Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Flotilla de la libertad volverá a desafiar bloqueo israelí contra Gaza

| 12 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los residentes en la Franja de Gaza, víctimas de la reciente ofensiva israelí recibirán ayudas humanitaria por parte de dos instituciones de caridad deTurquía y Jordania.

La Fundación de Asistencia Humanitaria (IHH, por sus siglas en inglés) de Turquía anunció el lunes que enviaría una nueva flotilla de buques para desafiar el bloqueo israelí contra Gaza.

“Como la mayoría de los gobiernos son cómplices, la responsabilidad recae sobre la sociedad civil para desafiar el bloqueo israelí en Gaza", dijeron en un comunicado los miembros de una "coalición" de activistas pro palestinos de 12 países que decidieron enviar buques a la Franja de Gaza a raíz de la última agresión israelí.

Hace cuatro años, los israelíes irrumpieron en la ‘Mavi Marmara’, la embarcación que lideraba a una flotilla para romper el bloqueo israelí sobre Gaza y mataron a nueve activistas turcos. Un décimo activista murió en mayo de este año a consecuencia de las heridas sufridas.

Por otra parte, la Organización de Caridad Hachemita de Jordania envió el domingo un convoy de 19 camiones con alimentos, suministros médicos y otras ayudas humanitarias a Gaza, después de que las facciones palestinas y el régimen de Israel acordaran el mismo domingo otra tregua de 72 horas en la asediada Gaza.

Según el secretario general de la organización, Aymar Mufleh, cinco camiones fueron donados por Catar y el resto fueron suministrados por individuos y entidades jordanas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, desde hace 36 días, varios países alrededor del mundo han ofrecido ayudas humanitarias a los residentes en el enclave costero además de pedir el fin de las atrocidades israelíes que han dejado hasta el momento 1944 muertos, entre ellos 468 niños y 9900 heridos.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    Diariamente aqui una noticia sobre lo que ha pasado en Gaza que es horrible porsupuesto no por nada sino por la cantidad de inocente que han muerto pero eso no es nada comparado con lo que pasa en Iraq, mas 4500 muertos y contando y aqui ni una sola nota acerca de eso, claro hay que tener en cuanta que el pais que mas esta haciendo por parar lo que pasa en Iraq es EU cosa que aqui en Cuba ni se quiera explicar, parcialidad descarada. Un solo medio cubano(claro que no se permite) y cubadebate nada, lo van a leer ustedes los Randy, los Edmundos, los del coro... Pero mala notica para ustedes porque eso ya esta punto de pasar. Una reflexion sin ser su comandante, ¨la tecnologia e internet son irreversible¨. Ya veran y va a ser rapido y asi van ha aparecer numeros reales de quienes todavia apoyan el gobierno y quienes queren un cambio radical. Es mucho mas atractivo ¨Perdon y Prosperidad¨ que ¨patria o muerte venceremos¨.

    • Homero dijo:

      Francisco... Es evidente que usted no sigue los medios cubanos ni teleSur... De Irak se está hablando desde que empezó la cosa. Punto y aparte, ¿no le parece extraño que los gringos hayan entrado ahora en ese conflicto, cuando empezó a afectar a sus amiguitos los kurdos?

      El EI tomó medio Irak ¿y la White House? ¡Chitón!

      Y ahora me salen con "evitar genocidios a una minoría religiosa"...

      Huele a pescado hermano... Lee un poco.

  • laly dijo:

    A todos los árabes
    Sean generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad; sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador. Sé el que responde a la llamada de no a la guerra y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto a la justicia y al perdón de los que en tu pasado vivieron llenos de odio y de sed de venganza. No seas injusto con nadie y muestren amor y piedad. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la pobreza, de la opresión y de la guerra. Que la integridad como seres humanos distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para decir no a la guerra. Sé ojos para el ciego y una luz para que todos los árabes y judíos se abracen y sobre todo para palestina y se cabe esa masacre. Sé un ornamento del semblante de la verdad y de la justicia para que se cabe ese odios de milenios de años y así evitar que sean exterminando los niños, por favor un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu nueva generación que nada tiene que ver con el pasado, no importa su calor, su raza y su creencias, solo les pido que por favor no se dejen vencer, porque al final solo un tercer país que los desprecia será beneficiado sin perder ellos ni un solo hombre, y si no saben quien es pues les digo es EL IMPERIO BRUTAL, que aun despreciado a los hijos del pueblo de Israel le ponen en sus manos las armas mas modernas , para así apoderarse del recurso de todas las tierras de los árabes , pues solo es eso lo que quieren , las riquezas que tienen sus tierras, unidos todos sus pueblos nunca serán vencido

  • yoel dijo:

