Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Multitud irrumpe en hospital de Liberia y huyen pacientes con Ébola

En este artículo: África, Ébola, Salud
| 14
17 Ébola 01.jpg Trabajadores de salud se reparten equipos de protección antes de recoger cadáveres de personas que murieron por ébola en las calles de Monrovia, Liberia, el 16 de agosto de 2014. Foto Ap

Trabajadores de salud se reparten equipos de protección antes de recoger cadáveres de personas que murieron por ébola en las calles de Monrovia, Liberia, el 16 de agosto de 2014. Foto Ap

Hombres armados, que aseguraban que no hay ébola en Liberia, atacaron un centro de aislamiento de enfermos del virus en Monrovia, la capital, provocando la huida de 17 pacientes, informaron este domingo fuentes concordantes.

“Forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron”, afirmó Rebecca Wesseh, una testigo del incidente ocurrido en la noche del sábado al domingo.

Su declaración fue confirmada por varios habitantes y por el secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams.

Williams dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro. Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.

“Todos habían dado positivo en los tests de ébola”, dijo Williams, asegurando que nueve murieron, sin precisar cuándo ni tampoco cuántos enfermos huyeron tras el ataque.

Según Wesseh, los individuos, en su mayoría jóvenes, armados con porras, entraron por la fuerza en este centro de aislamiento instalado en un colegio de un suburbio de Monrovia.

Los asaltantes invadieron el lugar gritando: “Ellen (Johnson) Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola” en Liberia, explicó la testigo, quien dijo que también los enfermeros huyeron.

El colegio atacado había sido escogido recientemente por las autoridades sanitarias para aislar a las personas que presentaban síntomas de la fiebre hemorrágica Ébola.

El barrio donde se encuentra el centro es considerado como uno de los epicentros de la epidemia en la capital.

“Les dijimos que no instalaran el centro aquí, pero los funcionarios no nos escucharon. Que se vayan a construirlo a otra parte. No creemos en este asunto del Ébola”, afirmó un habitante del lugar que pidió no se revelara su nombre.

Desde principios de año, la epidemia del ébola, la más grave desde la aparición de esta fiebre hemorrágica en 1976, dejó 1,145 muertos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor número de muertos se concentra en Liberia, con 413. El resto en Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4). También falleció en España un misionero repatriado de Liberia.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cigÜeña dijo:

    Gran Problema …

  • Jose dijo:

    Yo no se si el universo es infinito….

    Einstein

    • Arturo dijo:

      … pero la estupidez humana sí.
      Y después no quieren que hablen de esos países.

    • felipe dijo:

      José, disculpa pero ¿ que tiene que ver esa frase de Einstein con esta tragedia?

      • Extend dijo:

        Lee, averigua y verás que nunca antes mejor dicho.
        Saludos.

    • swlx dijo:

      +1 … tu comentario lo resume todo… Que estupidez la de algunos seres humanos :(

  • Industrial dijo:

    La ignorancia,el analfabetismo,la politica,todo ello bien descrito en este articulo,cobrara mas vidas humanas en Liberia es la conclusion que se puede sacar de estas lineas.

  • SILVITA dijo:

    ¡Qué clase de relajo con algo tan serio!

  • Rogelio Mederos Fernandez dijo:

    Vacaciones infernales.
    Decidí ir a la playas (costa) con mi familia el domingo 17 de agosto de 2014 pasamos el día maravilloso, cuando decidimos regresar hacia la casa ahí se puso la cosa fea, en la parada que esta en 70 frente al hotel panorama no paraba ningún P10, a pesar de encontrase mujeres con niños y acianos , uno de los Ómnibus fue el 509 que no venia lleno como para no parar en la parada, decidimos caminar hasta la otra parada a coger el Ómnibus , después de esperar bastante vino el Ómnibus 533 y tampoco paro en la parada este también tenía condicione para montar los pasajeros que estábamos en la parada, hasta cuando estos conductores se van a creer dueños de estos Ómnibus que son del Estado y para el uso del pueblo, estos conductores ni respetan al pueblo ni a las autoridades, creo que es hora de tomar medida severa con los conductores del ómnibus 509 y 533 como a los demás que según las personas que se encontraban en las paradas los P10 que pasaron no paraban en su parada , según en el Noticiero estos P10 como todos tienen GPS.
    ¿Quién controla estos Ómnibus?
    Al parecer los Jefes de estos conductores o andan en vehículos y no le interesan las dificultades que pasa el pueblo para coger un P10.
    Para más información les comunico que tuvimos que caminar desde 70 hasta la liga contra la ceguera mi esposa mi hijo y yo, y pagar un carro para poder regresar al hogar, ósea que estábamos en la parada de 70 a las 6:00pm y llegamos a las 10:00pm esto es tremendo abuso con el pueblo que tiene derecho de disfrutar de las vacaciones.

  • Tricolor dijo:

    Que barbaros!, que locura….

  • Maria Elena dijo:

    Que ignorancia de esos que se dieron a la fuga. No se quieren la vida. Lo peor de esto es que habrán muchos contaminados mas.

  • PROGRESISMOHUMANO dijo:

    Para difusión global y conocimiento público:
    VERGÜENZA SE DESTAPA LA VERDAD ! VIRUS EBOLA OTRA MANIPULACION BIOLOGICA DE EE.UU EN SU CENTRO DE ARMAS DE FORT DETRICK COMO NUEVA ARMA
    http://progresismohumano.wordpress.com/2014/08/13/virus-ebola-otra-manipulacion-biologica-de-ee-uu-en-fort-detrick-como-un-arma/

  • Rosa Lina Crombet Oñate dijo:

    bueno,buenooo. Los ciudadanos del lugar no querìan ese almacèn de “ebolarios” ahì.
    A mì tam`poco me hubiese gustado un lugar asì en mi barrio. DEBÌAN HABERLO PUESTO LEJOS DE LA CIUDAD Y NO EN UNA ESCUELA PRIMARIA!!!

  • Yusy dijo:

    Y qué tiene que ver el ébola con el comentario de Rogelio Mederos, cual es la interpretación que hay que hay que hacer?????????????

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también