Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inteligencia israelí admite fracaso en ataques a Gaza

| 10

shabak agencia de seguridad de israelLos servicios de inteligencia del régimen israelí consideran que el fracaso de su ejército tiene raíz en las informaciones incorrectas así como su incapacidad en la lucha contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás).

En sus informes sobre la guerra contra Gaza, los servicio de seguridad general de la inteligencia israelí (Shabak) y la inteligencia militar israelí (AMAN) revelaron el fracaso del ejército israelí en acceder a cualquier información sobre los lugares donde se encuentran los comandantes de Hamás e incluso los líderes políticos palestinos en Gaza, según informó el domingo el diario palestino Al-Manar.

Según estos informes, la Resistencia palestina consiguió poner obstáculos a las actividades de inteligencia del enemigo, de tal modo que el régimen israelí anunció, a finales de la segunda semana del conflicto, su fracaso total en cumplir con sus objetivos previstos.

El ataque contra el enclave costero fracasó según las normas militares y de inteligencia y esta guerra demostró que el régimen israelí no posee información real sobre los acontecimientos en Gaza, admiten los informes de Shabak y AMAN.

Los servicios de inteligencia israelíes aclaran que los comunicados del ejército de este régimen sobre los ataques contra almacenes de Hamás se publicaban en el marco de una guerra mediática y no se basan en realidades ni ataques del ejército.

Según las confesiones de los servicios israelíes de inteligencia, el régimen de Tel Aviv sufrió daños irrecuperables en sus agresiones militares, iniciadas hace unos 41 días, contra Gaza.

(Con información de HispanTV)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firo dijo:

    Lo que ahora me surge la duda… ¿Cómo es que un informe tan sensible, y que hecha por tierra la capacidad de inteligencia del mando israelí llegó a los medios de prensa?

  • Luis dijo:

    Igual que les ha ocurrido a los gringos. Mucha tecnología, armas modernas, grandes recursos para doblegar a su enemigo y … Israel lleva a cabo una más de las muchas agresiones en contra del pueblo palestino, y ahora está terriblemente desprestigiado. No podía ser de otra manera, dado que ese país está gobernado por feroces delincuentes.

  • Raúl Fernández dijo:

    Pero claro que les salio mal. hay que matar a todo el pueblo Palestino para no encontrar reseitencia..

  • Juana La Cubana dijo:

    Tienen razón en preocuparse, hasta yo que no soy militar veo las deficiencias.

    No quiero imaginarme a ese ejercito frente a una fuerza armada regular, entrenada y equipada, de plano que es para preocuparse, y hasta ponerse a llorar.

    Saludos,
    JLC

    • Aroldo dijo:

      Pregúntales qué les pasó la última vez en el Líbano, los milicianos de Hizbolá los sacaron del país a patadas por el culo, a este mismo ejército supuestamente bién entrenado y con las armas más modernas, sí creo que tienen lo más moderno en armamento ya que se lo proporcionan los gringos, pero eso no quiere decir que estén mejor entrenados.

  • granito de arena dijo:

    Sinceramente, no creo que el problema sea de funcionamiento u operatividad de la inteligencia israelí. Pienso que la cuestión estriba en lo que dijo Martí, algo así como que: “Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”. Más tarde que temprano la causa palestina tendrá que triunfar porque tienen la razón y la verdad.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ENTONCES… ¿GANAMOS?

    • katana dijo:

      te estas situando en un bando? en cual?

  • Horeb dijo:

    El pasado 12 de agosto en este sitio se publico un articulo titulado “Israel pierde la batalla de la opinión pública”, donde en primera plana y agrandado aparecia la foto de un pequeño gazati muerto y en su comentario aparecia tambien: “Contra toda la palabrería en favor de la agresión, basta una fotografía de niños palestinos asesinados por la metralla israelí en la primera plana de cualquier periódico del planeta para concitar el repudio y la condena más severa para el gobierno israelí.” Es de notar como hace años esta misma foto ha rodado por la web y hoy se nos presenta como hecho actual o pan caliente, por parte de la prensa. El verdadero origen de la misma proviene de un cohete Qassam que se quedo corto y aterrizo en Gaza, asesinando a este pequeño, como expertos del centro palestino para los derechos humanos confirmaron hace ya mas de un año. Les pido OTRA VEZ que investiguen los sucesos de Gaza a profundidad, mis saludos.

  • victor diaz dijo:

    imaginense que la mejor inteligencia militar de todo el mundo se equivoque donde quedan los E

    imaginse que la mejor inteligencia militar del mundo se equivoque en donde quedan la cia el EFBI , LOS BRITANICOS Y LOS RUSOS Y ENTOCES la coalicion esta equivocada porque no saben ni donde estan atacando,

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también