Imprimir
Inicio »Noticias  »

Inaugurarán este martes exposición Fidel es Fidel

| 59 |
Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

La exposición fotográfica audiovisual Fidel es Fidel, del realizador cubano Roberto Chile, quedará abierta al público el próximo 12 de agosto a las 6:00 p.m. en el Memorial José Martí de La Habana.

Esa muestra en el emblemático sitio de la Plaza de la Revolución forma parte de las celebraciones por el cumpleaños 88 del Comandante en Jefe.

Roberto Chile, quien por más de 25 años registró la imagen en movimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, en esta ocasión exhibirá audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel.

Además se incluyen fotografías tomadas durante la última década, las cuales detienen en el tiempo el símbolo épico de un hombre ícono de quienes luchan toda la vida.

Una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño, le añadirán un componente de lirismo a la muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el venidero 13 de septiembre.

El conjunto fotográfico se presentará también en Alemania a partir del 12 de agosto, en la galería  Art Stalker de Berlín, donde, además, se proyectarán algunos documentales de la autoría de Roberto Chile como Chávez y Fidel, hasta siempre y Oda a la Revolución.

(Con información de la AIN)

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Cordero dijo:

    Que lindo quedo mi Comandante en esas fotos, Dios me lo bendiga siempre y me le de mucha Salud.

    Saludo Comandante

  • Madays dijo:

    Esas fotos quedarán siempre en mi memoria y corazón. Llevaré a mi hijo a la exposición para que pueda disfrutarlas como yo lo estoy haciendo. Gracias Cubadebate...

  • estrella fermin dijo:

    gracias por existir querido fidel

  • Vinicio Peguero Albuez dijo:

    El dominicano Vinicio Peguero Albuez le sirve de pláceme felicitar a ese gran lider y gigante de la politica mundial, Comandante Fidel Castro Ruz, al cual esperamos Dios le permita gozar de muy buena salud y mucho mas años de vida; son los solidarios deseos del dominicano, Vinicio Peguero Albuez

  • Reyda dijo:

    Feliz cumpleaños mi comandante, y Felicidades a Roberto Chile por tan maravillosa exposición, pido que la lleven a todo el país para poder tener el orgullo de visitarla.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Disculpen, rectifico la falta de ortografía:

    Muy merecido a nuestro Fidel, siempre he dicho que
    ¡FIDEL ES HOMBRE DE LUCHAS Y VICTORIAS!

    Salud para usted- COMANDANTE EN JEFE-FIDEL CASTRO RUZ

  • Ana Elis dijo:

    Hace falta que esta expo se muestre en el interior del país para poder verla y disfrutarla.
    Larga vida querido Fidel. Gracias Roberto Chile por mostrar estás imágenes de nuestro Líder.

  • Julia sap dijo:

    Me parece muy interesante y digno de destacar,la figura de Fidel castro ,como lider de la revolucion cubana ,que fue y es ejemplo de lucha par los pueblos del mundo entero.las obras artisticas siempre expresan un contenido lirico y reviven momentos historicos emblematicos de nuestra historia.considero a la revolucion cubana como parte de mi historia personal,siendo argentina,ya que uno de los baluartes de dicha revolucion,compañero de Fidel fue el amado guerrillero "che Guevara",de origen argentino.

  • Juan Mateo Cassiet dijo:

    Existe alguna URL donde se puedan ver algunas de las fotografías en línea? Un fortísimo abrazo revolucionario desde Argentina.

  • Neninger dijo:

    Le deseo un feliz cumpleaños y es y seguiráaa para la historia de todo los tiempos siendo fidel.

  • Madelyn dijo:

    La autoridad que tiene Fidel por ser quien es, por haber hecho lo que ha hecho, una Revolución de verdad y profunda, con sus virtudes y sus defectos, no la tendrá nadie otra vez en Cuba. Felicidades Comandante, mucha salud.

  • El conde. dijo:

    ADELANTE COMANDANTE !!!, SE VE PERFECTO !!!.

    MUCHAS FELICIDADES EN SU CUMPLE 88 QUERIDO COMANDANTE, QUE LO PASE BIEN, LLENO DE SALUD Y VIDA.

  • beltran dijo:

    UN GIGANTE!!... UN HOMBRE DE BIEN Y DE PUEBLOS!!! ESE ES NUESTRO COMANDANTE EN JEFE ETERNO FIDEL !!

  • zena dijo:

    Muchas felicidades mi comandante, ojalá nos dure eternamente, vivo orgullosa de tenerlo a usted.

  • Yarian Quintana dijo:

    Magnífica idea de Roberto Chile la de exponer fotografías de nuestro Comandante en Jefe, magnífica la idea de montar la expo en el Memorial José Martí por lo que significa el Apóstol para Fidel y todos los cubanos y magnífico el hecho de tener entre nosotros, lúcido y brillante con sus prontos 88 años, a nuestro Fidel.

