Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maradona envía mensaje a Fidel por el cumpleaños 88 del líder cubano

| 21 |

“Feliz cumpleaños al más grande. Lo amo, y espero que cumpla cien años más, para la alegría de la gente”, dijo en su página en la red social Facebook Diego Armando Maradona hoy en su mensaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

El astro del fútbol argentino se suma a las numerosas felicitaciones que ha recibido Fidel Castro por su cumpleaños 88, que celebra este 13 de agosto.

De acuerdo con despachos de prensa, Argentina celebrará los “88 años de victoria” del Comandante Fidel Castro en la Casa de Amistad Argentino-Cubana, con la presentación de un documental, que lo acompañarán con la degustación de comidas autóctonas de la isla.

Perú, por su parte, a través de la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba saludó a Fidel por el aniversario de su cumpleaños. En un comunicado, el bloque de organizaciones solidarias con la isla resalta el papel histórico cumplido por el estadista cubano.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña Socorro Gomes envió un “caluroso” mensaje de felicitación a Fidel. “Se lo deseo a toda voz”, señaló Gomes. Señaló que es el constructor de todos los movimientos por la paz y un verdadero ejemplo de esa lucha en el mundo.

En Ecuador se presentará este miércoles el documental “Caudal de Río”, dedicado al pensamiento ambiental del líder de la Revolución Cubana, que al mando de Fidel Castro terminó con el gobierno de Fulgencio Batista en 1959.

El material audiovisual incluye un recorrido biográfico de la vida de Fidel y destaca aquellas experiencias que configuraron su visión sobre la necesidad de conservar el ambiente, y los desafíos que tiene la humanidad para conseguirlo.

Igualmente, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió felicitaciones al líder cubano: “88 años y allí va Fidel llenando de luz la historia y el futuro, que viva Fidel”. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su programa semanal “En contacto con Maduro”, transmitido el martes por la noche.

También se rememorará la gesta de Fidel con fotografías, esculturas y documentales que recrean la vida y lucha del revolucionario cubano, en distintos países de América Latina.

Cuba, no se queda atrás. Ayer abrió la exposición fotográfica “Fidel es Fidel” del documentalista Roberto Chile. También se exhibió un escultura de bronce y otras dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.

La imagen que subió Maradona a su página en Facebook.

La imagen que subió Maradona a su página en Facebook.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfonso Vidal dijo:

    ¡¡¡¡ Felicitaciones al internacionalista revolucionario camarada FIDEL CASTRO RUZ por sus 88 cumpleaños y que cumpla más de 100 años ¡¡¡¡. ¡¡¡¡Desde Colombia con admiración y aprecio por su persona y al heroico pueblo Cubano ¡¡¡¡¡

  • margarete costa dijo:

    Muchas felicidades Comandante en Jefe! Qué Dios lo bendiga hoy y siempre!

  • SERGIO HERNANDEZ SANCHEZ dijo:

    COMO DIEGO, COMO MUCHOS EN EL MUNDO Y ESPECIALMENTE EN CUBA, YO Y MI FAMILIA, TAMBIEN LES DESEAMOS MUCHAS FELICIDADES, A FIDEL EN SUS 88 CUMPLEANOS. EL SEGUIRA LUCHANDO POR LA COSAS BUENAS, YO ESTUVE MUY ENFERMO, PERO LOS MEDICOS Y LA MEDICINA DE CUBA, ME HA AYUDADO A CUIDARME, COMO A EL. FIDEL ES FIDEL!!!

  • rafael araujo dijo:

    Feliz cumpleaños, comandante Fidel Castro..Desde esta ciudad calurosa incrustada en la serranía andina te deseamos muchos años más de vida para que nos continúe guiando en la construcción de una sociedad más justa, sin explotados, libre, independiente, soberana y linda y de un mundo armonioso.Viva Fidel, deciamos en los tiempos de estudiantes de secundaria, hace 42 añitos, cuando nos iniciamos en la lucha y sus discursos de Fidel los escuchábamos por Radio Habana Cuba.Comandante Fidel te queremos, te amamos. Buena salud camarada y que cumplas muchisimos años más. Viva la revolución Cubaana. Viva Fidel. Vivaaa…aa

