Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ómnibus impacta contra un poste en La Habana (+ Fotos)

| 70 |

En horas de esta tarde, un ómnibus de la ruta P9 impactó contra un poste del tendido eléctrico mientras pasaba cerca de la parada del Coppelia, en la calle 23 del capitalino municipio de Plaza de la Revolución. No hubo que lamentar pérdida de vidas humanas, aunque la caída del poste provocó un corte eléctrico y la explosión de los transformadores. El chofer de la guagua alegó a nuestro sitio que intentaba evadir una colisión con un almendrón por la parte de atrás del ómnibus, lo que le hizo distraer la atención de la parte delantera y colisionar con el poste, cuya estructura al parecer estaba endeble.

Accidente de tránsito: el ómnibus  P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No entiendo… Veo al P9 no se aprecian daños de consideración, EN LA CALLE, y el poste sobre el…

    ¿Como fue realmente esto?

    • Jorge dijo:

      Jose, es fácil de entender. ¿No te fijaste que es frente a una P de guagua y que había un almendrón por medio? ¿Cuántas veces los almendrones violan las leyes del tránsito solo por ganar un cliente más? ¿Y cuántas veces más vamos a permitir esas indisciplinas sociales? El chofer del P-9 cometió una violación, debía haber esperado, pero ¿qué pasará con el chofer del almendrón que fue la causa? Hay una cruzada muy justa en la prensa contra los accidentes, pero no será totalmente efectiva si estos reportajes no tienen después una segunda parte para daber qué pasó con los responsables.

      • Mercurio dijo:

        Saludos,

        Ayer un p12 practicamente me pasa por arriba en el semaforo de la terminal 1 del aeropuerto, yo iba a la derecha, el tomo la senda como quien va para la terminal para luego incorporarse a boyeros, sino freno con la parte de atras de la guagua me hubiese matado. Eso ocurre todos los dias, como iba en una motico electrica no pude darle alcance y para colmo en la terminal no hizo estancia, en fin me canse de caerle atras, pero son indisciplinas que cometen estos choferes, a eso sumale los boteros.

  • sachiel dijo:

    El chofer estaba mirando la alcancia en ese momento… O a alguna criollita comiendo helado.

    • armany dijo:

      jejeejejejeee

    • Black Flag dijo:

      Pobre del chofer que va a tener que pagar los daños a la empresa eléctrica y cualquier rasguñito que tenga el vehículo.

  • Djokovic dijo:

    Ojala que no me afecte cuando empiece a trabajar en la cujae en septiembre, los p9 a la hora de ir a tarabajr se ponen peor que en sus 15

  • John dijo:

    Si no se toman medidas drásticas con el tránsito en nuestro país, lamentaremos muchas muertes, ya que hay muchos chóferes irresponsables en todos los sentidos, desde que transitan con exceso de velocidad hasta los que manejan bajo el alcohol, por estas razones mueren muchas personas inocentes incluyendo niños.

    • gilberto dijo:

      casualmente hoy ocurrio exactamente lo mismo en Manhattan

      • Diego Ernesto dijo:

        No juegues Gilberto, ¿un P9 y un almendrón en Manhattan?

    • Lufre dijo:

      John estuve 23 días en tu hermoso país y pude observar un accidente. En Argentina ocurren 16 o mas muertes por día !!!por accidente de tránsito. Consiguiendo un buen abogado los culpables quedan impunes.

  • Zera dijo:

    o la yutong esta muy dura o el poste estaba prodido, casi la raspo nama…

    saludos

    • Isabel dijo:

      Zera, el poste estaba podrido. Yo estuve en el lugar del accidente a tomar fotos porque supuestamente se habían afectado algunos equipos eléctricos en micasa debido a la explosión de los 3 transformadores y la compañía eléctrica no se hacía responsable de los equipos porque los transformadores explotaron por la coalición del omnibus con el poste. Hablé con el chofer, un hombre de 54 años y me dijo que él estaba “pendiente” de un almendrón para no chocar con él y… se fue contra el poste podrido. Las personas de transporte que se encontraban allí me explicaron que si tenía afectados equipos eléctricos debía hacer una denuncia al chofer que era el responsable. Ahí me enteré por boca del chofer

      • Isabel dijo:

        que no tenía seguro porque cuando lo tenía que hacer no pudo por falta de dinero…..

