Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Omega 3: el próximo estreno del cine cubano

En este artículo: Cine, cine cubano, Cultura, ICAIC
| 22

omega3Omega 3, el segundo largometraje de Eduardo del Llano, llegará a los cines cubanos país a partir del 21 de agosto, como parte de las propuestas estivales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Inspirado en un cuento inédito suyo y considerada la primera película nacional de ciencia ficción, la cinta recrea una historia futurista que puede catalogarse de tragicomedia de humor negro, que demanda un complejo trabajo de dirección de arte, fotografía y efectos especiales, a cargo de Rafael Zarza, José Riera y Jorge Céspedes respectivamente.

En declaraciones a la AIN, Del Llano (Vinci, 2011) explicó que todo sucede en un futuro cercano, en el que las personas están divididas por sus hábitos alimentarios en vegetarianos, macrobióticos y ovolácteos (Vegs, Macs y Ollies), entre quienes ocurre una confrontación.

Si bien especificó que los efectos no podrán competir con Hollywood, están muy bien justificados y muy bien hechos, aseguró el director.

Protagonizan el filme Carlos Gonzalvo (El premio flaco, Vinci) y Dailenys Fuentes (Se vende) y Héctor Noa (La pared, La anunciación), junto a Carlos Massola y Edith Massola, Manuel Romero y Omar Franco.

Gonzalvo, el popular Mentepollo de la serie televisiva Deja que yo te cuente; en este filme realiza su primer personaje principal y agradeció al realizador el ver más allá de su trabajo como humorista.

Del Llano (Moscú, 1962) posee una prolífica carrera como escritor, realizador y guionista, siendo este último apartado en el que formó un binomio interesante con el fallecido Daniel Díaz Torres, del que salieron cintas como La Película de Ana, Coral al Mejor Guión en el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Terminator dijo:

    Icaic ciencia ficción y cuba no se es como mesclar detergente vinagre y aceite y esperar que salga leche en polvo.me suena a aberración.y además el clan massola en el elenco .fracaso seguro que lastima con tantos buenos actores que hay en cuba.

  • Cari dijo:

    Terminator Tienes derecho a opinar pero¿ por qué no esperas a verla, antes de dar tu opinión negativa??

    • rhorlando dijo:

      Cari es absolutamente lógico lo que planteas, no puede ser como el cuento del gato hidraúlico, si después de verla se quiere opinar, respeto al criterio sea cual sea.

  • yudmila dijo:

    Terminator,sabes que?,prefiero las películas cubanas,chistosas,entretenidas,reales,con tremendos actores, que las Americanadas como Terminator que son horribles.Son fan número 1 a las películas Cubanas!.Las profecias de Amanda,Plaff,Los pájaros tirandole a la escopeta,La muerte de un Burócrata,Entre Ciclones,Fresa y chocolate,en fin muchas podría nombrar que no me canso de verlas.Así que adelante espero por esta película con ansias!

    • roberto gonzalez dijo:

      Lo siento pero las peliculas de Terminator (sobre todo Terminator 2) han sido unas de las mejores historias en el cine de ciencia ficcion. SI te gusta el clavo de las profecias de amanda y todo eso que ni se entienden y que se acabn abruptamente sin saber que paso es tu problema personal pero de que se comparen a Terminator no lo creo.

  • Hugo Bossan dijo:

    Comedia y nudismo asi es el cine cubano, no varia mucho, al menos esta es de ciencia y ficcion.

  • cinefilo dijo:

    yudmila felicidades cada cual tien derecho a expresar lo que quiera y si a ti te gusta el cine cubano ese es tu maletin peo la experiencia y los antecdentes no ayudan cuba y cine de ciencia ficcion es algo que no parece que vaya a mescalse bien sino ver la entrevista del mismo eduardo del llano en la que el mismo pronosticaba una reaccion bastante tibia del espectador cubano medio acostumbrado a los dramas sociales al sexo el nudismo y rajar del gobierno no creo que se un proyecto de muchas luces si cuenta con el apoyo del icaic que sabemos el codo que tienen para invertir en cine y mucho menos en efectos especiales ademas de la poca o ninguna experiencia de nuestros director so relizadores en un tema tan complejo y ademas con competidores tan fuertes a nivel internacional ,ademas un elenco poco creible salvo por honrosas y muy contadas personnalidades ademas edith massola actriz???quien esta en cuba lo suficienteente loco como para usar a una persona tan mediocre yb tan poco convincente a no ser en proyectar la chavacaneria y la chusmeria en los medios cubanos .de momento y hasta que se pruebe lo contrario estoy de acuerdo con terminator.