  • Luzineide dos Santos de Carvalho dijo:

    Sr. Fidel, parabéns pelo seu aniversário, mais que tudo pela força,e fidelidade a causa maior.
    Luzineide ( luzcarvalho@yahoo.com.br )

  • DANCAR dijo:

    Que se ha dicho de Fidel, nuestro gran Comandante en Jefe, mucho, pero aun queda mucho por decir, cuantas virtudes, cuantas maravillas, cuanto ejemplo, cuanta honestidad, cuanta valentia, cuanta humildad, no es perfecto, lo perfecto es enemigo de lo bueno, y Fidel es muy pero muy bueno. Tuve la dicha de darle la mano en dos ocasiones y en dos actividades opuestas, en el entierro de un revolucionario y en una actividad protocolar con una delegación brasilera, en ambos casos hace ya unos cuantos años. !VIVA FIDEL POR MUCHOS AÑOS MAS!

  • beatriz dijo:

    Felicidades Comandante. Viva Fidel.La Patria se siente orgullosa de ese hijo multiplicado en su pueblo.

  • Mariana House dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL CASTRO UN LÍDER DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Amado Jiménez dijo:

    Que inmenso privilegio el contar con Fidel, nuestro Fidel, el único, nadie como él representa en tal alto grado la dignidad de nuestro pueblo. Viva Fidel, nuestro Fidel.

  • JAVIER dijo:

    1. Desde el PERU. Huancayo, saludos. Un feliz cumpleaños al lado del pueblo cubano y de toda America Latina que os admira y valora.

  • Gisela Lopez dijo:

    Comandante en Jefe Muchas Felicidades!. Deseandole muchos anos mas de vida porque este mundo convulso, ahora mas que nunca necesita de su ejemplo, sabiduria y valentia. Viva Fidel!!

  • jorge eduardo dijo:

    muchas felicidades al comandante fidel castro ruz,hombre de nuestro tiempo,que perdurara por los siglos de los siglos,un abrazo gigante al heroe y defensor de la humanidad,que ha llevado a su pais a unos de los mejores puestos como ser,educacion,salud,y justicia unas de las mejores del mundo.su contribucion siempre es de total importancia para consolidar el socialismo en america latina y el mundo y que seguira ardiendo hasta la victoria final!!!

    atte: lo saluda profesor jorge eduardo encinas (padre y juniors) corrientes capital – argentina

    viva fidelllllll!!!!! hasta la victoria siempre!!!

    venceremos!!!!

  • Romelio martinez Hernandez y Odalys Mesa Alpizar dijo:

    Felicidades Fidel en sus 88 cumpleanos ,dios quiera y nos dure para toda la eternidad el pueblo lo quiere FELICITACIONES DE MI ESPOSA ODALYS <MIS HIJOS ROMELITO Y ROBERTICO Y DE MI SUEGRA NIDIA

  • Espartaco dijo:

    Fidel, un regalo de la vida para la humanidad. Coincido enteramente con la felicitación de Maradona. ¡MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE!

  • VLADI dijo:

    VIVA FIDEL SIEMPRE

  • carlos dijo:

    feliz cumpleanos para el comandante en jefe gloria eterna para nuestro heroe

  • David dijo:

    Muchas felicidades y salud por este Hermoso día y te deseo que cumplas muchos más……..

  • René Cisneros Imbert dijo:

    Pienso que se habla del cumpleaño de una de las grande figura que ha dado la humanidad , signo de historia, modestia y lealtad , el cual merece cumplir muchos años más .FELICIDADES………………………

  • Luis F. Rodríguez Villavicencio dijo:

    Hombres como Mradona, que suman millones en el mundo, son los que aman a Fidel por todo lo mucho que ha dado por lograr un mundo mejor, que es posible, y por su ejemplo y sabiduría que siempre serán estandarte de lucha de los aprimidos por lograr la equidad en un mundo sin fronteras, de amor, paz, salud y felicidad.

    Villavicencio, del MITRANS.

  • Alberto Salas dijo:

    Muy felliz cumpleaños Cmndnte nuestro, Fifo y un abrazo a ti, padre del tercer mundo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también