Imprimir
Inicio »Noticias  »

Inaugurarán este martes exposición Fidel es Fidel

| 59 |
Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

La exposición fotográfica audiovisual Fidel es Fidel, del realizador cubano Roberto Chile, quedará abierta al público el próximo 12 de agosto a las 6:00 p.m. en el Memorial José Martí de La Habana.

Esa muestra en el emblemático sitio de la Plaza de la Revolución forma parte de las celebraciones por el cumpleaños 88 del Comandante en Jefe.

Roberto Chile, quien por más de 25 años registró la imagen en movimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, en esta ocasión exhibirá audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel.

Además se incluyen fotografías tomadas durante la última década, las cuales detienen en el tiempo el símbolo épico de un hombre ícono de quienes luchan toda la vida.

Una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño, le añadirán un componente de lirismo a la muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el venidero 13 de septiembre.

El conjunto fotográfico se presentará también en Alemania a partir del 12 de agosto, en la galería  Art Stalker de Berlín, donde, además, se proyectarán algunos documentales de la autoría de Roberto Chile como Chávez y Fidel, hasta siempre y Oda a la Revolución.

(Con información de la AIN)

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia Hautrive Iribarnegaray dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE,SU EXISTENCIA HA SIDO EL BIENESTAL Y LA ESTABILIDAD DEL PUEBLO CUBANO, QUE CUMPLA MUCHOS MAS.
    VISITARE LA EXPOSIÓN CON MI NIETA MARIA FERNANDA DE 8 AÑOS , LA NUEVA GENERACIÓN QUE LLEVARA ADELANTE TODAS NUESTRAS CONQUISTAS DONDE USTED PUSO SUS MANOS Y SU CORAZÓN.

  • Asael Paredes dijo:

    Hola, habrá un sitio en internet para ver algo del material?

    saludos desde México.

  • Jose dijo:

    Un imprescindible, no cabe duda.

  • Deisy dijo:

    TE QUEREMOS COMANDANTE.

  • Observador dijo:

    Si pudiera tenerlas todas en digital con su máxima calidad...

  • Fernando dijo:

    Imágenes increibles de ese grande que del audiovisual que es Roberto Chile a otro más grande de Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, muchas felicidades en su próximo cumpleaños.

  • alejandro dijo:

    Fidel, como dijo Raúl en una ocasión, usted seguirá siendo nuestro único Comandante en Jefe y el paradigma mayor para los cubanos, ojalá mi nieta Elena María algún día pueda conocerlo personalmente como tanto añora. Felicidades y muchos años más de vida le desa Cuba, América Latina y el mundo.

  • alejandro dijo:

    Felicidades y le deseo muchos años más de vida.

  • Luchín Castro Solís dijo:

    Fidel es Fidel, nuestro padre de América Latina!!!!!

  • Ari Paleta dijo:

    Gostaria imensamente de poder fazer parte desta abertura!

  • Jorge Adrian dijo:

    Hola, POR FAVOR QUE LO TRAIGAN A ARGENTINA O LO PUBLIQUEN POR INTERNET !!! AMO A FIDEL !!!

  • ROLO dijo:

    CHILE ES CHILE, IMPRESIONANTES IMÁGENES, ME HE QUEDADO MUDO, QUE SUERTE TENEMOS LOS CUBANOS DE TENER UN COMANDANTE TAN GRANDE, INMENSO, IMPERECEDERO Y TAMBIEN UN FOTÓGRAFO, UN ARTISTA, COMO ROBERTO CHILE. FELICIDADES FIDEL EN TUS 88 AÑOS, GRACIAS CHILE, ESE ES MI FIDEL.

  • PEDRO dijo:

    Viva Fidel, cojones!!!!, ese es mi Fidel.

  • Sonia María Ramirez Campdesuñer dijo:

    Muy feliz de ver a nuestro querido COMANDANTE lleno de salud, por internet podré seguir esta expo, lo queremos mucho por toda esa gran obra en nuestro país, con usted y la REVOLUCION por siempre, muchas felicidades!!!!!!!!!!!

  • Maria dijo:

    BRAVOOOOOOOOO! TREMENDO HOMENAJE A FIDEL.

  • Urbano Abreu dijo:

    MUCHAS FELICIDADES CHILE,POR ESTÁ, UNA EXPOSICIÓN MÁS DE TUS EXELENTES TRABAJOS, LA IRÉ A VER SIN FALTA.

  • tamara luis dijo:

    GRACIAS POR EXISTIR, MI COMANDANTE, SIEMPRE JUNTO A USTED EN LA PRIMERA LINEA DE COMBATE

  • Lilia Maria Amado Meneses dijo:

    Precioso y firme mi comandante, que cumpla muchos años más y que mantenga siempre el privilegio de ir al pasado y al futuro, para poder hacernos entender lo que tenemos que hacer en el presente.

