Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: EEUU seguirá haciendo ‘lo que tenga que hacer para proteger’ a los suyos del EI (+ Video)

| 14 |
El presidente Barack Obama, durante su intervención. Foto: AFP.

El presidente Barack Obama, durante su intervención. Foto: AFP.

“El mundo entero está consternado por el brutal asesinato de Foley”. Así empezaba su declaración pública el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un día después de que el Estado Islámico (EI) difundiera el terrible video de la ejecución del periodista norteamericano James Foley, secuestrado en Siria desde noviembre de 2012.

Obama calificó este asesinato como un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero”.

“Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo –aseguró– es que un grupo como el Ejército Islámico no tiene cabida en el siglo XXI”.

El gobernante subrayó que “ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún Dios justo defendería lo que hicieron ayer”. “La vida de Foley marca un claro contraste” con la de los yihadistas, quienes, aseguró, “torturan a niños y mujeres“.

Por ello, Obama remarcó que van “a seguir haciendo lo que debemos hacer” para acabar con Estado Islámico, al que calificó de “cáncer a evitar” al tiempo que pedía un “esfuerzo común para erradicarlo y que no se extienda”. Advirtió, asismismo, que cuando alguien dañe a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará “lo que sea necesario para que se haga justicia”.

La comparecencia del presidente, desde su residencia de vacaciones en Martha’s Vineyard, se produjo poco después de que la Casa Blanca hiciera pública la confirmación de la autenticidad del video difundido ester martes en Internet.

Obama informó, asimismo, que había llamado a los padres de Foley para ofrecerles sus condolencias antes de su declaración.

Mientras, la familia de Foley, en declaraciones a Sky News, dijo que “espera que la muerte de Foley lleve a Estados Unidos a proteger a otros periodistas“.

Por otra parte, Reino Unido está investigando también el video ya que el verdugo de Foley tiene acento británico.

Aún no hemos identificado al individuo responsable, pero por lo que hemos visto hasta ahora, es cada vez más posible que se trate de un ciudadano británico. Es verdaderamente estremecedor”, señaló el primer ministro David Cameron.

Foley fue secuestrado en noviembre de 2012. Aquí aprece lo último que reportó en su perfil de Twitter:

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    En el discurso produnciado por el Presidente de los EE.UU dijo esta palabras(que “ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún Dios justo defendería lo que hicieron ayer”. “La vida de Foley marca un claro contraste” con la de los yihadistas, quienes, aseguró, “torturan a niños y mujeres”) A que se esta refiriendo si lo que esta cometiendo junto a Israel es lo mismo quien es quien.

  • Arturo dijo:

    Qué triste la muerte de este periodista.
    Pero más triste son las masacres de inocentes en pleno siglo XXI.

  • ibis palmar dijo:

    Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie ,pero los EEUU también decapitan a países ,ellos con los israelista a atacado escuelas,hospitales ,niñ@s ,mujeres ,ancianos ..así ¿como se llama eso? Ellos han sembrado guerra,hambre ,etc

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mr President, tengo muchísimos ejemplos que mostrarle, pero solamente escogeré uno. Ahí en Miami pasea libremente un asesino de la misma calaña que cualquiera de estos integrantes del despreciable Ejército Islámico, que asesinó (y se jactó de hacerlo en la televisión pública de esa ciudad) a 73 personas tan inocentes como el Sr. Foley que viajaban en un avión civil. Por ese y otros motivos, nuestro país se vio en el estado de necesidad de controlar esas actividades enviando personas a infiltrarse dentro de esas células terroristas. Al llegar los primeros informes a las autoridades estadounidenses, persiguieron con saña a cinco infiltrados, los presentaron en un amañado proceso judicial, los condenaron a largas penas de reclusión y hoy aún quedan tres de ellos purgando injustas condenas en cárceles estadounidenses. ¿tengo necesidad de decirle que el TERRORISTA sigue libre? Acciones como esa son las que propician las despreciables actividades de asesinos como los que decapitaron al periodista en Iraq.

  • QUEIRO dijo:

    El presidente Barack Obama ofendido por el asesinato del periodista, y cuántas vidas ha quitado en los países del oriente y ahora cuantas más quitara, no duden que haya hecho igual que en las películas, que la CIA lo allá matado ellos por el descontento que tiene el pueblo americano con lo que está permitiendo su presidente en Gaza, para volver al pueblo en contra del estado islámico……

    • juanma-messimaniaco dijo:

      con el mayor respeto pero dan asco sus comentarios,respeten la vida ajena , critiquen y condenen estos crimenes vengan de quien vengan ,decir que los eeuu y sus ciudadanos merecen que los asesinen a sangre fria es asqueroso y los convierte a ustedes en terroristas de conciencia…ojala los gringos se pongan pa las cosas y le caigan arriba a los hp islamistas estos y los borren de la faz d la tierra, ¿no saben ustedes q estos hp matan niños y cuelgan sus cabezas en estacas? diganme eso tambien es justicia? como hay por aca estupidos que por tal de criticar a los eeuu escriben cualquier cosa,los rusos han invadido y asesinado personas inocentes ¿los critican ustedes? los rusos venden armas por millones ¿los critican ustedes? en el conflicto ucraniano ¿no creen q rusia tiene intereses en el mismo y apoya la separacion? pero bueno para ustedes es abajo USA a toda costa no entienden que teniendo de vecino al pais mas poderoso de la historia es 1000 veces mejor buscar su amistad y no odiarlo tanto,por eso estamos como estamos de mal en peor en todos los aspectos d nuestra sociedad.

