Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detiene policía de Los Ángeles a dos jóvenes que planeaban matanza en su escuela

En este artículo: Escuela, Estados Unidos, Violencia
| 3 |
Los estudiantes planearon una matanza en la secundaria del suburbio South Pasadena, California. Foto: Reuters.

Los estudiantes planearon una matanza en la secundaria del suburbio South Pasadena, California. Foto: Reuters.

Dos adolescentes fueron arrestados por planear un ataque en un instituto de Los Ángeles en el que tenían previsto morir después de matar a empleados de la escuela y de sus compañeros, informó este martes la policía.

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años respectivamente, y cuya identidad no ha sido revelada, dijeron que “planeaban morir durante el tiroteo con la policía”, reveló este martes Art Miller, director de la policía de South Pasadena, un suburbio del noreste de Los Ángeles.

Los estudiantes no habían “accedido todavía a las armas”, pero habían estudiado su manejo y cómo conseguir las “armas de fuego, armas automáticas”, precisó Miller.

Tras el arresto, realizado el lunes, la policía informó en un comunicado que los dos adolescentes planeaban matar a “tres empleados de la escuela y la mayor cantidad de alumnos posible con armas de fuego”.

Los policías “evitaron una potencial matanza después de haber recibido información por parte de los representantes de la escuela”, según un comunicado policial.

Sin aportar mucho detalle sobre la investigación, Miller explicó que “dos miembros de la comunidad” del instituto alertaron a las autoridades sobre el comportamiento de los adolescentes, lo que llevó a la policía a investigar “legalmente” a los dos sospechosos, a través de redes sociales y correspondencia en internet.

Uno de los arrestos se hizo sin incidentes, mientras que el segundo sospechoso se “resistió a las fuerzas policiales” e intentó escapar antes de que los agentes forzaran la puerta de su domicilio y lo detuvieran, según el comunicado.

“Tengo miedo de que alguien más siga conspirando, explicó Malika Palacio, una estudiante del Instituto South Pasadena.

Por su parte Bethany, de 14 años, dijo estar “asustada con la idea de que podría haber muerto en dos días”.

Sin conocer a los sospechosos dijo que “debe haberles pasado algo malo para que hayan tramado un plan de este tipo”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    Esa es la sociedad que le rinde culto a la violencia, a lo material y al egoismo. ¿De qué valores me están hablando? ¿Con qué moral cuentan para decir que es la sociedad más soberana del mundo?

  • cubano+ dijo:

    nada la cuarta enmienda de la constitucion de los EEUU que permite tener armas y asi es mas facil quitarse los problemas de arriba en esa sociedad

  • Flavio dijo:

    La prensa y la comunidad se centra en el hecho de lo que iban a hacer esos adolescentes y no se detienen a pensar cómo estaría la mente y los sentimientos internos de ellos cuando decidieron un plan como el que tenían.
    Ningún descarado planifica su propia muerte y ellos eran las primeras víctimas seguras del plan. Es como para reflexionar.
    En las escuelas de EU abundan los Bully, que son abusadores que abusan constantemente de los niños y adolecentes con una personalidad más tranquila y tímida. Las direcciones de las escuelas se muestran indiferentes y no toman nunca medida disciplinarias contra estos Bully, la policía y la comunidad menos todavía.
    Llega el momento en que los niños y adolescentes “medio bobitos” (por así decirlo) no pueden soportar más los abusos y atropellos de los Bully y ante la frustración que sienten al ver que nadie hace nada por su causa e influidos por la cultura de violencia social imperante en un acto de desesperación toman decisiones como la que tomaron estos 2 adolescentes.
    No hay que ir a los EU. Aquí mismo, en Cuba, hace más de 5 años un adolescente que pasaba el Servicio Militar en una Unidad Militar harto de soportar abusos y burlas de algunos de sus compañeros y frustrado por la indiferencia de los oficiales de la Unidad se robó una AKM e hizo una matanza en la que murieron al menos 2 jóvenes de Caibarién, en Villa Clara. Este suceso no fue publicado en la prensa nacional cuando ocurrió.
    Yo me identifico plenamente con los adolescentes que cometen actos como estos. Es más, yo pienso que lo correcto es que cuando un adolescente de estos haga una matanza se debe de investigar el caso y si las víctimas de la matanza son individuos que previamente estaban abusando de los adolescentes a estos se les debe de exonerar de toda culpa y/o responsabilidad y que los muertos muertos se queden.
    Eso sería un mensaje ejemplar para los abusadores. A partir de ahí todo abusador lo pensaría más de 10 veces antes de abusar de un infeliz.
    ¿Por qué proteger a los abusadores? ¿No son acaso ellos la génesis, el origen de toda la violencia social? Al hacer una matanza de abusadores estos adolescente estarían haciendo un gran favor a la sociedad (o comunidad), la cual les debería estar agradecida.
    Vuelvo a recordar la canción “Hipocresía” de Los Pasteles Verdes. La misma comunidad que se mostró indiferente y se cruzó de brazos cuando estos adolescentes eran abusados deberían tener al menos un mínimo de honestidad y sinceridad y decir: por nosotros no actuar a tiempo estos adolescentes han llegado a un estado de desesperación.

    Flavio, el defensor de los humildes e infelices.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también