Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ómnibus impacta contra un poste en La Habana (+ Fotos)

| 70 |

En horas de esta tarde, un ómnibus de la ruta P9 impactó contra un poste del tendido eléctrico mientras pasaba cerca de la parada del Coppelia, en la calle 23 del capitalino municipio de Plaza de la Revolución. No hubo que lamentar pérdida de vidas humanas, aunque la caída del poste provocó un corte eléctrico y la explosión de los transformadores. El chofer de la guagua alegó a nuestro sitio que intentaba evadir una colisión con un almendrón por la parte de atrás del ómnibus, lo que le hizo distraer la atención de la parte delantera y colisionar con el poste, cuya estructura al parecer estaba endeble.

Accidente de tránsito: el ómnibus  P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Accidente de tránsito: el ómnibus P9 impacta contra un poste de alumbrado eléctrico en la calle 23. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clivio dijo:

    Me preocupa el estado técnico de los auto en cuba, cuba tiene el parque automotor mas viejo del mundo y el gobierno no hace nada para resolver el problema, miren los precios de los auto. Por las calles circulan miles de almendrones que se le van los frenos o se parten las direcciones pero de eso nadie habla. Miren el noticiero mas de la mitad de los carros que van a playa del este que pasan el somaton portátil no pasan la prueba, quien tiene la culpa los choferes o el gobierno

  • RRG dijo:

    seguiran ocurriendo acidentes y habran muchas muertes y daños hasta que no se tomen medidas drásticas contra aquellos choferes que ingieren bebidas alcoholicas cuando estan manejando o se piensen que la calle es de ellos.
    yo, le retiraría la licencia de conucción desde la primera vez que lo cojan manejando y bebido y si se ganan la vida de esta manera, que se mueran de hambre, yo estoy seguro que se van a evitar muchas muertes.

  • kp3 dijo:

    hay que montarse en almendron para ver las locuras que hacen la mayoria de esos choferes...meten el pie, se llevan la luz roja, frenan en seco en medio de la calle, yo en parte le creo al chofer...pero me parece que no hay que comerse un poste que esta arriba de la cera
    kp3

  • vianey dijo:

    parece que no se han dado cuenta que esa foto no tiene logica, mas bien parece que los postes buenisimos que estan puestos en todo el vedado al igual que al resto de la habana, se cayo encima del p9, ah y las cosas de aqui hay que mirarlas por todas las partes posibles siempre critican alos choferes que si el menudo, que si se echan el dinero en el bolsillo pero no se cuestionan que trato le dan a los choferes en sus respectivos paraderos y menos miran el salario miserable que reciben claro es mas facil criticarlos de primera manos sin ensar por que pasan las cosas, no es por defender pero no vamos a sacar conclusiones sin saber verdaderamente don esta el PROBLEMA.

  • virgo dijo:

    El poste se ve bien podrido

  • new yorker dijo:

    caballeros pobre chofer q encima d todo el estres con que se vive en Cuba va atener q asumir eso.el problema alla es sencillo..nadie respeta a nadie,no hay conciencia d nada.y ninguna ley es eficiente.aqui en new york la gent a conciencia no grita.nonbota ni un papelito por pequeño q sea.no se fajan ni se ofenden.todo el mundo pide permiso. y es i'm sorry todo el tiempo y es una gran ciudad ..conclusion en mi bela isla se perdieron todos los valores de cortesia y humanos.es mi opinion.ahhh y q no digan q no hay policias dspues de las 18.00hrs pq en la habana donde quiera q des una patada t salen tres amigos del oriente.

  • Pablo dijo:

    Mientras continuen las indiscplinas viales se verán cosas como estas.

  • Barrios dijo:

