es hora de accionar contra esta improcedente masacre. Este órgano no puede mantener una representación simbólica y debe tomar las medidas como contemplado en la Carta de Naciones Unidas.

  • yoel dijo:

    Hamas rechaza la comparación con el Estado Islámico
    ‘Nosotros no somos un grupo religioso y violento’, asegura su líder desde Catar

    Netanyahu les acusa de ser dos grupos terroristas fundamentalistas

    Miembros de Hamas preparan a los supuestos colaboracionistas para su… Miembros de Hamas preparan a los supuestos colaboracionistas para su ejecución pública. REUTERS
    SAL EMERGUIFrontera Israel-Gaza Actualizado: 23/08/2014 11:53 horas
    64
    El líder del grupo islamista Hamas, Jaled Meshal, ha rechazado las acusaciones de Israel que les compara con el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) sobre todo tras las ejecuciones sumarias de palestinos en Gaza. Desde el pasado jueves, Hamas ha asesinado a 22 personas, entre ellos dos mujeres, por supuesta colaboración con los servicios secretos israelíes.

    “Nosotros no somos un grupo religioso y violento. (IS) es un fenómeno totalmente diferente. Nosotros luchamos contra la agresión en nuestra tierra”, afirma desde Catar en una entrevista a Yahoo News. Asimismo define las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu como una “mentira para engañar al público americano”.

    Tras condenar hace unos días la decapitación del periodista estadounidense James Foley a cargo de IS, Netanyahu había señalado que “Hamas es el IS y el IS es Hamas. Los dos son enemigos de la paz, de Israel, de todos los países civilizados y creo también que de los propios palestinos”.

    Asimismo se refirió a la confesión de Hamas del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes el pasado 12 de junio afirmando que “Hamas y el IS son dos grupos terroristas fundamentalistas. Son las mismas ramas de un árbol venenoso”.

    Preguntado por este asesinato en Cisjordania, Meshal reconoce por primera vez que fue obra de un comando de Hamas, aunque aclara que el liderazgo político no lo impulsó ni era consciente del mismo. “Nos enteramos sobre esas confesiones por la investigación israelí. El liderazgo político de Hamas no estaba al tanto de estos detalles. Nos enteramos luego”, dijo antes de justificarlo: “Los soldados y colonos son agresores y viven ilegalmente en la ocupada y robada tierra. Los palestinos tienen derecho a resistir”.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No hay problemas por los gastos de Israel para protegerse y garantizar su segudidad, según obama, tienen derecho a eso y ya Obama, el presidente de USA estará mandando a imprimir los millones que dé el cálculo para enviarlos a su protegido y será cuestión de familia. Lo que pueda decir Israel de restricciones y de imponer sacrificios a la población son puros alardes publicitarios, todo el mundo sabe la teta que le tiene puesta el imperio para que no sufran, con tal que jueguen el papel de gendarme de este en la zona.

    Esa es la verdad y sino que alguien lo niegue.

  • yoel dijo:

    MULTIMEDIA
    ESPECIALES
    BLOGS
    ARCHIVO
    EDICIÓN IMPRESA
    EL TIEMPO BARACOA 27 °C

    23 DE AGOSTO DEL 2014 12:10:59 CDT
    DIARIO DE LA JUVENTUD CUBANA
    EDICIÓN DIGITAL
    ENG RSS SÍGANOS EN

    PORTADACUBAINTERNACIONALESOPINIÓNCULTURACIENCIA Y TÉCNICADEPORTESCOLUMNASSUPLEMENTOS
    Autoridad Nacional Palestina condena ejecuciones de Hamas
    El jefe de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó de ilegal la decisión del movimiento islamista Hamas de ajusticiar, en las últimas horas, a cerca de 20 personas acusadas de colaborar con Israel

    Juventud Rebelde
    digital@juventudrebelde.cu
    23 de Agosto del 2014 11:27:21 CDT
    La Autoridad Nacional Palestina (APN) condenó este sábado la decisión del movimiento islamista Hamas de ajusticiar en las últimas horas a cerca de 20 personas acusadas de colaborar con Israel, informa Telesur.
    En declaraciones a la prensa, Tavyib abdel Rahim, jefe de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abbás, calificó de ilegales esas ejecuciones, ya que las sentencias fueron dictadas al margen de la ley palestina e implantadas sin la requerida autorización de la presidencia.
    «El ajusticiamiento fue una acción a sangre fría y de acuerdo a la ley de Hamas, que es simple: quien no está con nosotros está contra nosotros», denunció Abdel Rahim.
    Las ejecuciones son «rechazadas y condenadas» por el pueblo palestino y son una reminiscencia de las ejecuciones sumarias que llevan a cabo otros grupos wahabíes (extremistas suníes) em Oriente Medio, aseguró, en aparente alusión al denominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que esta semana degolló a un periodista estadounidense.
    «Instamos a las instituciones legales y defensa de los Derechos Humanos en Palestina, y en particular en Gaza, que condenen estos actos que ofenden al pueblo palestino para poder preservar la unidad nacional», concluyó Rahim.
    Las ejecuciones tuvieron lugar 48 horas después de que información de Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, en un bombardeo.
    Once de los presuntos colaboradores fueron tiroteados en una comisaría y siete más ajusticiados en público, delante de la conocida mezquita Al Omari.
    «Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes», explicó el grupo islamista.
    El delito de colaboracionismo con Israel está contemplado en la ley palestina y conlleva la pena de muerte. Sin embargo, la aprobación final de la ejecución de la misma es prerrogativa del presidente, Mahmud Abbás, cuya autoridad Hamas no reconoce

    • katana dijo:

      ahi esta el resultado de la violencia israeli: mas violencia.
      ahora con esta barbaridad pretenderan justificar aun mas violencia, unos 100 o 200 niños mas quiza??

  • Flavio dijo:

    ¿Por qué no paran aunque sea un par de horas y me manan una lismosnita pa´cá?
    ¡Cuántas pizzas me podría compar con una “tierrita” como esa!

    Flavio, el del bolsillo pelao.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también