Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casi 2.000 palestinos muertos, entre ellos 456 niños

| 11 |

bombardeo a gazaEl número de muertos como consecuencia del ataque israelí contra Gaza alcanza casi los 2.000, entre ellos 456 niños.

La ONU sostiene que al menos 425.000 palestinos continúan desplazados, lo que equivale a casi una cuarta parte de la población de Gaza. Alrededor de 12.000 hogares fueron destruidos o sufrieron daños graves.

La ONU afirma que alrededor de la mitad de la población “carece de agua corriente o tiene muy poca”. Sobrevivientes y habitantes de Gaza continúan haciendo referencia a los ataques israelíes que han causado la muerte a integrantes de sus familias y destruido sus hogares.

En Rafah, una niña de nueve años de edad sobrevivió al ataque aéreo que causó la muerte a trece integrantes de su familia este mes.

Saja Zoughroub relató:

“Estábamos durmiendo, algunos estaban mirando la televisión y otros estábamos durmiendo. Cuando me desperté estaba en una ambulancia y me llevaban al hospital. Es todo lo que recuerdo. Estuve en el hospital durante cuatro días”.

También en Rafah, un habitante cuyo hogar fue destruido por un ataque aéreo este fin de semana dijo haber huido pocos momentos antes del ataque.
Hassan Nahal sostuvo:

“Cuando dijeron que teníamos cinco minutos para irnos, salimos corriendo. Atacaron dos casas, mi casa y la de mi hermano fueron destruidas. Somos residentes, trabajamos toda nuestra vida para hacernos una casa y en un minuto la destruyeron”.

(Tomado de Democracy Now)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pedro Cariboni (jopeu) dijo:

    Una población atacada por el asesinato de 2 judios! Si el Brasil aracase el Uruguay por el mismo motivo; LO QUE TU PENSARIAS?

  • Horeb dijo:

    El problema no es de estadisticas, segun la vision de la parte israeli en cuestion, se debe eliminar la potencialidad de peligro de las facciones terroristas en Gaza, que han causado muchas bajas a la poblacion civil de Israel. Pregunto no es eso Terrorismo? Realmente los militantes de Hamas que en el pasado han profanado la vida incluso de palestinos, se han empeñado en hacer una guerra no con proyectiles sino con los medios de difusión. Es denunciable que utilicen a su poblacion como escudos humanos y aun en instalaciones de la ONU pertenecientes a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo ) han guardado arsenal militar y poseen en la plantilla de esta organizacion numerados efectivos de Hamas. Pregunto, alguno ha estado debajo del fuego de un Qassam?, o bajo el terror de una explosión de un suicida?, o incluso ha sentido como ciudadano pertencer a una nacion odiada por todos sus vecinos?, o como lider ha sentido la critica de su pueblo ante la ineficacia por no terminar con el constante hostigamiento de los militantes palestinos? Si alguno ha sentido esto, por favor conteste y digame como debe proceder un pais rodeado por enemigos? MIs saludos y mis respetos a los moderadores del sitio. Es mi humilde opinion.

    • marco dijo:

      YA ES CONSTITUDINARIO ESTOS COMENTARISTAS QUE NO TIENEN ALMA NI CORAZON QUE SON SIN DIOS NI LEY QUE NO LES CUBRE NINGUNA BANDERA.
      Ahora para justificar que tienen el derecho de eliminar supuestos terroristas, usaran las armas con la ultima tegnologia para eliminar miles de civiles inocentes mujeres y niños niños niños lee bien NIÑOS acaso también terroristas?
      HOREB eres ser humano? eres padre? que poca vergüenza la tuya. Que no asesinen a uno de tus hijos para que no pase a ser UNO MAS EN TU ESTADISTICA.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Para Horeb. Israel es el invasor ¿Cómo reaccionarias tu si los delincuentes invadieran tu casa?

  • Horeb dijo:

    Como lo harias tu si te tiraran constantemente piedras a tu madre, tus hijos y a tu esposa?

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Conozco a un cubano que vive en Israel hace años y se tuvo que mudar lejos de la frontera con palestina porque los cohetes de no lo dejaban vivir en paz y casi lo matan a él y a toda su familia. Yo reaccionaria igual que lo hace Israel aunque te digo que la muerte de esos niños es un crimen.