  • Barrios dijo:

    Lo del transporte en la Habana se ha convertido en un martirio: desde choferes que paran una cuadra antes o una después de la parada, pasando por el terrible aspecto de algunos choferes hasta una música infernal a la que no se le pone freno. No quiero ser trágico ni mucho menos, pero me he imaginado en la calle Monte a un ómnibus proyectado en un portal y en medio de la tragedia una música a todo lo que da que no hay quien pare. ¿Será esto una muestra de nuestra alegría popular? ¿O es el resultado de un descontrol social que no se sabe a dónde va a parar? Recientemente hice un viaje a Santiago de las Vegas con una canturía a todo lo que daba que no había quien la soportara. Hay que entender que cada cual oye la música que le gusta, no la que le imponga otro y menos en un transporte público. No soy chofer, pero tengo entendido que no se puede tener música alta en los autos.
    Estén claro lo encargados de parar esto y no lo paran porque no les interesa: algunos elementos van probando fuerza, no solo son funcionarios corruptos que ya se salen de control; se está demostrando que cada cual puede hacer ´´lo que le da la gana´´. Hoy es esto mañana es lo ´´otro´´(más complicado) y cuando se venga a ver no hay quien pare lo que puede suceder.
    Aquí hay muchos extranjeros, sobretodo latinoamericano, que nos está observando, y a los que deberíamos dar el ejemplo. Tanto el aspecto que está tomando la Habana, como el transporte y el elemento grosero, mal educado y extravagante (estos últimos como una constante en nuestra televisión) están dando una imagen muy mala del hombre nuevo que decimos que tenemos. Suelten un poco al imperialismo yanqui y volteen la cabeza hacia lo que tienen detrás.

    • WILLY KKO dijo:

      Eso es solo una muestra de lo que sucede cuando no existe una norma absoluta que rija el comportamiento del hombre. Esto que dices es solo una parte del resultado de decir que la verdad sea relativa. Cada cual hara lo que bien le parezca y con eso es suficiente. No hay peor ciego que el que no quiere ver. :(

    • 3,14 dijo:

      estoy de acuerdo con parte de lo que dices pero lo que no entiendo que siempre estamos hablando en tercera persona como si fueramos dioses criticando lo que vemos y no nos damos cuenta que estamos dentro de lo que criticamos seamos valiente y demos el paso alfrente cuando veamos una indiciplina. susanemos los errores pero no culpemos a nadie ya que si miramos, somos nosotros los maximos responsables el chofer, el inspector, los que transcitamos en los omnibus, todos somos de pueblo o mejor todos somos pueblos y si hay indiciplinas es porque nosotros las permitimos o somos participe de allas

      • Indómito dijo:

        Es verdad lo que dices, pero un solo golondrino no compone verano. En nuestra sociedad existe un gran nivel de complicidad o de apatía que cuando tu asumes una actitud de esas que dices, nadie te apoya y mas bien haces el ridículo.
        Creo que aquí hay mucha gente que le pagan para que hagan su trabajo. Esta bueno ya que sea la gente espontaneamnete el que le tenga que hacer trabajo al que tiene que hacerlo. Cuba esta llena de inspectores y policiías por donde quiera. Si los choferes hacen eso es porque saben que nadie les exige.