  • sed dijo:

    Gracias Roberto Chile, por acercarnos a la imagen de por vida de nuestro Comandante en Jefe Fidel , en su 88 cumpleaños.
    Visitare la exposición. Fidel para mí es vida, es amor, es honestidad, es sacrificio por su pueblo y los pueblos humildes del mundo , es solidaridad , es grandeza, es un verdadero conductor. Debemos seguir su ejemplo que perdurara por siempre en el corazón de nuestro pueblo y de los pueblos de América Latina , de África y el mundo explotados y saqueado por imperialismo Yanki y sus lacayos.
    Me imagino como estará sufriendo Fidel por la masacre que está cometiendo el sanguinario Gobierno de Israel en Gaza, al pueblo palestino, incluido el asesinato de cientos de niños , ancianos, mujeres y jóvenes, que no hay medidas efectivas radicales de la comunidad internacional (la ONU) , que los paralice y sancione debidamente por lo asesinos que son ¿Quien los arma y los apoya en este genocidio? , lógicamente, quien nos mantiene el Bloqueo criminal a Cuba que estamos sufriendo hace más de 50 años, el imperialismo Yanki y su cúpula sanguinaria con su Presidente al frente. Deshonra impunemente el gobierno Israelí , el sacrificio de por vida, del pueblo hebreo.
    Repito mil gracias a Roberto Chile , dar a la luz las imágenes , de nuestro inolvidable Fidel.

  • Chairman dijo:

    Fidel, Fidel ¿Qué tiene fidel que los imperialistas no pueden con él? jajajajajajajaja

  • GMZ* dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS LE DESEO COMANDANTE, UD SE LO MERECE, USTED ES LA RAZON DE NUESTRA EXISTENCIA Y VIENESTAR ESTOY SEGURA QUE VIVIRAS POR SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE LOS CUBANOS QUE TE ADMIRAN Y RESPETAN, LARGA VIDA LE DESEO, ERES EL HOMBRE MAS IMPORTANTE POR SU CORAJE, VALENTIA, HUMANISMO, SOLIDARIDAD Y TODOS LAS CUALIDADES QUE EN SU CORAZON ABRIGA.

    GRACIAS ROBERTO CHILE Y A CUBADEBATE POR DEJARNOS DISFRUTAR ESTAS FOTOS

  • mario dijo:

    muchas felicidades comandante, gracias por existir y haber constribuido con su sacrificio a la dignidad que hoy tenemos los cubanos, para chile solo decirle que siempre hemos apreciado sus trabajos y su fidelidad a la revolucion, FELICIDADES.

  • mario dijo:

    muchas felicidades comandante, gracias por existir y haber contribuido con su sacrificio a la dignidad que hoy tenemos los cubanos, para chile solo decirle que siempre hemos apreciado sus trabajos y su fidelidad a la revolucion, FELICIDADES.

  • Yunia dijo:

    Fidel, es usted lo más lindo e importante que le ha pasado a Cuba y al mundo.
    Por favor quisiera pedirle un favor especial, quiero que se cuide mucho, no le conozco personalmente, la vida no me ha regalado ese privilegio pero lo quiero y no pudiera describir la dimención de mi cariño, como de seguro el de muchos cubanos, pero para mi es y sera siempre igual que mi padre una persona esepcional.
    POR FAVOR cuide de su salud, me reconforta verle tan bien.

  • AZULITA dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE POR SU CUMPLEAÑOS 88 Y FELICIDADES A TI ROBERTO CHILE POR ESA EXPOSICIÓN TAN BELLA QUE EXPONDRÁS EN EL MEMORIAL, QUE LINDO ES NUESTRO COMANDANTE "TE QUEREMOS Y TE RESPETAMOS FIDEL"

  • alejandro leon dijo:

    Buena muestra fotográfica adaptada a estos tiempos..siempre grande, irreverente, y con el pensamiento vigente.. de desde la república bolivariana de venezuela. la tierra hermana del pueblo de cuba viva chavez!

  • yanigsa dijo:

    Buenisimas fotos Chile, claro que con semejante modelo ;) . Eso es para los tontos que dicen que mi comandante está muerto. Vivito y coliando es el segundo nombre que le tendrian que poner a esta exposición. Felicidades Comandante

  • Luis Mauricio dijo:

    Que fortaleza tan grande, no cabe duda que Fidel es increíble valla que luchar por el bien con todas sus fuerzas durante tantos años inspira.

  • sadys dijo:

    Bellas fotos, no quedan palabras para expresar cuán grande es mi amor tí, querido Comandante, feliz cumpleaño el 13 de agosto

  • Miriam dijo:

    Felicidades, querido Fidel, por su cumpleños y por motivarnos cada día a ser mejores cubanos, mejores seres humanos. Salud para usted .

  • jorge luis diaz montoya dijo:

    cada quien tiene su papel en la historia y pienso que roberto chile es un profesional del lente admirado por su trabajo en cuba y el mundo, acompañando a esos grandes simbolos de la historia de los pueblos humilde del mundo como son chavez y fidel, admiro su trabajo.

  • sadys dijo:

    Cuan grande es mi amor tí, querido Comandante, bellas fotos. Te deseo un feliz cumpleaños el 13 de agosto, que orgullo haber nacido el mismo mes que Ud.

  • Bandec-VC dijo:

    Felicidades Comandante!!!! en nombre de todos los trabajadores del Banco de Credito y Comercio de Villa Clara

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también