    Que razón tiene Francisco nada de la ayuda usa a miles de desplazados toneladas de agua y alimentos aviones bombardeando alimentos y aquí nninguna noticia tal parece que hay directrices que van en que todas las noticias de usa sean negativas hay que dar las informaciones imparciales y justas enseguida apareció la noticia de la ayuda de Rusia pero de las cosas positivas de usa nada

  • Horeb dijo:

    Efectivamente, nada de la situación en Iraq, donde como ya sabemos USA esta desempeñando un papel esencial. Pero no se alarmen cuando incluso los critiquen. Diran que USA creo el problema financiando y capacitando a los militantes del EIIL (Estado Islamico de Iraq y Levante) cuando estuvieron en Siria, y luego cruzaron las fornteras hacia Iraq. Lo real es que la humanidad se enfrenta a un gran enemigo en oriente medio y no se esta prestando atencion a la historia, que podria desde su ira expulsar un califato arabe. Quiera Hashem que se terminen los conflictos en Iraq.

  • inédito dijo:

    Los máximos responsables de los conflictos a escala mundial son los imperialistas y sus títeres. Yo no se si Estados Unidos financia a esos asesinos pero en todos los países que intervienen el autoproclamado país de la Democracia siempre deja penurias. ¿Cómo estaba antes Irak? ¿Cómo está libia ahora? Y todo gracis a la mano de los imperialistas.

  • Kchita dijo:

    Para Francisco , Yoel y comparza ...Muerto es muerto en el lugar del mundo que sea y si es a niños y civiles como en palestina , peor , eso se condedena siempre, aquí y en cuanto lugar haya civismo, pero no les parece que el diablo tiene suficientes abogados , para que se pongan en el triste papelito de hablar por el ?????, ustedes me recuerdan al Cesar cuando sentenció.... " Roma paga sus traidores , pero los desprecia".. ahhh, lo que pasa en Irak tambien se conoce por medios oficiales , los cito?????

  • Miguet dijo:

    Los isrraelies tienen la misma patente para matar y destruir que sus socios yanquis, pueden hacer los que quieran ¿Por que EU no sanciona a Isrrael por sus actividades en gaza y sanciona a Rusia por lo que suponen que estos hacen en Ucrania?
    Isrrael es el policia de los intereses de EEUU en el medio oriente. Quien sirva a EEUU es bueno, es democratico, es libre, es prospero proque si.
    Dejen vivr en paz a Palestina

  • yoel dijo:

    Gomero yo no ofendo lastima que publiquen tus ofensas te informó que Hamas acaba de violar una vez mas la tregua dos horas antes de expirar ya lanzó cohetes egos santicos de Hamas que el líder vive en qatar mientrasmatan a iinocentes

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Qué lástima me das Francisco. No sé si vivas en casa de tus amos o infestes a Cuba con tu presncia, pero te quiero decir una cosa. Si fueras un tipo informado de los que pasa en el mundo y no del mismo cacarear contra Cuba que no los deja ser objetivos y por eso siempre se equivocan, sabrías que hemos estado varios años hablando del papel de tus amos en Iraq. Sabemos de los cientos de miles de víctimas que causaron en ese pueblo, sabemos de cómo provocaron y encendieron la guerra irano.iraquí, sabemos de las municiones de uranio empobrecido, sabemos, sabemos..etc. No sé si tú sabrás del contubernio con esos grupos terroristas que armaron contra Siria y que ahora infestan a toda la región. Sí sabemos de la geopolítica de tus amos en la región y que la maneja ten torpemente , además, sumando cada vez más enemigos. Parece que de algo estás enterado y nosotros no, y es que tus amos levantarán el bloqueo de internet a Cuba y los cubanos de una vez podremos ampliar nuestra lucha a favor del socialismo en la red. Eso lo deduzco cunado dices que eso pronto acabará. Sinceramente pienso que los como tú no podrán vivir para ver la "victoria" del tus amigos fascistas de dentro y fuera de la patria de MI COMANDANTE que a diferencia del tuyo no ha hecho otra cosa que cosechar victorias con su corage probado. El de ustedes está aún por probar ya que se la pasan pidiéndole a otros que les hagan el trabajo sucio.
    Patria o Muerte en Cuba no es una consigna para finalizar discursos. Si supieras cuando y en qué circunstancias históricas surgió, te darías cuenta que es un principio y un canto a la batalla. Si hemos desafiado a tus amos y los hemos derrotado en toda la línea, incluyendo a la CIA y todos sus planes junto a más de 10 administraciones yankis y a la Unión Europea, ¿qué te hace pensar que no barreremos con fuego a mercenarios lacayos como tú? Cuando llegue el momentos verás el verdadero apoyo a la Revolución dentro y fuera de la isla, pero ya será tarde para los como tú los que verán a los hejos de Fidel en Cuba y en el mundo ir al combate no con perdón para los traidores, sino con un orgulloso PATRIA O MUERTE y además estoy seguro de que VENCEREMOS!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también