Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Obama se lanza a la conquista de África con 14 mil millones de dólares

| 19 |

Estados Unidos Africa Obama

Un funcionario de la Casa Blanca anunció que las empresas estadounidenses invertirán unos 14 mil millones de dólares en África, en proyectos de infraestructuras, energías renovables y tecnologías de la información.

El anuncio de estos proyectos ocurrirá durante el discurso que Barack Obama hará ante medio centenar de jefes de estado y de gobierno de África invitados a una conferencia sin precedentes en Washington.

Obama hablará en el Foro Empresarial EEUU-África al cual asisten los gobernantes africanos y ejecutivos de más de noventa compañías estadounidenses, una actividad que forma parte de la primera cumbre de Washington y el llamado Continente negro.

Según la Casa Blanca los sectores que se beneficiarán de la inversión privada estadounidense incluyen la construcción, los bancos, la energía limpia y la tecnología informática.

El mes pasado la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal había dicho que los compromisos del sector privado estadounidense de inversiones para África rondaban los US$ 900 mil millones.

Para muchos analistas, el creciente interés de la Casa Blanca en África se debe a sus recursos naturales y a la necesidad que siente Washington de hacerle frente a la presencia de China en esa región.

(Tomado de Economía y Negocios)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    sera para conquistar africa y o para hacerle frente a la presnecia china en la region o para coger sus recursos naturales, pero es una noticia muy buena para Africa una inversion tan grande en la construcción, los bancos, la energía limpia y la tecnología informática, proyectos de infraestructuras…14 mil millones es una cifra MUY respetable y mas si se invierte en todo eso.

    • Darbel dijo:

      ..jajajaj, así que la cifra es bonita.. allá ellos si se dejan empanizar más de la cuenta..

    • carlos alfonso dijo:

      Cadillac lo primero en que deben invertir es en erradicar el analfabetismo y los problemas de salud, despues veremos, saludos carlos.

  • yanigsa dijo:

    Tan buenos…….Hay que ver lo que viene atras. Ellos no dan paso sin guarache.

    • hisoka dijo:

      jajaja Yanigsa es verdad, q buenos son…lo van a hacer de corazon, sin intereses, se me salen hasta las lagrimas

  • Carlos dijo:

    Ya empiezan las criticas. Sino hacen nada entonces por aqui dicen porque es Africa, hacen algo entonces quieren robar. En que quedamos?

    • Maria Elena dijo:

      Carlos tu no conoces a los gringos, por bueno no es, sin duda alguna

    • carlos alfonso dijo:

      Carlos, las empresas de USA estan detras de los recursos naturales que en Africa son abundantes. Las hambrunas, los problemas de salud, el brutal analfabetismo , las guerras tribales, la cultura de esos paises etc etc, no son sus prioridades o sencillamente no les interesa, he estado en Africa, conozco bien a lo que se dedican, fomentando divisiones entre las poblaciones tribales, envenenando las relaciones interculturales, etc,etc, tocayo la ignorancia y la ingenuidad no sobreviven en ningun sistema.

  • Kepler dijo:

    Si no dan un centavo son malos, si dan mucho dinero seguro es por algo malo, Ay Ay Ay,,,, Quiero saber con que novia me voy a casar!!!!!?????

  • gsus dijo:

    Oe yo creo que aqui la gente son mongolicos los Estados Unidos son un pais igual que otro cualquiera y necesitan invertir en africa si los africanos se dejan meter el pie es problema de ellos aqui ningun pais hace nada por amor al arte todos buscan beneficios o uds creen que china está invirtiendo en cuanto pais se le ofresca por buena gente que son, está claro que nadie invierte su dinero para perderlo.

  • gsus dijo:

    A los yumas deberian dejarlos invertir hace falta que Obama quite el dichoso bloqueo ese pa ver que pasa pa quitarle la justificación a unos cuantos que se esconden detras de él.

  • Cadillac dijo:

    Darbel y Yanigsa jajajaja entonces es malo esa inversion pues despues de eso viene algo.. caramba y si se levantara el bloqueo y EEUU viniera a invertir aca…. ?que??? a dar gritos porque nos quieren conquistar???????

  • roberto gonzalez dijo:

    Prefiero nil veces a un Norteamericano que a un Chino. Hay muchos creyendo en esos Chinos jejejejeje .

  • yanigsa dijo:

    Cadillac,NO SE SI EL BLOQUEO SE LEVANTARA, puedes creer que no se que tal, pero aquí estamos más preparados y otro gallo cantaría. Ellos no dan paso sin guarache y eso no se puede negar .Si necesitan invertir pero que casualidad que en un continente con tan poca preparación. ¿ Por que son buenos? O será por la ventaja que obtendran.

  • Maria Elena dijo:

    Carlos tu no conoces a los gringos? por bueno no van hacer la inversion sin duda alguna

  • laverda dijo:

    Pero Cadillac que crees que van a decir si levantan el embargo eso mismo,se va aenduadar mas el pais y nada va a cambiar

  • VC dijo:

    Bueno ya empezaron las criticas,ningun pais invierte en otro continente para regalar el dinero,todo tiene que traer un veneficio para ambos,,,seguro que Cuba envia medicos para el exterior de gratis..
    Esto sera bueno para el continente africano que dentro de poco superara a muchos de los paises de America Latina.

  • Katniss dijo:

    Carlos, yanigsa y demas…
    Los EE UU tienen la deuda historica de apoyar al continente africano en su desarrollo, por todas las m.erdas que alli han organizado, desde el apoyo a los grupos desestabilizadores hasta el saqueo de sus riquezas, en contubernio con parientes de aquellos que dos siglos atras, cambiaron a sus propios hermanos por espejos y sombreros de copa. No estan haciendo otra cosa que lo que les toca.
    No subestimen a los africanos, que no tienen nada de estupidos; y hoy no pueden explotar sus vastas riquezas naturales por falta de infraestructura; en eso se ha apoyado China, para convertirse en el primer inversionista en el cuerno africano y USA no quiere quedarse atras… . Por demas, NINGUN pais invierte en otro por bueno, todos quieren lo mismo: DINERO. Quieren saber cual es el primer pais inversor en Angola? China… El segundo? Brasil. Dos naciones “amigas” quienes estan en lo mismo que las potencias: expandirse y enriquecerse.
    Palo porque bogan y palo porque no bogan: hoy nos lamentamos por el bloqueo; si lo quitan, entonces es que quieren “aprovecharse de nosotros”.
    Está bueno ya de propaganda anti-USA.

  • Leyva dijo:

    Obama se lanza a la conquista de África con 14 mil millones de dólares en inversiones
    Cuba quiere que la conquisten, digo quiere que inviertan en ella, hasta una ley hizo para ello.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también