      • el berriado dijo:

        Oye 3.14 casi, casi que estoy de acuerdo contigo pero sucede que nuestra sociedad y quienes la dirigen hacen mucho incapie en que sea el pueblo el que le de el pecho a todas las manifestaciones antisociales y no es que este en contra, pero tienen que ser las leyes la que determine el comportamiento humano, no podemos seguir enfrentandonos a los delicuentes, si la policia no lo hace como tiene que hacerlo, le sales al paso a un situacion antisocial y si detienen al infractor lo mas que le puede suceder es una multa de 20 pesos y una hora en la estacion de policia, luego ese delicuente te tiene a ti como a un enemigo y te la cobra en el primer momento que pueda. Entonces lo unico que te queda es virar la cara y seguir tu camino, porque esta tu familia de por medio y a esa si hay que cuidarla porque nadie lo va hacer por ti.
        Tenemos que enfrentar las indisciplinas sociales, pero creo que primero hay que volver a revisar el codigo penal, el sistema de multas y otras medidas que le den rigor y autoridad a los que por ley tienen que imponer la disciplina de la sociedad y nosotros como pueblo apoyarlos desde el barrio y en cada lugar que nos encontremos

    • 3,14 dijo:

      estoy de acuerdo con parte de lo que dices pero lo que no entiendo que siempre estamos hablando en tercera persona como si fueramos dioses criticando lo que vemos y no nos damos cuenta que estamos dentro de lo que criticamos seamos valiente y demos el paso alfrente cuando veamos una indiciplina. susanemos los errores pero no culpemos a nadie ya que si miramos, somos nosotros los maximos responsables el chofer, el inspector, los que transcitamos en los omnibus, todos somos de pueblo o mejor todos somos pueblos y si hay indiciplinas es porque nosotros las permitimos o somos participe de ellas

      • El OVNI dijo:

        Oye Pi estoy de acuerdo contigo.

  • MSP dijo:

    Es verdad que la mayoría de las veces los que tienen la culpa de los accidentes son los choferes ya sea por la música alta o porque están mirando lo que no deben, también cogiendo lo que no es de ellos sino del estado, lo de la música es abusivo ya que molesta, nadie les dice nada, ni los que tienen uniforme que también montan y les molesta la bulla y no les importa nada.
    Creo que debemos llegar a una reflexión sobre este problema tan serio que tenemos en nuestro país.

  • Roberto Suárez dijo:

    El chófer seguro estaba velando por el dinero de su bolsillo… Mirando para atrás, no entiendo.

  • Pierre dijo:

    Hora ya de parar el desenfreno en el tránsito. No se hace nada con dar información estadística de vidas humanas perdidas, lesionadas, mutiladas, recursos materiales perdidos, eso es como la contabilidad sino se hace a tiempo, después es como una autopsia.
    La Policía Nacional Revolucionaria en su división vinculada al Transito tiene la obligación de detener esto.
    Técnicamente se puede, el MININT cuenta con personal suficientemente capacitado para ello, no solo en labores de investigación criminal posee en el orden técnico de saber cuándo un vehículo está apto para transitar o no, aunque tenga el famoso somatón ( ¿?) actualizado.
    Tres ejemplos recientes, accidente en la autopista cerca de Cienfuegos, camión de pasajeros con destino Camagüey, más de cincuenta personas heridas, según oficial de la PNR en el lugar declaró a la televisión nacional, el chofer solo tenía licencia para conducir motos. Ayer en el NTV, accidente entre dos autos de alquiler “almendrones” unas 17 personas lesionadas entre ellas varios niños. Hoy este caso del P9 con el poste, de lo que se publica y se da a conocer.
    Los vehículos que se dedican al transporte de pasajeros, sean de propiedad estatal o privada deben ser revisado tantas veces sea necesario, más vale la vida de una persona que lo que puedan decir sus dueños, su obligación es prestar un servicio con calidad y entre ella está la seguridad del viajero.
    Observen cuanto han aumentado en longitud el chasis de camiones que se dedican al transporte público, es seguro hacer esto e inscribirlo, técnicamente eso se puede decidir si es bien hecho o es un peligro inminente y más cuando se trata en zonas de abundantes lomas como la zona oriental del país, cuantos pasajeros llevan por sobre lo declarado en esos camiones y pasan delante de los vigilantes de tránsito y todo continua igualito.
    Se puede evitar el accidente, no es por dejar de advertir, ni publicar esos tristes accidentes, no se hace caso a lo legislado, tienen que tomarse otras medidas, repito la vida humana es sagrada, nadie tiene el derecho a ponerla en peligro por su negligencia.

