Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Conducta" gana premio del público en el 18 Festival de Cine de Lima

| 6 |

conducta daranasColombia y Brasil se llevaron los premios a la mejor película y las mejores actuaciones del 18 Festival de Cine de Lima, mientras una producción cubana se robó el corazón y el aplauso del público peruano.

El exitoso evento culminó anoche con la entrega de premios, el de mejor película ganado por la colombiana "Gente de bien", de Franco Lolli, que relata la vida precaria de un niño y su padre.

El gran premio del jurado fue otorgado a "Jauja", del argentino Lisandro Alons. Se trata de una película de época sobre la búsqueda de Jauja, una mítica tierra de abundancia y felicidad, búsqueda en la que se extravían quienes van tras ella.

Las distinciones a los mejores actriz y actor recayeron en Leandra Leal y Milhem Cortaz, por sus actuaciones protagónicas en "El lobo detrás de la puerta", del director brasileño Fernando Coimbra.

Se impuso como mejor director Manuel Nieto, por su trabajo en "El lugar del hijo", filme uruguayo que relata la extraña herencia recibida de su padre por un estudiante.

La obra es una película de suspenso sobre un niño secuestrado y los angustiados padres.

El premio del público fue para "Conducta", producción cubana de Ernesto Daranas, sobre la relación entre una maestra y un niño con graves problemas familiares y de comportamiento.

En la pugna por la significativa distinción secundaron a la obra cubana "Relatos salvajes", de Damián Szifron (Argentina), "Viejos amigos", de Fernando Villarán (Perú), "Climas", de Enrica Pérez (Perú), y "Libertador", de Alberto Arvelo (Venezuela).

El premio al mejor guión lo ganó Rubén Mendoza, quien escribió el de la película colombiana "Tierra en la lengua", un drama sobre la dura vida en el campo de Colombia.

La película "Las niñas Quispe", del director Sebastián Sepúlveda, obtuvo los premios a la mejor fotografía (Inti Briones) y de la crítica, y relata la historia real de tres hermanas pastoras del Altiplano y su trágico final derivada de imposiciones legales del gobierno.

En la competencia de documentales, ganó el primer lugar "Eco de la montaña", de Nicolás Echevarría (México), que trata sobre el gran artista indígena Santos de la Torre, quien vivía en el anonimato.

El documental "El color que cayó del cielo", del argentino Sergio Wolf, obtuvo el premio del jurado. Trata sobre la obsesiva búsqueda de meteoritos en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRITIC@ "0" dijo:

    Parece q nos estamos haciendo notar nuevamente en algunos lugares dentro de la cinematografía en el publico latino.

  • cubana de a pie 100% dijo:

    maravillosa película, de lo mejor del cine cubano de los últimos tiempos, para partirle el corazón a cualquiera, con excelente actuación de la Maestra Alina Rodríguez y su discípulo Chela, inmejorable, mil aplausos....

  • LUCY SD dijo:

    ME LLEGO MUY ADENTRO CONDUCTA...ESE EL TIPO DE PELICULA QUE VALE LA PENA APLAUDIR...MUY BUENA ACTUACION POR TODOS LADOS, PERO ALINA RODRIGUEZ SE LA COMIO...COMO SIEMPRE...
    FELICIDADES A ERNESTO DARANAS Y A TODO LOS QUE PUSIERON SU EMPEÑO

  • ciro dijo:

    "Conducta es lo máximo hecho por Cuba en los últimos 10 años como mínimo, y para mí está sin discusión entre las 10 mejores películas cubanas de todos los tiempos.

  • alex dijo:

    Conducta es una muy buena peli, solamente le faltaron algunos galardones muy bien merecidos...

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    voy a buscarla en mi país

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también