    • marco dijo:

      Y porque a tu madre a tus hijos le lanzan piedras, tu con tu ARROGANCIA atacarías con aviones tanques armamento ultra moderno.
      HOREB das lastima lo mismo que inspiran los judios

  • Horeb dijo:

    No es Israel el que comenzo el conflicto que lleva ya decadas, y tampoco es Israel el que desea la guerra. Pregunto, seria logico desear la guerra con tus vecinos a sabiendas que te superan? Claro que no. Tambien pregunto, cual podria ser el interes politico o ecnomico de Israel, en el conflicto. Porque primeramente politicamente para Israel es un desastre, y en lo ecnomico en gaza no hay recursos naturales, ademas que fue un territorio que se les cedio a los palestinos en el 2005, en un proyecto llamdo Tierra por Paz. Ironicamente miren lo que sucedio, en vez de paz los palestinos desearon lo contrario y por su odio la guerra atrajeron sobre si. El objetivo militar de Israel es eliminar a hamas y sus metodos de sustentarse. Para añadir otro dato, los dirigentes de hamas ni siquiera viven en Gaza, sino en arabia saudita como un comentarista de este foro nos informo en pasados dias. Mis saludos.

  • Braulio dijo:

    Lo único que se es que ya aburren los temas sobre Israel, Palestina, Ucrania y la madre de los tomates… ¡Chipre ni Chipreeeeeeeeeeeee!

  • Dany dijo:

    Por eso nunca se acabara esa guerra cada cual dice que la culpa es del otro, o si puede que se acabe cuando el pueblo de dios extermine a los palestinos, total eso es lo que enseña el viejo testamento, guerras y matanzas bendecidas por ese dios benevolente y todo poderoso de Jehová y Alá que en arte de matar tampoco se queda atras, ya saben, guerra para rato.

    • Amaury dijo:

      Dani, la verdad creo que usted tiene razón cuando dice: “por eso nunca se acabara esa guerra cada cual dice que la culpa es del otro”, lo peor del caso es que no solo se dice que la culpa es del otro sino que se responde con violencia a la violencia.
      Imagine un mundo donde todos asumieran una postura de no violencia como la demostró Mahatma Gandhi; bueno la verdad le estoy pidiendo mucho, porque un mundo así es sencillamente utópico —un mundo de equidad y sin violencia es inconsistente con el corazón humano, lleno de miserias y bajezas. Inconsistente, aclaro, con el corazón del hombre tal y como lo conocemos hoy.

      Me gustaría hacerle una pregunta: ¿cree usted en ese Dios benevolente y todopoderoso que enseña la biblia? Al leer su entrada, es imposible no advertir la ironía que envuelven sus palabras con respecto a ese Dios. La respuesta a mi pregunta parecería evidente: Usted no crees en ese Dios benevolente y todopoderoso. Honestamente, no espero que responda mi pregunta, solo quería comentarle… ¿sabe? siempre me ha llamado la atención cómo personas que se dicen ateas se toman tiempo para cuestionar el comportamiento de un Dios que según su criterio no existe.

      Tener resentimientos con la persona de alguien que no existe es un absurdo. Ah ya, quizás la persona atea se toma ese tiempo para poder ayudar con sus reflexiones a salir de la ignorancia a aquellos que todavía sueñan con la intervención divina en sus asuntos terrenales… ¿es ese tu caso? ¿Pones en duda la existencia de Dios para hacer despertar del sueño a quienes creemos que sí existe un Dios (benevolente y todopoderoso) y que no está ajeno a la tragedia humana? O quizás ¿es usted de aquellos quiénes hacen ese tipo de comentarios sobre un Dios en quien no creen solo para burlarse de la ignorancia humana?
      Amigo, la afirmación que usted hace de que el antiguo testamento enseña que esa guerra terminará cuando el pueblo de Dios exterminé a los palestinos, además de ser obtusa denota su ignorancia con relación a las Sagradas Escrituras y cómo es de suponer: usted no tiene argumentos para criticar a un dios de quién no conoce.

      El que critica a Dios, lo debe hacer bajo el supuesto de que este exista, de lo contrario no tendría sentido la crítica. Entonces, suponiendo que Dios exista han de dársele todos los atributos de su existencia. Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Eterno, Inmutable etc… y frente a esos atributos, amigo mío, no hay argumentos que valgan.

      Mis respetos para usted.

      PD: por cierto Gandi no fue el primero en abogar por la no violencia… fueron también clásicas y conocidas por el propio Gandi aquellas palabras de Jesús de Nazaret “al que te hiriere en una mejilla dale también la otra” Luc. 6:29. Lo aclaro, porque esta actitud de la no violencia es precisamente uno de los presupuestos más grandes de la doctrina cristiana.. a pesar de que tristemente muchos llamados cristianos no han sido consecuentes con las bases de su propia fe.

      Amigo, una lectura desprejuiciada de la Biblia le pondrá frente a la presencia de un Dios amoroso, interesado en salvar al hombre, incluso a aquellas personas a las cuales en un momento exterminó, pero que según los propios atributos que la biblia confiere a Dios, él es el autor de la vida y capas de devolverla a quienes un día se las quitó.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también