    • marita dijo:

      De acuerdo, pero hay impunidad y corrupción . Hoy viajé en un almeendrón cuyo chofer comentó que andaba desesperadamente buscando a un agente del tránsito que parece que opera cerca de 100 y Boyeros que quizo ponerle una multa o a cambio una botella de ron. El chofer ya tenía la botella de ron que le costó 8 CUC pero no encontraba al agente. Esto fue cubriendo la ruta de Marianao a la Palma después de las 6pm aproximadamente del día de hoy siete de agosto

      • El Liebre dijo:

        Marita, eso que afirmas es de dominio PUBLICO y sobre todo que los choferes del interior del País lo conocen pues sucede generalmente en La Habana, SI, en La Habana pues muchos agentes están corruptos y a cambio de una multa le debes dar algo o dinero..

      • armany dijo:

        chismosaaaaa

      • el berriado dijo:

        Por favor marita ¿cual era el numero de chapa del almendron? o por lo menos describe al chofer o al mismo almendron

  • almendron 59 dijo:

    coincido con barrios le vemos hasta la paja en el ojo en otros lugares sin embargo nuestro pais sea covertido en un ´´bailable´´para no decir la palabra correcta RELAJO que no lo controla nadie a pesar de existir todos los intrumentos legales para cada ocasion no hay la voluntad de llevar al orden este pais, todo se viola es una impunidad en las indisciplinas sociales que le ronca el mango y se cansan los medios de divulgacion masiva de poner spot pero todo es por gusto si no ahi nadie que haga cumplir con lo que esta normado saludos….

  • el conquistador dijo:

    entre los choferes de los almendrones que ninguno es el dueño del carro y por ende todo el mundo conoce que los verdaderos dueños les ponen metas de dinero y despues es que tienen sus ganancias y por eso andan a lo loco violando las leyes del transito y cometiendo accidentes y los choferes de los omnibus urbanos que paran donde les parece ,como les parece y casi nunca hacen una señal para anunciar una maniobra los niveles de accidentalidad creceran si los organos pertinentes no toman medidad urgentes como las que se estan tomando en el resto del pais con los camiones o peceros como les llaman a la transportacion masiva en el oriente del pais .

    • Vanessa dijo:

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices y mientras se mantenga este relaajo nada va a cambiar.

      • DANAYA dijo:

        saludos .
        no hay fatalidades en el p9

  • Inerto dijo:

    Barrios, coincido casi totalmente con Ud. salvo en que actuemos para dar ejemplo bueno a los latinoamericanos y a los extranjeros. Cuidando la imagen y el qué dirán nos hemos olvidado de cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos los cubanos y cubanas y ser exigentes e inconformes con todas esas barbaridades que ud. menciona.
    Tenemos salud gratuita y vigilancia epidemiológica, pero nuestros ómnibus públicos son unos vertederos bacteriológicos. No solo hay muchos con música estridente, sino con asientos y pasamanos sucios, basura y olor a orine, ómnibus casi cerrados sin ventilación, con asientos rotos, y en los últimos tiempos convertidos en transporte de cargas de todo tipo, desde animales como pájaros, perros y gatos hasta productos químicos, materiales de construcción, herramientas, comestibles a granel, motomochilas de fumigación y hasta una planta de soldar vi montar una vez.
    Omnibus Yutong con solo dos o tres años de uso ya circulan con luces y altavoces arrancados, con asientos suprimidos y puertas semicondenadas. ?A quién le duele eso?
    Todo esto pasa ante la indiferencia complaciente y complacida de muchos choferes, de los inspectores y de los dirigentes del sistema público de transporte, desde el Ministerio hasta las bases, que al parecer lo utilizan muy poco y por eso no se dan cuenta del estado de deterioro progresivo y del continuo descontento de las personas para las cuales trabajan.
    En un tiempo pusieron pancartas informativas en los metrobuses y también los teléfonos de quejas 18820 de la Dirección Provincial de Transporte. Ya no existen, como no hay inspectores secretos a bordo ni variantes para la crítica y el reconocimiento a los choferes y empleados que lo ameriten. ?Es tan dificil poner 300 pegatinas en los ómnibus con los teléfonos de quejas y exhortar a la población a que denuncie lo que tan mal anda?
    El transporte privado (almendrones) es otro paraíso de impunidades en cuanto a maltrato al pasajero. Si bien resuelven muchos problemas de gente a diario, la mayoría son carros sucios, armados a base de inventos, que contaminan nuestra vida y nuestro entorno con su humo, olor a diesel o gasolina en la cabina y la infaltable música escandalosa.
    ¿A dónde vamos a llegar con esto? ?Hace falta ir a Quito, a Bogotá o a la Patagonia para darnos cuenta de que el mal ejemplo lo tenemos hace años en La Habana?

