Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

De la comedia al drama: Fallece a los 63 años el actor Robin Williams (+ Video)

| 69 |
robin williams

Robin Williams.

Encontraron muerto al actor Robin Williams en California. La triste noticia fue confirmada por la policía de ese estado. Aparentemente se trató de un suicidio, según las autoridades del condado de Marin.

El actor, quien trabajara en más de 70 filmes, se habría suicidado en Tiburon, en el norte de California. La información definitiva se conocerá este martes, 12 de agosto, cuando se realice el examen forense. Según la oficina del alguacil del Condado Marin, las autoridades encontraron su cuerpo en su casa. Dijeron que no respondía, estaba inconsciente y no respiraba. Sospechan que la causa de muerte haya sido asfixia.

De acuerdo con el portal TMZ, en julio pasado el actor reingresó al Hazelden Addiction Treatment Center, cerca de Lindstrom, en Minnesota.

Se anotó en un programa cuyo objetivo es lograr mantenerse sobrio por largo tiempo y no en lapsos breves como venía haciéndolo en los últimos años, motivo por el cual permanecerá en el centro durante varias semanas.

Robin luchaba contra su adicción a la cocaína y el alcohol desde hace muchos años. A principios de los 80 se sometió a un tratamiento con el que logró mantenerse sobrio durante 20 años, pero en 2006 tuvo una fuerte recaída que lo llevó a rehabilitarse de nuevo, aunque en esa ocasión le costó más que cuando era joven.

El representante del actor, Mara Buxbaum, dijo al portal que “después de trabajar en algunos proyectos, Robin se dio la oportunidad de enfocarse en su compromiso para curarse, algo que lo hace sentirse extremadamente orgulloso”.

El famoso comediante, ganador de un Oscar, tenía 63 años.

Su esposa, Susan Schneider, envió el siguiente mensaje al New York Times:

Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras el mundo perdía a uno de sus más queridos artistas y uno de sus más hermosos seres humanos. Tengo el corazón totalmente roto. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad  durante nuestro profundo duelo. En cuanto a su memoria, esperamos que el centro no sea su muerte, sino los incontables momentos de alegría y risa que les dio a millones.

Mara Buxbaum, por su parte, compartió en su perfil de Twitter que el actor venía enfrentando una fuerte depresión:

Fans de Robin Williams (1951 - 2014) recuerdan al actor en su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

Fans de Robin Williams (1951 – 2014) recuerdan al actor en su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

“Good Will hunting”, que le mereciera el Oscar:

(Con información de agencias)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsay dijo:

    Si esto es verdad, es triste, muy triste. Era uno de los mejores actores norteamericanos, muy versátil, lo mismo encarando a un asesino frío en Insomnia que a una abuelita disfrazada.

  • Miguel dijo:

    Mis condolencias para la familia de este gran actor, uno de mis preferidos por la gran carga emotiva que le ponía a sus actuaciones en las que generalmente se combinaba la comedia con el drama y podían lo mismo hacer reír que llorar. La semana pasada repusieron en la TVC la película “El hombre bicentenario” y la vi una vez más. A los que no han visto sus filmes se los recomiendo, pues la mayoría les gustará.

  • Sergio dijo:

    Señores,,,,como está este 2014,,,,,hay que andar con pie de plomo.

    EPD, Peter Pan, Patch Adam, el genio de Aladino, el Hombre Bicentenario, el profesor de los Poetas Muertos, el psicologo del Indomable Will Hunting, etc., etc., etc.,,,,,

    Gracias por todo.

  • Barça dijo:

    Gran Actor y comediante ……
    Salu2

  • rafael aguilar dijo:

    Un gran actor escenas de sus películas se quedaron guardadas para siempre en mi memoria, la imitación de Nixon en buenos días Vietnam, Cronauer le pregunta al presidente como se siente en Vietnam y responde: “no se tu pero con este calor tengo sudadas hasta las bolas”, en el hombre bicentenario el robot que personifica asiste al funeral de su amigo y manifiesta su agonía pues al ser una maquina siente un gran dolor pero le es imposible derramar lagrimas, el drama, luego al humanizarlo puede comer y digerir alimentos, en la noche en la cama se tira un pedo y le dicen que esa es parte de la condición humana y entonces concluye: “pediré a los técnicos que me diseñen un silenciador”, la comedia. En la sociedad de los poetas muertos una escena que resume el contenido de la película la visita a la biblioteca con sus alumnos en la pared aparecen fotos de jóvenes de otras generaciones que pasaron por esas aulas, jóvenes de los que hay solo queden los huesos en una fría tumba, la conclusión: la vida es corta vivela intensamente, probablemente no halla segundas oportunidades. Sentimos la perdida de un gran actor cuya carrera no solo nos ha divertido también nos ha dado sustanciosas lecciones sobre lo que implica la condición de ser humano.

