- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inteligencia israelí admite fracaso en ataques a Gaza

shabak agencia de seguridad de israelLos servicios de inteligencia del régimen israelí consideran que el fracaso de su ejército tiene raíz en las informaciones incorrectas así como su incapacidad en la lucha contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás).

En sus informes sobre la guerra contra Gaza, los servicio de seguridad general de la inteligencia israelí (Shabak) y la inteligencia militar israelí (AMAN) revelaron el fracaso del ejército israelí en acceder a cualquier información sobre los lugares donde se encuentran los comandantes de Hamás e incluso los líderes políticos palestinos en Gaza, según informó el domingo el diario palestino Al-Manar.

Según estos informes, la Resistencia palestina consiguió poner obstáculos a las actividades de inteligencia del enemigo, de tal modo que el régimen israelí anunció, a finales de la segunda semana del conflicto, su fracaso total en cumplir con sus objetivos previstos.

El ataque contra el enclave costero fracasó según las normas militares y de inteligencia y esta guerra demostró que el régimen israelí no posee información real sobre los acontecimientos en Gaza, admiten los informes de Shabak y AMAN.

Los servicios de inteligencia israelíes aclaran que los comunicados del ejército de este régimen sobre los ataques contra almacenes de Hamás se publicaban en el marco de una guerra mediática y no se basan en realidades ni ataques del ejército.

Según las confesiones de los servicios israelíes de inteligencia, el régimen de Tel Aviv sufrió daños irrecuperables en sus agresiones militares, iniciadas hace unos 41 días, contra Gaza.

(Con información de HispanTV)