  • unos mas dijo:

    cinefilo tiene razon hay que ser realista.

  • cubanito dijo:

    estoy con cinefilo que nos ciega la pasion en todo .

  • Nor1 dijo:

    admiro el trabajo de del llano. espero ver pronto esta nueva muestra de su arte. muchas gracias.

    • Rolando Rams dijo:

      estoy de acurdo contigo mis saludo

  • chrs dijo:

    me gustaria hacer una pregunta
    juan de los muertos no era ciencia ficcion

    • Rolando Rams dijo:

      No ,la Pelicula Juan de los muerto no es de Ciencia Ficcion , pero se emplean tecnicas de maquillaje que nunca se habian empleado, lo que me refiero es que el cine cubano ya esta saliendo de los temas de esclavitud, rebeldia y otros temas constante que estaban presente en nuestro cine,demos un boto de confianza a nuestra cinematografia.
      saludo a los que estan en contacto

  • LUCY SD dijo:

    La noto intrigante, me gustaria verla…
    bocacceria habanerias no fue la gran cosa, pero la halle refrescante, ademas, muy atipica, sin sexo ni mucho desnudo!!!eso es un acontecimiento!!!
    la que mas me ha gustado de las ultimas fue Juan de los Muertos. no me cansa verla

  • ML dijo:

    Eduardo del Llano posee talento y cultura, lo cual ha demostrado en sus anteriores producciones, y aunque el tema de Omega 3 resulte un reto, por arriesgado y novedoso en la filmografía cubana actual, resultan insostenibles las predicciones apriorísticas.

  • D´accord dijo:

    Hasta ahora me ha gustado todo lo que he visto de Eduardo del Llano, pero no me resulta nada agradable la Edith Massola en pantalla. Igual espero ansiosa el estreno sin esperar nada…así no me decepciono. Buenas noches.

  • enrique dijo:

    Sugiero más rigurosidad a la hora de publicar reseñas como ésta. De dónde sacaron Uds. que Omega 3 es “la primera película nacional de ciencia ficción” ??

    Hace ya 3 años, en 2011, Tomás Piard estrenó LOS DESASTRES DE LA GUERRA, que perfectamente califica dentro de este género.

  • enrique dijo:

    Y LOS DESASTRES DE LA GUERRA, de Tomás Piard (2011) no es acaso una película cubana de ciencia ficción??

  • un tipo ahí dijo:

    esperemos que sea mejor que Meñique, que le hicieron tanta fanfarria y tanto anuncio y al final es… bueno, esperemos que la próxima quede mejor.

  • La Española dijo:

    jjjjjjjaaaaaaajjjjaaaaa,ciencia ficcion en Cuba,eso esta condenado al fracaso,ojala y me equivoque pero debe ser un chicharazzzooooo,cubanos q la pasion no los deje ciegos,Es increible estamos produciendo Ciencia Ficcion,muñequitos(MEÑIQUE)nada mas falta la de TERROOOOOORRRR,q seguro va a dar un miedoooo,JJJJJJJJJEEEEEE

  • El Oso Negro dijo:

    Creo que esto de la ciencia ficción no funciona en nuestras producciones cinematográficas, no me estoy anticipando aunque no me parece mal el elenco (Gonzalvo, Carlos Massola, Dailenis Fuentes) debemos esperar su salida a la gran pantalla, también me gustaría aclarar que siempre que se extrena una nueva cinta en los cines se demoran en aparecer en televisión, a veces pasan hasta 2 años después del extreno y el pueblo no la ha podido disfrutar ya que en muchos municipios del país no funcionan los cines, tengan esto en cuenta.

  • Rolando Rams dijo:

    Bueno vi algunos avance de las pelicula ,y me gusto mucho espero que los directores de cine continuen este genero de peliculas y se ve en avance en la cinematografia cubana ,han salido las nuevas generaciones a dirigir pelicula de este tipo con grandes talentos ,una que me gusto mucho fue Juan de los Muerto, la disfrute bastante,ademas constamos con un buen relevo de actores jovenes capaciatados y preparado por los grandes maestro del arte 7 cubano,ademas estamos constando con tecnologia digital muy buena.
    Existo en la pelicula.!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también