    • ss dijo:

      me sumo a tu comentario y te digo que tambien son geniales, sueño del mas alla, y patch adam el medico de la risa.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Que lastima! Gran actor, casualmente nuestra TV pasó hace unos dias El hombre bicentenario.. un hermoso film, donde nos muestra sus grandes dotes de comediante aunque como bien dice este articulo, era grande tambien en el drama. Mis condolencias a su familia, y a todos los que lo admiramos.
    Gracias Cubadebate

  • sanuel dijo:

    eres unos de lo mejores actores del mundo estarás en nuestras mente para siempre

  • Cassius dijo:

    Realmente muy triste noticia, este era uno de los actores que más admiraba, es una gran pérdida…

  • LA SIBILA dijo:

    Esta noticia me conmociona y entristece mucho, pues se va un hombre que tenía uno de los dones más grandes con que Dios puede premiar a un ser humano, la capacidad de hacer reír y reflexionar.
    He pasado con él momentos increíbles, me he tenido que levantar a tomar agua por hipo o a echarme colirios en los ojos de tanto llorar, realmente lo voy a extrañar mucho porque la risa me ha salvado muchas veces de la depresión.
    Esa “Señora Dulfite” la disfruto parafraseando al programa, cuadro a cuadro.
    Claro que lo vamos a recordar por siempre por esa obra que nos dejó y trataremos de que nuestros descendientes también lo conozcan como a otros grandes que han partido.
    Hasta pronto querido Robin

  • Cr7-Azul dijo:

    Lamentable noticia para el mundo del 7mo arte.
    EPD Robin

    • zuli dijo:

      que fuerte
      rest in peace

  • Arle dijo:

    Reaalmente triste… cuantos personajes ilustres nos ha llevado este 2014

  • katana dijo:

    ñooooooooooooooooooooooooooooo…….
    me lamento muchisimo.

  • jorge dijo:

    Triste final para para un grandisimo actor,a quien le podrian haber quedado unas cuantas peliculas en su ya larga carrera,recorde,con mucho cariño ahora mismo,El club de los poetas muertos,que en su momento cambio en mi patrones para siempre,desgraciadamente las malditas drogas hacen perder a figuras de cualquier ambito,,siento mucha pena por ellos….

  • LUCY SD dijo:

    Era un magnífico actor. Es triste que haya tenido un final tan feo.
    Otro de los derrotados por el uso y abuso de las drogas y el alcohol…para q vean q estamos llenos de imperfecciones….Una gran pérdida.

  • Romualdo dijo:

    Se muere la gente que aporta arte, belleza y entretenimiento al mundo y los que oprimen, matan, reprimen y atrasan siguen y siguen cumpliendo añitos

  • Reyk dijo:

    Mis condolencias para la familia de Robin Williams
    El Hombre Bicentenario no me canso de verla y volverla a ver
    Que gran perdida, mi respeto señor que tenga buen viaje gracias por todo.

  • Jose M. Estevez dijo:

    Este probable suicidio creo que nos indica una vez mas la importancia en el tratamiento de la depresion, enfermedad que mucha gente califica de “malacrianza” .

    Ya hay demasiados estudios que nos dicen que este mal incomprendido lo padecen millones de seres humanos, entre ellos muchos grandes personajes que hemos tenido en distintas areas de la sociedad, como el querido actor Robin Williams entre ellos, y el mundo debe insistir en profundizar el estudio sobre las posibles vias de curacion, aunque ya hay muchos medicamentos que ayudan a sobrellevar esta enfermedad.

  • el protestante dijo:

    el mundo ha perdido a uno de sus mejores actores grande entre los grandes que descanse en paz…

  • Bárbara Mercedes dijo:

    Triste noticia, de veras que sí. Otro más que se pierde por el camino de las drogas y el alcohol.
    EPD Maestro Robin, nos quedan sus espectaculares actuaciones en el séptimo arte.

  • feminista dijo:

    UFF, me conmueve. Tanto como me hizo reir. Otro grande del arte que se va.

    DI NO A LAS DROGAS!

    • J.U.H dijo:

      Rabia y tristeza, es lo que siento, me hizo reír, me hizo llorar y me hizo pensar muchas veces, no tenía ningún derecho a quitarse la vida, con eso ha matado un poco de la mía también, tenía que morirse de viejo coño, tenía que ganarse un Oscar por la obra de toda una vida, tenía que seguir haciendo reír, haciendo llorar y haciendo pensar.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también