  • Carlos dijo:

    No soy poeta, pero en cierto momento de su enfermedad me inspire y salio esto, perdon a los poetas, pero Fidel es Fidel.
    Simplemente Fidel

    Alma y fuego, mente de espada, verbo de látigo que fustiga y salva, cóndor que vuela y se convierte en águila

    Ejemplo que vive, ilumina y anda, radiante de ideas y de nuevos sueños, realidades de mañana, quijote de estos tiempos y de otros tiempos, que lucha con lanzas de verdades y ética

    Soldado de ideas con arsenal estoica, presente en el tiempo y la distancia que acorta, al joven rebelde del hombre que no descansa

    Imposible situarlo en sitio específico, los andes, los llanos y la sierra maestra, su pasión solidaria no admite fronteras, supera los limites con tenaz fortaleza

    Amigo que desborda la fe y la esperanza, gigante hecho mares, montaña y aire que inunda de ánimos lo adverso, se crece ante lo imposible y vence, logra el dominio y continua la marcha

    Lo siguen las masas conscientes del acto, saben del triunfo si unidas se encuentran, mientras se alejan de las sendas fáciles de las alabanzas falsas, que no dejan ver al bosque más allá de los árboles

    En un grano de maíz sobra espacio para la gloria que rechaza, para el elogio que no busca, no le interesa el sendero que lo conduce a la historia, rechazarlo no implica que ya sea la historia, lucida y brillante, intensa y profunda

    Imposible rebasarlo ante tantas virtudes que oculta con la timidez de la verdadera modestia y es tan grande su huella al ceder su puesto, que logra la hazaña de trascenderse a si mismo

    Eterno inconforme, conspirador de excelencia, opositor de si mismo y de la obra que falla, difícil discernirte entre hombre y ángel, sueños o utopías, eres simplemente el ejemplo a seguir en la vida

  • manu mojica dijo:

    Muchos jóvenes le debemos a nuestro comandante el hecho de ser médicos, enfermeras, abogados, licenciados en deportes, etc. en fin son muchas las obras que se han hecho no sólo directamente en Cuba si no también fuera del territorio cubano el hecho de salvar vidas en otros países con sus misiones médicas. Cuántos seres humanos han sido curados, salvados, cuantos pacientes ahora gracias a la misión milagro pueden ver. En fin son miles y miles de misiones cumplidas verdaderamente humanas, desinteresadas, gracias a un líder como este que es Fidel Castro Ruz, que predica con el ejemplo: Revolución es sentido del momento histórico es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, es no mentir jamás ni violar principios éticos, es la base de nuestro patriotismo. Revolución es internacionalismo... todo eso por citar algunos ejemplos. Viva mi comandante, Viva la revolución cubana... que viva Fidel Castro Ruz y que viva su espíritu de lucha....

  • Laura Garrido dijo:

    88 años es admirable, toda una lucha, un pueblo en resistencia, la historia viva de la victoria, felicidades.

  • Francisco dijo:

    Muy bien por la exposición, Viva la revolución Felicidades comandante. siempre con tigo por lo que representas, y la dignidad que has dado al socialismo.

  • Tucho dijo:

    Necesito saber, si para los que no podremos ver esa exposición directamente, porque vivimos en otro país, habrá algún sitio web o algo donde esté disponible.

  • Yelenis Maceo Soroa dijo:

    Mi querido Comandante, que Dios lo bendiga y le de mucha salud. Le deseo un feliz cumpleaños.
    Lo quiero con todo mi corazón.

  • Miguel Martelotti dijo:

    Fidel, Padre de Latinoamérica, feliz cumpleaños y si es retratado por Roberto, a quien le debemos su trabajo comprometido y creativo, con el documentalismo histórico, desde una mirada latinoamericana. Y además a nosotros nos dejó la realización del documental, "Argentina, nuevos aires", que relata la inolvidable visita del ¡¡¡Comandante¡¡ a nuestra patria, el encuentro con Néstor y su histórico discurso el las escaleras de la Facultad de Derecho.
    Con Roberto Chile tuve el privilegio de compartir una charla en ¡¡La casa Patria Grande Nestor Kirchner¡¡¡
    Saludos desde los pagos del Che, para Roberto Chile

    Además es cierto, Fidel es Fidel

  • viviana estrada verdeja dijo:

    muchas felicidades para mi comandante y lider desde la hermana venezuela, gracias por dignificar a los cubanos y hacer que una Isla tan pequeña territorialmente sea tan conocida, porque siempre nos representó internacionalmente y nos hizo un pueblo admirado por muchos otros, gracias por su desprendimento para luchar siempre junto al débil y hacerlo notar. A Cuba debate internacional gracias por permitirnos compartir esta muestra fotográfica tan importante para los cubanos y el mundo.

  • Anett dijo:

    Hoy es una fecha muy importante para nosotros pues es el cumpleaño 88 de nuestro comandante quien ha sido nuestro lider, el corazon de un pais capaz de enfrentarse al mas fuerte de los enemigos, esperamos que cumpla 88 mas y que sepa usted que este pueblo siempre estara junto a usted. Le deseamos en nombre mio y del pueblo unas felicitaciones y goze usted de una buena salud,paz, alegria.

    ! VIVA FIDEL! VIVA CUBA LIBRE

  • Fernando Sera Planas. dijo:

    Feliz cumpleaños mi eterno Comandante. Gracias por regarlarnos esta maravillosa obra que se llama Revolución. Ojala y todos comprendamos lo importante que es defenderla y presaervarla para el presente y el futuro de nuestra querida patria.

    Viva el Gigante de América y del mundo. Gracias por existir. Luche por llegar a los 120 años.

  • yaritza dijo:

    QUE BELLO ES EL ,OJALA Y NUNCA SE MUERA

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también