  • LUCY SD dijo:

    Endeble no; PODRIDO!!!!

  • Ema dijo:

    me parece que el chofer tenia ganas de tomarce un helado y se le olvido que estaba
    manejando jaaaa gracias aDios que no paso nada mas moraleja que quiten la parada
    del copelia jaaaaajaaa

  • MARCOS dijo:

    DEBIERAN ESTABLECER RUTAS “PARTICULARES” PARA QUE CIRCULEN LOS ALMENDRONES, SON HOY POR HOY EL VERDADERO AZOTE DEL TRÁNSITO… RECORDAR QUE ESOS AUTOS SON CONDUCIDOS POR PERSONAS (CASI TODAS JÓVENES) QUE TRABAJAN PARA LOS DUEÑOS VERDADEROS DE LOS CARROS… SON NECESARIOS AÚN PARA LA POBLACIÓN PERO HAY QUE HACER ALGO CON ESOS CHOFERES PREPOTENTES E IRRESPONSABLES QUE LOS CONDUCEN

    MARCOS

  • matusalen dijo:

    inerto….debo hacerle algunas preguntas…y quien orina en los omnibus?….y quien arranca asientos en los omnibus?…..y quien carga animales y todo tipo de cosas?….y quien deja de pagar el omnibus?……si ya se, el estado, los inspectores, los choferes….por eso concuerdo con 3.14..el estado, los inspectores, los choferes y los que hacemos todas esas barbaridades propias de cromañones, somos nosotros…pues enfrentemolos nosotros …no es asi?????

  • El Liebre dijo:

    Hace falta mucha más presencia de las autoridads de tránsito en las calles, a toda hora pues después de las 18:00hr es muy precaria o nula y así no se impone el orden y respeto a las leyes en la vía donde hay demasiada impunidad e indisciplina.

  • zamora dijo:

    No considero que esta noticia sea lo suficientemente relevante como para aparecer aqui, por desgracia diariamente ocurren decenas de accidentes de este tipo

  • Ignacio dijo:

    la verdad que si seguimos con nuestros choferes tan ineptos a los que se les llama erroneamente ¨profecionales¨ dentro de unos pocos años no tendremos transporte publico, parese mentira que hace poco entraran esos obmnibus y mira ya como los tienen caba preguntarse ¿Quien es el culpable de tanta indisiplina en el tranporte publico nacional?

    • loco dijo:

      Los ómnibus se encuentran sucios y desbaratados porque nosotros los que los utilizamos somos los primeros que no los cuidamos no nos interesa que cualquiera escriba o rompa los asientos o los interiores del ómnibus nos hacemos de la vista gorda y así con puertas ventanillas y el equipo en general es mas fácil ponerse a criticar y dar opiniones

  • May dijo:

    Pero porque hecharle toda la culpa al chofer del P9, si los almendrones estan acabando en la via, bastante bien salio que solo fue con un poste pues por el lugar hubiera sido peor, dense una vuelta por Ave 51 en La Lisa y veran como esa via es una pista de carreras para ver quien se lleva primero el pasaje, y los P14 haciendo de las suyas, en fin quien arregla esto….

    Aaxccaccidente pudo haber sido peor,

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también