      • Alina dijo:

        En su comentario se han mezclado el tocino con la velocidad. Razone más en sus comentarios, faltan argumentos y más bien parece que tiene usted una histerie. Mundo Islamico vivía traquilo hasta que EEUU quiso traerle democracia o lo que en este país entiendan por ello. Por lo tanto EEUU y sus aliados reciben lo que se merecen. EEUU es un país poderoso a igual que un parasito puede tener poder sobre un cuerpo anfitrion. Y para prevenir arduas contestaciones a mi comentario, recomendaría investigar en qué se basa la economía de EEUU, que es dolar y qué supone tenerlo de moneda internacional.

      • Romualdo dijo:

        Muy acertado tu comentario.
        Hay personas que son incondicionales a estar en contra de los EEUU sea cual sea el motivo.
        Es un crimen brutal, sea quien sea que lo cometa, pero algunos sólo saben repetir la misma retórica de Posada Carriles y todo lo demás que les han enseñado sobre un mundo blanco y negro, con buenos y malos como en las aventuras infantiles.
        Qué bien se ve que no conocen la intolerancia del Islam, las prácticas absurdas del medioevo, las mujeres discriminadas y llenas de trapos como disfrazadas para un carnaval pariendo y complaciendo para los hombres como si fueran sus amos, las ejecuciones apedreando a la gente, las mutilaciones.
        Y aunque les moleste, aunque les recondene, es EEUU quien único tiene el poder letal para librarnos de esa maldición que se esparce por el mundo. Son ellos los únicos que pueden controlar a esa gente. Les haría una curiosa pregunta: Entre el dominio global norteamericano y el dominio global del Islam, qué escogerían?

  • CUBA VA dijo:

    !!!!QUE MORENO MAS DESCARADO!!!!

  • nilda dijo:

    me parece que este premio de no se que, ( EL DE ASESINO) es es lo que mejor le queda, es sabido que a nadie, que no tenga mente asesina, va a aceptar una muerte venga de donde venga, pregunto ¿porque fabrica armas mas poderosas? si no es para matar ¿para que son? a sus aliados israelitas que asesinan niños, mujeres, ancianos, de eso no se escandaliza? siendo que son miles y miles, que hipocresía de este tipo, pero que tengan cuidado, se preguntan porque israel adquiere submarinos y armas en demasia, no serà EEUU el proximo a vencer

  • oladelmonzon dijo:

    SOlo se que los Islan son peores que el Ebola ,el Sida y todas las enfermededades fulminantres abajo el Islan y todas las religiones perversas

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es verdad que la depapitación por deegollamiento es un acto brutal contra una persona y esto es responsabilidad de los que no previeron realizar acciones para salvar al cautivo y del sistema mundial capitalista-monopolista y del gobierno mundial imperial que lo genera. Hay que ser consecuente con esto, pero hay que tener en cuenta de que si ese ejército terrorista, islamista existe, existe por la acción y gracia del imperio americano que dio vida a ALCAEDA y sometió a la región a presiones por crimenes desde que agredió con bombas a Irak en posesión de un gobierno legalmente establecido y con acusaciones falsas de que tenía armas de exterminio en masa que no pudieron probar. Es cruel ver decapitar a una persona, pero más cruel es saber que se bombardean poblaciones con defoliantes, que se ocupa una nación como Vietnam y se mata a más de dos millones de personas, que se ocupa Iraq, que se bombardea Libia y que la política imperial no pegue ninguna cuota de responsabilidad por ello, cuando detrás de todo esto está la mano imperial para utilizar de la mejor forma los recursos naturales de las naciones y hacer viable al capitalismo monopolista y al imperialismo en su ejecutoria mundial de opresión y realización capital.

    Hay que tener pudor en cuanto a reclamos. USA tiene que hacer lo posible por adecuar su comportamiento y sus acciones en lo interno y lo externo a los derechos internacionales y ocupar un lugar importante en el equilibrio mundial del derecho y deberá empezar por no intervenir en los asuntos internos de otros países y colaborar en cuanto al equilibrio del derecho internacional.

    Así pienso.

  • Alina dijo:

    “Advirtió, asismismo, que cuando alguien dañe a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará “lo que sea necesario para que se haga justicia”.

    Señor Obameneitor, como siga usted “haciendo lo que sea necesario” para defender a los estadounidenses en cualquier lugar, pronto los estadounidesesempiezarán a tener problemas en todos los lugares del mundo. La política de vuestro país no es nada constructiva.

  • lapiedra dijo:

    por favor , que tire la 1ra piedra quien no haya pecado,, lean historia y conoceran lo asq………….. que es la política venga de donde sea,,,, solo se que no hay derecho en maneras de quitar vidas sea por un sable o por un dron,,, somos el resultado de esta historia y el poder corrompe,, hasta en las mejores voluntades o les cabe dudas?
    historia y no parcialismos,, desde cesar,, hasta bush,,, re`pito,, no juzguemos si no somos càpaces……………….

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también