    Inerto, uso lo de los latinoamericanos que nos ven con el ánimo de sensibilizar a los que me imagino que se sensibilicen; es una estrategia. Claro que no me interesa para nada lo que pueda pensar esa gente. Me interesa la mía, que entre ella estoy yo mi familia y todos los pocos preocupados de este país.
    Matusalen, en los ómnibus orina el hombre nuevo. Y si alguien se ofende con esto, no me interesa y si no lo quieren publicar, ese es su problema. Si seguimos escondiendo la cabeza, allá nosotros. Le dije a mi mujer que tenía que salir con una cámara fotográfica por lo que vi en el viaje que hice a Santiago de las Vegas, con la canturía que llevaba a todo lo que daba el chofer: una gente en Calzada del Cerro y Boyeros metiendo una puerta en un P2 que tiene que haber estado ensayando lo menos 3 días antes para poderlo lograr; cuando me baje caí en la cuenta que había un pasajero sin camisa dentro de la guagua. Mi hermano me dijo el otro día preocupado que había visto subir a la guagua uno con dos puerco, y que cuando se fue a bajar había otro con un vaso plástico dándose unos tragos en la puerta. Lo de la música en la guagua se arregla en una hora: quitar todas las instalaciones de los vehículos que la tienen y se acabó.
    Quién se enfrenta a un grupo de bandidos haciendo de las suyas en un ómnibus a las tres de la mañana. Eso se sería un suicidio. Y que después no pasa nada. Tal parece que hay quien quiere que estemos enfrentados unos con otros, y estamos hablando del enemigo imperialista.
    Esto no es problema de policías ni de represión: es la escuela, y los padres, resultados de esa misma escuela. Sustituimos la caballerosidad burguesa, o como quisiera llamarse, por la caballerosidad socialista, y parece que no supimos aplicarla. Si tenemos una casa que necesitamos reparar: descorchados, pintura, etc., no podemos demolerla; y eso fue lo que hicimos: demolimos la casa y después no sabíamos como volverla a armar ni el material para hacerla.
    Yo estaba en una escuela pública, en el Cerro, sumamente humilde, que nos enseñaban hasta como llevar los libros, el orden en la presentación cuando uno hacía una llamada telefónica, no se podía dejar una mujer de pie en la guagua. La asignatura se llamaba Moral y Cívica.
    Estamos en una crítica constante y enfermiza contra todo lo que no se ajuste a nuestra conveniencia, y el país se nos está yendo de las manos. Es verdad que la Habana se nos cae a pedazos. Salir para Centro Habana o Habana Vieja es deprimente (entre otros lugares), eso tiene arreglo, pero restituir la moral que muchos han perdido lo veo más difícil.

  • Barrios dijo:

    Me parece que metí un comentario donde no era,por suerte pienso que no lo publiquen porque este era mi segundo intento.Eraa sobre el artículo de Putin y lo de no comprar mercancia en un año.

  • Mayda dijo:

    todos los días es algo con los P, cuando no es la corredera entre ellos mismos, hasta cuando, dice el chofer q fue por un almendrón, asi mismo mata a una persona, casi todos los días yo tengo q pàsar por ahí y les digo siempre es algo en la parada del Coopelia

  • fifi dijo:

    Lamentamos pasen cosas como esta pero felicitamos a los periodistas por tener informada a la pablación, ya que en Las Tunas el día 5 ocurrio un accidente de gran magnitud en la que hubo más de 50 personas hospitalizadas y de eso no se dijo nada todo parece ser que los tuneros no somos de esta isla o de lo contario no hay periodistas si hay alguno excedente favor enviarlo para Las Tunas

  • Lalo calvo dijo:

    Y no vieron a electricitio para reparar el daño del poste PODRIDO que estaba casi al caer ,un choquecito por una guaguita más tarde o temprano hubiera caído y no se sabe que pudiera ocurrir con la energía o hubieran muchos pegao bailando discoteca al poste y transformador ...esto parece casi una comedia de pasate para allá que me llevo los palos de la luz

  • Cub@no dijo:

    Es increible las violacionesque todavía se cometen en la vía por parte de algunos choferes irresponsables. Suerte que no hubo que lamentar pérdidas humanas. Pero ahora ese chofer de almendrón ni le preocupa lo que pasó.... deberían cobrarle responsabilidad material por lo que provocó, pues ahora hay que desembolsar dinero para arreglar la irresponsabilidad de otro y ni decir nada de las consecuencias sociales, pues ahora o se queda esa ruta con una guagua menos o hay que sobre explotar a otras guaguas para cubrir esa ruta....

    un desastre!!!!

    Y aswí las cosas.

  • adele dijo:

    estos almendrones estan acabando, cuando voy con mi marido en el carro (que no es un almendron) ellos se meten alante y hay que tener cuatro ojos con ellos por que si no acaban

  • Soltero36 dijo:

    al parecer no havia corriente pues no mato a nadie Gracias a los Mantenimientos Electricos!! :D

  • Juan Karlos dijo:

    Que intrascendente, eso ocurre fuera de la Habana muchas veces

  • Danaya dijo:

    Buenas Tardes
    Felicidades

  • manuel ortiz hernandez dijo:

    Ok correcto estoy de acuerdo .a lo mejor no me supe explicar quise decir que el estado tiene que saber las deciciones que toma la aduana .y que deben pensar bien en los que nos encontramos cumpliendo misiones en muchos países para poder mejorar un poco las necesidades de nuestra familia . aunque ustedes no lo crean la misión en Brasil es muy difícil pues han surgido muchos cambios que hasta para enviar un paquetico hay que pensarlo..esta es mi 5ta misión internacionalista y no me arrepiento de ninguna y comenze por Angola en 1977 en Cabinda.luego Haiti ,Argelia cuando el terremoto,Venezuela cuando fundamos Barrio Adentro y Brasil.tengo 64 años y trato de dar lo máximo en mi misión.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también