Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Logran destruir tumores malignos en vitro con el oro (+ Video)

| 7 |

Detail of a golden NuggetEn todo ha pensado el hombre y con casi todo ha probado, en su carrera por encontrar un antídoto contra el cáncer, la segunda principal causa de muerte en el mundo —solo en 2012 provocó 8.2 millones de defunciones— y la primera en Cuba.

Pues bien, ahora un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha desarrollado una tecnología innovadora que sirve para destruir los tumores malignos con ayuda del oro, lo cual supone que ese metal precioso podría ayudar a combatir el cáncer.

Por medio de la nanoingeniería, los científicos británicos lograron crear una aleación de oro y el medicamento cisplatino, que se utiliza ampliamente para el tratamiento de pacientes con cáncer. Este material compuesto se envía a la zona afectada por el carcinoma y después los tejidos correspondientes se someten a una radiación débil.

Así, como resultado, el oro exhala un electrón que destruye el ADN protector de las células malignas, después de lo cual entra en juego el cisplatino destruyendo las células afectadas.

Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer en vitro y evitar que vuelva a formarse“, declaró uno de los directores del estudio, el profesor Mark Welland.

El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto a nanonivel“, explicó.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Ojalá esta sea una de las curas de este tan destructor mal.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Al fin sirve para algo bueno el vil metal….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !!! SE COMPRA CUALQUIER PEDACITO DE ORO ¡¡¡

    Así que… vil metal ¿ No?. Yo quisiera ver que hace usted si se encuentra un buen lingote de oro puro….

    Esta POLILLA parece que todavía no se ha comido los libros de química, electrónica, cosmonáutica, medicina, odontología y otras muchísimas ramas del saber humano donde el ORO juega un papel imprescindible en el desarrollo tecnológico, además de su uso como medio de atesoramiento y en joyería.

    Deje usted, señora POLILLA, de comer únicamente esos indigestos libros nihilistas.
    Balancee su dieta.

    • cubano_objetivista dijo:

      buena respuesta!!!

    • Omar Bañul dijo:

      Carlos una respuesta exelente le has dado a la polilla, las personas se quieren hacer a veces tan nobles y desinterezadas, pero que en el fondo son como todos los eres humanos, creo que a todos nos gusta vivir lo mejor que se pueda, y mientras mas se tiene mejor vives, si llegar a la especulación ni querer tanto que te sobre sin darle ultilidad, o tan siquiera repartirlo a los mas necesitados, vamos a preguntarle si nunca ha tenido un sortija e oro o un par de dormilonas aunque sea para adorno, lo que si hace falta es que ese metal precioso en verdad cure definitivamente ese mal, que tantas vida cobra y más a los menos poseídos,un brazo´.

  • Nelson Guillen dijo:

    Que bueno que ademas de comprar articulos , sirve para algo . ! MISERABLE ORO !

  • Carlos, desde Holguín, Cuba dijo:

    Esta noticia es un soberano disparate. Cubadebate debería ser responsable y asesorarse científicamente antes de publicar estas cosas.

    De sobra es conocido que los metales pesados -oro, níquel, platino, mercurio, cadmio, etc- son extremadamente dañinos para el organismo humano. Son potenciales reductores, por lo cual su efecto es similar al de los radicales libres.

    No es de extrañar que el oro destruya el cáncer, pero igual destruiría cualquier tejido, cancerígeno o no. Me imagino que aquí el logro es lograr que el oro se concentre solamente en el tejido maligno. Igual pueden probar con plomo, con mercurio, cadmio o ácido sulfúrico -jaja, una exageración- el resultado sería el mismo: se elimina el problema.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también